viernes, 13 de septiembre de 2013

Gárgolas: leyendas, origen y significado.

De todas las criaturas mitológicas que pululan porbestiarios y tratados demonológicos, las Gárgolas son, quizás, las menos comprendidas.

Desechemos rápidamente la idea de que las Gárgolasprovienen de la mitología clásica. Esto no es así. Su origen, mucho más cercano, ni siquiera roza las mitologías nórdicas oceltas.

El significado de las Gárgolas.

Las Gárgolas nacen y se desarrollan durante la Edad Media. La palabra Gárgolaproviene del francés gargouille, originalmente garganta.

A su vez, este deriva del latíngurgulio o gargula, y, más atrás, de la raíz indoeruropea Gar, "tragar", matiz que la lengua española conserva en la palabra garganta.

En italia se las conoce como Doccione oGronda Sporgente, término arquitectónico que significa algo así como "alero prominente".

En Alemania las Gárgolas son llamadas Wasserspeier, "vomitador de agua"; término análogo al holandés Waterspuwer, "escupe agua".

Toda esta terminología sobre las Gárgolas apunta a su utilidad arquitectónica, ya que lasGárgolas son, además de un símbolo y un recordatorio de las aberraciones del infierno, un elemento necesario en las catedrales para desaguar los tejados mediante imperceptibles caños que las atraviesan.

La evolución de las Gárgolas en el arte se dio de un modo explosivo, aunque en un primer momento no se las llamaba así. Los primeros artistas en representarlas las llamaronGrifos, en clara alusión a una fuente mitológica; pero muy pronto las Gárgolas se separaron de sus primos griegos, y adquirieron una reputación tan personal como grotesca.

Es interesante señalar que las Gárgolas fueron, y quizás son, la representación de lo imposible. Agotados los modelos clásicos, los artistas recurrieron a lo más profundo de su imaginación para describir el horror en estado puro.

Las gigantescas bestias clásicas ya no inquietaban. Por el contrario, para esta nueva clase de horror que brotaba de las iglesias, un espanto ciego, idiota, obstinado, que repartía hambre y bendiciones en cuotas desiguales, se necesitaba una criatura capaz de encarnar lo más abominable de las huestes infernales.

Es así que las Gárgolas comenzaron su eterna vigilancia sobre catedrales góticas, barrocas, e incluso en edificios con pocas pretenciones religiosas. Desde las alturas escrutan al caminante, recordándole constantemente el destino trágico de su alma, aquello que lo espera del otro lado si se desvía del santo edificio que yace bajo sus garras como un cadáver descomunal.

La leyenda de la Gárgola.

La leyenda más antigua sobre Gárgolas proviene de Francia.

A mediados del año 600 d.C un hombre llamado Romain, conocido como San Romanus, primer canciller del rey merovingio Clotaire II, relata el azote de un monstruo infame en las tierras de Rouen. Lo llama Gargouille o Goji, y lo describe con los típicos atributos reptiloides de los dragones franceses: alas de murciélago, mirada hipnótica, fauces flamígeras, etc.

En algunas versiones de la leyenda San Romanus somete a esta criatura mediante su crucifijo, en otras, lo abate con la ayuda de un proscrito. Lo cierto es que, sea cual sea la versión que estudiemos, San Romanus derrota a la Gárgola y la traslada a la ciudad de Rouen, donde es cremada en medio de largas celebraciones.

Sin embargo, la cabeza de la Gárgola no arde, sus cráneo está diseñado para resistir las llamas de sus fauces, de modo que, imposibilitados de quemarla debidamente, San Romanus mandó a colocar la cabeza sobre la puerta principal de la iglesia de Rouen.

Tiempo después, y para conmemorar el nombre de San Romanus y su ignoto ayudante proscrito, el arzobispo de Rouen liberaba un prisionero por año bajo la mirada pétrea de la Gárgola.

El Cometa ISON y las profecías de Parraviccini

El cometa ISON descubierto por astrónomos rusos hace varios años, podría ser uno de los cometas más brillantes vistos a simple vista desde la Tierra de toda la historia. Aunque no se conocen datos del pasado remoto, otros cometas brillantes surcaron los cielos, así que no aseguro que sea el más brillante de la historia pero como mínimo el cometa ISON será el más visible y brillante de este siglo por el momento.


ISON fue descubierto por astrónomos rusos en una observación nocturna del cielo ubicando el punto de búsqueda entre las constelaciones de cáncer y géminis, con la intención de captar asteroides y cometas. Después de toda una noche frustrante, justo antes del amanecer, pudieron visualizar durante unos instantes algunas buenas imágenes, las cuales fueron pasadas por computadora y rastreadas con un programa diseñado para tal labor. Los astrónomos detectaron un objeto más brillante de la cuenta, más allá de Júpiter, el cual quedó a la espera de poder ser observado con un telescopio más preciso algunos días más tarde.

La sorpresa llegó cuando lograron calcular la trayectoria gracias a una nueva observación, a los astrónomos se les escapó un inconsciente (wow!). El cometa ISON, como fue denominado por sus descubridores, debe de pasar a unos 2 millones de kilómetros de la Tierra en las cercanías del Sol, por lo que debería de ser visible a simple vista durante los días previos e incluso un par de meses antes del momento de mayor aproximación, entre el 28 y 29 de Noviembre de 2013.

Los comentas, presagio de catástrofes y desastres

Los comentas en algunas de las antiguas culturas no eran bien recibidos, siendo presagio de catástrofes y desastres, como los antiguos romanos que relacionaron el paso de un cometa con el asesinato de Julio Cesar, además de culpar a otro cometa de la guerra entre Pompeyo y Cesar. En la antigua Inglaterra, se culpó al cometa Halley de traer la peste, los Incas registraron un cometa apenas algunos días antes de que Francisco Pizarro los conquistara brutalmente. La lista de cometas considerados mensajeros de catástrofes, guerras y demás desastres es muy extensa, solo se tiene que investigar un poco para recoger información referente a los cometas que presagiaron hechos, eventos y acontecimientos dramáticos en las antiguas civilizaciones humanas de la Tierra.

No todo son malos presagios cuando un cometa pasa cerca de la Tierra, pero prevalecen los acontecimientos dramáticos en mayor número que los buenos.

¿El cometa ISON pasará a la historia por ser uno de los más visibles y brillantes?, o ¿por traer calamidades, catástrofes o destrucción?

La respuesta debe de esperar a pasar el mes de Noviembre de 2013. De momento se prevé que millones de ciudadanos salgan a la luz de las estrellas del cielo en las fechas previstas con el paso del cometa ISON, los expertos aseguran que podría ser más brillante que la Luna en la noche, un acontecimiento espectacular.

El cometa ISON y Benjamin Parravicini

En Julio de 1939, Benjamin Solari Parravicini anunciaba: “PAX. Llegará un cometa desconocido”

Sin fecha (Nótese que hay un cometa dibujado): “ARGENTO SERA SACUDIDA EN TERREMOTOS PESTES, FUEGO, INUNDACIONES. PAX. FIN”


¿La expresión PAX será una definición de “pasantes”? ¿Sera alguna definición que algo trae en su interior que viaja en su interior o será solo una expresión de PAZ o ambos?

El cometa ISON podría eclipsar a la luna a fines de 2013

El cometa ISON podría eclipsar la luna llena cuando pase a finales de este año, si sobrevive a su cercano encuentro con el sol. “El objeto pasará a 1,9 millones de kilómetros del centro del sol el 28 de noviembre de 2013″, dijo el astrónomo Donald Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

A medida que el cometa se aproxime, el calor del sol evaporará el hielo en su masa, creando lo que podría ser una espectacular cola que será visible durante la noche en la Tierra sin necesidad de telescopios ni prismáticos desde octubre de 2013 a enero de 2014. Eso sucederá si el cometa sobrevive. El cometa ISON podría deshacerse cuando se acerque al sol, o tal vez no generar una cola de partículas de hielo visible desde la Tierra.

Objetos como el cometa ISON se originan en la nube de Oort, un conjunto de rocas congeladas que orbitan al sol a una distancia 50.000 veces mayor que la de la Tierra. Cada cierto tiempo, un elemento se aleja de la nube y comienza una extensa órbita en solitario alrededor del sol.

“El cometa ISON podría ser el más brillante visto en muchas generaciones, incluso más brillante que la luna llena”, escribió el astrónomo británico David Whitehouse en el periódico The Independent.

El último cometa que deslumbró a los terrícolas fue el Cometa Hale-Bopp, de 1997. El cometa 17P/Holmes hizo una breve aparición en el cielo en 2007.

Año 1940: “Llega un cometa. ¡Aprestaos! SION Mandato Socorro”

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

Nótese que en la figura se puede apreciar que el cometa “trae” consigo algo interno, como algún o varios “pasajeros”. Se cuentan 15 rayos que emanan del cometa; tal vez eso defina la brillantez en cuanto a la relación de luminosidad. Evidentemente la cola del cometa es muy larga la cual es vista por alguien que anuncia y solo es observada por una cara, las otras dos están mirando en la zona opuesta como si en el mismo instante hubiesen varios eventos. A los pies de la imagen se observan que varios están escondidos. Hay un 5 (la gráfica da la impresión) como si estuviera acostado y un par de números seguidos que forman “50”.

¿Sera que la palabra “SION” es parte de un juego de letras donde también pudiere darse la interpretación con la palabra ISON? ¿Existirá relación o será mera coincidencia? Personalmente no creo en coincidencias…


Año 1939: “Llegará la hora de las horas y en su oscuridad recibirá el choque del gran planeta y trastocará así la tierra. Todo caerá.”

Ampliar esta imagen.

La parte superior del dibujo en el costado derecho se puede observar que dice: “¡cola roída!” . 

Hay una imagen que señala con sus manos donde dice cola roída y con la otra que dice “PAX viene”. Si vemos detenidamente ahí, debajo que dice cola roída da la impresión de ser un cometa y al hablar de cola creo, a mí me parece, que lo deja de forma explícita.

Mas al centro del dibujo hay algo que se asemeja a la cruz, de la cual hay una cabeza que parece que tiene una cresta (¿será algún simbolismo de cardenal o algo así?). Debajo de la misma hay un ser con túnica y un aura de santo. A su derecha dice dos veces “Pio XII” donde en ese sector hay mucha información y justamente estaría del lado izquierdo de la imagen. 

Debajo y pegado a este ser con túnica larga dice “ARGENTINA” como si estuvieran parados en algún tipo de carro. Ya sobre la parte inferior dice: “PIANO PIETRO (¿Pedro o Piedra?) ROMA ESTARÁ y un báculo o bastón caído le sigue. Debajo continua la leyenda: “FALTA DE BÁCULO”. Más abajo un ser más pequeño señala esta leyenda: “NOMBRES (subrayado)…….. DESCANSARÁ”.

Una valiosa información que nos han compartido nuestro seguidor Marcelo Luis, nos ha llamado grandemente la atención ya que es una ” coincidencia doble” por la connotación que eso representa y nos pusimos a investigar, gracias Marcelo..

En el campo de las profecías existen caminos que van y que vienen en relación a los que creen y los que no, pero es dable de destacar las “singular” congruenciadel nombre de MABUS y COMETA, ambos en una misma profecía que Michel de Nostradamus alrededor de los años de 1600, nos ha compartido, teniendo en cuenta principalmente la llegada del COMETA ISON llegando, y los rumores de una TERCERA GUERRA MUNDIAL en la palestra.

Actualmente, para el asombro nuestro, el actual Secretario de la Armada de los Estados Unidos, mismo que dentro de las fichas que actualmente se están moviendo, se considera una persona muy importante dentro del gobierno norteamericano, y no solo eso, también es asesor en materia militar del presidente Obama, y su nombre es:
_________________RAY ABUS____________________

Se le apoda “Ray” a Mabus, por el hecho de que se llama Raymundo, que es lo mismo que “Rey del mundo”

Nostradamus predijo que el nombre del tercer anticristo sería MABUS.

*********************************************
“Mabus muy pronto morirá, vendrá de gentes y bestias terrible descalabro, Luego, de pronto, se verá la venganza cien, mano, sed, hambre cuando corra el cometa” (cuando el cometa llegue????????)))
*********************************************

Amigos, si esto es una coincidencia, QUE GRAN COINCIDENCIA, para una persona que lo dijo hace mas de 400 años….a tener muy en cuenta…

Fuente: Proyeceto Humano

Diferencia Abrumadora: Chemtrails vs Contrails


Pese a que se empeñen en los medios de desinformación en decir que se trata de un fenómeno común de condensación de vapor de agua… mucho se ha hablado del tema por alto y ancho del globo.

Los expertos aseguran que hay que reunir una serie de requisitos para que se formen las estelas de condensación (contrails), una determinada temperatura en la atmósfera y sobre todo bastante altura… Juzguen ustedes las incoherencias de muchos expertos que aseguran decir, “NO existen los chemtrails”.

Un contrail no dura horas en el cielo y chemtrail SI. Ahora existe un nuevo plan referente para ocultar tantas evidencias en la red, y se trata de engañar a la población diciendo que se trata de geoingeniería, cuando está mas que demostrado, que el inicio del fenómeno chemtrail data desde hace décadas.

También existen pruebas evidentes años atrás (con documentos incluidos), sobre proyectos de experimentación de control mental sobre la población civil. El que busca, al final encuentra.

Youtube  :  Explorando Limites

[IMG]
[IMG]

Los tanques de retardantes a presión sobre el 747 superpetrolero. 
El retardante es forzado a salir por aire comprimido, al igual que en la C-130 aviones cisterna MAFF. 

Y aquí está el exterior 

[IMG]
Sam White de puntos de Evergreen los cuatro boquillas que dispensan retardante.
Fotos de Eric Engman

[IMG]

La patente de los tanques es el número 7413145 se describe como: 

El contenido de una fuente externa
Un método y un aparato para la extinción de incendios aérea utilizando un sistema retardante de fuego potable química de dispensación, fácilmente adaptable, sin una amplia modificación de la aeronave, a varias marcas de aeronaves, para la distribución de los tipos actuales de los bosques y pastizales productos químicos de lucha contra incendios.  
El sistema de suministro aéreo es independiente y reutilizable. 
Permite a los aviones de carga / utilidad de transportar y volcar una carga, bajo control. 
El sistema de suministro aéreo es capaz de unirse a la caja de ala, la entrega a presión de las boquillas y boquillas dirigió directamente hacia abajo.

Aquí hay un par de fotos de su interior, tomada en Hahn, Alemania, 7 de julio del 2009. 
Esta es, probablemente, cuando se tomaron las fotos anteriores, como aparece Sam White,en tanto, que llevaba el mismo traje, corbata y credencial de identificación. 
Pero es menos útil para los promotores de estelas químicas, ya que es más evidente en una exhibición aérea - y la gente no va a estar mostrando un avión secreto estelas químicas en un espectáculo aéreo. 

[IMG]

[IMG]

Aquí está el superpetrolero haciendo lo suyo. Muy a diferencia de una estela de vapor:
http://www.flickr.com/photos/feuerwehrwiesbaden/3774058645/sizes/o/ ...
Las barricas también muestran claramente en las películas de promoción antiguas de la prueba de los primeros 747 en el año 1969: http://www.youtube.com/watch?v=xrDv4jX_MUs 
 
[IMG] 
He visto una película de promoción aún más antigua de la prueba de la 707 en la década de 1950 con los barriles. Tendrá una búsqueda más tarde y después de un enlace

Y otra en (el título para la foto junto a él dice que fue un 747 en 1969) 

[IMG]


Aquí hay una foto de lo que parece ser el mismo sistema adoptado en 2005. Una versión retocada de esta muestra habitualmente en grupos de estelas químicas: 

[IMG]

Aquí está el mismo plano, que muestra todos los equipos de prueba y equipos: 

[IMG]

Y otro de los 777. Este también es muy utilizada por los sitios web de las estelas químicas. 

[IMG]


Esta foto cubierta superior A380 (de 2005) es comúnmente utilizado por los promotores de las estelas químicas como "prueba" de las estelas químicas: 

[IMG]
"Vista superior cubierta mostrando los tanques de lastre en el A380 [F-WWOW] *. 15 de noviembre 2005"
* (Nota: La fuente original se dice erróneamente G-WWOW)

Aquí hay un video de este sistema de prueba del A380 en un espectáculo aéreo público en China: 

[Video = youtube; J_Wd3SSK8gQ] 


[IMG]
El gran cilindro blanco en el primer plano es una barra de remolque. 

El bucle en el extremo izquierdo engancha a un camión de remolque y los ganchos de la derecha (la barra de arena) se adhieren a el tren de aterrizaje delantero. 

Hay cuatro asas en él para la operación manual.

Éste es los barriles lastre A380 de un artículo en el Seattle PI.
http://www.seattlepi.com/news/slideshow/Tour-an-Airbus-A380-3281.php

[IMG]
[IMG]
[IMG]
[IMG]

Una imagen de alta definición buena de la cubierta superior A380: 

[IMG]

Más de la A380: 

[IMG]

Otro A380-861 

[IMG]

Se trata de una agradable ya que muestra los tanques de lastre detrás de los asientos: 

[IMG]

Los siguientes son de un 747-8F, de Aviation Week

[IMG]
"Barriles de lastre de agua en la sección de la nariz la sección 41 para el centro de pruebas de la gravedad. Contamos con 33 en total para todo el avión, cada uno de los cuales sostiene alrededor de 1.000 libras."

[IMG]
"Entre los barriles de lastre alrededor de 16 bastidores de equipos de prueba y estaciones de prueba del ingeniero ocupar la mayor parte de la cubierta principal."

[IMG]
"El mecanismo de carrete de despliegue y repliegue en el cono de salida estática sienta en la cubierta principal, justo a proa del mamparo de presión popa."

Aquí hay un video de la instalación 787: 

[Video = youtube; IxMSoxzYhG8] 




Esto es un primer plano de uno de los barriles del 787 tomada durante una gira. 

Tenga en cuenta que hay un cartel a la derecha que explica el sistema de agua de lastre. 

[IMG]

Otro de los 787, tomada de una exhibición aérea distinta: 

http://www.flickr.com/photos/28042007 @ N07/6039811699 /

[IMG]

Aquí está el 787 que muestra todo el equipo de prueba: 

[IMG]
"Los tanques de lastre de agua se utilizan para controlar el centro de gravedad durante los vuelos de prueba. 

Estos tanques se llenan de agua y los ingenieros pueden transferir agua entre los tanques durante el vuelo para cambiar el peso de la carga o de pasajeros simulado. 

El centro de gravedad, o CG como pilotos llaman que, es importante para las características de vuelo de un avión. 

Durante la prueba de vuelo, Boeing debe garantizar el avión es seguro y eficaz en adelante y llena completa popa CG, así como cualquier combinación entre los dos ".

Esto es un poco raro, es una prueba de BAe-146-300 del 1989. El lastre que aquí hay bloques de plomo! Pero también hay un barril azul en la parte trasera del avión: 

[IMG]

Aquí está uno de un 777-300ER, también recibe un poco de juego en grupos de "estelas químicas". 

Foto de 2002, Seattle PI 

                        [IMG]
Leyenda: 

Craig Boyden trabaja en los tanques de lastre de agua para el 777-300ER, 

que se utiliza para las pruebas de vuelo.