Los zorros vistos cerca del Monte del Templo es un recordatorio de profecía bíblica del tercer templo judío.
La presencia de zorros cerca del Muro Occidental del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dice que se está materializando el cumplimiento de la profecía bíblica.
Las imágenes de video publicadas en línea a principios de esta semana muestran a docenas de zorros entrando y saliendo de la esquina suroeste de los terrenos desde el amanecer hasta el amanecer, dicen múltiples informes.
La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18, cuya versión King James dice: "Debido al monte Sión que yace desolado, los zorros caminan sobre él".
Algunas traducciones traducen a los animales en ese verso como "chacales".
El avistamiento reciente de los zorros corriendo por los terrenos del Templo sirve como un recordatorio oportuno de la desolación que los judíos han experimentado históricamente.
A partir del sábado por la noche, el pueblo judío observará a Tisha B'Av, el noveno día del mes judío de Av, el día más triste del calendario judío.
En este día, los judíos marcan la culminación de las Tres Semanas, un período de duelo para marcar la destrucción del primer y segundo Templo Judío. Durante este tiempo, ayunan como pueblo, se privan y rezan.
Vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario