domingo, 20 de septiembre de 2020

«Venus es un planeta ruso», dicen los rusos


Ya no más confinada a los territorios de nuestro mundo, Rusia ha dejado clara su posición respecto a Venus diciendo que «es un planeta ruso». 

Esta semana, Dmitry Rogozin, director de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), reveló que su país planea enviar su propia misión a Venus además de Venera-D, la misión conjunta con EE.UU. 

Según reportó TASS, Rogozin se pronunció sobre estos asuntos interplanetarios el martes pasado, mientras era entrevistado por reporteros en la exhibición HeliRussia 2020, una expo internacional de la industria del helicóptero en Moscú. «Reanudar la exploración de Venus está en nuestra agenda», comentó. 

«Pensamos que Venus es un planeta ruso, por lo que no nos debemos quedar atrás. Proyectos para misiones a Venus están incluidos dentro del programa gubernamental de exploración espacial 2021-2030». Dmitry Rogozin. 

Esta declaración viene días después que los científicos dieran a conocer el hallazgo de trazas de fosfina en la atmósfera venusina, un gas incoloro y muy inflamable que tiene un característico olor a ajo y que normalmente se genera durante la descomposición de materia orgánica. 

Un hecho que apunta hacia algún tipo de vida presente en Venus y lo pone en un área de interés en nuestro sistema solar, a la altura de Marte y las lunas Encélado y Europa. Hay que recordar que los rusos tienen una gran experiencia cuando se trata del lucero del alba.

 De hecho, entre 1967 y 1984, la Unión Soviética estuvo a la vanguardia. Bajo el programa Venera, diez sondas lograron aterrizar con éxito en la superficie y transmitir datos de la geología de Venus, incluyendo las misiones Vega 1 y 2. Además, la sonda del Venera 13 logró transmitir con éxito datos de la atmósfera. 

Fuente: CNN. Edición: MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario