sábado, 28 de marzo de 2020

Gran Erupción del Volcán Merapi por Segunda vez en el mes de Marzo (vídeos)


El volcán Monte Merapi entra en erupción en Indonesia es el volcán más activo de Indonesia ha emitido una nube de cenizas, alcanzando una altura de miles de metros en el aire.





Según lo registrado en la estación de Pesarbubar, la erupción tuvo lugar a las 10:56 UTC + 07: 00 el 27 de marzo 2020.





El monte Merapi ha entrado en erupción por segunda vez el último viernes de marzo de este año.


Según el Centro de Investigación y Desarrollo de Desastres Geológicos, la erupción duró alrededor de 7 minutos. Las imágenes de la columna de ceniza han sido compartidas en las redes sociales por los vecinos. A pesar de asustarse, se aconsejó a los lugareños que "mantuvieran la calma y no se asustaran".

El Monte Merapi, también conocido como Gunung Merapi, es un estratovolcán activo situado en la frontera de las provincias de Java Central y Yogyakarta en Indonesia. Ubicada en Java central, esta es la segunda vez en marzo que el Monte Merapi ha estallado.




La erupción anterior de este mes fue un poco más grande, que formó una gran nube de cenizas y arena, que trajo polvo gris a las ciudades cercanas: Yogyakarta y Solo. La última gran erupción fue en 2010, cuando cientos de personas murieron y alrededor de 280 000 residentes fueron evacuados de sus hogares.



, Indonesia se encuentra en el Anillo de Fuego, un área en la cuenca del Océano Pacífico donde se producen grandes terremotos y actividad volcánica.

Parece un anillo debido a su curva de 40 000 km, que representa una serie de trincheras oceánicas, arcos volcánicos y cinturones volcánicos y movimientos de placas.

EXTRANOTIX MISTERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario