Tras una llamada con el presidente demócrata, el gobierno canadiense anunció que cualquier persona que participe, colabore o interactúe con la protesta de camioneros puede ser detenida.
14 February 2022
Fuente: La Derecha Diario
Este viernes 11 de febrero, a través de una breve llamada telefónica entre Justin Trudeau y Joe Biden, el primer ministro canadiense decidió criminalizar la protesta de camioneros contra el pase sanitario, denominada “Freedom Convoy”, y prometió “una respuesta concreta” para desarmar la marcha que lleva más de dos semanas ocupando las calles de Ottawa.
De acuerdo a la Secretaria de Prensa de los Estados Unidos, Jen Psaki, ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en que las protestas que han limitado la circulación en el puente de la frontera terrestre entre el estado de Michigan y la provincia de Ontario, “representan una amenaza económica para ambos países“.
Trudeau calificó a la huelga de camioneros como un “bloqueo ilegal” y prometió “proteger las fronteras“, a pesar de su retórica globalista en favor de la eliminación de fronteras.
Si bien las provincias de Ontario, Quebec y Alberta han reaccionado de manera positiva a las protestas, anunciando el fin del pase sanitario, el gobierno federal no ha mostrado intenciones de dar marcha atrás, y asegura que no eliminará el mandato de vacunas para camioneros, que dejaría a 16.000 trabajadores del rubro que no han querido vacunarse sin empleo.
“Si te unes a las protestas, podrías terminar perdiendo tu licencia, tener un antecedente criminal que te impedirá encontrar empleo y perderás tu sustento económico“, amenazó a sus ciudadanos el mandatario de extrema izquierda.
A pesar de las amenazas, la convocatoria a la protesta no ha disminuido, por el contrario, solo ha aumentado. Además, se ha diseminado a diversos países como Francia, Holanda y Australia, que atraviesan una actualidad similar a la de Canadá.
Las protestas también se están extendiendo. Además de los cortes en la frontera Estados Unidos-Canadá a la altura del cruce con el estado de Michigan, en las últimas horas ha sumado un nuevo bloqueo en el puente de la frontera entre Coutts, provincia de Alberta, y Sweet Grass, en Montana.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, quien había retrocedido en las restricciones sanitarias locales, declaró el estado de emergencia en su provincia y señaló que junto a su gabinete emitirán ordenes que harán ilegales los bloqueos que impidan el movimiento de personas y mercaderías, implementando además penas consistentes en multas de hasta $100.000 francos canadienses y hasta un año en prisión.
En sintonía con Ford, Trudeau y Biden, la gobernadora del estado de Michigan, la demócrata socialista Gretchen Whitmer, ofreció ayuda al gobierno canadiense para hacerse cargo de lo que sea necesario para terminar con el bloqueo, desde ayuda financiera hasta el envío de equipamiento militar para remover autos y camiones de la vía pública.
Cabe aclarar que todos los políticos mencionados hasta ahora en esta nota, apoyaron violentas protestas como las de Black Lives Matter en junio del 2020, cuando destruyeron ciudades enteras tanto en Estados Unidos como en Canadá, acompañado de saqueos, incendios y destrucción de propiedad privada.
También apoyaron en 2011 el movimiento “Occupy Wall Street“, que de hecho fue propuesto por la revista canadiense Adbusters, quien llamó a los militantes de izquierda de Estados Unidos a ocupar el distrito financiero de Nueva York e impedir que los ejecutivos entren a sus oficinas a trabajar. En ese entonces, tanto Biden como Trudeau aplaudieron y apoyaron públicamente la iniciativa.
https://tierrapura.org/2022/02/14/trudeau-y-biden-publicaron-una-orden-conjunta-para-criminalizar-la-protesta-de-camioneros-en-canada-y-ee-uu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario