Un grupo de médicos especialistas sanitarios de China define qué prácticas erróneas se realizan en centros médicos europeos ante el covid-19.
A medida que los nuevos casos diarios de coronavirus en Europa eclipsan ahora a China en la cima de su epidemia, los médicos en Wuhan, la ciudad en el centro de China donde surgió el patógeno, están viendo signos preocupantes de errores similares.
La clave entre ellos es la protección inadecuada para los trabajadores médicos, lo que lleva a una alta tasa de infección entre médicos y enfermeras.
En Wuhan, la falta de comprensión de la enfermedad y la escasez de equipos de protección en las primeras semanas del brote en enero llevaron a miles de trabajadores de la salud a infectarse mientras trataban a los pacientes. Al menos 46 fallecieron. informa bloomberg
"Nuestros colegas europeos están contrayendo la enfermedad en su práctica diaria, y la proporción es bastante similar a la situación anterior en Wuhan", dijo Wu Dong, profesor de gastroenterología en el Hospital del Colegio Médico de la Unión de Pekín. Wu habló desde Wuhan con periodistas en Beijing el lunes, junto con otros tres médicos chinos importantes. "Necesitamos proteger a nuestro personal médico".
Lo que dicen los médicos que tratan a Covid-19 en Wuhan sobre el virus.
El costo para los trabajadores médicos es una crisis emergente que enfrentan los principales países occidentales donde el virus ahora se ha apoderado.
Desde Italia hasta los EE. UU., Los países informan una escasez de suministros médicos de protección, como máscaras en los hospitales, mientras que la carga de pacientes en rápido crecimiento está abrumando a los médicos y enfermeras.
La naturaleza altamente contagiosa del virus significa que ha mostrado signos de transmisión de formas inusuales, como a través de los ojos.
En Wuhan, los doctores de oído, nariz y garganta (ENT) y oftalmólogos se infectaron a tasas más altas que sus colegas en los mismos hospitales, dijo Du Bin, director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad Médica de Pekín Union, en la misma sesión informativa.
"Mi interpretación personal es que estos médicos tienen un contacto muy cercano con los pacientes, esa es la razón principal por la que se infectaron fácilmente", dijo. "Es importante educar y capacitar a los médicos sobre cómo protegerse".
La epidemia ahora ha enfermado a más de 170,000 en todo el mundo y ha matado a más de 7,000. Si bien se desaceleró en China, el martes se notificaron solo 21 nuevos casos domésticos de infección, se está acelerando en Europa y EE. UU., Reduciendo una franja particularmente mortal en países como Italia, donde la tasa de mortalidad informada es actualmente casi el doble que la de China.
En China, donde la población reanuda sus actividades diarias con cautela, la muerte de médicos prominentes durante el curso de la crisis ha sido un pararrayos para la ira pública por el manejo del brote por parte del gobierno.
La muerte de Li Wenliang, un médico de 34 años que fue uno de los primeros denunciantes de la enfermedad en diciembre y fue sancionado por las autoridades locales, provocó una ola de rara furia pública contra el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario