domingo, 13 de diciembre de 2020

Sánchez e Iglesias sitúan a España a cierre de año como el país con Mayor Mortalidad por Covid del Planeta

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
13/12/2020 06:50

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no podrán alardear de su gestión del coronavirus. Y es que les resultará difícil explicar cómo, siendo España uno de los países con mejor sistema hospitalario de todo el mundo, su negación de la realidad, incapacidad, ocultismo de los datos y falta de medidas han llevado a este país a ocupar la primera posición en el ranking de mortalidad durante prácticamente la totalidad de la pandemia. OKDIARIO ha comparado el dato actualizado de tasa del mortalidad en todo el planeta

. Y el resultado es que España, con 1.687 muertes por millón, tomando los datos del INE, se mantiene tras esta segunda ola como el país con mayor tasa de mortalidad de todo el planeta.

El resumen de los datos de muertes por millón en todos los países da una idea del desastre originado en España. El segundo país en mortalidad es en estos momentos Bélgica, con 1.526 fallecidos por millón de habitantes. La tercera posición la ocupa San Marino, con un dato armonizado al millón de 1.414. En cuarto lugar figura Perú, con 1.106. Y justo después aparece Italia, con 1.035. Todo el resto del planeta figura en esta lista. Y todos por debajo de España, líder en tasa de mortalidad.

De hecho, países que han sido criticados internacionalmente por su mala gestión -también por parte del Gobierno de España, que encabeza el ranking-, como Reino Unido o Estados Unidos, podrían alardear ante España. Así, Reino Unido muestra un dato en estos momentos de 930 y Estados Unidos, de 882.


España, con 1.687 muertes por millón, tomando los datos del INE, se mantiene tras esta segunda ola como el país con mayor tasa de mortalidad

Pero es que todos los países relevantes y no relevantes, industrializados en mayor o menor medida, figuran con un balance neto mejor que España en esta clasificación, tanto los gobernados en estos momentos por unas ideologías, como por otras. Argentina tiene un dato de 894 muertos por millón; Francia, de 873; México, de 871; Brasil, de 845; Chile, de 825; Ecuador, de 784; Panamá, de 761; Holanda, de 582; Portugal, de 517; Austria, de 462; Canadá, de 347; Israel, de 341; Grecia, de 323; Túnez, de 317; Rusia, de 306; o, sólo por poner un ejemplo, Alemania, de 251 muertos por millón.

Traducido: todos los países de derechas o de izquierdas, más serios o más populistas, liberales o socialistas, se llamen como se llamen, han conseguido mejorar el resultado logrado por Sánchez e Iglesias en la gestión humanitaria del coronavirus.

Baste con mostrar que la media de la Unión Europea en tasa de mortalidad se sitúa en 666 casos por millón de habitantes, menos de la mitad que España. España casi ha multiplicado por siete la tasa de mortalidad de Alemania.

Más de 80.000 fallecidos a final de año

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de hecho, conseguirán, con ello, una de las más tétricas marcas al cierre de su primer año de Gobierno: la de haber gestionado la crisis del coronavirus con todo un récord, el de 80.000 muertos por esta enfermedad, tal y como ha publicado OKDIARIO.

El INE acaba de dejar esta semana en ridículo al Gobierno por la manipulación oficial de las estadísticas de fallecidos por el Covid en la primera ola. Y ahora, los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) revelan que, desde el inicio de las muertes en España por el coronavirus hasta el momento actual, la cifra de fallecidos se eleva, al menos, a 78.626 personas. 

Este dato esta medido desde el 9 de marzo hasta el 22 de noviembre por el INE -74.738 muertes-, cifra a la que se le ha sumado el dato del Ministerio de Sanidad desde ese día y hasta el 10 de diciembre -3.888 fallecidos más-. Puesto que los datos del Ministerio de Sanidad están excluyendo del cómputo parte de los muertos que el INE registra, esa cifra será, al menos, de esa magnitud, pudiendo crecer con toda probabilidad.

Es más, puesto que la cifra de muertes diarias en España supera los 300 fallecimientos por jornada en estos momentos, a cierre de año será literalmente imposible que ese dato no haya sobrepasado las 80.000 muertes teniendo en cuenta la tendencia marcada por los datos de coronavirus. De hecho, sólo en los últimos 18 días contabilizados por Sanidad -y teniendo en cuenta su sistema de cribado estadístico-, la cifra de fallecimientos asciende a casi 4.000 personas.

Como comparativa, sobra decir que el dato oficial del Gobierno refleja 47.344 muertos, prácticamente la mitad de la cifra que se superará a cierre de 2020.

Estos últimos días, además, ha sido igualmente el INE quien ha tenido que confirmar que, efectivamente, en la primera ola de la enfermedad, los datos del Gobierno han escondido nada menos que 18.557 muertos por el coronavirus en los datos oficiales de recuento de fallecidos.

Entre los meses de marzo y mayo no murieron los poco más de 28.000 españoles que reconocía el Ministerio de Sanidad, sino que la cifra superó los 45.000, ajustada al cálculo que ha venido realizando de forma constante OKDIARIO y que prueba que el Gobierno manipuló el recuento para reducir el impacto real del virus en la mortalidad nacional.

Debe recordarse que fue un informe del propio Gobierno, en concreto, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, el que cuestionó la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez frente al coronavirus, sobre todo por el «cierre tardío» de las fronteras cuando la enfermedad se extendía por Italia en los primeros meses del año.

Este estudio con sello del CSIC se tituló ‘Una perspectiva genómica de la pandemia: lecciones en salud pública’ y mostró el mapa de la diversidad genómica del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, durante los primeros tres meses de la epidemia (de febrero a abril), es decir, durante el periodo denominado como primera ola.

En este estudio, y dentro del apartado de las conclusiones, los investigadores subrayaron que «un control de fronteras más estricto unido a cierres de movilidad tempranos y locales probablemente hubiera limitado la expansión del SEC8 y, por tanto, de la epidemia en España».

https://okdiario.com/espana/sanchez-iglesias-situan-espana-cierre-ano-como-pais-mayor-mortalidad-covid-del-planeta-6564822

No hay comentarios:

Publicar un comentario