martes, 9 de febrero de 2021

La Fiscalía de Pedro Sánchez permite que los Golpistas hagan Campaña


09/02/2021 06:50

Resulta muy revelador que diez después los golpistas condenados por sedición sigan en la calle haciendo campaña ante la clamorosa inacción de la Fiscalía, que no ha recurrido su escandalosa puesta en libertad.

 La situación es la siguiente: la Generalitat tardó cinco días en notificar al Ministerio Público el segundo permiso concedido a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turell, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Jordi Sánchez y Dolors Bassa, pero cuando tuvo a bien hacerlo es la Fiscalía -qué casualidad- la que todavía no ha presentado recurso para tratar de que los condenados regresen a la cárcel. 

Y eso pese a que la propia fiscal general, Dolores Delgado, anunció que el recurso sería inmediato. Hay que recordar que la primera vez que les fue otorgado el primer grado la Fiscalía tardó sólo 48 horas en reaccionar. Ahora, pese a que existe un pronunciamiento del Tribunal Supremo en el que se asegura que su puesta en libertad es arbitraria y contraria a la ley, el Ministerio Público sigue de brazos cruzados.

No hay que ser muy perspicaz para concluir que si la Fiscalía no ha presentado recurso es porque Pedro Sánchez -«¿De quién depende la Fiscalía. Del Gobierno. Pues eso?»- ha decidido que no interesa políticamente. Lo de la Junta de Tratamiento Penitenciario de Cataluña, otorgando un tercer grado en contra de una resolución del Tribunal Supremo, roza la prevaricación, pero lo de la Fiscalía de Sánchez dejando que pase el tiempo y la campaña electoral catalana, es un escándalo.

Permitir que los golpistas hagan campaña es no sólo una indecencia, sino la prueba del nueve de la connivencia de intereses del Gobierno socialcomunista con los sediciosos. 

Y como el Gobierno es quien dicta la estrategia a seguir a la Fiscalía, el silencio del organismo de Dolores Delgado ante la tropelía de la puesta en libertad de Oriol Junqueras y compañía no es más que la demostración palmaria de que quien manda en el Ministerio Público es Pedro Sánchez. Él es el responsable de que los golpistas estén haciendo campaña y no en la cárcel.

https://okdiario.com/opinion/fiscalia-pedro-sanchez-permite-que-golpistas-hagan-campana-6803395

No hay comentarios:

Publicar un comentario