viernes, 6 de agosto de 2021

Comienzan en EE.UU. pruebas de Chips en el Cerebro Humano

La compañía estadounidense Synchron planea comenzar a realizar pruebas con implantes en seis pacientes en un hospital de Nueva York. 

Crédito: Synchron. 

Synchron ya recibió la aprobación de las autoridades pertinentes (FDA) para realizar ensayos clínicos de un neurochip que conectará el cerebro y la computadora, informa Bloomberg. 

Esto después de haber probado previamente el dispositivo en cuatro voluntarios en Australia.

 La tarea principal del innovador implante en el cerebro humano, llamado Stentrode, es ayudar a las personas paralizadas a controlar varios dispositivos digitales utilizando el poder del pensamiento. 

 

 Con un alambre delgado, el chip implantado en el cerebro se conecta a un implante ubicado en el pecho. 

Es importante señalar que Stentrode se conecta al cuerpo sin cirugía, es decir, con penetración a través de los vasos sanguíneos en la base del cuello. 

Todos los procedimientos involucrados en esta instalación tardan unas dos horas. 

Curiosamente, según la publicación, este proyecto está financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, lo que puede indicar los planes de largo alcance del departamento para este desarrollo. 

Cabe destacar que Synchron recibió permiso para probar la nueva tecnología antes que Neuralink, la conocida empresa de Elon Musk, que previamente había introducido el chip en el cerebro de un primate. 


El trabajo en esta dirección se ha estado realizando en el mundo durante mucho tiempo, y los científicos están interesados en crear una interfaz cerebro-maquina con la menor interferencia en el cuerpo humano. 

Por ahora, las mayores preocupaciones competen a la ciberseguridad. 

«Hay una variedad de preocupaciones de seguridad que no se han abordado antes, que es una gran parte de las discusiones que hemos tenido», dijo el director ejecutivo de Synchron, Thomas Oxley. 

Si el estudio tiene éxito, este implante cerebral podría alcanzar al siguiente paso en el proceso de aprobación, con una estimación del producto disponible en el mercado de tres a cinco años. 

Fuente: Anomalien. Edición: MP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario