martes, 28 de abril de 2020

Coronavirus: Francia limita la venta de parches de nicotina después de que los investigadores dicen que el producto puede proteger contra la enfermedad

Francia estudia usar parches de nicotina en pacientes de covid-19 ...

Francia está limitando las ventas de sustitutos de la nicotina después de que nuevas investigaciones sugirieran que la droga puede ofrecer cierta protección contra el coronavirus.

Los jefes de sanidad dicen que quieren evitar la escasez de productos como los parches y chicles de nicotina y evitar su uso incorrecto y excesivo.

Un estudio publicado esta semana, basado en 483 pacientes del hospital Pitié-Salpêtrière de París, dijo que los fumadores estaban menos infectados con Covid-19 que otras personas.

Los investigadores descubrieron que sólo el 5,3% de los pacientes con coronavirus estudiados eran fumadores, mientras que el 25,4% de la población general fuma regularmente.





Sin embargo, advirtieron que los fumadores que se infectaran desarrollarían síntomas más graves de la enfermedad respiratoria. Los expertos británicos dicen que los fumadores que contraen el coronavirus tienen más probabilidades de terminar en cuidados intensivos que los no fumadores con él.

Desde entonces, el Ministerio de Salud francés ha prohibido la venta en línea de productos de nicotina y ha limitado su venta en las farmacias.

Francia limita la venta de nicotina para garantizar el suministro ...La gente podrá comprar sólo un mes de provisiones en las farmacias, y se llevará un registro de todos los que las compren.

«Un equipo de investigadores franceses ha escrito un interesante artículo científico que tiende a demostrar que hay menos pacientes en la población que consume nicotina, y por lo tanto fumadores, que en el resto de la población», dijo el ministro de Sanidad Olivier Veran al Parlamento.

«Pero cuidado, esto no significa que el tabaco proteja. El tabaco mata», dijo el Sr. Veran, añadiendo que más de 70.000 personas mueren cada año en Francia por enfermedades relacionadas con el tabaco.

El estudio también sugirió que la nicotina podría impedir que el virus entrara en las células. 

La teoría es que podría adherirse a los receptores de las células, bloqueando así el virus y evitando que se propague en el cuerpo, según Jean-Pierre Changeux del Instituto Pasteur de Francia, que también fue coautor del estudio.

Los investigadores están a la espera de la aprobación de las autoridades sanitarias para llevar a cabo más ensayos clínicos.

Planean usar parches de nicotina en los trabajadores de la salud del hospital como prueba.

Las restricciones a la venta deben durar hasta el 11 de mayo, fecha en la que Francia comenzará a suavizar las medidas de cierre y a reabrir las escuelas.


https://www.alertageo.org/2020/04/27/coronavirus-francia-limita-la-venta-de-parches-de-nicotina-despues-de-que-los-investigadores-dicen-que-el-producto-puede-proteger-contra-la-enfermedad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario