domingo, 29 de diciembre de 2019

Supernova de Betelgeuse :Heraldo o de Jacob , Pre-Mesiasico de la guerra de Gog y magog con Iran

Supernova de Betelgeuse :Heraldo de jacob del comienzo , Pre-Mesiasico de la guerra de Gog y magog con Iran

“Antes de que llegue el gran y terrible día de Hashem, * pondré portentos en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo”. Joel 3: 3 (The Israel Bible ™)


estrella fugaz cruzando el campo de estrellas (Shutterstock)

Betelgeuse, una estrella relativamente cercana, está actuando de manera extraña y los astrónomos están preocupados. La estrella, generalmente una de las más brillantes del cielo nocturno, se ha atenuado visiblemente a su punto más débil en al menos un siglo. Los astrónomos no están seguros de la importancia, pero un posible escenario es bastante alarmante: la estrella puede convertirse en supernova, muriendo en un resplandor de gloria.

Betelgeuse, clasificada como un supergigante rojo aproximadamente diez veces más grande que el sol. Debido a su tamaño y proximidad, a solo 640 años luz de distancia, Betelgeuse es generalmente la undécima estrella más brillante en el cielo nocturno y la segunda más brillante en la constelación de Orión. Betelgeuse es un pícaro que deambula por la galaxia. Como lo hacen las estrellas en la etapa final de sus vidas, Betelgeuse se ha expandido masivamente.





Tras haber sido expulsada de su lugar de nacimiento en Orión, Betelgeuse es una estrella fugitiva, que se mueve a través del medio interestelar a una velocidad de 30 kilómetros por segundo, creando un choque de proa en cuatro años luz de ancho.

Los astrónomos nunca han observado cómo se comporta una estrella que conduce a una supernova, por lo que son reacios a hacer predicciones. Betelgeuse parece tener un ciclo de brillo cada 6 años y también cada 425 días, por lo que los científicos esperan que se desvanezca hasta enero y luego vuelva a brillar. 

Aunque los científicos no creen que una supernova de Betelguese sea peligrosa para la Tierra, sería visible desde la Tierra incluso en el cielo diurno, la mitad de brillante que la luna, y tardaría varios meses en desaparecer. Y podría suceder en cualquier momento, aunque en términos astronómicos los momentos se miden en miles de años. 

Según los cálculos de su masa, los astrónomos estiman que la estrella roja se convertirá en supernova cuando tenga aproximadamente 9 millones de años. Betelgeuse está cerca del final de su vida, se estima que ahora tiene entre 8 y 9 millones de años, por lo que su ardiente desaparición podría ser mañana o podría ser en varios cientos de miles de años.

O ya podría haber sucedido. 

Una verdad incómoda es que debido a los límites de la física, ningún científico puede afirmar que sabe qué está pasando con la estrella. Como está a casi 700 años luz de distancia, incluso los mejores telescopios solo pueden ver cómo apareció la estrella hace cientos de años. Betelgeuse ya podría haber explotado y no lo sabríamos por varios cientos de años. 

Yuval Ovadia , cuyas películas sobre Nibiru han cosechado cientos de miles de visitas, ve emerger un patrón que refleja las profecías del fin de los días. 

“La función de la NASA es calmar a las personas y convencerlas de que todo está bajo control”, dijo Ovadia. “La mayoría de las personas creen que la NASA sabe todo lo que sucede en el espacio y también creen que la NASA les dice todo con sinceridad”.

Ovadia, un judío religioso de Jerusalén, se hizo amigo de un ex científico de la NASA que dejó la organización cuando presenció observaciones telescópicas de una estrella que amenazaba al planeta. El hombre, como todos los empleados de la NASA, había firmado un acuerdo de confidencialidad y estaba legalmente obligado a no revelar lo que había visto. 

En el curso de sus estudios religiosos, le confió a Ovadia que las observaciones de la NASA se parecían mucho a lo que estaba aprendiendo en el Zohar sobre la Estrella de Jacob que anunciaba el Mesías. 

Lo veo, pero no ahora; Lo contemplo, pero no cerca; saldrá una estrella de Yaakov, y un cetro se levantará de Israel, y golpeará los rincones de Moab, y derribará a todos los hijos de Set. (Números 24:17)

Este verso fue interpretado por el rabino Moisés ben Maimón, conocido como Maimónides y por el acrónimo Rambam, que fue la principal autoridad de la Torá del siglo XII. En su libro, Mishneh Torah, el Rambam trae este verso sobre una estrella que aparece como prueba de que el Mesías vendrá.

Además, el Zohar , la obra fundamental del misticismo judío, describe en detalle las estrellas que se profetizan que aparecerán como precursoras del Mesías.

Después de 40 días, cuando el pilar se eleve de la tierra al cielo a los ojos del mundo entero y el Mesías haya aparecido, una estrella se levantará en el este, brillando en todos los colores, y otras siete estrellas rodearán esa estrella. Y van a hacer la guerra contra eso. (Zohar, Parashat Balak)

Es interesante observar que Ovadia ha descrito con frecuencia una onda de choque que precede a Nibiru de la misma manera que los científicos de la NASA describen la onda de choque que precede a Betelgeuse. Ovadia ha declarado que la onda expansiva empuja los desechos espaciales por delante de la misma manera que una nave empuja los restos flotantes. Según Ovadia, el enfoque inminente de un objeto celeste tan grande también influirá en la tierra, generando actividad sísmica y tormentas.

Ovadia señaló que la NASA aseguró al mundo que había una posibilidad insignificante de una amenaza desde el espacio exterior y al mismo tiempo gastaba grandes cantidades de dinero en defensa planetaria. También señaló que en los últimos años, otros países han comenzado a invertir en observatorios caros para inspeccionar los cielos. 

Una nueva entrada notable en el esfuerzo de protección global fue Rusia. La agencia espacial rusa Roscosmos anunció recientemente sus planes para establecer un observatorio nuclear en el polo sur de la luna capaz de rastrear asteroides que potencialmente amenazan la Tierra. Tanto Rusia como los Estados Unidos mantienen actualmente telescopios terrestres para este propósito, pero su capacidad es limitada. 

Ovadia señaló que si bien ambas superpotencias se están preparando activamente para el final de los días, lo hacen de maneras muy diferentes. 

“Estados Unidos está gastando grandes cantidades de dinero en bunkers de alta gama”, dijo Ovadia. “Rusia, por otro lado, está invirtiendo en mecanismos defensivos reales y alerta temprana”.





Esto refleja diferentes estrategias para Gog y Magog, que, según Ovadia, coincidirán con la llegada de la destructiva estrella Nibiru. 

“La guerra comenzará con Roma contra Persia, es decir, Estados Unidos y sus aliados contra Irán y sus aliados. Ninguna de las naciones estará exenta de la Guerra de Gog y Magog, pero Dios también entrará en la refriega ”, dijo Ovadia. “Está profetizado que al final de los días, las naciones 

“El momento es muy importante”, enfatizó Ovadia. “Primero, comenzará la Guerra de Gog y Magog y luego, cuando esté en su apogeo, lo que sucederá muy rápidamente, Nibiru llegará”. Pero el ejército de Dios será la fuerza de la naturaleza. Y una de esas fuerzas será Nibiru y sus estrellas acompañantes.

Ovadia enfatizó que según las profecías, Nibiru será catastrófico pero notará que destruirá por completo el mundo.

“Tan pronto como los gobiernos detecten a Nibiru, intentarán idear una estrategia para usarlo para ganar una guerra mundial. No entienden que todo esto es de Dios y parte del fin de los días profetizado, pero tratarán de cambiarlo a sus propósitos para ganar una guerra. Esa es simplemente la naturaleza de los gobiernos “.


Imágenes de Twitter

Mark McCaughrean@markmccaughrean
There’s a lot of discussion about the dimming of Betelgeuse on astrotwitter at the moment.
This simulation by Bernd Freytag et al. spanning just 16 years shows just how crazily variable red supergiant stars can be due to convection & magnetic fields.


Embedded video
360 people are talking about this

Duane Hamacher@DuaneHamacher
With all the buzz about the red giant star Betelgeuse visibly dimming, remember that Aboriginal Australians observed and recorded this in oral tradition long ago!@AboriginalAstro @IndigenousXLtd @ABCIndigenous @IndigGrapevine @DeadlyScience @AAVSO @SPACEdotcom @SpaceAusDotCom


View image on Twitter
145 people are talking about this

Rami Mandow 🏳️‍🌈@CosmicRami
I’m loving all the excitement around if Betelgeuse is about to go Supernova.
It really is a massive star and the explosion would be so friggen cool!
Here’s the ALMA ‘image’ of Betelgeuse overlaid on our System – look how big it is!


View image on Twitter

breakingisraelnews.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario