lunes, 20 de marzo de 2023

«Marruecos el nuevo enemigo del mundo árabe en su alianza con Israel


. El nuevo encuentro de Irán y Arabia Saudí presagia un golpe de efecto con la junta militar de Marruecos y el entorno de Yassine Mansouri».

17 de marzo de 2023



La alianza estratégica militar y comercial de Marruecos e Israel amenaza a todo el equilibrio y estabilidad no sólo europea sino del mundo árabe.

Marruecos está recibiendo información de los servicios secretos de Israel. Y la reciente unión de Irán con Arabia Saudí es la última y más importante. La prueba es la inusitada declaración contradictoria de Marruecos a Palestina mientras funcionan como fontanería en las cumbres del mundo árabe con ese afán de quererse convertir en la espina dorsal árabe. Algo que los árabes de Oriente Medio no están dispuestos a tolerar.

«Desde Nouakchott, Marruecos Subrayó Su Pleno Compromiso Con La Causa Palestina». : FALSO.

«La reconciliación entre Irán y Arabia Saudí abre un nuevo escenario en Oriente Próximo».

El foco de la reconciliación ha sido Yemen y la invasión que sufrieron por parte de Emiratos Arabes, teniendo en cuenta que el 80% de esa tropa eran mercenarios marroquíes, negociados por el reino alauita y el mundo árabe no perdona a Marruecos esa traición a cambio de bloquear el canal de Suez que significaba que el crudo saudí no pasaría por el Canal mientras la petrolera Glencore de Nat Rothschild pudiera seguir perforando en la zona ocupada de Yemen. Todo fue por petróleo.

Marruecos bloqueó la llegada de chino con la excusa del covid; en realidad era un freno ordenado por Israel para evitar la injerencia china alrededor de la nueva base israelí cercana a Ceuta. Est ha soliviantado a China.

De otra parte Rusia ha sido expulsada del abastecimiento de combustible para sus barcos igualmente por instrucciones de Israel que a su vez es la principal dirección de Otan junto a EEUU. Y ha enviado material pesado a Ucrania contra Rusia.

El alineamiento de Marruecos con EEUU y la decisión a construir una nueva base además de Tan Tan ha hecho tomar nuevas líneas.

El fin de Marruecos para su transformación está cercano. Han jugado en un casino apostando a todo lo que les han malaconsejado y ahora ya es tarde.

El gobierno de España ha jugado con Marruecos e Israel obedeciendo todo lo que les han ordenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario