sábado, 24 de abril de 2021

OVNI sobre Puerto Rico fue registrado por Seguridad Nacional y 55 científicos exigen que el Senado divulgue los datos del caso

 Conocido como el Incidente OVNI de Aguadilla, se trata de un avistamiento donde un extraño objeto viaja a gran velocidad no solo a través de la atmósfera terrestre, sino también bajo el mar, además de dividirse en dos, en lo que algunos investigadores consideran la mejor evidencia en video de una nave extraterrestre. 


En el octavo aniversario de su ocurrencia en Puerto Rico, este incidente capturado por un avión de Seguridad Nacional de EE.UU. vuelve a ser noticia porque aún no se ha resuelto. 

Los científicos creen que el objeto que se observa viajando a 120 mph a través tanto el aire como el océano —transmedio— antes de dividirse en dos, debe investigarse seriamente hasta que se identifique como algo terrestre. 

De lo contrario, afirman, podríamos estar ante «la evidencia más convincente» de la existencia de una nave extraterrestre. 

   

Solicitud oficial 

A raíz de las declaraciones del Pentágono sobre videos ovni similares grabados por aviones militares y la apertura mediática que ha tenido el tema últimamente el tema, la presente parece una solicitud razonable. 

Es por eso que ahora, en una carta firmada por 55 científicos y dirigida a los senadores Marco Rubio y Mark Warner, la Coalición Científica para Fenómenos Aéreos No Identificados (SCU) instó a que el próximo informe no clasificado prometido sobre ovnis —a ser emitido por el Director de Inteligencia Nacional y el Departamento de Defensa a mitad de este año— incluya información sobre este «ovni transmedio» registrado el 25 de abril de 2013. 

Según el vocero de SCU, Jonathan Lace, el objeto fue visto por primera vez sobre una pista en el aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla, Puerto Rico.

 Poco después de eso, los pilotos de Seguridad Nacional —Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)— de un DHC-8 Turbohélice vieron una luz roja sobre el océano, los controladores de tráfico aéreo les dijeron que no podían identificarlo. 

El ovni fue grabado desde el avión durante tres minutos con una cámara infrarroja, y el video resultante se filtró posteriormente gracias a una investigación del SCU. «Ellos (los pilotos) querían que (el video) fuera examinado científicamente, sin necesariamente relacionarlo —por el estigma que los acompaña— con ovnis. Por lo que reunimos un equipo para estudiarlo», relata Lace. 

«El objeto observado por CBP y el personal de la torre, y registrado en el sistema de imágenes térmicas de la aeronave CBP DHC-8, es de origen desconocido. 

     

 No hay explicación para un objeto capaz de viajar bajo el agua a más de 90 mph con un impacto mínimo al ingresar en ella; o a través del aire a 120 mph a baja altitud a través de un área residencial sin luces de navegación, y finalmente ser capaz de dividirse en dos objetos separados. 

Ningún pájaro, globo, avión ni drones conocidos tienen esa capacidad», agrega. Rich Hoffman, uno de los cofundadores de SCU y un experimentado investigador de ovnis, le dijo a Mystery Wire que la investigación de SCU fue exhaustiva y refutó todas las alternativas propuestas por los escépticos.

(El informe completo de la SCU se puede ver en su sitio web). 

Lo que parece ser la capacidad de viajar tanto por aire como por agua, conocido como «viaje transmedio», es especialmente intrigante y distingue este video de las imágenes de ovnis recientemente reveladas, obtenidas por los barcos de la Marina frente a las costas de California en 2019, o los ovni «Tic-Tac» vistos por los pilotos y el personal de Nimitz en 2004 —si bien existen casos anteriores donde los militares han reportado a objetos submarinos no identicados (OSNIS)—.

 «Este video es la mejor documentación de un objeto desconocido, náutico sumergido y aéreo, que exhibe tecnología avanzada que los autores de este informe jamás han visto», sentencia Hoffman.

 ¿Pero por qué los militares o el gobierno no sienten lo mismo? 

Según el investigador, el video fue pasado de un departamento a otro y ninguno de ellos quiso hacerse cargo.

 ¿Ayudará la carta de la SCU a los senadores Rubio y Warner? Ambos han expresado interés en los ovnis (llamados UAPs por los militares), pero queda por ver si pueden hacer frente a quien internamente esté aplicando la presión para mantener estos datos alejados del público. 

Habrá que esperar a junio o julio de 2021, cuando —si tenemos suerte— surgirán más detalles sobre el caso de Aguadilla y otros similares. Fuente: MU/WANE. Edición: MP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario