martes, 17 de julio de 2018

Según estudio manchas en Sudario de Turín son inconsistentes


El Sudario de Turín es una sábana de cuatro metros de largo en la cual, según se supone, fue envuelto Cristo después de ser crucificado. Es una de las reliquias más controvertidas en el mundo cristiano, porque muchos no creen que contenga manchas auténticas de la sangre de Cristo.

Se han llevado a cabo muchas investigaciones sobre el Santo Sudario. La más reciente fue publicada en la revista Journal of Forensic Scientists.

El médico forense y antropólogo británico Matteo Borrini y el especialista en química Luigi Garlaschelli afirman que, según su estudio, las manchas en la tela son inconsistentes entre sí, no pudieron haber sido producidas por un cuerpo acostado envuelto en ella.





La técnica se llama Análisis del patrón de manchas de sangre; para esto, usaron dos tipos de sangre: sangre humana donada para la investigación y sangre sintética con las mismas propiedades de fluidos.

En los ensayos se simularon las heridas en el cuerpo, manos y pies de Cristo. Así observaron cómo goteaba la sangre cuando el voluntario estaba de pie, acostado, sentado, con los brazos cruzados, etc., prestando mayor atención en los chorros de sangre de los dorsos de las manos y el pecho para analizar el flujo de sangre en las heridas de la mano izquierda, los antebrazos, la «herida de la lanza» en el torso y manchas de sangre alrededor de la cintura.

La «herida de lanza» formaba riachuelos en lugar de una mancha sólida. Créditos: Borrini y Garlaschelli/Journal of Forensic Science

Los científicos trataron de descubrir inicialmente la posición en la que fue colgado Jesús. No obstante, los resultados revelaron algo diferente. Las manchas en la sábana ponen de relieve que la sangre de las manos corrió en un ángulo de 45 grados, algo que no es posible para un cuerpo acostado, según aseveran los expertos.

«El ángulo entre cuerpo y hombro debe ser de entre 80 y 100 grados para que los chorros de sangre goteen de muñeca a codo y a la parte externa de antebrazo, como se ve en el Santo Sudario», aseveran los investigadores.

La sangre de la herida en el pecho chorreaba en la misma parte de tela donde hay una mancha en el Sudario de Turín, si bien no formaba una mancha completa, sino solo líneas de sangre. Ni siquiera fueron capaces de recrear una de las manchas en la reliquia.

«Suponiendo que las manchas en el Sudario de Turín sean las huellas de sangre de las heridas infligidas a Cristo tras la crucifixión, hemos descubierto a través de experimentos que la supuesta corriente de los chorros de sangre no coincide con estas manchas.Incluso si aceptamos la posibilidad de situaciones diversas cuando sangraba Cristo (por ejemplo, después de trasladar el cuerpo o después de la muerte), no solo no están documentadas [estas situaciones], sino que tampoco explicarían las manchas», dice en el artículo.

Cabe recordar que la reliquia fue hallada por primera vez en Francia en 1353. En 1898 se descubrió que en la tela estaba dibujado un rostro humano. Al final del siglo XX, los científicos empezaron a analizar la reliquia con el uso de nuevas tecnologías.

Los resultados de la datación con carbono de 1988 señalaron que la tela fue creada en 1275-1381. Sin embargo, se creía que la reliquia se había visto afectada durante el incendio de 1532, lo cual refutaba los datos recabados.





En 2013 se detectó que la tela pertenecía al año 33 a.C. con una margen de error de 250 años. No obstante, estos datos no son suficientes para que el Sudario de Turín sea clasificado por el Vaticano como reliquia cristiana. La búsqueda de respuestas científicas y el inmenso significado religioso de la tela continúan en debate.

http://selenitaconsciente.com/?p=280953

Un poco de la Hipocresía femenina en la vida diaria.








El independentismo ‘ens roba’: Cataluña obtiene el 82% de sus ingresos de Tabarnia

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La cuestión de las balanzas fiscales autonómicas ha pasado al centro del debate político y económico desde que el nacionalismo catalán se ha apoyado en él para tratar de hacer ver una injusticia… inexistente. Y es que Madrid, por ejemplo, sufre un déficit fiscal superior al catalán. 





Por si esto fuera poco, Convivencia Cívica Catalana ha elaborado un informe que muestra cómo las zonas más constitucionalistas (la denominada Tabarnia) sufren un déficit fiscal respecto al resto de Cataluña (más independentista) superior al de Cataluña respecto a España. Dicho de otro modo, las zonas más constitucionalistas son las que soportan fiscalmente a las independentistas.


Tabarnia, un territorio ficticio que agruparía a las comarcas de Cataluña en torno a las ciudades de Barcelona y Tarragona, está caracterizada por tener un mayor nivel de desarrollo industrial y población urbana, además de un menor porcentaje de voto nacionalista. 





Tras analizar las principales variables a nivel económico de este territorio, incluida su balanza fiscal con el gobierno de Cataluña, Convivencia Cívica ha llegado a la conclusión de que la administración catalana obtiene de Tabarnia el 82% de sus ingresos, mientras destina a este territorio sólo el 66% de sus gastos.

Ello significa, en términos relativos, que el gobierno catalán impone a Tabarnia un déficit fiscal más elevado que el de Cataluña dentro de España.

En valores absolutos, Tabarnia presenta un déficit fiscal de 4.659 millones de euros dentro de Cataluña. 

Sus ciudadanos y empresas aportan al gobierno catalán 23.843 millones pero solo reciben de él en gastos e inversiones 19.184 millones. 

En términos per cápita, de media cada ciudadano de las comarcas que componen Tabarnia aporta al gobierno de Cataluña 838 euros más de lo que recibe.

El estudio de las balanzas fiscales dentro de Cataluña evidencia en términos generales que el gobierno catalán extrae recursos de forma significativa desde las zonas no nacionalistas de Cataluña para transferirlos hacia las de voto más nacionalista.

Por otra parte, el análisis también pone de relieve que las comarcas que conforman Tabarnia aportan más de tres cuartas partes del PIB de Cataluña (en concreto, un 78%), pero reciben menos de la mitad (47%) de las inversiones reales del gobierno autonómico de Cataluña en materia de infraestructuras. 

Se trata de una diferencia muy sustancial: 30 puntos porcentuales por debajo de la aportación al PIB.

Ello es políticamente relevante ya que, como es conocido, una de las principales exigencias del gobierno catalán al gobierno central es que invierta en infraestructuras en Cataluña en una proporción igual al PIB de Cataluña dentro de España. 

Sin embargo, el gobierno catalán incumple claramente esa ‘regla’ dentro de Cataluña en la distribución de sus propias inversiones, invirtiendo en las comarcas más dinámicas económicamente en una proporción sustancialmente por debajo de su PIB.

Convivencia Cívica Catalana lamenta que “el ejecutivo autonómico catalán se niegue a publicar las balanzas fiscales de las provincias y comarcas catalanas”. 

No parece coherente reclamar transparencia para conocer los flujos fiscales dentro de España mientras se oculta esa misma información dentro de Cataluña.

Todo esto implica que de cada 100 euros que pagan los ciudadanos y las empresas de Barcelona al gobierno catalán, 20 no retornan en beneficio de esta provincia. 





En definitiva, el estudio pone de relieve que el gobierno catalán ejerce, como cabría esperar, una labor muy relevante de redistribución territorial y transferencia de flujos de solidaridad dentro de Cataluña, desde las zonas más dinámicas económicamente a las menos dinámicas.

En este sentido, Convivencia Cívica cree desafortunado que desde posiciones próximas al nacionalismo catalán se califique de “expolio” o “maltrato fiscal” al trato de Cataluña dentro de España cuando el propio gobierno catalán está aplicando un trato fiscal similar o incluso más desfavorable a la provincia de Barcelona dentro de Cataluña.

https://okdiario.com/economia/cuentas-publicas/2018/07/17/gobierno-catalan-impone-tabarnia-deficit-fiscal-mas-elevado-que-cataluna-dentro-espana-2664083

El Ovni mejor captado de la Historia






El Poder de las Reinas Moches

Los recientes hallazgos arqueológicos demuestran que las mujeres mochicas gozaron de un gran poder similar al de una reina o soberana local.

7 Mar 2018 | 6:45 h 



Reinas y señoras. Ilustración de la antropóloga Christiane Clados grafica el enorme poder que gozaron las mujeres durante casi mil años en los territorios del norte peruano.

Cuando Francisco Pizarro y sus tropas desembarcaron en Tumbesdejaron constancia de una ceremonia que los dejó boquiabiertos: una soberana local, ahora conocida como la Capullana, dirigía una reunión en la que elegía su "harem" de nuevos maridos, mientras que en una esquina se lamentaban los esposos descartados.

Consta en las crónicas pero se trató históricamente como un hecho aislado hasta que los arqueólogos de Huaca El Brujo descubrieron el entierro de la Dama de Cao, con un ajuar funerario de joyas, cerámicas, armas y otros símbolos de su gran poder. La Dama de Cao fue enterrada en el período conocido como MochicaTemprano/medio, más o menos en el año 500 de nuestra era.

Tiempo después se descubrió a la célebre Dama de Chornancap, una mujer lambayeque que gobernó quinientos años después de la Dama de Cao, es decir, en el año 1100 DC.

En el interín, el equipo de arqueólogos dirigido por el Dr. Luis Jaime Castillo fue descubriendo en San José de Moro (valle del Jequetepeque, en La Libertad) hasta ocho tumbas de poderosas mujeres que gobernaron la zona entre los años 700 y 850 DC.





"Ahora sabemos que algo inusual sucedió en la Costa Norte del Perú empezando alrededor del año 500 DC, es ahí cuando comenzamos a encontrar evidencia de mujeres de muy alto estatus, que se asocian con los rituales de sacrificios humanos representados en la icnografía mochica. "A estas mujeres las hemos venido a llamar Sacerdotisas o Señoras, enfatizando su rol en los rituales, cuando en realidad podríamos pensar que se trataban de reinas, o gobernantes femeninos de las sociedades de la costa norte", sostiene el Dr. Castillo.

Las sacerdotisas de San José de Moro fueron mujeres excepcionalmente ricas para su tiempo. Por esta razón fueron enterradas en enormes tumbas de cámaras que contenían cientos de ofrendas, sacrificios humanos y entierros de sirvientes, y artefactos importados de Ayacucho y Cajamarca, Lima y Chachapoyas. Su papel principal en las sociedades mochicas del Jequetepeque parece haber tenido una combinación de poder político y religioso, manifestados en los emblemas de poder. Unas verdaderas reinas.



Redacción:
Roberto Ochoa
https://larepublica.pe/sociedad/1207704-reinas-mochesen-el-dia-de-la-mujer

¿Este video muestra 8 accidentes automovilísticos sobrenaturales?

Las imágenes que pretenden mostrar 8 accidentes de tráfico que involucran automóviles fantasmas invisibles fueron producto de alguna edición digital creativa.


Un video muestra una serie de accidentes automovilísticos sobrenaturales en los que se puede ver a los vehículos estrellándose contra la nada.





Un video que supuestamente muestra una serie de accidentes automovilísticos en los que un solo vehículo colisionó con una fuerza invisible (¿un auto fantasma?) Se hizo viral en las redes sociales en julio de 2018:



El video ha sido compartido bajo una variedad de títulos , como "Bizzare e inexplicable: 8 accidentes automovilísticos que fueron grabados por CCTV", "Increíble compilación de accidentes automovilísticos supernaturales" y "Ghost Crash".

Una iteración publicada en la página de Facebook" Hritesh Aggarwal "acumuló casi 10 millones de visitas en una semana. 

Aquí hay algunas fotos del video que parecen mostrar estos coches chocando con nada más que aire:


Aunque los autos de este video parecen dar la impresión de chocar contra "coches fantasmas invisibles" u otros objetos invisibles, hay una explicación mucho más lógica: las colisiones originalmente presentaban otros vehículos que se borraron del video a través de la edición digital. 





Pudimos ubicar el metraje original de varios de los "accidentes fantasma" representados, que en todos los casos involucraron al menos dos vehículos claramente visibles. Puede ver partes del metraje original (así como las contrapartidas editadas) en el clip a continuación:



https://www.snopes.com/fact-check/video-8-supernatural-car-crashes/?utm_medium=social&utm_source=facebook