jueves, 16 de abril de 2020

Extrañas Figuras Descubiertas en la Ciudad Bíblica de Ziklag

Un equipo de estudiantes que trabajan en lo que podría ser la ciudad bíblica de Ziklag, perdida hace mucho tiempo, descubrió un montón de objetos raros en un sitio en Israel

Sus hallazgos se suman al cuerpo de evidencia de que la ubicación era el sitio de una ciudad conectada con el reinado del rey David.

A principios de este año, 32 estudiantes de arqueología de la Universidad Macquarie de Australia comenzaron a trabajar en el sitio arqueológico de Khirbet el-Rai.

Se les dio la oportunidad de trabajar con arqueólogos bajo los auspicios de la Autoridad de Antigüedades de Israel, y seis de los estudiantes fueron asesorados por arqueólogos profesionales.





En el campo: la estudiante de arqueología Eva Rummery dice que la experiencia práctica la ha ayudado a seguir estudios de posgrado en Macquarie. (Universidad de Macquarie)

Según el Lighthouse, "se les ha dado la oportunidad de dejar su huella en la historia al adquirir experiencia práctica en el campo".

Algunos de los estudiantes afortunados incluso recibieron su propia plaza de excavación para investigar. 

Han adquirido una experiencia invaluable, que los ayudará en sus futuros estudios y carreras.

Los estudiantes hacen descubrimientos de gran importancia

La excavación no fue solo una oportunidad para aprender, sino que también fue un proyecto arqueológico serio.

Durante el trabajo en el sitio de 1.7 hectáreas de lo que alguna vez fue un gran asentamiento urbano, los estudiantes hicieron una serie de descubrimientos que son potencialmente de gran importancia. 

En particular, se encontraron con un raro "Dios que mata", informa el Lighthouse. Esta es una figura de bronce, que representa al principal dios cananeo Baal. Lleva un sombrero alto y golpea a un enemigo.

Estatua del dios Baal encontrada en el sitio de Ziklag: la figura parcialmente intacta usa un sombrero alto y habría levantado el brazo derecho y el otro brazo extendido al frente, posiblemente sosteniendo un arma como una lanza. 

El equipo descubrió algunos sellos y una gran cantidad de fragmentos de cerámica. 

También se descubrió un pequeño becerro de bronce, lo que los llevó a especular que de alguna manera estaba relacionado con la historia del Becerro de Oro en el Libro del Éxodo.

También se descubrieron objetos de cultivo procedentes de Chipre, un santuario portátil y una punta de flecha de bronce. Se cree que los hallazgos datan de hace unos 3.300 años, o entre 1300 y 1200 a.C.

Izquierda: solo unos minutos después de que se descubre un sello entre la tierra en el sitio de excavación de Ziklag, Saar Ganor de la Autoridad de Antigüedades de Israel sostiene el precioso artefacto para que el equipo lo vea. (Universidad de Macquarie

Derecha: Estatua que golpea: La figura parcialmente intacta usa un sombrero alto y habría levantado el brazo derecho y el otro brazo extendido al frente, posiblemente sosteniendo un arma como una lanza. (La Universidad Hebrea de Jerusalén)

¡Reducida a cenizas!

Naturalmente, los estudiantes y sus mentores estaban encantados. El Dr. Gil Davis, de la Universidad Macquarie, le dijo a Heritage Daily que "cuando realizamos una excavación arqueológica, tenemos grandes esperanzas y pocas expectativas, pero, por supuesto, es maravilloso cuando hacemos hallazgos emocionantes".

Los estudiantes han descubierto tesoros que cualquier arqueólogo profesional se habría sentido orgulloso de encontrar.

Los estudiantes universitarios de Macquarie también excavaron las capas de la antigua ciudad. Estas capas incluyen los restos de la ciudad cuando era un cananeo, un filisteo y más tarde un asentamiento israelita. 

Según Lighthouse, "también han encontrado evidencia de un fuego feroz, ladrillos de barro quemados, cenizas blancas, madera quemada y numerosos recipientes de cerámica destruidos". Esto sugeriría que la ciudad fue incendiada al menos una vez.


Hallazgos basados ​​en la evidencia: la Dra. Sophia Aharonovich realiza una prueba de muestra de suelo en el sitio de campo de Ziklag junto con el estudiante Edward Clancy. (Universidad de Macquarie)

Ciudad perdida del rey David

Estos hallazgos son notables, e incluso pueden ayudar a los historiadores y arqueólogos a resolver una controversia de larga data. Algunos creen que Khirbet el-Rai es el sitio de Ziklag.

Esta es una ciudad filistea perdida hace mucho tiempo que, según el Libro de Samuel, fue entregada por ellos al rey David, el asesino de Goliat. David mantuvo la ciudad y la usó como base cuando estaba forjando un nuevo reino en el área.

La ubicación de Ziklag se ha perdido durante siglos, pero muchos estudiosos ahora creen que Khirbet el-Rai es el sitio de la ciudad bíblica.

El profesor Yossi Garfinkel y el Dr. Kyle Keimer, los codirectores de la excavación argumentan que es "cronológicamente el período de tiempo correcto y, a medida que excavamos y descubrimos cuán significativo era este sitio desde una posición política, económica y geográfica, buscamos identificarlo con un sitio bíblico ", según Heritage Daily.

¿El misterio de la ciudad bíblica de Ziklag resuelto?

Se han propuesto otros 12 sitios como la ubicación de la ciudad mencionada en el Antiguo Testamento. Sin embargo, académicos como Garfinkel y Keimer creen que hay problemas con todos ellos, y casi con certeza no son la ciudad bíblica de Ziklag.

Keimer le dijo a Heritage Daily que los otros candidatos para la ciudad perdida hace mucho tiempo "tienen un problema u otro con ellos, ya sea cronológico, arqueológico o geográfico". Sin embargo, los artefactos desenterrados por los estudiantes respaldan el argumento de que el sitio en Khirbet el-Rai es la ciudad que una vez gobernó el rey David.

Está claro que los estudiantes han tenido la experiencia de toda una vida. No solo han aprendido importantes investigaciones y habilidades para la vida, sino que también han hecho importantes contribuciones a la arqueología.

 Como el profesor Garfinkel le dijo al Lighthouse "la mayoría de los descubrimientos en este sitio son gracias a la cooperación de la Universidad Macquarie".





Los hallazgos de las figuras y los otros objetos podrían ayudar a demostrar finalmente que Khirbet el-Rai es el sitio real de la ciudad de Ziklag, perdida hace mucho tiempo, que desempeñó un papel importante en el Antiguo Testamento.

Imagen de portada: Hannah Newman, estudiante de Macquarie, descubrió la figurilla de bronce de becerro durante la última semana de la excavación en el sitio de Ziklag. Fuente: Universidad Macquarie

Autor Ed Whelan

15 ABRIL, 2020 - 17:54 ED WHELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario