sábado, 23 de enero de 2021

El magnate Robert Bigelow ofrece un millón de dólares a quien demuestre que hay vida después de la muerte


¿Qué pasa cuando mueres? Todos sabemos que la vida de todos termina, eventualmente. A veces es repentino: un minuto estás vivo, al siguiente estás muerto. Pero ¿qué pasa el minuto después de eso? ¿Hay vida después de la muerte? Es difícil pensar en un tema que genere más preguntas que respuestas, ¿pero realmente importa siquiera lo que creas al respecto? ¿Cambiaría la forma en que vivimos si creyéramos en la vida después de la muerte? 

Hasta el momento nadie ha podido demostrar que nuestra vida continua después de la muerte física, pero son muchos los que aseguran que existen otra realidad a parte de la nuestra, basándose principalmente en las llamadas experiencias cercanas a la muerte (ECM).

Las ECM, que suelen ocurrir durante momentos de trauma intenso como un paro cardíaco, e implican ver luces brillantes o escuchar voces desde el otro lado. En algunos casos, las personas recuerdan haber sido transportadas a un reino de otro mundo donde se encontraron con seres angelicales o visiones del infierno. 

Por su parte, algunos científicos atribuyen estas extrañas visiones y recuerdos a la actividad cerebral residual, y algunos estudios han encontrado que las ECM suelen estar influenciadas por las normas culturales del paciente. 

Pero como hemos comentado anteriormente, todo se basa en hipótesis, ya que hasta el momento la pregunta de si hay vida después de la muerte no ha sido contestada, pero tal vez tu tengas pruebas que lo demuestre. Y podrías ganar hasta 500.000 dólares.

Demostrando el más allá

El magnate Robert Bigelow, conocido por sus diseños de módulos inflables como el ya acoplado en la Estación Espacial Internacional (EEI), ofrece 1 millón de dólares a cualquiera que pueda encontrar pruebas de vida después de la muerte.

 Bigelow fundó el pasado mes de junio el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BICS) para apoyar la investigación sobre lo que sucede después de la muerte, cuatro meses después de que la enfermedad de médula ósea y la leucemia se cobraron la vida de su mujer de 55 años, Diane Mona Bigelow, a la edad de 72.


El sitio web del instituto afirma que fue fundado para apoyar la investigación tanto sobre la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte física como, según los datos de tales estudios, la naturaleza de la otra vida. 

El propósito de BICS es crear conciencia entre el público y dentro de la comunidad científica sobre la importancia y relevancia de tal investigación. Y ofrece un servicio público llamando cada vez más la atención y alentando la investigación sobre este tema fundamental y atemporal.

“Buscamos pruebas contundentes ‘más allá de toda duda razonable’ que nos lleve más allá de la religión o la filosofía y proporcione un conjunto de conocimientos que se difundirá ampliamente en la arena pública y que podría unificar su impacto en la conciencia y la cultura humanas”, según las explica las bases del concurso.

El interés de Bigelow por la conciencia se desarrolló por primera vez tras la muerte por suicidio de su hijo de 24 años, Rod Lee, en 1992. Buscando ayuda después del trágico fallecimiento, Robert y Diane celebraron sesiones de espiritismo con el reconocido médium George Anderson. Cuando el The New York Times le preguntó si contactó con su hijo fallecido, Bigelow respondió lo siguiente: “No realmente, pero lo que obtuve de las lecturas, creo, fue que su espíritu existía y que estaba bien”.

Bigelow dice que tiene dos preguntas sobre el “Santo Grial”: si la muerte corporal marcó el final de la existencia y si estamos solos en el cosmos. De estos, pone la supervivencia de la conciencia en primer lugar, con un aspecto moral especial.

“Puede que importe lo que hagas mientras estás aquí”, dijo Bigelow. “Podría hacer una diferencia en el otro lado.”

Para poder ganar el premio los participantes deben calificar como investigadores serios antes del 28 de febrero y deben mostrar un registro de al menos cinco años de estudio del campo y preferiblemente una afiliación con grupos como la Sociedad para la Investigación Psíquica en Gran Bretaña. 

Para optar a los premios, los concursantes deberán presentar una tesis de hasta 25.000 palabras antes del 1 de agosto. Un panel de jueces compuesto por especialistas elegirá al ganador.


El ensayo ganador recibirá $500.000, el segundo lugar recibirá $300.000 y el participante que quede en tercer lugar recibirá $150,000. BICS dice que prevé que los ensayos se centren en la evidencia científica, así como en la documentación objetiva y subjetiva respaldada.

“El propósito de los premios de ensayo BICS es aumentar la conciencia pública sobre el tema de la supervivencia de la conciencia humana y estimular la investigación. El objetivo del concurso de ensayos es premiar a los concursantes por escribir artículos que resuman la mejor evidencia disponible para la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte corporal permanente”, concluye las bases del concurso de BICS.

Es interesante comprobar como el magnate espacial Robert Bigelow quiere desafiar a la ciencia, la cual nos dice que no ha nada después de nuestra muerte física. Sin embargo, cada vez son más los científicos que se abren a la posibilidad de un más allá, como recientes estudios que demuestran como la mediumnidad y otras capacidades como la clarividencia son completamente reales.

¿Te atreves a participar en el concurso de 1 millón de dólares sobre la vida después de la muerte?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/robert-bigelow-un-millon-dolares-demuestre-vida-despues-muerte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario