lunes, 24 de febrero de 2020

Iglesias no descarta en TVE con la complacencia de Fortes que Casado acabe «un día en la Cárcel»

LOS DESAYUNOS DE TVE

Iglesias respalda que Junqueras esté en la mesa como pide Torra: "No se puede vetar a nadie




Pablo Iglesias durante su entrevista en 'Los Desayunos de TVE' con Xabier Fortes.
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, ha lanzado una velada amenaza a Pablo Casado a cuenta de la inclusión de Oriol Junqueras, líder de ERC condenado por el 1-O, en la mesa de negociación de los Gobiernos de Pedro Sánchez y Quim Torra. «Si el señor Casado acaba un día en la cárcel, y sigue siendo el jefe del PP, y tengo que hablar con él, pues iré a la cárcel a ver al señor Casado», ha asegurado.





Así se ha manifestado el líder podemita durante una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ al ser preguntado sobre si se volvería a reunir con Junqueras en prisión, como ya hizo en octubre de 2018: «No podemos decidir quiénes son nuestros interlocutores y Junqueras, esté o no fuera de la cárcel, es el jefe de ERC, porque así lo ha querido ERC. Y además ese señor ha recibido muchos votos. Un Gobierno no tiene la capacidad de vetar a nadie y tiene que asumir quiénes son los interlocutores».

Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Pablo Casado han sido denunciadas en las redes sociales por ‘Plataforma TVE libre’, formada por los empleados de la cadena pública purgados por Rosa María Mateo, administradora única de TVE.: «‘Si el señor Casado acaba un día en la cárcel…’, dice Iglesias en Los Desayunos.

 ¿Puede un vicepresidente decir eso en la RTVE pública?. ¿Compara Pablo Iglesias a Pablo Casado con el condenado y encarcelado Oriol Junqueras?. Xabier Fortes asiente».





Iglesias respalda que Quim Torra quiera incluir en la mesa de negociación con el Gobierno de Sánchez al ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, a los presos Oriol Junqueras y Jordi Sánchez, además de la prófuga Marta Rovira.

El dirigente de Podemos también ha defendido su presencia en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que controlará al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por «normalidad democrática».

«Es algo que me ha pedido Pedro Sánchez y por lo tanto me corresponde estar y asumir esa responsabilidad, que es de normalidad democrática«, ha asegurado el vicepresidente segundo de Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario