lunes, 10 de diciembre de 2018

TODOS los SECRETOS de la Mona Lisa Ingeniados por LEONARDO

El cuadro La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa, La Monna Lisa, La Joconde en francés o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.

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Su nombre oficial es Gioconda (que, traducido del italiano al castellano es alegre), en honor a la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo, apoyada en el hecho de que era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.

Lo mejor del cuadro y la enigmática sonrisa





La combinación de la “perspectiva aérea” y de la técnica del “sfumatto” (=difuminado) consiguen una estupenda sensación tridimensional y de profundidad. 

Los críticos de arte coínciden en afirmar que lo mejor del cuadro son las manos y por supuesto la enigmática sonrisa sobre la que Margaret Livingstone, experta en percepción visual dijo: “una ilusión que aparece y desaparece debido a la peculiar manera en que el ojo humano procesa las imágenes”. 

Resultado de imagen de TODOS los SECRETOS de la Mona Lisa Ingeniados por LEONARDOLa experta opina que debido al funcionamiento del ojo humano si se mira directamente a la boca la sonrisa desaparece, mientras que si se mira a los ojos u otra parte del cuadro la sonrisa vuelve a aparecer en el rostro de la Mona Lisa.

¿Quién es la o el protagonista del cuadro?

Parece ser que la protagonista del cuadro es Lisa Gherardini, una dama florentina casada con Francesco del Giocondo, banquero napolitano. No obstante existen otras posibilidades sobre quién es la protagonista del cuadro. Hay quien dice que es la española Constanza de Ávalos, y arriesgándose aún más hay quien afirma que el retratado es Francesco del Giocondo o incluso el propio Leonardo.

¿Sin cejas ni pestañas?

Una peculiaridad de la dama que aparece en el cuadro es que no tiene cejas ni pestañas. Aunque hoy en día nos extrañe, era una costumbre común entre las damas florentinas de la época, depilarse todo el vello de la cara.

La pintura más famosa

La Mona Lisa o Gioconda es el cuadro más famoso que existe. De ahí que aunque nunca haya sido tasado, si lo fuese, probablemente alcanzaría la cifra más alta de la historia del arte. Por ello, no es extraño que fuese robado del Louvre por Vicenzo Perrugia (pintor italiano) en 1911 aunque apareció dos años más tarde en Italia.

Los maltratos que ha recibido

El cuadro no sólo fue robado, sino que también ha sido rociado con ácido y golpeado con una piedra arrojada por un hombre en el propio Louvre.

¿La Mona Lisa embarazada?

No deja de llamar la atención la opinión de un profesor de Yale, según él la sonrisa es debido a que la dama está embarazada. Llega a esta conclusión tras analizar la forma de la cara, los dedos hinchados y el gesto de las manos sobre el vientre (muy típico de las embarazadas).

El precio de su cuidado





En 2005 fue instalada tras una vitrina antibalas en una sala especial donde está protegida del calor, la humedad y el vandalismo. El traslado y acondicionamiento tuvo un coste de 6 millones de dólares que corrieron ha cargo de la misma cadena televisiva japonesa que patrocinó la restauración de la Capilla Sixtina.

La boca de la Mona Lisa

Sobre la boca de la Mona Lisa, J.E. Borkowski comenta que el rictus bucal es como el de las personas que han perdido sus incisivos o que padecen bruxismo, un hábito que lleva a rechinar los dientes por estrés o durante el sueño.

Por un extraño efecto óptico parece desaparecer cuando el espectador trata de fijarse en ella. Es decir, la sonrisa del cuadro desaparece al mirarla directamente y sólo reaparece cuando la vista del espectador se fija en otras partes de la pintura.

Resultado de imagen de TODOS los SECRETOS de la Mona Lisa Ingeniados por LEONARDOUn grupo de expertos de las universidades británicas de Sunderland y Sheffield, intentando develar lo qué había detrás del amable gesto de “La Gioconda”, concluyeron que la misteriosa sonrisa de la Mona Lisa era un truco del artista, una técnica posiblemente empleada por Leonardo Da Vinci a la que denominaron como “sonrisa inalcanzable”. 

“Como la sonrisa desaparece tan pronto como el espectador trata de atraparla, hemos llamado a esta ilusión óptica sonrisa inalcanzable. El efecto se logra mediante una técnica de difuminado llamada “sfumato” : 

La media sonrisa no acompaña al resto del gesto y las facciones de la modelo, que son serios, lo que consigue que parezca que el retrato aporte diferentes expresiones para el espectador”, explicaron los investigadores en el estudio, quienes compararon la Mona Lisa con un retrato anterior pintado por el mismo Da Vinci, en el que se da una característica similar, y con otras pinturas, como el retrato de una niña del pintor Piero del Pollaiuolo.

Los expertos, además, realizaron diversos experimentos con voluntarios y con impresiones de los cuadros, mostrándoselos a diferentes distancias y con ligeros desenfoques, pidiendo que dieran su opinión sobre la expresión de las modelos. 

Los voluntarios notaron cambios en la expresión cuando en la imagen sólo se veía nítidamente la boca, pero no cuando se veían el resto de los rasgos y se tapaba la boca. Por ello, los investigadores concluyeron que el efecto se lograba mediante la técnica de difuminado “sfumato”, que elimina las líneas claras y difumina los contornos para fundir esas misteriosas sonrisas con el resto de la cara.

También existen explicaciones científicas para el artístico misterio. La neurobióloga Margaret Livinstone, profesora de la Universidad de Harvard, explicó que “Da Vinci pintó la sonrisa de la Mona Lisa usando unas sombras que vemos mucho mejor con nuestra visión periférica. Por ello, para ver sonreír a la Mona Lisa hay que mirarla a los ojos o a cualquier otra parte del cuadro, de modo que sus labios queden en el campo de visión periférica. 

De esa forma se la ve más sutilmente sonriente que si se miran sus labios. La enigmática sonrisa de la Mona Lisa es una ilusión óptica, que aparece y desaparece debido a la peculiar manera en que el ojo humano procesa las imágenes”.

Lo único cierto, al menos, es que en el siglo XVI, cuando Leonardo Da Vinci pintó “La Gioconda”, su Mona Lisa, logró el efecto de que la sonrisa desapareciera al mirarla directamente y sólo reapareciera cuando la vista se fija en otras partes del cuadro. Sólo una pequeña demostración de talento de uno de los más geniales artistas de todos los tiempos.

La pintura nunca le perteneció a la familia Giocondo
Es la última gran obra de Leonardo, y de hecho estuvo retocándola hasta sus últimos días, llevándole cuatro años completar el proyecto. A posteriori se sabe que pertenecio al amigo y mecenas de Leonardo da Vinci, el rey Francisco I de Francia y más tarde a Napoleón sin pertenecer en ningún momento a la familia Giocondo.

La más visitada en el museo

Es con diferencia la pintura más visitada del museo (6 millones de visitantes en el año 2001).

Los ojos de la Mona Lisa

Miembros del Comité Nacional para el Patrimonio Cultural, en Italia, han revelado que tras analizar la obra aplicando una magnificación a reprografías digitales de alta resolución, descubrieron una serie de números y letras que se encuentran ocultos justo en el iris de los ojos de la Mona Lisa. “A simple vista los símbolos son invisibles pero con una lupa pueden verse claramente” afirma Silvano Vincenti, miembro del comité. 

En el ojo derecho se encuentran las iniciales LV, presumiblemente aludiendo al nombre del autor, mientras que en el ojo izquierdo se perciben diversos símbolos que aún no han sido definidos por los historiadores.

“Es muy difícil determinar con claridad lo que son, al parecer son unas letras CE o podría ser una B, hay que recordar que este retrato tiene casi 500 años y los trazos ya no están tan definidos como cuando fue pintada. También encontramos un 72 en el arco del puente que se encuentra en segundo plano, pero también podría ser una letra L y un número 2” agregó Vincenti.

A lo largo de la historia de esta obra, tal vez la pintura más famosa del mundo, han surgido múltiples rumores en torno a diversos enigmas impresos por su autor. Algunas versiones apuntan a que realmente se trata de un autorretrato encubierto de da Vinci.

 Mientras muchos otros han dedicado horas de reflexión a entender el cuasi mágico trazo de su sonrisa. Incluso se ha manejado la versión conspiratoria de que el original no se encuentra en el Museo Louvre sino que es guardado por alguna de las sociedades secretas que adquirieron enorme poder durante los siglos que separan a la época del renacimiento de la actualidad.

En 2007 la revista Live Science publicó un artículo enlistando una serie de revelaciones que se habían mantenido a la sombra hasta entonces. Apoyados en las nuevas tecnologías un grupo multidisciplinario de expertos dedicaron días al análisis de la obra. La Mona Lista fue reprografiada con una cámara multiespectral de 240 megapíxeles. 

Entre algunos otros detalles detectaron que los dedos de la mano izquierda quedaron incompletos, lo cual tal vez fue resultado de un titubeo por parte del autor aunque no se descarta que sea parte de un discurso alegórico.

 Lo mismo ocurre con el manto que la cubre, que si bien se pensaba que solo llegaba hasta las rodillas se confirmó que también cubre su vientre, lo cual también podría manifestar un símbolo significativo. Y ya en un plano más técnico descubrieron que da Vinci primero pinto el paisaje del fondo y luego aplicó una capa de transparencia para colocar el retrato en primer plano.





Con esta nueva revelación de la presencia de un código alfanumérico en los ojos de La Gioconda se da vida a un nuevo episodio del ya largo misterio que esta majestuosa obra ha encarnado. Expertos e historiadores del arte se regocijan ya con este nuevo reto que implica el desciframiento de otro elemento codificado en la Mona Lisa.

 Pero también queda latentes interrogantes: ¿Algún día seremos capaces de hackear íntegramente la criptología de este retrato? ¿Cuál es el discurso alegórico incluido en esta obra y por que ha maravillado de tal forma al ojo humano a lo largo de los siglos?

Perspectiva

Al comparar el fondo de la famosa pintura renacentista realizada por Leonardo da Vinci a comienzos del siglo XVI -y que adorna las paredes del Museo del Louvre en Paris-, con la de su doppelgänger “La Gioconda” -en el Museo del Prado en Madrid-, expertos en arte determinaron que los paisajes que adornan el fondo de ambos cuadros fueron pintados utilizando la técnica de la esterografía y que son dos mitades de una imagen 3D, cada una de ellas mostrando una perspectiva diferente de la mujer sentada, Lisa Gherardini . La estereografía es un método para representar objetos tridimensionales en un plano, por medio de sus proyecciones.

Pero tras la última restauración de la copia del Prado, que permitió estudiar y comparar en mayor detalle ambas obras de arte, un nuevo secreto salió a la luz. El paisaje de ambas pinturas no es la actual campiña del norte de Italia, como se pensaba, sino un fondo falso, probablemente ubicado en el estudio de Da Vinci.

Según explica el nuevo estudio realizado por investigadores alemanes y que pronto será publicado en la revista especializada Leonardo, “los fondos de las obras son estadísticamente iguales en relación a la forma, aunque el fondo del cuadro del Prado es una versión con un zoom del 10%, en comparación con el fondo de la obra del Louvre”. A esta conclusión llegaron luego de analizar distintos puntos de referencia en los paisajes de fondo de la “Mona Lisa” y “La Gioconda”, como se conocen las pinturas.

Esta diferencia en la perspectiva de ambos cuadros es producto de la distancia en que Da Vinci y su discípulo, quien se supone pintó la obra que se exhibe en España, estaban sentados respecto del fondo falso cuando pintaron los cuadros.

Las emociones que reflejan su sonrisa

Según la publicación británica New Scientist y en base a los estudios de la Universidad de Amsterdan la sonrisa de la Mona Lisa esta compuesta de las siguientes emociones:

83% se debe a la felicidad
9% es sentimiento de disgusto
6% de miedo
2% de enojo

El estudio está basado en el análisis de la expresión por un programa informático (diseñado por la Universidad de Illinois) que evalúa emociones interpretando los gestos de la cara.

A lo largo de la historia de esta obra, tal vez la pintura más famosa del mundo, han surgido múltiples rumores en torno a diversos enigmas impresos por su autor. Algunas versiones apuntan a que realmente se trata de un autorretrato encubierto de da Vinci. Mientras muchos otros han dedicado horas de reflexión a entender el cuasi mágico trazo de su sonrisa.

 Incluso se ha manejado la versión conspiratoria de que el original no se encuentra en el Museo Louvre sino que es guardado por alguna de las sociedades secretas que adquirieron enorme poder durante los siglos que separan a la época del renacimiento de la actualidad.

En 2007 la revista Live Science publicó un artículo enlistando una serie de revelaciones que se habían mantenido a la sombra hasta entonces. Apoyados en las nuevas tecnologías un grupo multidisciplinario de expertos dedicaron días al análisis de la obra. La Mona Lista fue reprografiada con una cámara multiespectral de 240 megapíxeles. 

Entre algunos otros detalles detectaron que los dedos de la mano izquierda quedaron incompletos, lo cual tal vez fue resultado de un titubeo por parte del autor aunque no se descarta que sea parte de un discurso alegórico. 

Lo mismo ocurre con el manto que la cubre, que si bien se pensaba que solo llegaba hasta las rodillas se confirmó que también cubre su vientre, lo cual también podría manifestar un símbolo significativo. Y ya en un plano más técnico descubrieron que da Vinci primero pinto el paisaje del fondo y luego aplicó una capa de transparencia para colocar el retrato en primer plano.

Con esta nueva revelación de la presencia de un código alfanumérico en los ojos de La Gioconda se da vida a un nuevo episodio del ya largo misterio que esta majestuosa obra ha encarnado. Expertos e historiadores del arte se regocijan ya con este nuevo reto que implica el desciframiento de otro elemento codificado en la Mona Lisa.

 Pero también queda latentes interrogantes: ¿Algún día seremos capaces de hackear íntegramente la criptología de este retrato? ¿Cuál es el discurso alegórico incluido en esta obra y por qué ha maravillado de tal forma al ojo humano a lo largo de los siglos?

Todas estas dudas o algunas de ellas podrán ser reveladas, ya que en los estudios se han encontrado diversos códigos, que al juntarlos se convierten en llamativos “planos” de objetos que son indescifrables o al menos no conocidos por los expertos


2 julio, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/descubre-todos-los-secretos-de-la-mona-lisa-ingeniados-por-leonardo-para-que-no-des-credito/

Descubre tu vida anterior: Test Reencarnación

En un ejercicio de imaginación a través de un Test, quizás uno pueda no saber quién fue en otra vida anterior, pero si aproximarse o llegar a una idea en base a saber responder sin pensar, sintiendo la respuesta.





 En este test puntuamos Espadas, Estrellas, Cadenas, Calaveras y Hoces. En el resultado final puedes reunir mucha cantidad de objetos, pero para ser alguien concreto deberías alcanzar un total de 7 en los dos primeros objetos y un total de 6 en el resto.

 ¿Te animas a hacer el test?


Los «Cinco Ojos» contra Huawei

Washington solicitó al gobierno de Canadá el arresto de Meng Wanzhou (ver foto) y su extradición a ‎Estados Unidos. Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija del fundador de ese ‎gigante chino de las telecomunicaciones, fue arrestada en Canadá el 6 de diciembre de 2018. ‎

La guerra que Washington ha iniciado contra Huawei tiene muchas justificaciones que sólo sirven ‎de fachada para esconder la verdadera razón de la embestida del gobierno de Estados Unidos ‎contra esa importante empresa china. ‎

La verdadera causa es que Huawei utiliza un sistema de encriptación que impide a la NSA [1] estadounidense interceptar los ‎teléfonos móviles de esa marca china. ‎





Fuera del mundo occidental, los gobiernos y servicios secretos de numerosos países han ‎comenzado a equiparse con material de telecomunicaciones de la marca china Huawei para ‎garantizar la confidencialidad de sus comunicaciones. ‎

Resultado de imagen de Los «Cinco Ojos»Las justificaciones de fachada han ido, según el momento, desde problemas en materia de ‎propiedad intelectual hasta vínculos comerciales con Irán y Corea del Norte o supuestas ‎violaciones de las reglas en materia de competitividad comercial, afirmando que esa ‎empresa recibe subvenciones del Estado chino. ‎

Los países miembros del sistema de espionaje anglosajón conocido como los “Cinco Ojos” –‎Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido–, grandes consumidores de ‎equipos de telecomunicación que utilizan precisamente para espiar las telecomunicaciones ‎mundiales, han comenzado a excluir a Huawei de sus licitaciones. ‎

[1] La NSA ‎‎(National Security Agency) es la agencia de inteligencia estadounidense que se encarga de espiar ‎las telecomunicaciones a nivel mundial. El trabajo de espionaje de la NSA salió ‎súbitamente a la luz pública en 2013, cuando uno de sus empleados –Edward Snowden– denunció ‎públicamente las actividades de la NSA, que espía incluso las telecomunicaciones de países y ‎gobiernos aliados de Estados Unidos. Nota de la Red Voltaire.


RED VOLTAIRE | 7 DE DICIEMBRE DE 2018
http://www.voltairenet.org/article204273.html

Investigadores aseguran que el Arca de la Alianza se encuentra en una iglesia de Etiopía


Durante siglos, las personas han tratado de localizar y recuperar los objetos más sagrados mencionados en la Biblia. Entre las antigüedades religiosas más buscadas y codiciadas se encuentra la famosa Arca de la Alianza. 

Este legendario artefacto supuestamente fue construido hace unos 3.000 años por los israelitas para guardar las tablas de piedra en las que se escribieron los Diez Mandamientos. 

Los relatos bíblicos describen el Arca como grande, del tamaño de un cofre marinero del siglo XIX, hecho de madera, chapada en oro y decorado con dos grandes ángeles dorados. Y esto junto dos postes insertados a través de anillos en sus lados.





El Arca ha sido vinculado a varios de los milagros del Antiguo Testamento. Fue llevado ante los israelitas durante el éxodo y se dice que eliminó obstáculos en su camino.

 Cuando los israelitas cruzaron el río Jordán hacia la Tierra Prometida, la Biblia dice que el río dejó de fluir en el momento en que los portadores del Arca pusieron un pie en él. Y cuando llegaron a Jericó, llevaron el Arca alrededor de la ciudad durante una semana, tocando trompetas hasta que, en el séptimo día, los muros cayeron, lo que permitió una fácil conquista. 

Pero en el 597 y 586 a.C., el imperio babilónico conquistó a los israelitas, y el Arca, que en ese momento se encontraba supuestamente custodiada en el Templo de Salomón, desapareció de la faz de la tierra. Si fue destruida, robada u oculta, nadie lo sabe.

O por lo menos esto ha sido así hasta ahora, ya que expertos del Instituto de Arqueología Bíblica, Búsqueda y Exploración (BASE) afirman haber descubierto donde se encuentra el Arca de la Alianza.

El Arca de la Alianza en Etiopía

Desde que desapareció, ha habido varias teorías sobre dónde se encontraría el Arca, incluido el Monte Nebo en Israel, el sur de África, Etiopía, Egipto e incluso varios lugares en Europa.

 Si bien la idea de que el Arca fue llevada a Etiopía no es nueva, los investigadores del Instituto de Arqueología Bíblica, Búsqueda y Exploración (BASE) aseguran tener evidencias de su paradero.

Y se encontraría oculta en la Iglesia de Santa María de Sion en Aksum, Etiopía.

BASE, fundado por el ex investigador de la policía Bob Cornuke y que opera desde Colorado Springs, Colorado, se dedica a la búsqueda de pruebas arqueológicas para demostrar que los escritos bíblicos son reales. 

Y según los eruditos de BASE, los judíos que huyeron de la persecución habrían viajado miles de kilómetros durante cientos de años antes de entregar el Arca a Etiopía. 





Y la ruta del Arca comenzó aproximadamente en el año 687 a.C., cuando el rey Manasés recuperó el trono de Judá. Los sacerdotes se habrían llevado el Arca del Monte del Templo en respuesta a la violencia y la persecución en Jerusalén. Los investigadores citan versículos de la Biblia que parecen revelar que el Arca fue trasladad del templo en la época del Rey Josías.

“Nuestra creencia es que un sacerdocio levítico puro no habría tolerado la degradación y contaminación del Templo que contiene el Arca de la Alianza”, dijo BASE.

Los judíos habrían llevado el Arca al antiguo Egipto y establecido una pequeña colonia en la Isla Elefantina. Escapando de la persecución y la violencia, el grupo se habría movido alrededor de 650 a.C. Es más, los investigadores de BASE aseguran tener evidencias de que se construyó un templo según las dimensiones del Templo de Salomón, con la capacidad de albergar el Arca.

 Parece que el templo fue destruido en el 410 a.C., sin saber muy bien el por qué, y que luego el Arca fue trasladada a África. BASE concluye que el Arca debió haber sido llevada por el Nilo en su largo viaje a Etiopía. Antes de llegar a su destino final, el misterioso artefacto bíblico paso un tiempo en la isla Tana Qirqos del lago Tana, en Etiopía, donde hay evidencias de rituales de estilo levítico.

El Arca luego fue llevada a Aksum alrededor del año 338 d.C. cuando el cristianismo conquistó Etiopía, donde se encuentra la Iglesia de Santa María de Sion. BASE describió la evidencia de que el Arca se encuentra en Etiopía como “convincente” y dijo que hay evidencias solidas que lo respaldan.

“Hemos llegado a la conclusión de que la Iglesia de Santa María de Sion en Aksum, Etiopía, es el lugar donde se encuentra una increíble réplica del Arca de la Alianza”, explicó BASE.

Sin embargo, el problema es que nadie puede acceder al interior, ya que únicamente puede entrar un monje guardián y quien lo intente se tendrán que enfrentar a guardias “entrenados para matar con sus propias manos”. 

Al parecer, el monje está confinado en la capilla, protegiendo el Arca hasta su muerte, cuando otro monje entrenado entrará en su lugar.

Tecnología extraterrestre y el fin de los tiempos

Y si alguien consigue recuperar el Arca de la Alianza, ¿qué se encontrará?

Expertos en la materia creen que Moisés y los israelitas adquirieron una fuente de energía sobrenatural en el Monte Sinaí cuando recibieron los Diez Mandamientos. 

Esto fue debido a que el interior del Arca contenía suficiente poder para amplificar los cuernos de Josué y convertirlos en un arma sónica poderosa. En otras palabras, los israelitas se pudieron encontrar un arma extraterrestre.

Y, por si fuera poco, el Arca está vinculada al final de los días. Son muchos los que aseguran que además de la construcción del Tercer templo se necesitaría que el Arca sea devuelta a Jerusalén para que se cumpla la profecía de los tiempos finales y la llegada del Mesías.





¿Qué ocurrirá ahora que se sabe que el Arca de la Alianza podría estar en la Iglesia de Santa María de Sion en Aksum, Etiopía? ¿Alguien intentará recuperarla? ¿Su apertura desencadenará el fin de los tiempos?


Por MEP
Publicado el 09/12/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/investigadores-aseguran-arca-alianza-encuentra-iglesia-etiopia/

Los sindicatos de los Mossos exigen que la Fiscalía investigue por qué no se les ordenó actuar contra los CDR

Bloqueo de los CDR en la AP-7.

10/12/201813:51

Los sindicatos de la Policía han pedido que la Fiscalía investigue las “órdenes políticas” para que los Mossos d’Esquadra no actuaran contra los Comités de Defensa de la República (CDR) que cortaron durante el fin de semana autopistas en Cataluña. 

Además, avisan del potencial riesgo que, en este contexto, puede suponer para la seguridad la llamada a la movilización para boicotear el Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona.





Los portavoces de las organizaciones representativas de la Policía Nacional, el cuerpo encargado de la seguridad del Consejo de Ministros, han alertado de que se debe prever la seguridad del Gobierno habida cuenta de la “escalada de tensión en la que participa la propia Generalitat”, a la que acusan de traspasar “líneas rojas”. Censuran así al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por cuestionar actuaciones recientes de la policía catalana.

Este lunes los CDR han vuelto a llamar a la movilización durante el 21-D a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, con mensajes en los que alientan a “tomar las calles”, “prepararse para resistir” y “tumbar el régimen” coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros.

Calvo anuncia medidas; silencio en Interior

Los sindicatos policiales consideran que la seguridad del Consejo de Ministros en Barcelona la deben asegurar los Mossos, aunque es Moncloa quien directamente supervisa este tipo de dispositivos. Creen, además, que en caso de necesitar refuerzos, se pueden brindar con los efectivos de la Jefatura Superior de Cataluña. Hasta este lunes, no tienen constancia de que se baraje la posibilidad de solicitar refuerzos, aunque hay fijada una reunión de personal para el próximo miércoles.

Desde Sevilla, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reconocido que están estudiando “toda la capacidad de respuesta” para evitar actuaciones como la de los cortes y aperturas de peajes de autopistas en Cataluña.

Preguntada por si es el momento de aplicar el artículo 155 de la Constitución, la vicepresidenta ha indicado que esa es “la última medida a la que hay que llegar” y que la Constitución y el Estado de Derecho establece situaciones de repuesta “en las que se encuentra el Gobierno central”. Un portavoz del Ministerio del Interior ha guardado silencio al ser cuestionado por estas posibles respuestas.

La Generalitat pasa líneas rojas

Sin entrar a valorar la idoneidad de aplicar de nuevo el artículo 155, el SUP, CEP y SPP creen que la reunión del Consejo de Ministros se tiene que celebrar con normalidad en cualquier parte de la geografía española si así lo decide el Ejecutivo, tal y como ocurrió semanas atrás en Sevilla.

“Los policías no debemos interferir en cuestiones políticas pero nos preocupa la misma convocatoria del Consejo de Ministros en Barcelona por cuestiones estéticas si, con ello, se pone en riesgo la seguridad pública”, ha comentado el portavoz del SUP, Ramón Cosío, a preguntas de Europa Press.

“Lo que no entendemos es que la Generalitat siga pasando líneas rojas perjudicando a los ciudadanos y a los propios Mossos, que son presionados para seguir la estrategia independentistas en detrimento de la seguridad de todos”, ha añadido Ramón Cosío.

Las organizaciones sindicales sostienen que es el Govern de Quim Torra quien genera una crisis el pasado 6 de diciembre, día de la Constitución, por las cargas “proporcionales” de los Mossos en Girona y Terrassa tras los disturbios generados por activistas independentistas que pretendían impedir sendas manifestaciones apoyadas por VOX.

Tanto el secretario general del CEP, Antonio Labrado, como el portavoz de SPP, Adolfo Medina, califican de “irresponsable” que la Generalitat apueste por la vía eslovena hacia la independencia e insisten en que son los ciudadanos perjudicados o la propia concesionario de la AP-7 los que deben denunciar las acciones de los CDR.

Recuerdan que, coincidiendo con el aniversario del 1-O, Torra ya pidió a los CDR que “apretaran”: “Apretad, hacéis bien en apretar”, dijo en un acto público. “La situación en Cataluña está tomando un rumbo que no es nada halagüeño”, avisan desde los sindicatos policiales.





En este sentido, recuerdan que el pasado 7 de diciembre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) también reclamó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, un plan integral de protección de los jueces y magistrados que prestan servicio en Cataluña, “ante los ataques ocurridos en los últimos días en sedes judiciales”, a las que se han arrojado pintura y heces.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor del ‘procés’, también sufrió actos vandálicos en su casa.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/10/sindicatos-mossos-exigen-que-fiscalia-investigue-que-no-les-ordeno-actuar-contra-cdr-3449004



Fiscales piden a Segarra que ordene a los Mossos actuar contra los CDR en Cataluña


La fiscal general del Estado, María José Segarra.
10/12/201814:20

La Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) ha remitido este lunes una carta a la fiscal General del Estado, María José Segarra, en la que le insta a ordenar “directamente” a los Mossos d’Esquadra que actúen en Cataluña contra los disturbios provocados por los Comités en Defensa de la República (CDR) ya que sus responsables políticos no lo hacen.

“Le rogamos respetuosamente que, para garantizar debidamente que la Fiscalía no sea un apéndice más del Gobierno sino el primer garante de los derechos de los ciudadanos, se adopten decisiones para que esta situación jamás vuelva a darse. Si las fuerzas policiales correspondientes no actúan por propia iniciativa, no tenemos que recordarle que V.E. puede darle ordenes directamente a sus jefes superiores”, dice en su misiva.

La organización se refiere con “no poco descontento” a que “durante al menos 15 horas del día de antes de ayer, numerosas carreteras que unen la Comunidad Autónoma de Cataluña con otras limítrofes eran cortadas con total impunidad por componentes de los autodenominados CDR (Comités para la Defensa de la República), mientras ninguna autoridad ni policial ni judicial hacía absolutamente nada”.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/10/fiscales-piden-segarra-que-ordene-mossos-actuar-contra-cdr-cataluna-3449299

Los Elfos islandeses: seres de otro mundo entre el mito y la realidad


Los islandeses creen en los elfos. Se niegan a iniciar proyectos de construcción importantes antes de consultarlo con los elfos. Presionan a sus políticos en defensa de los lugares en los que viven elfos. Regentan “escuelas de elfos” y anuncian recorridos turísticos en los que los elfos son la mayor atracción. Los elfos de Islandia están en todas partes, omnipresentes.

Mito y realidad

Pocas cuestiones en relación con la nación islandesa han sido tan tergiversadas como sus antiguas creencias en la gente oculta. 

En cierto modo, la idea de que los islandeses actuales creen a pies juntillas en la existencia de los elfos encontró eco en los medios internacionales hace algunos años, y la bola de nieve siguió creciendo hasta que dio la impresión de que no había medio de comunicación que no tuviese alguna historia que contar sobre “aquellos pirados islandeses y sus elfos”. 





De hecho, la creencia del pueblo islandés en los elfos tiene raíces mucho más profundas y llenas de significado de lo que dan a entender la mayor parte de esos artículos sensacionalistas publicados por los medios.

 Los islandeses somos muy conscientes del legado que supone nuestra gente oculta, pero a día de hoy el hecho de creer en los elfos apenas ejerce influencia alguna en nuestra vida cotidiana. 

Dicho esto, ocasionalmente se oirá la historia de algún incidente en una zona rural en el que se achaca a los elfos una avería de maquinaria de construcción cuando se está excavando el terreno: aunque resulta difícil saber hasta qué punto estas noticias van en serio.

Antiguos relatos de la Gente Oculta

No cabe duda, pese a todo, de que estas historias obedecían a un importante propósito para nuestros ancestros. Nuestros antiguos cuentos populares hablan de los álfar y los huldufólk − dos términos que significan respectivamente “elfos” y “gente oculta”, y que se utilizan de forma más o menos indistinta. 

Se refieren a un mismo tipo de seres: criaturas que viven ocultas en un mundo paralelo al de los mortales, y casi siempre invisibles a nuestros ojos.

Para los extranjeros, el término “elfos” probablemente evoca una imagen muy diferente de la que tienen en mente los islandeses cuando oyen hablar de los “álfar”: cierta especie de ser diminuto de orejas puntiagudas, que puede ser verde o de otro color.

Escultura de “Korrigan”, pequeño elfo de los bosques célticos. ( CC BY 2.0 )

Los álfar del folklore islandés, sin embargo, presentan un aspecto bastante diferente: altos y regios, visten finas ropas, y sus hogares son opulentos y están llenos de tapices y ornamentos de oro y plata. 

Son similares a los elfos de la Tierra Media de Tolkien, aunque no tienen las orejas puntiagudas.

Bella representación artística de un elfo de la Tierra Media. (Alystraea/ CC BY-SA 4.0 )

Los álfar poseían asimismo grandes poderes. La gente oculta se aparece con frecuencia a los humanos en sueños, a menudo cuando necesitan su ayuda. Muchos relatos nos hablan de mujeres de la “gente oculta” que se ponen de parto y reciben la asistencia de una mujer mortal al dar a luz. 

Si la mujer mortal hace lo que le pide el ser del otro mundo (a menudo el marido de la mujer de la “gente oculta” que está de parto), su vida mejora invariablemente. Sus cosechas son abundantes, sus hijos crecen fuertes y la buena fortuna impregna todos los aspectos de su vida.

Sin embargo, si la mujer mortal rehúsa prestar su ayuda al ser del otro mundo, su vida se tuerce, y a menudo acaba sus días sola y desamparada. En otras palabras, la gente oculta tenía el poder de favorecer o perjudicar el destino de un ser humano.
Una tierra de abundancia y prosperidad

Muchos estudiosos opinan en la actualidad que el hecho de creer en la gente oculta cumplía una importante función psicológica para los islandeses en siglos pasados, actuando a modo de antidepresivo. 





Islandia se encontraba de hecho en el límite del mundo habitable en aquellos días en los que no se conocían la electricidad ni la calefacción central. Los islandeses constituían de este modo un grupo humano oprimido y sacrificado, que habitaba en casas cubiertas de turba, oscuras, húmedas e infestadas de bichos, y a menudo pasaban hambre. 

La mortalidad infantil era alta, las enfermedades se extendían rápidamente, la pobreza estaba generalizada y el paisaje y el clima eran crudos e implacables. 

Dadas estas miserables condiciones de vida, la gente escapaba a un mundo de fantasía, un universo paralelo que se encontraba muy cerca del suyo, en el que gente muy parecida a ellos vivía en la abundancia, la prosperidad y con relativa comodidad. Todo era mejor en el ‘mundo oculto’, hasta las ovejas estaban más gordas y los cultivos eran más abundantes que los de los sufridos islandeses.

Kvöldvaka (reunión nocturna) en un hogar islandés, óleo de August Schiøtt (1823 - 1895) ( Imagen original )

De todos modos, ésta no era la única forma en que las historias de la gente oculta servían a los antiguos islandeses para hacer más llevadera su sacrificada vida. También les ayudaban a enfrentarse a la pérdida y la tristeza. 

En muchos de los relatos de la gente oculta, los seres del otro mundo raptan a niños mortales y se los llevan hasta su mundo paralelo, donde los crían convenientemente. Algunos expertos creen, no obstante, que estas historias encierran un trágico significado. Muchos niños de la antigua Islandia se perdían.

 Quizás sus padres no podían tenerlos vigilados constantemente —después de todo, la gente podía trabajar por aquel entonces hasta 18 horas en un día de verano, intentando sacarle el máximo partido a esta corta estación, y se dejaba a los niños más o menos a su aire. En ocasiones los propios niños participaban en las labores del campo, a menudo solos, ya que a veces se les ponía a trabajar a partir de los cinco años. 

Fuera cual fuera la causa, a menudo se perdían, y teniendo en cuenta los peligros del paisaje islandés, no resulta difícil imaginar que los accidentes eran frecuentes, muriendo en ocasiones ahogados en ríos, despeñados en algún acantilado o tras caer en alguna profunda grieta creada por la lava.

El paisaje islandés: bello y despiadado ( CC BY-SA 2.0 )

¿Cómo se enfrentan unos padres al dolor por la pérdida de un hijo cuando no existe privacidad, cuando uno convive hasta con diez personas más en una habitación de cuatro yardas de ancho por diez de largo?

 Quizás se decían a sí mismos que el niño se había ido a vivir al ‘mundo oculto’, donde alguien cuidaría bien de él (o de ella). Algunos relatos de la gente oculta eran probablemente una forma de ayudar a la gente a superar su dolor por la pérdida de un hijo.

El ‘hombre amable’

Otro elemento habitual en las historias de la gente oculta es el de las relaciones románticas y sexuales entre mujeres mortales y hombres del otro mundo, a quienes se llamaba ljúflingar,literalmente, “hombres amables”. 

En estos relatos, la mujer se encontraba muy a menudo trabajando en un establo de montaña, llamados sel en islandés, una estructura rudimentaria construida cerca de los pastos de montaña, a una distancia considerable de las granjas. 

Aquí era donde se guardaban las ovejas durante el verano, y las campesinas a menudo se quedaban viviendo en este establo durante una temporada, solas o acompañadas de alguno de sus hijos, quienes las ayudaban a cuidar de las ovejas en los pastos, o incluso acompañadas de más gente, dependiendo del tamaño de la granja. 

La mujer era la encargada de ordeñar a las ovejas diariamente, y de hacer mantequilla y skyr, un lácteo islandés similar al yogur.

Típica casa de turba islandesa con un ‘gafli’ de madera. ( CC BY 2.0 )

En estas narraciones, las mujeres a menudo se enamoran de hombres del otro mundo, quedándose embarazadas de ellos. Estos hombres suelen ser muy atentos con la mujer durante su embarazo, las asisten en el parto y finalmente se llevan al niño para criarlo en el mundo oculto. Como toque final, el hombre del otro mundo nunca consigue olvidar a la mujer mortal, ni ella a él, por lo que su historia se acaba convirtiendo en un amor atormentado y no correspondido.

A día de hoy, los expertos interpretan estos relatos de muy diversas maneras. Una de ellas es que es posible que desempeñaran una función similar a la de la novela rosa o romántica en la actualidad, sirviendo como fantasías para las mujeres solitarias que no conseguían casarse, ya que las autoridades de la época ejercían restricciones tiránicas en lo relacionado con los casamientos, y en estos casos los campesinos, y más concretamente las campesinas, se encontraban decididamente en desventaja. 

De este modo, las historias de amantes de otro mundo podrían haber ayudado a las mujeres de la época a evadirse de las duras condiciones de su vida real.





Grabado en el que se observa a un hombre saltando al vacío en un precipicio mientras persigue a una mujer de raza élfica. Ilustración de la leyenda islandesa de Hildur, reina de los Elfos. ( Public Domain )

Existe sin embargo otra posible explicación, más siniestra. Las mujeres que trabajaban en los seleran a menudo víctimas de abusos sexuales, ya fuera a manos de sus jefes o de campesinos de granjas cercanas.

Las leyes islandesas de la época imponían severas penas por tener hijos fuera del matrimonio, por lo que las historias de los ljúflingar podrían haber sido utilizadas en el pasado para justificar embarazos no deseados. 

De forma aún más trágica si cabe, el hecho de que el hombre del mundo oculto se llevara al niño podría haber servido para encubrir casos de infanticidio, un crimen tristemente frecuente en aquellos días, dadas las consecuencias que conllevaban los nacimientos ilegítimos.

Los ejemplos expuestos en este artículo tienen poco que ver con las noticias sensacionalistas de “islandeses que creen en elfos” publicadas por los medios o por la industria turística islandesa.

De hecho, esta propaganda trivializa una trágica y profunda realidad, pasando por alto además el importante valor histórico y cultural que estas creencias ancestrales atesoran para la nación islandesa.

Alda Sigmundsdóttir es una escritora y periodista islandesa. Ha escrito The Little Book of the Hidden People , y The Little Book of the Icelanders in the Old Days . Para más información, puede visitar sus páginas de Facebook y Twitter.

Imagen de portada: Elfos de la Tierra Media atravesando un bosque durante la noche. (Araniart/ CC BY 3.0 )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

28 JULIO, 2016 - 18:52 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/los-elfos-islandeses-seres-otro-mundo-entre-el-mito-la-realidad-003640

domingo, 9 de diciembre de 2018

UFOs Sighted Over Salado, Texas







El Disco de Nebra

Resultado de imagen de Disco de NebraEl Escudo de Sangerhausen o Disco de Nebra, se descubrió en 1999, a 4 km de la población de Nebra dentro del bosque Ziegelroden, en el monte Mittelberg de la región alemana de Sajonia Anhalt.

Algunos arqueoastronomos creen que en esa región fue usada como observatorio en el neolítico

La pieza fue descubierta por saqueadores y recuperada en el 2002 por Dr. Harald Meller.

Por otros objetos encontrados (dos espadas de bronce, un cincel y dos brazaletes en espiral) se ha datado que el disco solar fue enterado en el 1600 a.C., y su elaboración fue entre 2100 y 1700 a.C.

El disco esta datado de hace 3.600 años, es un disco de bronce con incrustaciones de oro, casi redondo, de unos 32 centímetros de diámetro y unos 2 kilos de peso.

Por el cobre usado en el bronce se puede asegurar que el material para elaborar el disco venia de Mitterberg en los Alpes orientales y el Oro de la Región de Siebenbürgen en Rumania

El colorido verde que tiene hoy, es por haber estado bajo tierra y la malaquita del disco se ha oxidado, pero originariamente fue de color marrón oscuro.

Los motivos de oro están incrustadas y fueron modificados es distintas ocasiones:

En el principio las aplicaciones de oro consistían en 32 láminas redondas, una grande redonda como una de media luna. Siete de las pequeñas láminas son agrupadas entre la grande redonda y la de media luna.

Según arqueólogo Harald Meller y del astrónomo Wolfhard Schlosser creen que las laminas pequeñas de oro representan las estrellas y la agrupación de las 7 laminas representan las Pléyades que forman parte de la constelación de Tauro. 





Las otras 25 incrustaciones no tienen un significado astronómico y se cree que serian ornamentales. El gran disco seria el sol ola luna llena y la hoz se interpreta como luna creciente.

El astrónomo Rahlf Hansen del Planetario de Hamburgo cree que el disco de Nebra sirvió en la edad de bronce para armonizar el año lunar (354 días) con el año solar (365 días).

De ser cierto se convertiría en la primera fuente de observaciones astronómicas, pues la primera referencia era una escritura babilónica datada 1000 años después del disco y 200 años mas antiguo que cualquier representación celestial encontrados hasta la fecha en Egipto.

Teniendo que ser revisados los conocimientos astronómicos de la edad de bronce en Centroeuropa, ya que estarían mas avanzados de los que los arqueólogos proponen.

En la primera modificación se le instalo al disco los arcos horizontales, que están hecho de oro de otra procedencia. Para poner los arcos horizontales una de las laminas pequeñas fue desplazada hacia el centro y otras dos fueron cubiertas por un arco, constando el disco de 30 laminas.

Los arcos horizontales añadidos mas tarde están puestos en un ángulo de 82 grados, igual que la salida y la puesta de sol entre el solsticio de invierno y de verano en el horizonte del paralelo (latitud) del sitio del hallazgo del disco celestial, según Hansen.

La segunda modificación se añadió un tercer arco, llamada barca celeste, en el borde inferior y con oro de diferente procedencia.

Se supone que esta modificación no tiene ninguna función calendario, sino que puede representar el recorrido que haría el sol cada noche de Oeste a Este.

La tercera modificación se le añadió 40 regulares y finos agujeros en su borde de unos 3mm de diámetro, antes de enterrarla se cree que ya le faltaba uno de los arcos horizontales.

Actualmente el disco se encuentra en el museo arqueológico de Sajonia Anhalt

Uno tras Otro, los Volcanes están Despertando: Urgente la tierra está Cambiando







Podría haber más objetos como Oumuamua escondidos en el Sistema Solar (y 4 ya han sido observados)


Miles de objetos como Oumuamua, primer asteroide interestelar, pueden estar atrapados en el Sistema Solar, de los que cientos pueden identificarse con sus órbitas, y cuatro ya habrían sido observados. 

Un estudio que describe estos hallazgos apareció recientemente en arXiv y está siendo revisado para su publicación por Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. 





Ha sido dirigido por Amir Siraj, un estudiante de pregrado del Departamento de Astronomía de Harvard, y el profesor de esta universidad Abraham Loeb, que recientemente sugirió en otra investigación que Oumuamua podía ser una nave alienígena.

Siraj y Loeb decidieron explorar las propiedades orbitales de posibles objetos interestelares capturados en el Sistema Solar para ver cuántos objetos similares a Oumuamua podrían encontrarse. 

Con ese fin, realizaron simulaciones dinámicas del sistema Júpiter-Sol y condiciones iniciales aleatorias para determinar las órbitas que tendrían tales objetos. 

Luego compararon los resultados de estas simulaciones con los datos obtenidos por el telescopio Pan STARRS, con el que se descubrió Oumuamua. 

Esto produce aproximadamente uno de esos objetos (de un tamaño de cien metros) por el volumen definido por el movimiento de la Tierra alrededor del Sol. 

En total, cada sistema planetario necesita expulsar alrededor de 10.000 billones de objetos durante su vida útil. De ellos, una pequeña fracción queda atrapada por el Sistema Solar, ya que los objetos pasan cerca de Júpiter y pierden energía a través de su interacción gravitatoria con él. 

El sistema Sol-Jupiter actúa como una red de pesca que alberga unos pocos miles de objetos capturados en cualquier momento. Los objetos finalmente son expulsados del sistema, pero otros nuevos se capturan, y por lo tanto hay una población estable. 

En resumen, encontraron que miles de objetos similares a Oumuamua pueden existir hoy en nuestro Sistema Solar, y que cientos podrían identificarse según sus órbitas. 

También calcularon que el telescopio LSST, que actualmente está en construcción y se espera que esté en pleno funcionamiento en enero de 2022, podrá descubrir decenas de estos objetos atrapados.

 Cuatro candidatos Siraj y Loeb también identificaron cuatro candidatos específicos para objetos atrapados en su estudio que podrían haber sido descubiertos por sondeos anteriores.

 Estos objetos están designados como 2011 SP25, 2017 RR2, 2017 SV13 y 2018 TL6, localizados desde 8,26 a 23,65 UA respecto al Sol y lo orbitan con un período de 23,76 a 115 años. «Ya que estos objetos están atrapados, podemos volar por ellos, tomar una fotografía o aterrizar en su superficie», declaró Loeb a Universe Today. 

«Esto nos permitirá conocer su estructura, composición y orígenes. También nos permitirá inferir mejor las condiciones en sus viveros fuera del Sistema Solar. 





Y, por último, puede permitirnos identificar objetos de origen artificial, como encontrar botellas de plástico en una playa de otra manera prístina». 

Los investigadores creen que Oumuamua podría ser una vela solar flotando en el espacio interestelar, como escombro de una tecnología alienígena avanzada. Las implicaciones de estos estudios serían inmensas. 

Suponiendo que tales objetos ocurren naturalmente, su estudio revelará cosas sobre las condiciones de otros sistemas planetarios, lo que podría evitarnos la necesidad de enviar sondas interestelares para investigarlas directamente. 

Pero como señaló Loeb, si en realidad son objetos artificiales, como restos de sondas alienígenas (como sugirieron con Oumuamua), las implicaciones serían mucho mayores: «Esto será revolucionario, ya que demostrará que no estamos solos y arrojaremos luz sobre tecnologías avanzadas más allá de las nuestras. 

Tiene el potencial de ser el resultado más importante en ciencia y tecnología durante los próximos siglos». 



Edición: EP.