miércoles, 8 de marzo de 2017

Millet y Montull dinamitan Convergencia: "Ferrovial pagaba a cambio de obra pública"

Juicio por el saqueo del Palau: Félix Millet confiesa los pagos a CDC y Gemma Montull reconoce los documentos incriminatorios sobre las mordidas.

A las diez y veinte de la mañana, la presidenta de la sala de la Audiencia de Barcelona que celebra la vista del caso Palau, Montserrat Comas, leía a Fèlix Millet sus derechos. Acto seguido comenzaba un interrogatorio fiscal que a las once arrojaba una frase demoledora. "Ferrovial hacía donaciones a Convergencia a cambio de obra pública", declaró el que fuera mandamás del Palau, presidente, vicepresidente y consejero de aseguradoras, entidades financieras, el FC Barcelona y de sociedades empresariales propias.

De cada mordida, Convergencia se llevaba el 2,5%, Montull un 0,5% y Millet, el 1%. El 3% era sólo una "feliz" aproximación que cuajó hasta bautizar el sistema. Fue una confesión de trazo grueso, una vendetta ante el aislamiento social. E incluso una reivindicación de la obra hecha, como en el caso de Pujol, pues Millet coló siempre que pudo que cuando él llegó al Palau "se caía a trozos y hasta las vigas estaban podridas".



El expresidente del Palau de la Música Catalana, pues, ha cantado de plano. El testimonio del antiguo príncipe de la sociedad civil barcelonesa deja a Convergencia a los pies de los caballos. El partido de su examigo Jordi Pujol y de Artur Mas contaba con las fundaciones del Palau de la Música para blanquear las mordidas que se cobraban por la adjudicación de obra pública.

El propio Millet entregó a Carles Torrens, tesorero de CDC fallecido en 2005, dinero en efectivo procedente de Ferrovial. Fue una vez y a partir de ahí, declaró Millet, comenzó a ocuparse su entonces número dos, Jordi Montull, por lo que no sabe si los pagos se hacían en el Palau o en el partido. Salvo por ese detalle y la tendencia de Millet a no entretenerse en menudencias, las declaraciones de Millet reafirman el modus operandi del 3%, aunque en realidad, apuntó, era el 4% porque un 1,5% era para él y Montull, y el 2,5% para la formación nacionalista.

En las horas previas a la reanudación del juicio por el caso Palau se apuntó a un viraje de Millet que se confirmó de cabo a rabo a las preguntas del fiscal en un interrogatorio tenso por parte de Emilio Sánchez Ulled y en el que Millet admitió y confesó casi todo. Hasta este miércoles, el expresidente de Palau había negado la financiación ilegal de CDC a través del Palau. A tenor de la actitud dura del fiscal, no parece que la defensa de Millet haya logrado un acuerdo. No fue óbice, sin embargo, para que Millet dijera alto y claro lo que en Convergencia más temían. Tiró de la manta sin titubeos, aunque a disgusto del fiscal porque el acusado se remitía a Montull para quitarse de encima las preguntas técnicas.

El fiscal mostró diversos documentos con la pretensión de que Millet reconociera faxes, correos electrónicos y otras pruebas mientras que el aludido trataba de explicar que o bien su secretaria o bien Montull eran las personas idóneas para certificar la validez de esas pruebas. "A mí me entregaban el dinero y yo se lo daba a Convergencia". "Yo no entraba si el dinero era por la obra del Metro tal. Es la primera vez que lo veo (un documento), que yo recuerde porque ha pasado mucho tiempo".

Millet arrancó su declaración con un sentido lamento: "Me equivoqué, cometí un error. Lo reconozco todo". En principio no podía haber acusado más dispuesto a colaborar con el fiscal, que le dispensó un trato severo y le afeó las irregularidades conductas y múltiples licencias económicas en su peculiar gestión del Palau. En cambio, sobre la celebración de las bodas de sus hijas en el Palau defendió Millet que en realidad se trató de una operación publicitaria para generar el negocio de las bodas y actos sociales en las instalaciones.

La presidenta de la sala, Montserrat Comas decretó un receso tras el interrogatorio de la fiscalía debido a las urgencias prostáticas expresadas por Montull.

A la vuelta y a preguntas de la defensa, el objetivo era implicar a Mariona Carulla, de quien Millet dijo en al menos tres ocasiones que en razón de su cargo de entonces, vicepresidenta económica, debía estar al corriente de los frecuentes pagos en efectivo que se llevaban a cabo en el Palau, unos abonos escamoteados al fisco y a la Seguridad Social´: "Todo eso estaba bajo el control de Carulla", insistió Millet en alusión a quien le sustituyó al frente del Palau.

Llegó el turno de Gemma Montull, a la sazón exdirectora financiera del Palau e hija del número dos de la estructura societaria del Palau, Jordi Montull. Gemma Montull, que se emocionó varias veces durante el interrogatorio fiscal, declaró que Millet y luego su padre eran los únicos que tomaban decisiones en el Palau, que a pesar de ser directora financiera, su cargo era de pega, hacía lo que le mandaban Millet y su padre y que, en efecto, Ferrovial pagaba a Convergencia a cambio de adjudicaciones de obra pública. "Mi padre me daba directamente órdenes para hacer cuadros de pagos y ante mis preguntas me dice que la Fundación entregaba ese dinero a Convergencia", declaró Gemma Montull, cuya defensa, y la de padre, habrían pactado una sustancial rebaja a efectos de que ella pueda eludir el ingreso en prisión.Gemma Montull | Europa Press

En teoría debía ser la acusada estrella y el fiscal logró que Montull ratificara vía documental todas las ilegalidades vinculadas al lucro de Millet y su padre y a la financiación del partido nacionalista. Sin embargo, la contundencia de Fèlix Millet ensombreció en cierto modo la confesión de Gemma Montull, que también afectó a las prácticas de su padre.

Osàcar, el cortafuegos

Con todo, quedó claro que el fiscal no necesitaba de la incendiaria confesión de Millet, pues tenía material suficiente con las declaraciones de Gemma Montull sobre comisiones y facturas falsas que incriminan al extesorero convergente Daniel Osàcar, a quien le tocó el papel de cortafuegos, puesto que ni Millet ni Gemma Montull superion o quisieron decir quién era el responsable político del partido que avalaba el procedimiento.

A efectos del fiscal, Gemma Montull puso al descubierto la naturaleza del conglomerado y los detalles técnicos necesarios para fundamentar la acusación tanto en lo relativo a Millet como en lo que afecta a la financiación ilegal de CDC.

Dada la crudeza de las confesiones y la rotundidad de las pruebas exhibidas, Artur Mas ha anunciado una comparecencia cuando hayan terminado de declarar los principales encausados por el caso Palau. Con las respuestas de Gemma Montull a su abogado, en las que muy emocionada insistió en que "yo no era nadie, cobraba lo mismo que las secretarias de Millet y de mi padre, entre sesenta y setenta mil euros al año" y "no me he llevado ni un duro del Palau", terminó la sesión que se reanudará este jueves con el interrogatorio a Jordi Montull.

Pablo Planas (Barcelona)2017-03-0823

Cámara capta una colosal nave extraterrestre cerca de la Estación Espacial Internacional


Una vez que te sumerges en el mundo de las teorías de la conspiración extraterrestres, es inevitable no encontrar con el siguiente nombre: Phil Schneider. Conocido como un delator, Schneider afirmó ser un ingeniero geólogo y estructural, y haber trabajado para el gobierno de los Estados Unidos. Antes de su muerte en extrañas circunstancias en 1996, Schneider decidió hacer una serie de conferencias por todo los Estados Unidos para denunciar públicamente la relación oculta entre el gobierno estadounidense y seres extraterrestres.



¿Y de qué tipo de relación estamos hablando? Pues el intercambio de nueva tecnología. En una de sus conferencias, que podéis encontrar en YouTube, explicó que diferentes metales extraterrestres que han sido producidos en los confines del universo ahora se utilizan en todos los aviones indetectables por los radares, también llamados aviones espía. Schnieder dijo que los metales estaban compuestos de niobio, un elemento químico de número atómico 41 situado en el grupo 5 de la tabla periódica de los elementos, y Marinite, un elemento extraño. Este metal, seria de origen extraterrestre.

Pero Phil Schneider no es el único “delator” en lo referente a los extraterrestres. Bob Lazar, quien afirma haber trabajado en la ingeniería inversa de tecnología extraterrestre en un lugar llamado S4, cerca del Área 51. Lazar dijo que descubrió un material de origen extraterrestre: el Elemento 115. Curiosamente, el Elemento 115 fue incorporado a la Tabla Periódica en el año 2004, confirmando así las polémicas declaraciones de Lazar. Estas y otras muchas informaciones parecen confirmar que hay algún tipo de conexión entre nuestros gobiernos y civilizaciones extraterrestres. Además, posiblemente podría explicar un reciente vídeo donde aparece una enorme nave espacial extraterrestre cerca de la Estación Espacial Internacional.

La enorme nave nodriza cerca de la ISS

Un vídeo, que ha sido subido a YouTube por el canal Streetcap1, muestra una luz brillante flotando por encima de la Tierra con dos misteriosos objetos brillantes justo debajo. Las imágenes corresponden a una de las cámaras de la Estación Espacial Internacional (ISS), y los teóricos de la conspiración lo han descrito como una enorme nave nodriza. Además, algunos han acusado a la NASA de alterar las luces para que el objeto desaparezca.

“Pensé que estaba viendo cosas”, reza la descripción del vídeo. “Tenía que ser rápido. Esto debería aparecer en el archivo original más tarde para aquellos que quieran verificarlo. El oscurecimiento al final fue repentino y mi suposición es que modificaron el brillo un poco porque lo vieron. Lo siento por la calidad, pero ocurrió a cientos de kilómetros de distancia.”
Tyler Glockner, responsable del canal de YouTube secureteam10, dijo que se pueden ver claramente algunos objetos anómalos, en especial un OVNI en forma de cigarro. Además, coincidió con Streetcap1, el cual sugería que la NASA podría haber oscurecido el vídeo para ocultar los misteriosos objetos.

“Definitivamente vemos algunos objetos anómalos, con un OVNI muy largo en forma de cigarro”, dijo Glockner al Mirror Online. “Es sin identificar, por lo que no sabemos lo que es. A la NASA le gusta ofrecernos vídeos en baja calidad y guardar los de alta cálida para ellos.”

Si bien no es posible determinar exactamente lo que son estos objetos debido al breve período de tiempo en que aparecen delante de la cámara, algunos escépticos han ofrecido una serie de posibles explicaciones lógicas y racionales. Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones OVNI, dijo a MailOnline que aunque es sorprendente la cantidad de ovnis vistos cerca de la ISS, puede haber una explicación simple, el reflejo de la lente.

“Es sorprendente la cantidad de ovnis vistos alrededor de la ISS, pero al igual que el vídeo por lo general hay una explicación simple para todos ellos”, dijo Nigel Watson al MailOnline. “Esto bien podría ser un reflejo de la lente, como los cambios de luz, dando la impresión de que se trata de una nave extraterrestre. Muchos OVNI captados por las cámaras de la ISS también pueden ser explicados como basura espacial o satélites, e incluso muy pequeñas manchas de pintura o partículas que pueden aparecer como OVNIS cuando se ven reflejados por la luz brillante del Sol.”

Y aunque la NASA no se ha pronunciado en este caso, en diversas ocasiones ha explicado que los reflejos desde las ventanas de la ISS, la estructura de la propia nave o las luces de la Tierra aparecen comúnmente como extraños objetos en las fotos y vídeos desde el laboratorio orbital. Sin embargo, este es sólo el último de la gran cantidad de vídeos de la NASA que muestran ovnis antes de que se corte la señal.

Entonces, ¿si sólo se trata de un reflejo por qué la NASA oscurece las imágenes o corta la señal?

MEP 7 DE MARZO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/camara-capta-colosal-nave-extraterrestre-cerca-estacion-espacial-internacional/

Vete preparando para los robots hechos con carne humana

Vete preparando para los robots hechos con carne ...

Escrito por Nacho Requena

2 marzo, 2017 a las 1:48 pm

Desarrollar robots con carne humana. Puede sonarte realmente alocado, pero es lo que proponen dos investigadores de la Universidad de Oxford. De hecho, han recalcado que la tecnología está ahí frente a nosotros, y que sólo sería necesario desarrollarla si algún equipo quisiera (como en el caso de los robots sexuales que hacen felaciones).



Pierre-Alexis-Mouthuy y Andrew Carr, autores del artículo publicado en Science Robotics, no quieren caer en el sensacionalismo con esta nueva publicación, es decir, quieren que esta aplicación tenga un fin médico tras de sí. Su propuesta es que estos robots humanoides podrían servir para crear músculos y tendones funcionales, tejido corporal que posteriormente se podría llevar a las personas que lo necesiten. En otras palabras, sería un campo de prueba realmente positivo.

Pero si ya existen métodos alternativos para crear piel, ¿por qué proponen este nuevo donde sí se usaría tejido 100% real? 

De acuerdo a los propios investigadores, las técnicas actuales “no imitan el ambiente mecánico real para las células”. Las células humanas en los músculos y tendones crecen mientras estos últimos se estiran, es decir, se mueven alrededor de nuestro esqueleto. Los injertos producidos en los laboratorios tienen estas complicaciones estructurales que impiden un funcionamiento correcto.

Como el robot de Tokio

Los investigadores del centro británico han matizado que el resultado final podría parecer al robot Kenshiro de la Universidad de Tokio. Este se caracteriza porque tiene el cuerpo cubierto de tejido blanco elaborado mediante diferentes procesos químicos.

La idea de humanoides que ellos tienen en la cabeza sería como la de Terminator: un esqueleto metálico repleto de tejido completamente real. Es más, quieren que los pacientes que reciban la piel puedan tocar la misma cuando esté implantada en los robots.

De momento, el estudio deja abierta la posibilidad de un desarrollo futuro para corroborar las palabras de Rodney Brooks: los robots no sustituirán a los humanos, sino que nos convertiremos en ellos.

https://www.adslzone.net/lab/ciencia/vete-preparando-los-robots-hechos-carne-humana

martes, 7 de marzo de 2017

La misteriosa cruz egipcia Anj encontrada en México


Calixtlahuaca, hoy Toluca tiene uno de los objetos más misteriosos descubiertos en México. El monumento número 4, Cruz Altar o Tzompantli comparten una increíble similitud con la cruz Anj del antiguo Egipto. (Ver video!)

El Anj (o Ankh) también conocido como clave de la vida era un antiguo caracter jeroglífico egipcio que significa «vida». En realidad representa el concepto de vida eterna, que es de acuerdo a los historiadores el significado general del símbolo.



Es uno de los más importantes símbolos egipcios antiguos, pero uno de los más misteriosos, porque el origen del símbolo sigue siendo un misterio para los egiptólogos incluso hoy en día y ni una sola hipótesis ha sido completamente aceptada.

El símbolo aparece frecuentemente en pinturas de tumba egipcias y otros artefactos, a menudo en las yemas de los dedos de un dios o diosa y en las imágenes que representan las deidades de la otra vida.

Pero, ¿qué hace el símbolo Anj en México?

El sitio arqueológico de Calixtlahuaca se encuentra a unos 2.500 metros, y hay varios monumentos presentes en el sitio. De estas estructuras, elegimos la estructura de Tzompantli. Un Tzompantli es un tipo de estante de madera documentado en varias civilizaciones mesoamericanas. Fue utilizado para la exhibición pública de cráneos humanos, típicamente de cautivos de guerra u otras víctimas de sacrificio. Es una construcción parecida a un andamio de postes en los que se colocaban las cabezas y los cráneos después de haber hecho agujeros en ellos.

El Tzompantli presente en Calixtlahuaca es un altar cruzado decorado con cráneos, tenía cráneos tallados en piedra incrustados en la estructura. Originalmente había más de diez, hoy sólo hay dos originales y la réplica de un tercero. Pero lo que hace que esta construcción sea tan misteriosa es que se asemeja al símbolo egipcio Anj.

Según Rich Cassaro, un autor, investigador, y productor de cine de New York:

Los aztecas y los egipcios eran civilizaciones paralelas de muchas maneras, a pesar de haber evolucionado en lados opuestos del Océano Atlántico. Ambas culturas construyeron pirámides, ambas utilizaron el simbolismo solar, y ambas creyeron en la vida después de la muerte, preparando a sus muertos para un viaje a la otra vida a través de una ceremonia elaborada y altamente ritualizada.

La similitud entre algunas estructuras encontradas en Calixtlahuaca cuando se compara con algunos símbolos y estructuras de Egipto es bastante interesante.

Ambas culturas tenían un uso similar de la cruz de «Tau». El Anj egipcio antiguo era una cruz de «Tau» que tiene un lazo encima de ella. Los antiguos aztecas y mayas usaban un simbolismo similar en su cruz; Que aparentemente proviene de la cruz «Tau» sin el lazo que los antiguos egipcios usaban. Es por eso que la «Cruz Anj encontrada en México» es fascinante.

¿Por qué los aztecas se desviarían deliberadamente del uso convencional de la cruz de «Tau» y la modificarían como lo hicieron en Calixtlahuaca agregando un lazo, al igual que hicieron los egipcios? 

Para los egipcios, el símbolo Anj era un glifo muy importante que estaba conectado con la vida futura. Los antiguos egipcios eran extremadamente espirituales, y creían firmemente que una persona seguiría viviendo en la otra vida. Por eso la cruz de Anj era tan importante para ellos. 

En Centroamérica, tenemos una historia similar cuando hablamos de los mayas y los aztecas, ya que creían que una persona seguiría viviendo en la otra vida.

La cruz Tau estaba inscrita en la frente de cada persona admitida en los Misterios de Mitras. Cuando un rey fue iniciado en los Misterios Egipcios, la TAU era colocada contra sus labios. 

Fue tatuada en los cuerpos de los candidatos en algunos de los American Indian Mysteries (Misterios Indígenas Americanos). Para el cabalista, la Tau representaba el cielo y los Tetractys Pitagóricos. 

El Caduceus de Hermes era una consecuencia de la cruz de TAU. —sacred-texts.com/

Hay muchos monumentos en Calixtlahuaca que aún no han sido excavados; Hay mucho trabajo por hacer en el sitio, y los arqueólogos esperan descubrir más información sobre este antiguo complejo y sus habitantes.

El Parlament tramita la reforma del reglamento para agilizar la ley de desconexión con España

La independencia exprés sigue su trámite en un Parlament roto en dos

Cuatro grupos de la oposición rechazan la formación de una ponencia conjunta para reformar el reglamento y aprobar de urgencia la ley de desconexión



Sesión plenaria del Parlamento catalán / PARLAMENT

MARÍA JESÚS CAÑIZARES @MJesusCanizares
07.03.2017 12:00 h.

“El Parlamento catalán se ha roto en dos”, ha sentenciado el portavoz del PP, Alejandro Fernández, después de que la Mesa de la Cámara catalana haya decidido dar luz verde a la petición de Junts pel Sí se crear una ponencia conjunta para reformar el reglamento parlamentario y poder así aprobar una ley exprés de desconexión.

PDECat y ERC, que ahora culpan a los asesores del Parlament de los defectos jurídicos de la propuesta formulada la semana pasada, han pedido hoy formalmente la constitución de una ponencia conjunta, imprescindible para reformar el reglamento parlamentario. Se oponen PP, PSC, Ciudadanos y CSQP, contrarios a cambiar las reglas del juego en aras a aprobar una ley de transitoriedad, escondida en un cajón para evitar impugnaciones del Estado. La finalidad de esa reforma es precisamente acortar la tramitación de esa legislación que debe propiciar el paso de las leyes españolas a las catalanas.

RESPETAR EL ESTATUTO

“El Parlamento se ha roto en dos. Hoy, cuatro formaciones políticas muy diferentes, con proyectos sociales y económicos diversos, tenemos en común que queremos respetar las reglas del juego y el Estatuto de autonomía”, ha dicho el portavoz popular, quien ha criticado, asimismo, que el Gobierno catalán no respete los dictámenes del Consell de Garantíes Estatutàrias, en alusión a la resolución que declara inconstitucional la partida económica destinada a la celebración del referéndum en los presupuestos de la Generalitat de 2017.

Alejandro Fernández ha recordado que “la intención inicial del Gobierno catalán no era ni siquiera formar la ponencia conjunta para reformar el reglamento del Parlamento y poder aprobar la ley de desconexión por vía exprés”, en alusión a los defectos de forma de la petición inicial de JxS, ahora subsanados. No obstante, el PP recuerda que el Tribunal Constitucional ya dio la razón en dos ocasiones a PSC, PP y C’s el año pasado cuando impugnaron las ponencias conjuntas de las leyes de desconexión porque no tenían la mayoría parlamentaria.

“El procés no tiene ni liderazgo, ni apoyo social ni respaldo internacional. Pero tampoco respeta las leyes catalanas”, ha dictaminado el dirigente popular. Fernández ha hablado de “referéndum trampa”, ya saben el resultado, pues ya han decidido la independencia y nos niegan el debate democrático para hacer una ley de desconexión en lectura única.

"SE ESTÁ HACIENDO MAL", SEGÚN EL PSC

La portavoz del PSC. Eva Granados, cree que “JxS está haciendo mal formalmente estas peticiones, que son legitimas, pero hicieron un registro de enmiendas a un texto no modificado. Pero es que hoy echan la culpa a los profesionales del Parlamento catalán, a quienes defendemos desde nuestro grupo”, ha dicho Granados.

Según la dirigente socialista, la coalición independentista ha explicado en la Mesa que su objetivo es hacer una ley de desconexión exprés. “Esas son sus intenciones, quienes hablan de love democracy quizá no lo quieran tanto si quieren impedir que la oposición pueda debatir”, ha dicho.

La semana próxima, los grupos deberán decidir si participa en la ponencia conjunta. “El PSC no ve necesario esa reforma y no participará. La ponencia conjunta establece que los seis grupos tienen que participar, así lo dijo el Tribunal Constitucional con las tres leyes de desconexión”. Los socialistas invocan un informe del letrado mayor, según el cual, la reforma del reglamento puede seguir otra vía, que es la proposición de ley.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando de Páramo, han anunciado que pedirán la reconsideración de la admisión a trámite de esa petición de ponencia conjunta para reformar el reglamento del Parlamento catalán. “Quieren modificarlo a su antojo, para que sea su reglamento, no el reglamento de todos los grupos parlamentarios”, ha dicho el diputado de la formación naranja, quien ha avisado de que su formación no va a permitir que se salten las leyes. C’s analizará si presenta un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, como estudia hacer el PP.

Roger Torrents, de Junts pel Sí, ha animado a todos los grupos parlamentarios a que participen en la ponencia cojunta. “Hemos oído estos días descalificaciones de algunos grupos muy duras. Nosotros entendemos que estas expresiones duras podrían hacerse en el Congreso y en otros parlamentos autonómicos que ya han tramitado reformas parecidas”, ha dicho. En su opinión, aunque no participen los grupos de la oposición, la ponencia conjunta puede seguir adelante.

http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/independencia-expres-tramite-parlament-dividido_69218_102.html

Descubren otro mensaje oculto en otro cuadro de Leonardo Da Vinci


El pintor dejó un elemento secreto en la pintura “Virgen de las Rocas”



Un famoso cuadro religioso de Leonardo Da Vinci tiene en el fondo, oculto y difuminado, el perfil de un perro con una correa, como símbolo de protesta contra el Papado de la época, según estimó un experto italiano.

Silvano Vinceti, presidente del Comité Nacional para la Valorización de Bienes Históricos, mencionó la particularidad en el cuadro Virgen de las Rocas, actualmente dentro del patrimonio del Museo del Louvre, de París.

"Aquel perro es el acto de acusación de Leonardo Da Vinci contra la corrupción del Papado de la época", dijo Vinceti.

El descubrimiento, explicó Vinceti, promotor de la investigación sobre los huesos de Caravaggio pero también de un estudio, de hace algunos años, en el que se anunció la presencia de un código alfanúmerico encriptado en los ojos de La Gioconda, fue realizado por Roberto Biggi, investigador del Comité.

"Llegamos a este resultado con un trabajo nuevo, a través del uso mixto de las tecnologías más avanzadas y de instrumentos simples, una lente de ampliación especial que nos permitió reexaminar con atención cada detalle de la pintura y luego empleamos Photoshop avanzado, con un software que permite superposiciones, descomposiciones y recomposiciones", contó Vinceti.

Para darle sentido a la imagen reencontrada están los conceptos expresados por el propio Leonardo en su Tratado de Pintura, explicó el experto.


"Para Leonardo, el perro tiene un significado preciso, 'No desobedecer', como escribe él mismo en uno de sus folios. La correa entonces es un agregado porque representaba en la cacería medieval y renacentista el instrumento que permitía al señor feudal evitar que los canes se comieran la presa", agregó.


"Pare Leonardo, el perro con correa es el símbolo del hombre que debe obedecer a Dios, a los Mandamientos divinos, a Jesús, a la vida que Jesús encarnó perfectamente para expresar el amor cristiano", concluyó Vinceti.

04 Mar 2017 47
http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/75164/desenchufados/descubren-mensaje-oculto-cuadro-leonardo-da-vinci.html


El misterio del dedo gigante , pero ¿ de quién o de qué?







Playa de Cristal en Rusia y Olas congeladas en Nantucket, Massachussetts

Playa de Cristal en Rusia y Olas congeladas en Nantucket, Massachussetts.



Hoy es conocida como la playa de cristal pero hace años, la Bahía de Ussuri, era poco más que un vertedero de botellas de vidrio y porcelana. Afortunadamente la fuerza del mar y la arena han roto y limado los trozos de cristal convirtiéndolos en suaves piedras de colores.


Fuente:

La Voz del Muro: https://goo.gl/GtHw81

Descubren en una antigua fotografía de la Casa Blanca el fantasma de Abraham Lincoln



Abraham Lincoln fue asesinado en 1865, pero algunos dicen que su espíritu ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo, y no sólo en sentido figurado. Con los años, ha habido varios avistamientos de su fantasma en la Casa Blanca y en el Teatro Ford, donde fue asesinado, en el complejo militar Fort Monroe en Virginia, y en su tumba en Springfield. Sin embargo, como es lógico, el epicentro de los avistamientos del fantasma de Lincoln es la Casa Blanca, donde vivió durante los últimos tumultuosos cuatro años de su vida. 



Hay una larga lista de personas que aseguran haber visto la aparición fantasmal del decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, entre ellos el primer ministro británico Winston Churchill, la reina Guillermina de los Países Bajos, Maureen Elizabeth, primera hija del expresidente Ronald Reagan, o la ex Primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama.

Pero no deja de ser en cierto modo irónico que el fantasma de Lincoln continué vagando por las habitaciones de su anterior residencia, ya que el propio Lincoln no era un firme creyente en el más allá. De hecho, mientras que la esposa de Lincoln, Mary Todd, era un firme creyente del espiritualismo e incluso celebraba sesiones en la Casa Blanca, el propio Lincoln no tenía interés en estos temas, aunque en alguna ocasión acudió a las reuniones mediúmnicas. 

Sea como sea, parece ser que con el paso de los años el fantasma de Lincoln está muy presente en muchas de las antiguas instalaciones presidenciales estadounidenses. Sin embargo, ahora han descubierto en una vieja fotografía en blanco y negro de la Casa Blanca una increíble aparición fantasmal. Algunos han sugerido que la figura translúcida en la parte posterior derecha de la imagen, podría ser el fantasma de Abraham Lincoln.

El fantasma de Lincoln en la Casa Blanca

La imagen fue tomada por Abbie Rowe, fotógrafo del Servicio de Parques Nacionales en Washington D.C., durante la reconstrucción de la Casa Blanca en 1950. En ella se puede ver claramente una misteriosa la figura de pie a lejos, cerca de un grupo de hombres a la izquierda. El experto en lo paranormal y director de cine Joshua P Warren reconoció que se trataba de la imagen fantasmal más increíble de la historia.

Explicó que en la Casa Blanca se encuentra el fantasma del ex presidente, y que curiosamente la figura translúcida se encuentra justo debajo de la habitación de Lincoln. Durante su investigación trató de localizar el negativo original, pero no pudo.

“Es una fotografía oficial del gobierno, y nadie pone en duda su autenticidad”, dijo Warren.

Eric Scott, productor de cine y socio de Warren, que también es un fotógrafo profesional, intentó recrear la imagen con una baja exposición, pero fue incapaz de capturar a nadie como una aparición tan clara, translúcida. Esto llevó a Warren a concluir que era un fantasma real.

“Sabemos en un cien por cien que es una imagen legítima tomada por los dos fotógrafos más creíbles y competentes en la historia, en la Casa Blanca, uno de los lugares más importantes del mundo. En mi opinión, esta es la fotografía de fantasmas más increíble de la historia”, concluyó Warren.

La sorprendente fotografía también ha sido comentada por el popular ufólogo Scott C. Waring, quien tiene una visión muy diferente de la imagen translucida. Waring aseguró que los fantasmas son reales, pero tal vez esta aparición sea un visitante extraterrestre oculto, viendo la reconstrucción de la casa más importante de los Estados Unidos.

“Esta es una foto emocionante que muestra un fantasma en la Casa Blanca”, escribió Waring en una entrada de su blog UFO Sightings Daily. “La persona es transparente, alta y tranquila como se puede apreciar en su postura. Los fantasmas son reales, pero ¿podría ser esto un visitante extraterrestre oculto, viendo la reconstrucción de la casa más importante de los Estados Unidos?”

Aunque no todo el mundo cree que la imagen muestra una aparición fantasmal, y mucho menos que sea Abraham Lincoln. 

Los más escépticos argumentaron que podría ser el resultado de la película sensible a muy bajo ISO, una velocidad de obturación larga, justo en el momento en que alguien se paró durante dos o tres segundos.

El tiempo suficiente para registrar el momento, pero rápidamente se trasladó a otro lugar fuera del ángulo de visión. Otros explicaron que podría ser un patrón en la piedra, que apareció como una figura humana, debido a los efectos de la pareidolia, el curioso fenómeno psicológico de ver formas reconocibles en objetos comunes.

Sin embargo, nuestra pregunta para los escépticos es: ¿Serian capaces de diferenciar una pareidolia o un efecto fotográfico de un fantasma real?

MEP 6 DE MARZO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-en-una-antigua-fotografia-de-la-casa-blanca-el-fantasma-de-abraham-lincoln/


El director de ETB fue detenido acusado de ser miembro de un comando de ETA y fundó Egin

EDUARDO BARINAGA PERMITIÓ EL PROGRAMA EN EL QUE SE LLAMABA "CATETOS" Y "FACHAS" A LOS ESPAÑOLES

La actriz Miren Gaztañaga durante la entrevista llamando "catetos" a los españoles.

07/03/2017 03:21

El director de la ETB, Eduardo Barinaga Erezuma, que permitió los insultos a España en el programa Eukalduna Naiz eta zu (Yo soy vasco y tú…) fue detenido en 1979 como presunto integrante de un comando de información de ETA-militar y fue uno de los fundadores del diario Egin.

La actriz Miren Gaztañaga aseguró en el programa Eukalduna Naiz eta zu? que los españoles “culturalmente son un poco atrasados, me viene la imagen de un cateto”,además de asegurar que apaga la tele cuando suena “el himno español”. Los insultos vertidos en el espacio televisivo incluían otros calificativos como “fachas” y “chonis”. El polémico contenido en la televisión pública vasca ha sido permitido por la dirección de la cadena autonómica. Al frente de la misma figura Eduardo Barinaga Erezuma, un conocido productor vasco que en su pasado estuvo vinculado a los comandos informativos de ETA.



El 8 de noviembre de 1979 la Jefatura Superior de Policía de Bilbao Informaba de la detención de tres presuntos comandos de información de ETA en diferentes localidades del País Vasco. Entre los arrestados figuraba Eduardo Barinaga Erezuma, que fue detenido el día 1 por la Policía junto a su hermano Roberto en su domicilio de Bilbao. Según los investigadores, Barinaga y el resto de detenidos “transmitían directamente a la dirección de ETA, en Francia, informes sobre empresas, industriales, bancos, edificios públicos y ciudadanos en general para la extorsión a través del impuesto revolucionario” por lo que se les aplicó la ley antiterrorista.


Por aquel entonces, el hoy director de la ETB formaba parte del consejo de administración del diario Egin, al que el Tribunal Supremo calificó en su sentencia de mayo de 2009 como el “cuarto frente o frente mediático” de ETA, que ejercía un “pleno dominio” sobre el mismo. Barinaga también era miembro del Comité Pro Amnistía de Durango y daba clases en la Ikastola de la localidad. El 27 de diciembre, casi dos meses después de su detención, Barinaga era puesto en libertad.

Tras su pasado vinculado a ETA, Barinaga se metió de lleno en el mundo audiovisual. Antes de llegar a la dirección de la ETB, Eduardo Barinaga digirió una productora llamada Baleuko cuya vinculación con la televisión pública vasca era bien conocida por los numerosos contratos firmados con el ente. Poco antes de ser nombrado director de la ETB, Barinaga se desprendió de todas las acciones de la empresa y dejó de ser administrador de la misma, pese a lo que partidos como el PSE pidieron que se mantuviera una estrecha vigilancia por la vinculación que en el pasado tuvieron Baleuko y el nuevo director de la cadena pública.

Una de las primeras decisiones de Barinaga, ya en el cargo de director de la ETB, fue seguir sin emitir el mensaje navideño del Rey. El canal público vasco decidió boicotear el último discurso de Juan Carlos I tras el escándalo de su viaje a Botsuana. Sin embargo, la cadena no cambió de parecer, y en eso tuvo parte de responsabilidad Barinaga, al decidir que tampoco emitiría el primer discurso de Navidad de Felipe VI.

https://okdiario.com/espana/2017/03/07/director-etb-comando-eta-diario-egin-804893