domingo, 29 de marzo de 2020

Coronavirus: Fernando Simón reconoce que "No Tiene Información" sobre los Test a Sanitarios que Dijo que eran Masivos

Nueva rectificación de Fernando Simón tras el aluvión de críticas que sufrió al hablar de los test de coronavirus al personal sanitario.

Libertad Digital2020-03-2912

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha admitido este domingo que sus declaraciones sobre los test de coronavirus al personal sanitario no eran ciertas.

Como ya le ha ocurrido en bastantes ocasiones en esta crisis, Simón ha quedado desmentido por la realidad: "Ayer pude dar una sensación de generalización de esta práctica", ha admitido, para después decir que se ha practicado en "ocasiones concreta".

Más grave aún, ha tenido que reconocer que no tiene "información de si es una situación generalizada", tan sólo que saben "que en algún caso concreto se ha hecho".





Críticas de los profesionales sanitarios

Simón afirmó este sábado que en cuanto se daba un caso de coronavirus entre el personal sanitario se hacían test a todos los compañeros de la persona infectada. Era una forma de explicar el alto porcentaje de enfermos que hay entre los trabajadores de los hospitales.

Sin embargo, inmediatamente los profesionales del sector sanitario aparecieron en las redes sociales y en los medios de comunicación para afirmar que lo que decía Simón no era cierto y que esos controles masivos no estaban practicándose.
Seis CCAA "al límite"

Además, durante la rueda de prensa que todos los días ofrece con los técnicos a cargo de la crisis, Simón ha asegurado que pese a la contundencia de las cifras los datos empiezan a ser esperanzadores, tanto por lo que se refiere al número de infectados, que crece de una forma más lenta, como , "por ejemplo, que el 20% de los casos esté ya dado de alta".

Sin embargo, ha insistido en que el "problema fundamental" en este momento "es que las UCis no se saturen", y en este sentido ha asegurado que ya hay "seis comunidades autónomas que están al límite" y otras tres que se acercan a esa situación.

Preguntado al respecto, Simón se ha negado "por diversos motivos", a decir cuáles son esas comunidades y ha insistido en que 2se está trabajando intensamente en que las que lo están dejen de estarlo".

Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Libertad Digital o esRadio hoy puedes resultarnos más útil que nunca. La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.





Necesitamos a todos y cada uno de nuestros trabajadores y colaboradores que, cada día, están demostrando su valía en un entorno de trabajo complicado por las restricciones que impone el virus. Jornadas laborales interminables y medios tecnológicos no habituales hacen aún más difícil y costosa nuestra labor.

Con la publicidad en crisis, el lector de Libertad Digital y el oyente de esRadio pueden ser un asidero de enorme importancia. No hay tiempo que perder.

Hazte socio del Club y disfruta de las ventajas asociadas* o gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante. Podrás dejar de hacerlo cuando lo consideres, con un simple aviso previo, sin más explicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario