domingo, 31 de julio de 2022

El Ministerio de Igualdad gasta más de 100.000 euros en una campaña en defensa de las mujeres gordas con estrías y con pelo en las axilas


Cartel de la campaña.

El Ministerio de Igualdad gasta más de 100.000 euros en una campaña enfocada a combatir la gordofobia en las playas. “Se pretende sensibilizar a la sociedad y prestar apoyo a esas mujeres a las que les cuesta mostrarse por tener cuerpos diversos”, se señala desde el ministerio.

“El verano también es nuestro” es el lema escogido para la iniciativa, que por el momento se limita a la difusión de un cartel en el que se ve a cinco mujeres disfrutando de la playa en una ilustración que firma la ilustradora y activista de diversidad corporal, ArteMapache. Una de las chicas ha optado por no depilarse las piernas y las axilas, otra muestra con naturalidad su mastectomía haciendo toples y otras optan por bikini o bañador luciendo sus cuerpos sin que los michelines o las estrías las limiten.

“Todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas!”, ha señalado Irene Montero.

Todos no lo ven de la misma forma. Al excoordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, la campaña le parece “el colmo del absurdo” porque, dice, supone “crear un problema donde no existe”.

Lo peor sin embargo es el coste. Estamos acostumbrados a que Irene Montero dilapide el dinero público para sacar adelante sus aberrantes iniciativas, mientras millones de familias están siendo golpeadas por la crisis. En una sociedad más sana que la española, las iniciativas de Irene Montero requerirían un análisis más forense que periodístico.

Para el diseño de la creatividad y la producción de la campaña, calificada “de sensibilización social contra los estereotipos de género basados en los cánones de belleza femeninos, dirigida a la población general”, el ministerio de Montero promovió un concurso público. El precio del contrato ha sido de 102.245 euros.

La productora The Tab Gang S.L. fue la empresa beneficiaria.

https://www.alertadigital.com/2022/07/28/el-ministerio-de-igualdad-gasta-mas-de-100-000-euros-en-una-campana-en-defensa-de-las-mujeres-gordas-con-estrias/

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