domingo, 18 de agosto de 2019

Pánico en Cataluña por la presencia de un extraño objeto muy luminoso en el cielo


Al contrario de lo que puedan decir los escépticos, es posible que cualquiera pueda identificar o distinguir fácilmente los ovnis de cualquier objeto hecho por el hombre y de fenómenos naturales en el cielo. 

Una vez que hayas tenido tu primer encuentro con un Objeto volador no identificado (OVNI) y te familiarices con el cielo nocturno, rápidamente te convertirás en un buen observador y sabrás exactamente qué buscar. Incluso cuando hayas tenido muchos avistamientos, aún puedes cometer errores.

Por lo tanto, antes de llegar a conclusiones sobre lo que estás viendo, le que debes hacer es mirar cuidadosamente los objetos y estar atento a cualquier signo revelador de origen terrenal. Expertos en la materia dicen que se tarda entre quince y treinta minutos identificar un OVNI de todos los demás objetos aéreos y celestes en el cielo. 





Si el avistamiento dura más de una hora o es visto por varios testigos entonces sin duda algún es algo fuera de lo común. Entonces, basándonos en todo esto, varias personas presenciaron un OVNI muy luminoso cruzando Cataluña, Baleares, Valencia, Cerdeña y Algeria.

Extraña bola de fuego

Según informa El Periódico de Catalunya, una enorme bola de fuego ha sido vista desde distintos puntos del litoral catalán este viernes por la noche. Y fueron muchos los que presenciaron el extraño objeto, quienes inundaron las redes sociales con fotos y vídeos, así como de comentarios de sorpresa y asegurando que era una luz muy fuerte.

“Un meteorito atraviesa la atmosfera y nos deja imágenes como esta”, publicó el usuario de Twitter Rubén Bejarano‏ (@RubenBejarano). “Se ha podido ver en casi toda la costa del mediterráneo y las Islas Baleares. ¿Los has visto?”
El teléfono del servicio de emergencias 112 recibió un total de 55 llamadas de diversos municipios catalanes avisando del extraño avistamiento luminoso. La primera llamada se registró a las 22:38 horas desde Caldes d’Estrac, un municipio de la provincia de Barcelona.

“55 llamadas al @112 con origen en varios municipios de todo el litoral (desde Cadaqués a l’Ametlla de Mar) para un avistamiento luminoso en el cielo”, dijo la Direcció General de Protecció Civil de Catalunya en su cuenta de Twitter. “#SASEMAR @salvamentogob indica que se corresponde con un meteorito o estrella fugaz. Se ha visto también desde Valencia.”

Salvamento Marítimo también confirmó el fenómeno, que se pudo ver desde Mallorca, Menorca, Valencia, Alicante, e incluso en lugares más alejados como Cerdeña y Algeria. 





En un primer momento se pensó que podría tratarse de meteorito o una estrella fugaz, sin embargo, los astrónomos explicaron que se trataba de un superbólido, un cuerpo formado por materia cósmica que, por su tamaño, se puede ver a simple vista y que atraviesa la atmósfera a gran velocidad.

En este caso en concreto, su estela persistente y su luminosidad mayor a la de la Luna fue fotografiada y grabada en video por varios aficionados. Además, añadieron que el superbólido posiblemente estaba asociado al enjambre de las perseidas de este agosto.

La American Meteor Society dice que las bolas de fuego suelen ser más brillantes que una magnitud -4, que es el equivalente de la visibilidad de Venus. Dicho esto, algunos testigos informaron una fragmentación, lo que significa que bien podría haber entrado en la atmósfera de la Tierra.


Pero también hubo quien aseguró que el extraño objeto en el cielo era un fenómeno OVNI, que generalmente aparecen como orbes muy brillantes de todos los colores, desde rojos, amarillos o naranjas o simplemente como bolas de fuego cruzando el cielo. 

Y como siempre, los expertos en la materia desacreditan este tipo de avistamientos asegurando que son meteros o simplemente basura espacial.





Sin embargo, avistamientos como el que ha ocurrido en Cataluña indican que las bolas de fuego se mueven en silencio y, a veces, a gran velocidad en formación, desplazándose como si estuvieran bajo control inteligente. Y tenemos que recordar que los casos de ovnis luminosos se remontan a cientos de años.

¿Presenciaste la extraño bola de fuego en el cielo? ¿Crees que se trata de meteoro o podría ser un OVNI de origen extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 17/08/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario