jueves, 5 de marzo de 2020

El Coronavirus y el Estado de Vigilancia Total del Gran Hermano van en cadena

COVID-19 VS. EL ESTADO DE VIGILANCIA MASIVA: ¿CUÁL PLANTEA LA MAYOR AMENAZA?

Resultado de imagen de nuevo orden mundial
Mié, 03/04/2020 – 22:05


“Si, como parece, estamos en el proceso de convertirnos en una sociedad totalitaria en la que el aparato estatal es todopoderoso, la ética más importante para la supervivencia del verdadero individuo humano libre sería: engañar, mentir, evadir , fingir, estar en otro lugar, falsificar documentos, construir dispositivos electrónicos mejorados en su garaje que burlarán los dispositivos utilizados por las autoridades “. – Philip K. Dick

Envalentonado por la falta de atención de los ciudadanos y su disposición a tolerar sus abusos, el gobierno ha armado una crisis nacional tras otra para expandir sus poderes.

La guerra contra el terror, la guerra contra las drogas, la guerra contra la inmigración ilegal, los esquemas de decomiso de activos, los esquemas de seguridad vial, los esquemas de seguridad escolar, el dominio eminente: todos estos programas comenzaron como respuestas legítimas a preocupaciones urgentes y desde entonces se han convertido en armas de cumplimiento y control en manos del estado policial.





Ni siquiera importa cuál sea la naturaleza de la crisis: disturbios civiles, emergencias nacionales, “colapso económico imprevisto, pérdida del orden político y legal en funcionamiento , resistencia o insurgencia doméstica intencional, emergencias de salud pública generalizadas y catástrofes naturales y desastres humanos ”, siempre que permita al gobierno justificar todo tipo de tiranía gubernamental en el llamado nombre de seguridad nacional.

Ahora nos encontramos al borde de un posible contagio de coronavirus.

Dejaré a los medios y a la comunidad médica para especular sobre el impacto que tendrá el coronavirus en la salud de la nación, pero ¿cómo afectará la guerra del gobierno al coronavirus nuestras libertades?

Para tener una idea de lo que está en la tienda, puede mirar a China, nuestro modelo a seguir para todas las cosas distópicas, donde comenzó el contagio.

En un intento por combatir la epidemia, el gobierno ha dado rienda suelta a su aparato estatal de vigilancia, que cuenta con el sistema de vigilancia más extenso y sofisticado del mundo. Se han instalado escáneres térmicos que utilizan inteligencia artificial (IA) en las estaciones de tren en las principales ciudades para evaluar la temperatura corporal e identificar a cualquier persona con fiebre. Las cámaras de reconocimiento facial y los operadores de teléfonos celulares rastrean los movimientos de las personas constantemente , informando en tiempo real a los centros de datos a los que pueden acceder agentes gubernamentales y empleadores por igual. 

Y las alertas de color codificadas (rojo, amarillo y verde) clasifican a las personas en categorías de salud que corresponden a la cantidad de libertad de movimiento que se les permite: “Código verde, viaja libremente. Rojo o amarillo, informe de inmediato.

Eso sí, antes del brote de coronavirus, el estado de vigilancia chino ya había trabajado duro para rastrear a sus ciudadanos mediante el uso de unos 200 millones de cámaras de seguridad instaladas en todo el país. Equipadas con tecnología de reconocimiento facial, las cámaras permiten a las autoridades rastrear los llamados actos criminales, como el jaywalking, que influyen en el puntaje de crédito social de una persona.


Los puntajes de crédito de las redes sociales asignados a individuos y empresas chinas los clasifican en si son o no “buenos” ciudadanos. Un sistema de nombre real, que requiere que las personas usen tarjetas de identificación emitidas por el gobierno para comprar simuladores móviles, obtener cuentas de redes sociales, tomar un tren, abordar un avión o incluso comprar comestibles, junto con los puntajes de crédito de las redes sociales asegura que A los “indignos” se les prohíbe acceder a los mercados financieros, comprar bienes inmuebles o viajar en avión o en tren .

 Entre las actividades que pueden hacer que te etiqueten como indigno están los asientos reservados en trenes o causar problemas en los hospitales.

Esa misma tecnología de puntaje de crédito social utilizada para identificar, rastrear y segregar a los ciudadanos es ahora una de las principales armas de China en su lucha para contener la propagación del coronavirus. Sin embargo, está lejos de ser infalible y es un excelente ejemplo de las dificultades involucradas en la navegación de un sistema autónomo donde los sistemas de IA incorpóreos toman la decisión. 

Por ejemplo, a una mujer, que no tiene síntomas del virus pero se le asignó un código rojo basado en una visita a su ciudad natal, se le ha impedido regresar a su hogar y trabajo hasta que cambie su código de color . Ha estado atrapada en este estado de limbo durante semanas sin medios para desafiar el código de color o saber exactamente por qué se le ha asignado un código rojo.

Combatir la epidemia de coronavirus le ha dado a China la excusa perfecta para desatar toda la fuerza de sus poderes de vigilancia y recopilación de datos. El problema, como reconoce Eamon Barrett en la revista Fortune , es lo que sucede después: “ Una vez que se controla el brote, no está claro si el gobierno retirará sus nuevos poderes “.

La lección para las edades: una vez que se permite a cualquier gobierno expandir sus poderes, es casi imposible retirarse.

Mientras tanto, aquí en los Estados Unidos, el gobierno hasta ahora ha limitado sus preparaciones de coronavirus a misivas que aconsejan al público que mantenga la calma, se lave las manos y se cubra la boca cuando tose y estornuda.

Sin embargo, no subestimes la capacidad del gobierno para bloquear a la nación si el coronavirus se convierte en una pandemia. Después de todo, el gobierno ha estado planeando y preparándose para tal crisis durante años .

Los bloques de construcción ya están en su lugar para tal eventualidad : las redes de vigilancia, centros de fusión y contratistas gubernamentales que ya comparten información en tiempo real; las bases de datos biométricos masivos del gobierno que pueden identificar individuos basados en marcadores genéticos y biológicos; la policía militarizada, trabajando en conjunto con agencias federales, lista y capaz de coordinarse con el gobierno federal cuando sea el momento de reunir a las personas seleccionadas; los tribunales que sancionarán los métodos del gobierno, por ilegales que sean, siempre que se haga en nombre de la seguridad nacional; y los centros de detención, ya sean prisiones privadas o campos de internamiento de FEMA, que se han construido y están esperando ser llenados.

Ahora, todo esto puede sonar descabellado que ahora , pero ya hemos llegado a los futuros profetizados distópica de George Orwell de 1984 , de Aldous Huxley Brave New World y de Philip K. Dick Minority Report .

No tomará mucho más llevarnos al límite del Elysium de Neill Blomkamp , en el que la mayoría de la humanidad está relegada a un planeta superpoblado, enfermo y en guerra donde el gobierno emplea tecnologías como drones, Tasers y escáneres biométricos para rastrear, apuntar y controlar a la población.

Eso sí, aunque estas tecnologías ya están en uso hoy en día y son aclamadas por sus beneficios que pueden salvar vidas, ahorrar costos y ahorrar tiempo, no pasarán mucho tiempo antes de los inconvenientes de tener un gobierno equipado con tecnología que lo haga todo turismo, omnisciente y todopoderoso, ayudado por la ciudadanía, supera con creces los beneficios.

Diariamente, los estadounidenses están renunciando (en muchos casos, voluntariamente) a los detalles más íntimos de quiénes somos: su composición biológica, nuestros planos genéticos y nuestra biometría (características y estructura faciales, huellas dactilares, escaneos del iris, etc.). para navegar en un mundo cada vez más tecnológicamente habilitado.

Considere todas las formas en que continúa siendo rastreado, cazado, acosado y acosado por el gobierno y sus dudosos agentes:

Al aprovechar sus líneas telefónicas y comunicaciones de teléfonos celulares, el gobierno sabe lo que usted dice .

Al cargar todos sus correos electrónicos, abrir su correo y leer sus publicaciones y mensajes de texto en Facebook , el gobierno sabe lo que escribe .

Al monitorear sus movimientos con el uso de lectores de matrículas, cámaras de vigilancia y otros dispositivos de rastreo, el gobierno sabe a dónde va .





Al revolver todos los detritos de su vida, lo que lee, adónde va, lo que dice , el gobierno puede predecir lo que hará .

Al mapear las sinapsis en tu cerebro, los científicos, y a su vez, el gobierno , pronto sabrán lo que recuerdas .

Al mapear sus datos biométricos (su “impresión de la cara”) y almacenar la información en una base de datos gubernamental masiva y compartida disponible para las agencias burocráticas, la policía y el ejército , el objetivo del gobierno es utilizar un software de reconocimiento facial para identificarlo (y a cualquier otra persona en el país) y rastrea tus movimientos , donde quiera que vayas.

Y al acceder a su ADN, el gobierno pronto sabrá todo lo que no conoce sobre usted : su historial familiar, su ascendencia, su aspecto, su historial de salud, su inclinación a seguir órdenes o seguir su propio curso, etc.

Por supuesto, ninguna de estas tecnologías es infalible.

Tampoco son inmunes a la manipulación, piratería o sesgo del usuario.

Sin embargo, se han convertido en una herramienta conveniente en manos de los agentes del gobierno para anular y anular los requisitos de privacidad de la Constitución y sus prohibiciones contra registros e incautaciones irrazonables.

Las ramificaciones de un gobierno —cualquier gobierno— que tenga este poder tan incontrolado e inexplicable para atacar, rastrear, redondear y detener a sus ciudadanos es más que escalofriante.

Imagine lo que un régimen totalitario como la Alemania nazi podría haber hecho con este tipo de poder no adulterado.

Imagine lo que hará el próximo estado policial que siga los pasos de Alemania con este tipo de poder. La sociedad se está moviendo rápidamente en esa dirección.

Hemos hecho que sea muy fácil para el gobierno vigilarnos.

Los ojos del gobierno ven cada uno de tus movimientos: lo que lees, cuánto gastas, a dónde vas, con quién interactúas, cuando te levantas por la mañana, lo que estás viendo en la televisión y leyendo en Internet.

Cada movimiento que realiza se supervisa, se extrae información, se procesa y se tabula para formar una imagen de quién es usted, qué lo hace funcionar y cuál es la mejor manera de controlarlo cuando sea necesario para alinearlo.

Lo más probable es que, como ha informado el Washington Post , ya se le haya asignado un puntaje de evaluación de amenazas codificado por colores: verde, amarillo o rojo, por lo que la policía está advertida sobre su inclinación potencial a ser un alborotador dependiendo de si ha tenido una carrera en el ejército, publicó un comentario percibido como amenazante en Facebook, padece una afección médica particular o conoce a alguien que conoce a alguien que podría haber cometido un delito.

En otras palabras, lo más probable es que ya esté marcado en una base de datos del gobierno en algún lugar.

El gobierno tiene los conocimientos.

De hecho, durante años, el FBI y el Departamento de Justicia han conspirado para adquirir un poder y control casi ilimitados sobre la información biométrica recopilada sobre individuos respetuosos de la ley, millones de los cuales nunca han sido acusados de un delito.

Mientras tanto, tenemos una epidemia para sobrevivir, así que adelante y lávate las manos. Cúbrase la boca cuando tosa o estornude. Y abastecerse de lo que necesite para sobrevivir a este virus si se propaga a su comunidad.

De hecho, estamos en nuestro punto más vulnerable en este momento , pero como lo aclaro en mi libro Battlefield America: The War on the American People , es el Estado de Vigilancia estadounidense, no el coronavirus, el que representa la mayor amenaza para nuestras libertades.

Copyright © 2009-2020 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD



No hay comentarios:

Publicar un comentario