lunes, 20 de marzo de 2023

El CEO de ChatGPT reconoce estar asustado por su creación y se prepara en su búnker

Por MEP
19/03/2023

Según la compañía de investigación de inteligencia artificial OpenAI, su misión es garantizar que la IA beneficie a toda la humanidad. Si la inteligencia artificial General (AGI) se crea con éxito, esta tecnología podría ayudarnos a elevar a la humanidad al aumentar la abundancia, impulsar la economía global y ayudar en el descubrimiento de nuevos conocimientos científicos que cambian los límites de la posibilidad.

AGI tiene el potencial de dar a todos nuevas capacidades increíbles; Podemos imaginar un mundo donde todos nosotros tengamos acceso a ayuda con casi cualquier tarea cognitiva, proporcionando un gran multiplicador de fuerza para el ingenio y la creatividad humana. Pero, por otro lado, OpenAI advirtió en su momento que también conllevaría un grave riesgo de mal uso, accidentes dramáticos y trastornos sociales. Y parece ser que los peores pronósticos se están haciendo realidad.
Los peligros de ChatGPT

El CEO de la compañía detrás de ChatGPT, probablemente el chatbot de IA más famoso del mundo, ha admitido “un poco asustado” de la creación de su compañía durante una entrevista con ABC News.

“Tenemos que tener cuidado aquí”, dijo el CEO de OpenAI, Sam Altman, durante una entrevista el jueves. «Creo que la gente debería estar feliz de que tengamos un poco de miedo de esto. Va a eliminar muchos empleos actuales, eso es cierto. Podemos hacer otros mucho mejores. La razón para desarrollar IA en absoluto, en términos de impacto en nuestras vidas y mejorar nuestras vidas y ventajas, esta será la mayor tecnología que la humanidad haya desarrollado hasta ahora.”



EXCLUSIVE: OpenAI CEO Sam Altman tells @RebeccaJarvis that AI will reshape society and acknowledges the risks: “I think people should be happy that we are a little bit scared of this.”https://t.co/Ck1LNn5ypa pic.twitter.com/hif8PHeFKc

— Good Morning America (@GMA) March 17, 2023



Altman también habló sobre los impactos que los chatbots impulsados por IA tendrían en la educación y si aumentaría la pereza entre los estudiantes.

“La educación va a tener que cambiar”, continuó explicando el CEO de OpenAI. “Pero ha sucedido muchas otras veces con la tecnología. Cuando obtuvimos la calculadora, la forma en que enseñamos matemáticas y lo que evaluamos a los estudiantes cambió totalmente.”

Glenn Youngkin, el gobernador de Virginia, EE.UU., anunció en marzo que más distritos escolares deberían prohibir las tecnologías de IA como ChatGPT. Youngkin dijo que el objetivo de la educación era asegurar que nuestros hijos puedan pensar y, por lo tanto, si una máquina está pensando por ellos, entonces no estamos logrando el objetivo. Pero Altman insistió en que ChatGPT sería una bendición neta para la sociedad.

“La promesa de esta tecnología, una de las que más me entusiasma, es la capacidad de proporcionar aprendizaje individual, un gran aprendizaje individual para cada estudiante”, enfatizó Altman. «Y esos beneficios no solo se extenderían a la educación. Podemos tener eso para cada profesión, y podemos tener una calidad de vida mucho más alta, como el nivel de vida. Pero también podemos tener cosas nuevas que ni siquiera podemos imaginar hoy, así que esa es la promesa.”

Pero ChatGPT tiene otro potencial más preocupante, según Altman, quien advirtió que los gobiernos autoritarios podrían desarrollar todo su potencial. ChatGPT lanzó recientemente una versión actualizada de su tecnología, ChatGPT-4, el martes. Un cambio es que ChatGPT-4 puede interpretar imágenes e incluso crear listas de recetas a partir de elementos de un usuario.


Altman se prepara

Mientras que Altman muestra contradicciones en su discurso, el CEO de OpenAI parece estar preparándose para el peor de los escenarios, planes similares a los que muchos tenían para el apocalipsis nuclear durante la Guerra Fría. En 2016, cuando Altman era conocido principalmente por especializarse en empresas emergentes, The New Yorker publicó un perfil de él en el que se enumeraba a sí mismo como un “prepper” frente a una posible catástrofe global.

Aunque no estamos hablando de una catástrofe nuclear, sino más bien de la inteligencia artificial atacándonos. Su propia creación.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/ceo-chatgpt-asustado-creacion-prepara-bunker/

No hay comentarios:

Publicar un comentario