Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
AC.- Un jurado de Manhattan encontró culpable a Ghislaine Maxwell, la socia del pedófilo Jeffrey Epstein, de haber traficado niñas menores de edad para ser abusadas sexualmente en lo que fue uno de los veredictos más esperados debido a que el caso involucra a personas en círculos de poder.
“Un jurado unánime ha declarado a Ghislaine Maxwell culpable de uno de los peores crímenes imaginables: facilitar y participar en el abuso sexual de niños”, dijo el fiscal del distrito sur Damian Williams según Fox News. “Crímenes que cometió con su socio y co-conspirador desde hace mucho tiempo, Jeffrey Epstein. El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero, hoy, se ha hecho justicia”.
Y añadió: “Quiero elogiar la valentía de las niñas -ahora mujeres adultas- que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su valor y su voluntad de enfrentarse a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy.”
Con el veredicto de hoy, Maxwell podría pasar más de 65 años en prisión, aunque los detalles específicos del caso no han sido revelados a la prensa al momento.
La fiscalía acusaba a Maxwell de haber actuado como la madame del pedófilo Epstein, reclutando y entrenando niñas menores de edad para entre 1994 y 2004 para ser sometidas a abusos sexuales.
El caso se basó en el testimonio de tres mujeres que usaron nombres falsos para proteger su privacidad y una que utilizó su identidad real.
Jane, Kate y Carolyn y Annie Farmer testificaron en contra de Maxwell.
Jane, una actriz de televisión, dijo que conoció a Maxwell y Epstein en un campamento de música cuando tenía 14 años y que fue engañada para ir a su mansión de Palm Beach, donde la pareja la manoseó.
Kate, una ex modelo británica, declaró que tenía 17 años cuando Maxwell le presentó al pederasta condenado y le pidió que le diera un masaje sexual a Epstein.
Carolyn, una madre en proceso de rehabilitación por drogas, declaró que conoció a Epstein y a Maxwell cuando tenía 14 años. Le pagaban por dar masajes sexuales a Epstein y por reclutar a amigos de su edad o menores. Los abusos terminaron cuando cumplió 18 años. “Fue entonces cuando me di cuenta de que era demasiado mayor”, dijo Carolyn a los miembros del jurado.
Todas las testigos aseguran que fue Maxwell que las manipuló, mostrando interés en sus problemas, haciéndoles regalos y prometiéndoles que, con la riqueza de Epstein, podrían cumplir sus sueños.
Pero una vez en las mansiones del pedófilo, eran abusadas sexualmente a edades tan tempranas como 14 años.
Algunos de los relatos de cómo las víctimas fueron abusadas por Epstein, son demasiado pervertidos para mencionar.
La fiscalía presentó un total de 24 testigos, que incluyó el piloto del infame avión ‘Lolita Express’ que usaba el pedófilo para transportar tanto sus víctimas como sus clientes. El piloto dio nombres de hombres poderosos que utilizaron el avión de Epstein, entre ellos Bill Clinton, el príncipe británico, Andrew y Donald Trump.
La defensa de Maxwell afirma que la memoria de las testigos podría fallar dado el tiempo que transcurrió y que fueron ‘inducidas’ en sus testimonios por la fiscalía que espera condenar a Maxwell para obtener dinero de su patrimonio y el de Epstein.
También aseguran que el criminal era Jeffrey Epstein y que ella no sabía de la perversión por niñas menores de edad del pedófilo, alegatos que fueron refutados durante el juicio.
El caso de Maxwell cobró relevancia luego de que en 2019 Epstein fue encontrado muerto en su celda de Nueva York cuando esperaba ser enjuiciado.
Las autoridades dijeron que Epstein se suicidó, pero debido a que el pedófilo tenía contactos con hombres poderosos y durante su juicio supuestamente iba a dar nombres, el momento de su muerte dejó serias dudas y un sabor amargo de no haber podido incriminar a quienes abusaron de esas niñas.
https://www.alertadigital.com/2021/12/30/declaran-a-ghislaine-maxwell-socia-del-pedofilo-jeffrey-epstein-declarada-culpable-de-facilitar-y-participar-en-el-abuso-sexual-de-ninos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario