lunes, 4 de noviembre de 2019

Los geólogos están observando el crecimiento de un lago del cráter de la cumbre de Kilauea podria explotar denuevo

Los geólogos en Hawái están observando de cerca un lago en crecimiento en el volcán Kilauea en busca de cualquier señal potencial de que pueda volar de nuevo.


El lago del cráter de la cumbre de Kilauea continúa creciendo en el fondo de Halemaʻumaʻu.
Definitivamente, en los últimos 200 años, no hemos visto actividades como esta. Así que estamos atentos a esto y realmente estamos buscando cualquier tipo de signos que puedan ser precursores potenciales de una actividad a mayor escala en el futuro.

El Observatorio del Volcán Hawaiano de USGS lanzó recientemente un conjunto actualizado de imágenes tomadas por el geólogo Matt Patrick, que muestran el humeante estanque amarillo verdoso a varias distancias.

El 19 de octubre, el nivel del agua se midió como 608 metros, o 1,995 pies, debajo del sitio de observación.

Un video de lapso de tiempo grabado por Patrick el 20 de octubre muestra el movimiento de la superficie del agua en el lago del cráter.

" A lo largo de la costa, las áreas de afluencia aparente de agua son visibles, a menudo con un color ligeramente más verde " , escribió el USGS HVO en un pie de foto para el video. “El cambio de vapor en la superficie atestigua la alta temperatura del agua y los vientos en el fondo del cráter. El contraste se ha mejorado para resaltar el movimiento de la superficie. "

" Definitivamente, en los últimos 200 años, no hemos visto una actividad como esta " , dijo Patrick en un reciente video del USGS sobre el agua. " Así que estamos atentos a esto y realmente estamos buscando cualquier tipo de signos que puedan ser precursores potenciales de una actividad a mayor escala en el futuro".

Picture USGS / HVO by M. Patrick

"Inflación que indicaría aumento de magma, o actividad sísmica que indicaría disturbios en el sistema magmático más profundo. Es posible, y esto ha sucedido en otros lagos volcánicos, que se hayan producido pequeñas explosiones con poca o ninguna advertencia. Pero, de nuevo, esos son los eventos más probables que solo afectarían el área inmediata de la caldera. "

El volcán Kilauea actualmente no está en erupción. El USGS HVO dice que " los datos de monitoreo continúan mostrando tasas constantes de sismicidad y deformación del suelo, bajas tasas de emisión de dióxido de azufre y solo cambios geológicos menores desde el final de la actividad eruptiva en septiembre de 2018 ".


          
extranotix.com/2019/10/los-geologos-estan-observando-el.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario