A veces parece que el fenómeno OVNI se siente atraído por la actividad militar. Por alguna razón, algo parece atraer a estas fuerzas, y hay innumerables informes de actividad ovni en torno a instalaciones o eventos militares.
De hecho, se ha convertido en un punto de discusión entre los aficionados a los ovnis, y un ejemplo muy destacado de esto es el momento en que una ola de extraños fenómenos ovni se apoderó de uno de los ejercicios militares más grandes que el mundo haya visto.
En el otoño de 1952, uno de los ejercicios militares en tiempo de paz más grandes de la historia estaba en marcha en las frías aguas del Atlántico Norte en las cercanías de Dinamarca y Noruega. Llamada «Operación Mainbrace», o también «Ejercicio Mainbrace», la operación naval masiva fue llevada a cabo por el Allied Command Atlantic, que es uno de los comandos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y estaba destinada a simular una respuesta a Un ataque o invasión de la Unión Soviética en Europa.
La operación fue verdaderamente épica en su alcance, involucrando a las marinas de nueve países, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Países Bajos y Bélgica, y compuesta por más de 200 barcos, 1,000 aviones y 80,000 personas. Fue la flota más poderosa vista en el Mar del Norte desde la Guerra Mundial. Fue una serie verdaderamente impresionante de juegos de guerra militar,
Todo comenzó el 13 de septiembre de 1952, cuando la tripulación a bordo del destructor danés Willemoesvimos un objeto triangular azul brillante no identificado disparar a través del cielo nocturno a una velocidad estimada de 900 mph.
Esto estaría lejos de ser la única vista extraña presenciada en los cielos sobre la operación, y los informes de otro personal de la marina llegarían en los próximos días.
El 19 de septiembre, un avión británico Meteor involucrado con la operación aterrizó en el aeródromo de Topcliffe, Yorkshire, Inglaterra, observado por la tripulación en el suelo seguido de un objeto circular plateado anómalo que se balanceaba «como un péndulo» y, según los informes, se detuvo cuando el jet giró en círculos para atacarlo.
El OVNI luego hizo una aceleración repentina en la distancia, solo para hacer un giro brusco y continuar en una dirección diferente. Uno de los testigos, un teniente John W. Kilburn, diría del increíble incidente:
Estaba parado con cuatro miembros del Escuadrón No. 269 observando a un caza Meteor descender gradualmente. El meteorito estaba a aprox. 5000 pies y acercándose desde el este. El oficial de vuelo Paris de repente notó un objeto blanco en el cielo a una altura de entre diez y veinte mil pies, a unas cinco millas de popa del Meteor.
El objeto era de color plateado y de forma circular. Parecía estar viajando a una velocidad mucho más lenta que el Meteor, pero en un curso similar. Mantuvo la lenta velocidad de avance durante unos segundos antes de comenzar a descender, balanceándose en un movimiento pendular durante el descenso.
Como una hoja de sicómoro que cae.
Después de unos segundos, el objeto detuvo su movimiento pendular y su descenso y comenzó a girar sobre su propio eje. De repente, aceleró a una velocidad increíble hacia el oeste, girando hacia el sureste antes de desaparecer. Todo esto ocurrió en cuestión de quince a veinte segundos. Los movimientos no fueron identificables con nada de lo que he visto en el aire y la velocidad de aceleración fue increíble.
Al día siguiente se realizó otro avistamiento de alto perfil, esta vez por la tripulación del portaaviones estadounidense USS Franklin D. Roosevelt. La nave cayó en un estado de confusión y alarma cuando se observó una gran esfera plateada que parecía seguir a la flota. A bordo de ese día estaba un periodista llamado Wallace Litwin, quien logró tomar una serie de cuatro fotografías en color del objeto.
En ese momento pensó que seguramente debía ser un globo meteorológico, pero pronto se le informó que se estaba moviendo demasiado rápido para ser un globo y que ninguno de los barcos había lanzado ninguno.
Las fotos fueron examinadas por oficiales de Inteligencia de la Marina, quienes consideraron que el objeto no era un globo, aunque no se ofreció ninguna otra explicación. Todos los testigos también confirmaron que no era un globo, y se consideró muy desconcertante, ya que este era un espacio aéreo bien monitoreado que acababa de ser violado. Litwin diría:
En otras palabras, los cielos sobre esta flota de la OTAN se observaron con mucho cuidado y nada voló por encima sin ser observado. Pero sabía que había tomado una foto de lo que parecía una pelota de ping-pong a 10 pies sobre mi cabeza.
Ese mismo día, la rareza continuaría cuando tres oficiales de la Fuerza Aérea Danesa en el Campo Aéreo Karup, Dinamarca, vieron un objeto de metal brillante como un disco moverse rápidamente hacia la flota en el mar.
El 21 de septiembre, otra esfera plateada que parecía alejarse de la posición de la flota fue rastreada por una formación de aviones de la RAF.
Los aviones se movieron para interceptar el misterioso objeto, pero descubrieron que podía evadirlos fácilmente con una exhibición física desafiante de maniobras y velocidad, después de lo cual se disparó a la distancia. Aparentemente parecería una vez más seguir a los aviones, pero luego desaparecería para siempre cuando uno de los pilotos giró en círculos hacia él.
En muchos de estos casos resultó haber una confirmación de radar, y considerando la experiencia de estos testigos parecía haber pocas dudas de que estos podrían ser meros globos meteorológicos o algunos fenómenos atmosféricos o Venus.
Hubo numerosos otros informes del personal a bordo de barcos y aviones con la flota, de testigos de todas las nacionalidades, e incluso nada menos que Dwight D. Eisenhower supuestamente vio uno mientras estaba a bordo de uno de los buques. Un testigo informó sobre este incidente por lo tanto:
Estábamos al norte y al este de Inglaterra con la flota de la OTAN en el Atlántico Norte. Era alrededor de la 1:30 de la mañana. A través de la lluvia tormentosa y los rayos, esta gran luz azul-blanca apareció justo a proa de estribor. Bajó a 100 pies del agua y simplemente colgó allí mientras navegábamos por él. El ovni era fácil de ver cuando el relámpago brilló. Luego se levantó derecho e izquierdo. Cuatro de nosotros lo vimos.
Aquí está el pateador! El general Ike, que había volado en helicóptero con el almirante acababa de salir en el puente de señales con PJ y una bata en busca de café. Estábamos sentados y charlando cuando se encendió la luz brillante. Todos lo vimos diez minutos, luego nos quedamos allí mirándonos el uno al otro. Después de un tiempo, dijo el general Eisenhower, es mejor que ‘vea esto’ y se vaya. También nos dijo que «lo olvidemos por ahora». Al día siguiente y para siempre, nunca se dijo nada al respecto. No sé qué era ni por qué estaba en silencio, pero lo vi.
Curiosamente, incluso después de que la Operación Mainbrace terminara el 25 de septiembre, llegarían informes de avistamientos de ovnis de la región, casi como si hubieran estado agitados por las actividades que la flota había estado llevando a cabo, antes de desaparecer repentinamente tan misteriosamente como habían llegado.
¿Qué trajo estos fenómenos aquí? ¿Estas fuerzas son atraídas a actividades militares por alguna razón, o son solo identificaciones erróneas, globos meteorológicos y Venus?
Teniendo en cuenta el calibre de los testigos que se ofrecen aquí, tal vez sea mejor mantener una mente abierta, y los encuentros de la Operación Mainbrace UFO siguen siendo un elemento bien documentado de la tradición ovni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario