martes, 13 de octubre de 2020

La NASA confirma que el Misterioso Objeto que se acerca a la Tierra No es un Asteroide



Ya tenemos un nuevo capítulo sobre el misterioso objeto que se está acercando hacia la Tierra. Pero antes de nada recordemos cómo comenzó todo. El pasado mes de septiembre los astrónomos detectaron un extraño objeto con una trayectoria entrante hacia la Tierra. Apodado 2020 SO, el cuerpo espacial ha estado en una órbita similar a la de la Tierra durante más de un año y está lista para quedar atrapada en la gravedad de nuestro planeta a partir de este mes y permanecer hasta mayo de 2021.

Los astrónomos lo llaman ‘minilunas’, y solo se han confirmado dos en toda la historia. Sin embargo, algunos expertos observaron que el misterio objeto se movía mucho más lento que un asteroide, por lo que sugirieron que podría ser de origen artificial. Hasta el momento solo había teorías sobre su origen, pero finalmente se ha pronunciado.

EL visitante ha llegado

Nuestro planeta está listo para la llegada de un misterioso visitante espacial que se espera que quede atrapado por la gravedad de la Tierra y se convierta en una miniluna en las próximas semanas. Y la NASA ya se ha pronunciado: dice que en lugar de una roca cósmica, el objeto recién descubierto parece ser un viejo cohete de una misión fallida de alunizaje hace 54 años que finalmente regresa a casa.

“Estoy bastante entusiasmado con esto”, dijo Paul Chodas, director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, a Associated Press. “Ha sido un pasatiempo para mí encontrar uno de estos y establecer ese vínculo, y lo he estado haciendo durante décadas”.

Chodas especula que el asteroide 2020 SO, como se lo conoce oficialmente, es en realidad la etapa superior del cohete Centauro que impulsó con éxito el módulo de aterrizaje Surveyor 2 de la NASA a la luna en 1966 antes de que fuera descartado. 

El módulo de aterrizaje terminó estrellándose contra la luna después de que uno de sus propulsores no se encendiera en su trayectoria. Mientras tanto, el cohete pasó junto a la luna y se puso en órbita alrededor del sol como basura espacial, para no volver a ser visto nunca, tal vez hasta ahora.

Como hemos comentado anteriormente, el mes pasado un telescopio en Hawái descubrió el misterioso objeto que se dirigía hacia nosotros mientras realizaba una búsqueda destinada a proteger nuestro planeta de las rocas apocalípticas. El objeto se agregó rápidamente a la lista de asteroides y cometas encontrados en nuestro sistema solar del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

Se estima que el objeto mide aproximadamente 8 metros según su brillo, que al parecer coincide con la etapa superior del cohete Centauro que tendría menos de 10 metros de largo y 3 metros de diámetro. Pero lo que llamó la atención de Chodas es que su órbita casi circular alrededor del sol es bastante similar a la de la Tierra, algo inusual para un asteroide. 

El objeto también está en el mismo plano que la Tierra, no inclinado hacia arriba ni hacia abajo. Los asteroides suelen pasar rápidamente en ángulos extraños. Por último, el extraño objeto se acerca a la Tierra a 2.400 km/h, lento para los estándares de los asteroides.

A medida que el objeto se acerca, los astrónomos deberían poder trazar mejor su órbita y determinar cuánto lo empujará la radiación y los efectos térmicos de la luz solar. Si es un viejo Centauro, esencialmente una lata ligera y vacía, se moverá de manera diferente a una roca espacial pesada menos susceptible a las fuerzas externas. 

Así es como los astrónomos normalmente diferencian entre asteroides y basura espacial como partes de cohetes abandonadas, ya que ambos aparecen simplemente como puntos en movimiento en el cielo.

“Podría estar equivocado en esto”, continúa explicando Chodas. “No quiero parecer demasiado confiado. Pero es la primera vez, en mi opinión, que todas las piezas encajan con un lanzamiento conocido real.”

Chodas predice que el objeto pasará unos cuatro meses dando vueltas a la Tierra una vez que sea capturado a mediados de noviembre, antes de volver a dispararse a su propia órbita alrededor del sol el próximo marzo. Además, duda que el objeto se estrelle contra la Tierra, “al menos no esta vez”.

Pero no todos los expertos están de acuerdo con la teoría propuesta por la NASA. Jonathan McDowell, del Observatorio Astrofísico Smithsoniano, señaló que ha habido muchos incidentes vergonzosos de objetos en órbita profunda, obteniendo designaciones de asteroides provisionales durante unos días antes de que se diera cuenta de que eran artificiales”.


¿Qué es el misterioso objeto que se está acercando a la Tierra?

Como hemos podido comprobar, y aunque la NASA ya se ha pronunciado, hasta el momento se desconoce su origen, pero todos los expertos han descartado que se trate de un asteroide. Entonces hay varias posibilidades. 

La primera es que se trate de basura espacial, pero que no sean tan pequeño como dicen y que haya una alta probabilidad de impacto. Si por desgracia el misterioso objeto acaba impactando contra la Tierra, esparciría una gran cantidad de polvo a la atmósfera.

 Si impactar contra el agua, aumentaría el vapor de agua en la atmósfera. Esto resultaría en un aumento de la lluvia que resultaría en deslizamientos de tierra. A nivel regional podría haber terremotos, huracanes y tsunamis debido al aumento de la energía cinética. Si el extraño visitante espacial es lo suficientemente grande, estos podrían tener un impacto global.

Y la segunda posibilidad es que se trate de una sonda extraterrestre. En este hipotético caso, aunque no existen procedimientos gubernamentales (disponibles públicamente) para responder al “primer contacto”, no es difícil imaginar qué medidas tomarían. 

Lo más probable es que se obligue a la población a permanecer en sus casas o en los refugios más cercanos y esperen nuevas órdenes. Las instrucciones y noticias se emitirán por televisión, radio y también a través de las redes sociales. Después de las medidas de precaución, el siguiente paso sería evaluar la amenaza y organizar una respuesta conjunta con todos los países.

Dejando a parte las teorías sobre el misterioso objeto espacial, lo que parece pretencioso es que la NASA asegure que por su tamaño corresponde a la etapa superior del cohete Centauro, sin ni siquiera haberlo visto, o por lo menos esto es lo que dicen públicamente. 

También nos llama la atención como una noticia de esta envergadura ha pasado desapercibida para los principales medios de comunicación. Estamos hablando de un objeto espacial de origen desconocido que se está acercando a al Tierra. Solo nos queda esperar como se desarrollan los acontecimientos.

¿Cuál es tu opinión sobre el misterioso objeto? ¿Estás de acuerdo con la NASA, o tal vez es algo que va más allá de nuestra comprensión?

Por MEP
Publicado el 12/10/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-misterioso-objeto-tierra-asteroide/

No hay comentarios:

Publicar un comentario