viernes, 5 de marzo de 2021

El Papa advierte que la Humanidad camina hacia un Segundo Diluvio

Según el Papa, las crisis de fe revelan la necesidad de profundizar en el misterio de Dios. El diluvio bíblico y lo que nos arriesgamos a ver "si seguimos por el mismo camino".


El Papa advierte que la humanidad camina hacia un segundo diluvio

El papa Francisco ha asegurado que la humanidad podría enfrentarse a un segundo diluvio de proporciones bíblicas, según recoge el nuevo libro del escritor Marco Pozza, titulado De vicios y virtudes (editorial Rizzoli).

Conocemos como diluvio universal a la inundación que Dios manda contra la humanidad a causa de sus pecados. Esta catástrofe fue recogida en el libro del Génesis en donde precisa que, por voluntad divina, sólo Noé y su familia, junto a parejas de animales recogidos para tal fin en un arca de madera, se salvarán de las aguas.

Pues bien, en el nuevo libro-entrevista del padre Marco Pozza con el Papa, el sumo pontífice recalca que Dios desató el diluvio para "limpiar" al mundo de sus pecados. Y, aunque el papa Francisco reconoce que la catástrofe bíblica pudo ser un mito, asegura que “sirve de ejemplo para mostrar cómo Dios usa la ira para castigar la injusticia y corregir los errores de la humanidad.”

En ese contexto, según el adelanto difundido por el periódico italiano Corriere della Sera, el papa asegura que la humanidad podría enfrentarse a una segunda "gran inundación" causada por el cambio climático, a menos que los líderes mundiales actúen para corregir la corrupción y la injusticia.

'La ira de Dios está contra la injusticia, contra Satanás', afirmó. '[Eso es] lo que sucederá ahora si continuamos por el mismo camino'

“La ira destruye", explica el sumo pontífice en el libro. "La ira es una tormenta cuyo propósito es destruir.” Y tras hablar del bullying o acoso escolar entre los jóvenes remata con el diluvio universal.

La ira de Dios, que "es contra la injusticia, contra Satanás. Se dirige contra el mal, no el que proviene de la debilidad humana, sino el mal de inspiración satánica: la corrupción generada por Satanás, detrás de la cual van hombres individuales, mujeres individuales, sociedades enteras. 

La ira de Dios pretende hacer justicia, ‘limpiar’. El diluvio es el resultado de la ira de Dios, la Biblia lo dice. Es una figura de la ira de Dios, que según la Biblia ha visto demasiadas cosas malas y decide acabar con la humanidad".

El libro de Pozza explora cómo las dudas y las crisis de fe llevan a los humanos a profundizar en el misterio de Dios

En ese sentido, Vatican News se hace eco de otras declaraciones del papa Francisco respecto a la fe. ¿Puede la fe crecer de la mano de la duda?

El papa Francisco asegura que dudamos porque somos humanos, y la fe es un regalo tan grande que, cuando lo recibimos, no podemos creerlo. ¿Será posible? El diablo te pone dudas, luego la vida, luego las tragedias: ¿por qué Dios permite esto? Pero una fe sin dudas no va.

Periodista y escritor
5 de Marzo de 2021 (12:45 CET)
https://www.espaciomisterio.com/creencias/papa-advierte-humanidad-camina-hacia-segundo-diluvio_53344

No hay comentarios:

Publicar un comentario