sábado, 27 de febrero de 2021

La Corriente del Golfo está en su punto más débil en 1000 años y podría hundir a Europa en una congelación profunda



¡El día después de mañana en la vida real! La Corriente del Golfo está `` peligrosamente cerca del punto de inflexión '' con la corriente oceánica en su punto MÁS DÉBIL durante más de 1000 AÑOS debido al cambio climático que podría hundir a Europa en una congelación profunda.

La corriente del Océano Atlántico que impulsa la Corriente del Golfo está en su punto más débil durante más de 1.000 años, y el culpable es el cambio climático inducido por el hombre.

Conocida formalmente como Circulación de Reversión Meridional del Atlántico (AMOC), es la fuerza impulsora que trae agua cálida desde el Golfo de México hasta el Reino Unido y es responsable de los inviernos suaves en Europa Occidental.

Los científicos determinaron que en 2015 se había desacelerado al menos un 15 por ciento desde 1950, pero el último trabajo muestra una imagen de cómo se desarrollará a largo plazo.

Los expertos advierten que para 2100 la Circulación de Reversión Meridional del Atlántico podría debilitarse hasta en un 45 por ciento, llevando a la humanidad peligrosamente cerca de un 'punto de inflexión', lo que resultaría en condiciones climáticas devastadoras en todo el mundo.

Europa occidental enfrentaría inviernos más fríos, mientras que las sequías, tormentas y olas de calor se volverían más comunes. El nivel del mar aumentaría a lo largo de la costa este de Estados Unidos, con consecuencias potencialmente desastrosas.


La Circulación de Reversión Meridional del Atlántico fue clave en la trama de la película de 2004 'El día después de mañana', que mostraba cómo la corriente se detenía abruptamente y provocaba tormentas catastróficas en todo el mundo.

Aunque la película se considera ciencia ficción, el estudio realizado por científicos del Instituto Potsdam, la Universidad Maynooth de Irlanda y el University College London sugiere que podría convertirse en una realidad si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

El autor del estudio, Stefan Rahmstorf, del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, PIK, dijo: `` El Sistema de la Corriente del Golfo funciona como una cinta transportadora gigante, transportando agua superficial cálida desde el ecuador hacia el norte y enviando agua fría y profunda de baja salinidad hacia el sur.

'Mueve casi 20 millones de metros cúbicos de agua por segundo, casi cien veces el caudal del Amazonas.

El profesor Rahmstorf agregó: 'Si continuamos impulsando el calentamiento global, el Sistema de la Corriente del Golfo se debilitará aún más, entre un 34 y un 45 por ciento para 2100, según la última generación de modelos climáticos.

"Esto podría acercarnos peligrosamente al punto de inflexión en el que el flujo se vuelve inestable".

`` En 20 a 30 años es probable que se debilite aún más, y eso inevitablemente influirá en nuestro clima, por lo que veríamos un aumento en las tormentas y olas de calor en Europa, y el nivel del mar aumenta en la costa este de los Estados Unidos '', dijo el profesor Rahmstorf.

            

EXTRANOTIX MISTERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario