lunes, 20 de julio de 2020

Los españoles defienden al primer ministro de Holanda tras un tuit de Simancas


Tuit de Rafael Simancas objeto de polémica.

19/07/2020 22:01

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha cargado contra el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, por señalar con el dedo al presidente español, Pedro Sánchez. Minutos después, el diputado madrileño se ha convertido en Trending Topic ante cientos de tuiteros que le han afeado el tuit.




«Hay muchas más razones para señalarte a tí, Rutte», ha escrito Rafael Simancas en tono chulesco junto a la imagen de los dos dirigentes nacionales en la cumbre europea que se está desarrollando este fin de semana en Bruselas para negociar los fondos de reconstrucción tras la crisis del coronavirus.

«Somos el hazmerreír de Europa y todo gracias a vosotros», lamenta un tuitero. «No puede ser, derrochar tanto, gestionar mal un Gobierno y una pandemia y luego pensar que los demás, que han hecho sus deberes, van a regalar el oro y el moro por su cara bonita. Cuesta mucho ganar un euro, no llueven», agrega otro.


«Tápate, Simancas», pide el tuitero Juan Gálvez recordando las tramas de corrupción del PSOE. A lo que otros usuarios recuerdan las reuniones de los socialistas con la formación proetarra de Bildu, algo que ha hecho el ex de Ciudadanos Juan Carlos Guirauta.

«¿Y con estos mimbres queréis que os dé dinero para gastar? Llueve sobre mojado. Ya tiene la experiencia de ZP y lo que hizo con sus grandiosos planes de empleo. Por si no te acuerdas, te lo pongo yo: Lo crisis son de otros. 

En la de hace una década, La Haya tiró de la fábula de la hormiga y la cigarra para reprochar a Grecia, España, Portugal o Italia haberse gastado el dinero ‘en licor y mujeres’ para luego pedir ayuda. Os gastasteis el dinero en comilonas, mariscos, bebidas y en puticlubs. Por eso se os conoce bien en Europa. Lo triste es que creen que los españoles somos como vosotros», agregan.

El tercer finalista de Masterchef 7, Valentín, ha recordado las recientes informaciones que vinculan a Simancas con la trama Púnica. «Hay un millón de razones para señalarte a ti, Simancas», señala este conocido chef que enlaza las declaraciones del empresario arrepentido David Marjaliza sobre un millón en negro aportado al PSOE del hoy parlamentario del PSOE en la Cámara Baja. Tras ello, este último le ha bloqueado en Twitter.

«Simancas siempre ayudando»

Por su parte, el tuitero Israel Cabrera ha ‘retitulado’ la imagen y ha apuntado que Sánchez no usa mascarillas en las distancias cortas. «Ponte mascarilla imbécil, que vienes del país con más muertes por millón y has tenido a medio Gobierno infectado», comenta este internauta. «Cuando vas a pedir es mejor ser humilde, Simancas», agrega María Muñoz diputada de Ciudadanos. «Simancas siempre ayudando», afea otro internauta con pesar.

«Tus mentiras cuelan en España. Aquí no», señala otro tuitero llamado Santiago imaginando qué le dice Rutte a Sánchez en la instantánea. «En Europa desenterrar a Franco no funciona para hacer política», agrega otro.

En la misma línea, otro internauta afea: «Puro socialismo. Siempre buscando que vengan otros a poner el dinero para, con la excusa de que les ayuden, malgastarlo en ministerios inútiles y chiringuitos. Lógico que quien da dinero pida condiciones y controlar en qué se gasta y más conociendo a los socios de Gobierno». «Simancas, del partido que quiere pedir fondos para España, haciendo amigos en Europa. Qué tíos…», comenta con ironía el analista Rafael Tímermans.




Igualmente, otro tuitero remarca: «Que Simancas haga la pelota a su jefe es de esperar y sabemos la razón, pero que haya una ola de comentarios de sociatas llamando de todo a Rutte, como si el dinero de los holandeses fuera nuestro, da una idea del sectarismo y nula inteligencia del votante promedio del PSOE».

«Simancas lo odia, los podemitas lo odian, pone en su sitio con el dedito al farsante. Me he enamorado muy fuerte de Rutte. Ya estoy haciendo pruebas de apellidos», apunta una usuaria de Twitter con decenas de miles de seguidores.

Simancas también usa el dedo

Otro tuitero ha recordado una foto muy similar en la que es Simancas el que señala con el dedo a otro político, en ese caso fue con Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados.

«Por el bien de todos, sería muy conveniente que Simancas estuviera con la boca cerrada todo el tiempo posible. Si además, deja de hacerse fotitos con terroristas y de financiarse ilegalmente, igual consigue que muchos dejemos de señalarle a él como el siniestro tipejo que es», critica el tuitero Jose Valdés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario