lunes, 13 de agosto de 2018

Vimana Pushpaka: un antiguo vehículo volador que describe viajar al espacio

En resumen: “El Pushpaka Vimana que se asemeja al Sol y pertenece a mi hermano, fue traído por el poderoso Ravana, es aéreo y el excelente Vimana que va a todas partes a su voluntad … ese carro se asemeja a una nube brillante en el cielo … y el Rey [Rama] subió, y el excelente carro al mando del Raghira, se elevó a la atmósfera superior ‘”.

La mitología hindú está llena de cuentos increíbles, mitologías de historias y, sobre todo, textos escritos.

En artículos anteriores, cubrimos el Mahabharata y las innumerables armas poderosas que se describen en él.

Según la antigua historia hindú, una de las más extensas del planeta, sus antiguos textos sagrados denominados ‘Vedas‘ hablan de barcos voladores increíbles que visitaron nuestro planeta hace más de 6000 años.

El Pushpaka vimana volando en el cielo. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico

En este artículo, damos un vistazo al Vimana, más específicamente, el antiguo Pushpaka Vimana, un poderoso vehículo volador antiguo descrito en textos hindúes y epopeyas sánscritas.

El Pushpaka Vimana del rey Ravana (que capturó el Vimana del Señor Kubera, y Rama lo devolvió a Kubera) es el ejemplo más citado de una vimana.

Los vimanas también se mencionan en los textos jainistas: el jainismo, una antigua religión india.

Si echamos un vistazo al sánscrito antiguo y la etimología del Vimana, encontraremos que significa “medir, atravesar” o “haber sido medido“.





La referencia a la antigua Vimana se puede encontrar en el Mahabharata, que es una de las dos epopeyas sánscritas más importantes de la India antigua:

“A petición de Rama, el magnífico carro se elevó hasta una montaña de nubes con un estrépito tremendo.” Otro pasaje dice: Bhima voló con su Vimana en un enorme rayo que era tan brillante como el sol y hacía un ruido como el trueno de una tormenta.

El autor Monier Monier-Williams, el segundo profesor de Boden del Sánscrito en la Universidad de Oxford, describe el antiguo Vimana como “un carro o un carro de los dioses, cualquier auto aéreo que se mueve a sí mismo sirve a veces como asiento o trono, a veces se mueve y se mueve su ocupante por el aire, otras descripciones hacen que el Vimana sea más como una casa o un palacio, y se dice que un tipo tiene siete pisos de altura “, citando al Pushpaka Vimana como uno de los ejemplos más valiosos.

En idiomas modernos, Vimana generalmente se traduce a aviones.

En muchas representaciones de Vimana, vemos estas poderosas y supuestas máquinas, representadas tan grandes como un templo.

Escultura del Pushpaka Vimana, como un templo que vuela en el cielo. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons.CC BY-SA 4.0

El predecesor de Vimana

En la antigua epopeya sánscrita, los Vimana eran los llamados carros voladores utilizados por una serie de dioses antiguos diferentes.

Varias deidades védicas se describen como el uso, volando, carros con ruedas para moverse de un lugar a otro.

Algunos versos de textos antiguos han sido interpretados por diferentes autores como evidencia de “pájaros mecánicos“.

En el Rigveda (una antigua colección india de himnos sánscritos védicos), por ejemplo, encontramos la siguiente descripción:

“Oscuro el descenso: los pájaros son de color dorado, hasta el cielo vuelan vestidos con túnica en las aguas. De nuevo, descienden del asiento del Orden, y toda la tierra está humedecida con su grosura. Doce son los caídos, y el la rueda es solitaria, tres son las naves. ¿Qué hombre lo ha comprendido? Hay en ella unos radios de trescientos sesenta que, de hecho, pueden aflojarse. “- Los Himnos del Rigveda de Ralph Thomas Hotchkin Griffith.

De acuerdo con Swami Dayananda Saraswati, un renombrado erudito del saber védico y del idioma sánscrito, los antiguos Vimana eran poderosas naves espaciales:

“saltando al espacio rápidamente con una nave usando fuego y agua … que contiene doce stamghas (pilares), una rueda, tres máquinas, 300 pivotes y 60 instrumentos.” – Un estudio crítico de la obra “vymanika shastra.

El Pushpaka Vimana

El Pushpaka Vimana suele describirse como un palacio volador o carro mitológico.

En el Ramayana, encontramos otra descripción extraordinaria del Vimana, más específicamente el Pushpaka Vimana:





“El Pushpaka Vimana que se asemeja al Sol y pertenece a mi hermano fue traído por el poderoso Ravana, ese aéreo y excelente Vimana que va a todas partes a voluntad … ese carro se asemeja a una nube brillante en el cielo … y el Rey [Rama] subimos, y el excelente carro al mando del Raghira, se elevó a la atmósfera superior ‘”.

El Pushpaka Vimana aparece como la primera vimana voladora mencionada en textos hindúes existentes. El poderoso Pushpaka Vimana fue construido por Vishwakarma para Brahma, el dios hindú de la creación. Este Vimana fue dado más tarde por Brahma a Kubera, el Dios de la riqueza. Finalmente, el Pushpaka Vimana fue robado, junto con Lanka, por su medio hermano, el rey Ravana.

Crédito de la imagen destacada: Leon Tukker
http://ancient-code.es/el-vimana-pushpaka-un-antiguo-vehiculo-volador-que-describe-viajar-al-espacio/

Misterio en Las Vegas: ¿Por qué colapsaron decenas de máquinas tragamonedas a la vez? (FOTOS, VIDEO)

Pese a la sorpresa que generó el desperfecto masivo, las autoridades aseguraron que "no hay evidencia" de una intervención 'hacker'.
Imagen ilustrativa

Pixabay / stokpic

La sorpresa fue la que se impuso en las primeras horas del pasado sábado, cuando decenas de máquinas tragamonedas del Casino Linq, en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), colapsaron de manera simultánea.





Mientras todos los presentes intentaban encontrar una explicación a lo sucedido, surgió una sospecha: ¿sería la convención de 'hackers' que se celebraba en la ciudad en esos momentos la responsable?

"Nadie sabía lo que estaba pasando, pero todas las tragamonedas estaban muertas", contó uno de los presentes, Matt Anderson a Mashable.


Una de las primeras hipótesis que se planteó fue que la convención 'hacker'DEF CON, que comenzó el jueves último en el Caesars Palace, a pocos metros de distancia, tuvo alguna relación con la caída de los sistemas. Sin embargo, directivos del Linq pusieron en duda esa posibilidad. "Estábamos monitoreando lo que sucedió cuando las máquinas cayeron. No hay evidencia alguna de que haya habido un 'hackeo'", expresó el vocero Rich Broom.
Someone glitched all the slots in the Linq casino, they're all out of action it seems. Play nicely now.
Mientras la incertidumbre crecía, los presentes compartieron sus impresiones en las redes sociales, muchos de ellos, quejándose por haber perdido dinero debido a la falla y denunciando que nadie se hacía cargo.





Losing at @TheLINQ casino because faulty machines. Said it was fixed and it did the same thing. Their excuse.. uh sorry can't do anything about it







All the slots are down in The Linq?? So we’re all sitting here waiting for our money and while I only have $10 I WANT MY MONEY ... or a free drink cause this is a buzz kill




Otros hechos extraños en Las Vegas empezaron a ocurrir días antes, en coincidencia con el inicio de la DEF COM. Uno de ellos fue lo sucedido en la pantalla de un ascensor del hotel Flamingo, que empezó a mostrar líneas de comandos en lugar de su imagen habitual.

Publicado: 13 ago 2018 15:04 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/284938-colapsar-maquinas-tragamonedas-casino-linq-vegas

Ocean Cleanup: El Proyecto de limpieza del Océano


Tras las primeras pruebas en el mar, el proyecto cambia de forma sus barreras flotantes y se prepara para su lanzamiento oficial en la isla de los residuos del Pacífico a finales del verano.

El proyecto de limpieza del océano comenzó la cuenta atrás para el lanzamiento de sus primeras barreras marinas para la recogida de plástico. Desde la primera versión del proyecto, diseñada en 2013, hasta la que será lanzada este otoño, muchas cosas han cambiado.





Después de las pruebas en el mar, el equipo del proyecto se vio obligado a volver a rediseñar sus barreras flotantes para hacerlas a prueba de viento y olas.

El diseño original consistía, de hecho, en un sistema flotante dejado a la deriva a merced de la corriente.

La estructura se compone de tubos de 1 a 2 Km. de longitud, un panel rígido colocado debajo de ellos para recoger los fragmentos de plástico bajo la superficie del agua y un anclaje a unos 600 metros de profundidad que ralentiza su desplazamiento.

Pero el equipo había subestimado el impacto del viento y las olas en la superficie.

Durante las pruebas descubrieron que estos elementos podían combinarse a menudo para doblar el sistema en forma de U y acelerar la velocidad de las barreras en el agua.

Por lo tanto, los diseñadores decidieron cambiar su enfoque.

“La puesta en practica de la idea nunca es una línea recta”, escribió Boyan Slat, el creador de The Ocean Cleanup, en Twitter.

El nuevo diseño no pretende oponerse al viento y a las olas, sino explotarlas a su favor.

Boyan Slat@BoyanSlat

The path between an idea and the realization is never a straight line. Here’s the story of why we said goodbye to the sea anchors and developed a giant wind-and-wave-powered Pac Man instead 






The Final Design of the World’s First Cleanup System

On May 11th, 2017 we unveiled our new method to clean up the world’s ocean garbage patches. However, this is not the design that we are currently building in California. Let us explain…

theoceancleanup.com

Se ha quitado el anclaje y se han rediseñado las barras porque el panel inferior cuelga 3 metros por debajo de la superficie en el centro del sistema, adelgazando por los lados.

De esta manera, la parte central siempre quedará detrás y los bordes laterales, más aerodinámicos, delante, formando una especie de boca gigante. Los residuos plásticos recogidos serán transportados a un barco cada pocos meses y llevados a tierra para su reciclaje.

Toda la electrónica del proyecto, como sensores, cámaras, luces, módulos de navegación y antenas de satélite, son alimentados por energía solar.

La intención es desplegar 60 unidades, que deberían limpiar el 50% del gran continente de Basura del Pacífico en cinco años.



http://selenitaconsciente.com/?p=281462

Las espadas Ulfberht: misteriosas armas vikingas fabricadas con tecnología del futuro


Las espadas vikingas denominadas Ulfberht fueron forjadas con un metal tan puro que continúan dejando estupefactos a los arqueólogos, puesto que siempre se ha dado por sentado que la tecnología necesaria para forjar dichos metales no se había desarrollado hasta hace 800 años. Sin embargo se han descubierto alrededor de 170 ‘Ulfberhts’, que han sido datadas entre los años 800 y 1000 d. C.





El documental de NOVA y National Geographic, titulado “Secretos de las Espadas Vikingas” , emitido por primera vez en el año 2012, expuso algunos detalles sobre la composición metalúrgica de tan enigmáticas armas blancas. Así, en el proceso de forjado del hierro, el mineral debe ser calentado a 1.548 grados centígrados para licuarlo, permitiendo al herrero eliminar las impurezas (llamadas “escoria”).

Además, el carbón también ha de mezclarse con el metal para, de este modo, lograr obtener un hierro más resistente. Pero la tecnología medieval no permitía que el hierro se calentara a una temperatura tan alta. Por ello, para poder eliminar la escoria se golpeaba: un método mucho menos eficaz.

Cuatro espadas Ulfberht halladas en Noruega (dibujos de Lorange, 1889). ( Public Domain )

Sin embargo, las espadas tipo Ulfberht apenas contienen escoria, y presentan una proporción de carbono tres veces mayor que la de otros metales del mismo período. De hecho, se produjeron a base de una aleación conocida como “ acero de crisol “. 

Claro que, hasta su descubrimiento, los expertos creían que los hornos inventados durante la revolución industrial habían sido las primeras herramientas que permitieron calentar el hierro hasta tan elevadas temperaturas.

El herrero de Wisconsin, Estados Unidos, Richard Furrer habló en NOVA sobre las dificultades que entraña elaborar un arma de este tipo. Furrer se auto-proclamó en el documental como una de las pocas personas, en todo el planeta, con las habilidades necesarias como para tratar de reproducir una espada Ulfberht.

“Hacerlas perfectas resulta algo muy complicado, pero sé cómo conseguirlo”, expuso Furrer en NOVA .

Diferentes niveles de pureza del metal. En estas dos imágenes se puede observar claramente la magnífica consistencia que presenta el acero Ulfberht, casi por completo libre de escoria.


Además también aseguró que todo herrero capaz de fabricar una espada así debía ser considerado por el resto como alguien poseedor de poderes mágicos.

De esta forma aseguró que “ ser capaz de elaborar un arma partiendo de minerales con tanta suciedad es una cosa bastante inaudita ”.

 Pero es que, elaborar un arma que se podía doblar sin romperse, tan poderosa y con tan poco peso, se consideraría en aquellos tiempos como algo absolutamente sobrenatural.





Furrer pasó varios días de trabajo continuo y meticuloso hasta ser capaz de forjar una espada similar utilizando, claro está, tecnología medieval: el defecto o error más diminuto podría haber convertido la espada en un inservible pedazo de chatarra. Al final pareció declarar su éxito con más alivio que alegría.

Finalmente, los investigadores y expertos creen que resulta posible que tanto el material como los conocimientos técnicos procedieran del Próximo Oriente.

A través de la ruta de comercio del río Volga , las culturas procedentes del Próximo Oriente se abrieron paso a través de los asentamientos vikingos al mismo tiempo que aparecieron las primeras Ulfberhts. Un intercambio cultural que también terminó al mismo tiempo que se produjeron las últimas Ulfberhts.


Una de las tres espadas Ulfberht halladas en el territorio de los búlgaros del Volga. Museo de Historia de Kazán, Tatarstán, Rusia. (Dbachmann/ CC BY-SA 4.0 )

Imagen de portada: Fotografía de una espada Ulfberht expuesta en el Germanisches National Museum de Nuremberg, Alemania. (Fotografía: La Gran Época/Martin Kraft)


Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

8 AGOSTO, 2016 - 17:10 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnolog%C3%AD-antigua-noticias-general/las-espadas-ulfberht-misteriosas-armas-vikingas-fabricadas-tecnolog%C3%AD-futuro-003672

“Se crea en Verges (Gerona), la primera copia de las CHECAS intruída por la kale borroka en ARRAN, 91 años después de la F.A.I.”.

El alcalde de Verges. Ignasi Sabater (CUP), crea la iniciativa para perseguir españoles en Cataluña, que extenderán a todos los municipios catalanes.

La CUP impulsa la creación de comités para denunciar a “grupos fascistas” ante “la pasividad del Govern”.

Los cuperos acusan al departamento de Interior de “hacer la vista gorda” ante “agresiones” y señalan a Arrimadas como “responsable ideológica”

“El alcalde de Verges, Ignasi Sabater, también de la CUP y que ha ejercido de anfitrión, ha animado también a los ciudadanos “a organizarse”. “El Estado nunca ha visto la extrema derecha como un peligro, sino como una colaboradora necesaria de la represión y ha tenido la connivencia policial”, ha rematado Sabater”.

TRAS LA PINCHADA MASIVA DE RUEDAS

El alcalde de Verges niega haber incitado odio contra la Guardia Civil.

Las intrucciones que recibieron en ARRAN de la Kale Borroka que avaló el propio Otegui en su visita a Barcelona, para desarrollar tácticas propias de comités revolucionarios anarquistas.

ARRAN se declaran antisistema, o sea que ni siquiera es un sistema catalanista, sino que busca la involución de la sociedad para levantarla contra el estado de derecho.

Las propias ruedas pinchadas de coches han debido de ser una tarea de ellos (pues allí hasta de noche se conocen), para justificar estos comités anarquistas que ahora emprenden.

Lo avisé el 31 de julio de 2017 :
“La masonería catalana activará el terrorismo al fracasar las votaciones”.

11 de agosto de 2018
https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/08/11/se-crea-en-verges-gerona-la-primera-copia-de-las-checas-intruida-por-la-kale-borroka-en-arran-91-anos-despues-de-la-f-a-i/

Atentados Barcelona y Cambrils

Arrimadas está segura de que los independentistas boicotearán al Rey Felipe VI y Sánchez es “el único que no lo ve”

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (Foto: EFE) | Última hora Puigdemont

13/08/201810:18

La líder de Cs en Cataluña ha vaticinado que el independentismo intentará boicotear la presencia del Rey Felipe VI en los actos del aniversario del atentado del 17 de agosto de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sea el único que no lo vea”.

En una entrevista de la Cope este lunes recogida por Europa Press, ha afirmado que los partidos independentistas y el Govern “van a aprovechar la ocasión para intentar desacreditar e insultar al Rey”. Ha criticado que Sánchez irá a los actos del aniversario del atentado “como un invitado más” y que a su juicio está renunciando a ser presidente de Cataluña”.

También ha insistido en que el presidente del Gobierno mira hacia otro lado ante el independentismo y ha alertado de que “el nacionalismo avanza cuando ve debilidad” en el Ejecutivo, como considera que está pasando actualmente.

En este sentido, Arrimadas ha asegurado que los independentistas “están muy envalentonados” desde que Sánchez llegó al Gobierno y lo ha acusado de desproteger a los catalanes que no son independentistas.

“Lo del Rey es muy visible pero es que hay millones de catalanes que nos sentimos abandonados por el Gobierno”, ha afirmado, y ha reclamado un acuerdo entre partidos constitucionalistas como el que hubo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/13/arrimadas-esta-segura-que-independentistas-boicotearan-rey-felipe-vi-sanchez-unico-que-no-lo-ve-2977338