jueves, 7 de noviembre de 2019

Continúa la Prohibición de Tocar la Trompeta Maldita causante de la guerra del Rey Tut

Marche alrededor de la ciudad una vez con todos los hombres armados. Haz esto por seis días.

Resultado de imagen de Trompeta Maldita guerra del Rey Tut

Haz que siete sacerdotes lleven trompetas de cuernos de carnero frente al arca. En el séptimo día, marche alrededor de la ciudad siete veces, con los sacerdotes tocando las trompetas.

Cuando los escuche sonar una larga explosión en las trompetas, haga que todas las personas den un fuerte grito; entonces el muro de la ciudad se derrumbará y la gente subirá, cada hombre directamente.





- Libro de Josué

Las trompetas de Jericó pueden ser los cuernos mortales más famosos, pero otros también merecen cierta notoriedad. 

Las trompetas de Jericho que los nazis adjuntaron a sus bombarderos de buceo Stuka chillaron un sonido que aterrorizó a sus enemigos, pero esos cuernos también maldijeron a sus pilotos al agregar un arrastre de 15 millas por hora que dejó los aviones abiertos a cañones antiaéreos y aviones enemigos.


Otro conjunto de cuernos con maldición son las llamadas trompetas de Tutankamón, las trompetas operativas más antiguas del mundo que también tienen un vínculo con la Segunda Guerra Mundial. Después de que fueron reventados por primera vez en 3.000 años en una transmisión mundial de la BBC en 1939, estalló la Segunda Guerra Mundial. 

Sin aprender de esta experiencia, las personas con acceso a las trompetas de Tutankamón las volvieron a tocar, en 1967 justo antes de la guerra árabe-israelí de 1967 y en 1991 antes de la primera guerra del Golfo, lo adivinaron, una de estas trompetas está ahora en marcha. exponer en una exposición de Tutankamón en la Galería Saatchi de Londres. 

¿Está protegido por guardias armados ... guardias sin labios?

“La razón por la que estamos aquí, estamos celebrando casi 100 años desde el momento del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Es la primera vez que Egipto permite que este número de artefactos salgan del país ... Esta es la última exposición itinerante de Tutankamón ”.

Si esta es la última vez que una de las trompetas de Tut saldrá de Egipto, la tentación de escuchar su sonido ciertamente será alta. 

El curador de la exposición, Tariq El Awadi, lo acompaña, junto con más de 150 artículos desde estatuas hasta una cama funeraria ( se pueden ver fotos aquí ), mientras "Tutankamón: Tesoros del Faraón Dorado" hace su tercera parada en un recorrido por 10 ciudades antes rumbo a Australia, Japón, Canadá y Corea del Sur. 

El Awadi asegura el temor de que la trompeta de plata en exhibición sea demasiado frágil para ser demostrada. El otro, hecho de bronce, fue robado del museo de El Cairo durante un motín en 2011 y misteriosamente regresó unos meses más tarde y no forma parte de la colección itinerante.

“No serán maldecidos en absoluto porque estamos aquí solo para mostrar la magia y la belleza de Tutankamón y pronunciar su nombre.

Solo para decir el nombre del rey que está haciendo vivir al rey porque era muy importante que los antiguos egipcios siempre recordaran sus nombres ".

Sin embargo, si uno quiere escuchar una grabación de esa explosión de 1939, la BBC la preservó y la retransmitió en 2011 ( se puede escuchar aquí con una foto). 

Según el informe, la trompeta de plata fue tocada por primera vez en 3.000 años por James Tappern, del undécimo regimiento de los Húsares reales del Príncipe Alberto en el museo de El Cairo. 

Durante los ensayos, la bocina rompió y dañó el dedo del jugador y Alfred Lewis, un miembro de la excavación de Howard Carter de la tumba de Tutankamón en 1922 que había restaurado la bocina, tuvo que ser hospitalizado al enterarse de la noticia.





La trompeta de plata fue reparada rápidamente pero la maldición permaneció. Cinco minutos antes de la transmisión en vivo, se fue la luz en el museo, solo para ser restaurada momentos antes del espectáculo. 

Si bien los expertos lo consideraron demasiado frágil para volver a jugarlo, muchos afirman que un miembro del personal del Museo Egipcio lo explotó una semana antes de la guerra árabe-israelí y otro intentó jugarlo antes de la Guerra del Golfo de 1991 . ¿Coincidencias o maldición?

“El sitio web en inglés luego reveló que el sonido de la trompeta de Tutankamón se podía escuchar a través de la audioguía de Tutankamón ubicada en la exposición de Londres. Agregaron que el Dr. Tariq al-Awadi les dijo a todos los visitantes que estaban en una visita segura para disfrutar y presenciar el encanto y la belleza del Rey de Oro ".

Puedes escuchar el sonido de la trompeta de plata de Tut, si te atreves, en el sitio de la BBC o en la exhibición misma .


No hay comentarios:

Publicar un comentario