miércoles, 22 de enero de 2014

ONU: Historia de la Corrupción

Se acaba de re-editar el libro ONU, historia de la corrupción, del periodista y escritor Eric Frattini, donde expone los resultados de sus investigaciones sobre el oscuro entramado de intereses que se esconden detrás de la organización llamada a garantizar la paz, la seguridad y el desarrollo en el mundo pero que, según los datos del Institute for Global Ethics citados por el autor, es uno de los mayores centros de corrupción del mundo occidental.

El principal problema surge en la misma configuración de inicio de la organización.

Desde su fundación, en 1945, la ONU cuenta con un Consejo de Seguridad en el que cinco miembros permanentes tienen derecho de veto:

Estados Unidos

Rusia

Reino Unido

Francia

China

De manera que cualquier propuesta lanzada por cualquiera de los 193 países que actualmente la integran puede ser rechazada por uno solo de los cinco países mencionados.

Es fácil suponer, por tanto, que sólo tienen salidas aquellas resoluciones que no atentan contra los intereses nacionales de los susodichos.

El Secretariado de la ONU está formado por altos funcionarios cuyos accesos al cargo se basan en una elección por parte de los miembros integrantes, es decir, no se someten a examen objetivo sus condiciones profesionales o siquiera personales.

Esto permite, además del enchufismo claro de tal sistema, que la corrupción pueda ser premiada.

Así, es posible captar a los delegados nacionales y hacerles votar en contra de lo que su propio país pueda determinar, ya que, una vez desobedecen las órdenes del gobierno en cuestión, a los delegados que se han prestado al juego les espera la expulsión del cuerpo diplomático de la nación afectada, pero está actitud será premiada por parte del Secretariado con un puesto de altos funcionarios y su adscripción a alguna de las agencias que dependen de las Naciones Unidas.

A este respecto, cabe recordar el artículo dedicado a los sicarios económicos, donde se explicaba la compra de votos nacionales dentro de la ONU mediante otras estratagemas más "sutiles".

El caso es que hasta la propia construcción de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York tiene su aquel.

Para empezar, el principal apoyo económico provino de un alma caritativa donde las haya, John D. Rockefeller Junior, quien donó 8,5 millones de dólares de la época (1952) para la adquisición de los terrenos y el diseño del edificio, sin duda interesado en la creación de un mundo libre y próspero ajeno a todo interés personal… o familiar.

La zona en cuestión era un solar de los suburbios despreciado en aquella época, Turtle Bay, pero en cuestión de años se convertiría en una de las áreas más caras del mundo.

Esta revalorización hizo millonarios a muchos que, poco antes de la decisión final sobre donde fijar la sede, adquirieron acciones de la compañía propietaria de los terrenos.

Ni que decir tiene que gran cantidad de estos agraciados videntes eran funcionarios de la Organización.

Los casos personales de corrupción forman una lista interminable a lo largo de los sesenta y cinco años de existencia de la misma, de los cuales Frattini aporta abundantes ejemplos.

Pero una de los hechos más llamativos y que realmente hacen cuestionar el papel de la ONU es su interminable empeño por garantizar su neutralidad e imparcialidad.

Tal obsesión, en principio loable, ha hecho que su defensa de la paz y los derechos humanos también esté condicionada a dicho lema, de manera que, entre la paz y la guerra, también se mantiene neutral para "no equivocarse".

Esto ha permitido que sean posibles genocidios como el de Ruanda en 1994 o el de Sbrenicka en 1995. 800.000 muertos en el primero y 8.000 en el segundo, con cascos azules como testigos pero sin posibilidad de actuación, puesto que lo más importante, al parecer, era preservar la "integridad" de las Naciones Unidas como "arbitro imparcial" de conflictos.

Sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de diplomáticos adscritos a la Organización.

Entonces, se pone en marcha toda una máquina burocrática dispuesta a resolver el conflicto en el menor tiempo posible. Tal es el caso de la lucha que mantuvieron en los años 90 el secretario general Butros Ghali y el alcalde la ciudad Rudolph Giuliani a cuenta de las infracciones de tráfico.

En estos casos, la "imparcialidad" y la "neutralidad" pierden peso.

Tal y como cuenta Frattini:

En septiembre de 1996, una larga fila de lujosos automóviles con matrículas diplomáticas pertenecientes a altos funcionarios de la ONU aparecían estacionados cerca de un famoso y céntrico restaurante de la ciudad.

Varios de los diplomáticos habían aparcado sus vehículos tapando los portones de salida de un cuartel de bomberos. Sobre las once de la noche, las sirenas de emergencia comenzaron a sonar, pero la sorpresa fue mayúscula cuando al abrirse las grandes puertas los camiones-cisterna no pudieron salir al estar taponadas las salidas por los vehículos diplomáticos.

El comandante del cuartel decidió entonces tomarse la justicia por su mano y, tras subirse a uno de los vehículos, ordenó embestir repetidamente a cada uno de los coches que tapaban las entradas.

En pocos minutos, los camiones de bomberos pudieron salir de los hangares, dejando tras de sí un amasijo de hierros retorcidos coronados por símbolos de la ONU en sus negros y lustrosos salpicaderos.

La sorpresa fue mayúscula cuando terminó la cena y los funcionarios onusianos encontraron sus vehículos destrozados en mitad de la calzada. Al entender lo que había ocurrido, muchos de ellos llamaron a la policía para presentar denuncia contra los responsables del cuartel de bomberos.

Lo que en un principio podía ser un simple incidente se convirtió en pocas horas en un conflicto internacional que afectó a la Alcaldía de Nueva York, al Secretariado General de las Naciones Unidas, al Departamento de Estado y a la Casa Blanca.

Está claro que no es lo mismo la muerte de casi un millón de personas que el destrozo de unos cuantos coches de lujo. Y eso es algo que saben valorar en la ONU…

¿Y qué pasa cuando se descubre un caso de corrupción?

Básicamente, se pide perdón, se asume cierta culpa por "desconocimiento" de lo que estaba pasando y poco más. A los implicados se les aparta del cargo pero, siempre hay un pero, ya sea por incompetencia o actitud ilícita seguirán cobrando sus jubilaciones o bien se les nombrará "asesores especiales" de alguna agencia o del propio secretariado, de manera que seguirán en nómina y accederán al cobro de las suculentas dietas de rigor.

Hay casos de derroches tales que, al no saber qué hacer con el personal adscrito, siguen existiendo comités "temporales" como el denominado "Comité de descolonización", creado en 1961 para supervisar los procesos de nacionalización de las antiguas colonias…

A ello se suma la inoperancia de las agencias. En el ACNUR (Alto Comisionado para los Refugiados), por ejemplo, son continuas las denuncias por el desvío de ayudas y la existencia de mercados negros de alimentos y productos de primera necesidad dentro de los campamentos de refugiados.

De la misma manera, se han destapado acciones habituales de cobrar por facilitar el exilio a refugiados políticos (hasta 4.000 euros por persona).

En cuanto a la honorable UNICEF, en su día se desveló que, de 100 ONG´s colaboradoras con la agencia encargada de la protección de los niños por todo el mundo, sólo existían 23.

Las donaciones dirigidas a las 77 restantes caían en manos de funcionarios…

Por no olvidarnos, claro está, de la famosa UNSCOM, la agencia destinada a la inspección de instalaciones en busca de armas nucleares, químicas y biológicas, la cual dio su visto bueno a la invasión de Irak al afirmar que existían tales peligros en aquel país.

Posteriormente, cuando hubo de reconocerse que no había tales instalaciones, la cosa quedó en un "nos hemos equivocado, qué pena".

En cuanto a las acusaciones que pesan sobre la UNSCOM de haber sido utilizada como títere manipulado por la CIA y el Mossad, cosas de conspiranoicos, por supuesto…

por Wanderer 
Diciembre 14, 2011
del Sitio Web Erraticario
Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_un31.htm

La mitad de la riqueza mundial está en manos de un 1% de la población

Un informe de Oxfam Intermón denuncia que la democracia ha sido “secuestrada” en beneficio de las élites económicas, que “manipulan” las reglas del juego en su beneficiocreando un mundo en el que sólo las 85 personas más ricas acumulan todo el capital de que dispone la mitad más pobre de la Humanidad.

En la actualidad, el 1% de las familias más poderosas acapara el 46% de la riqueza del mundo.

El trabajo, ‘Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica’, se difunde en ciernes del Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos para poner de manifiesto que en países como España, las 20 personas más ricas poseen una fortuna similar a los ingresos del 20% de su población más pobre.

Según explica, en los últimos años se han venido adoptando políticas que claramente benefician a quienes más tienen, como la desregulación y la opacidad financieras, los paraísos fiscales, la reducción de los tipos impositivos sobre las rentas más altas o los recortes en inversión y protección social.

“Desde finales de 1970, los tipos impositivos sobre las rentas más altas se han reducido en 29 de los 30 países de los cuales se dispone de datos, lo que significa que en muchos lugares los ricos no sólo ganan más, sino que también pagan menos impuestos”, expone el trabajo de Oxfam, para incidir en que se trata de un “manifiesto secuestro de los procesos democráticos por parte de las élites y a expensas de la clase media y los más pobres”.

El director de Oxfam Intermón, José María Vera, afirma que España “no escapa a esta dinámica”, pues los casos en los que los intereses de una minoría económicamente poderosa se han impuesto a los de la ciudadanía “son numerosos en su historia” y la crisis que padece “tiene buena parte de su origen precisamente, en esas dinámicas perniciosas”. Entre estas ‘dinámicas’ señalan el caso de Europa, donde “las tremendas presiones de los mercados financieros ha impulsado drásticas medidas de austeridad que han golpeado a las clases baja y media, mientras los grandes inversores se han aprovechado de planes de rescate públicos”, destaca el informe.

En cuanto a Estados Unidos, apunta que la desregulación financiera ha propiciado que se incremente el capital acumulado por el 1% más rico de la población hasta el nivel más alto desde la Gran Depresión, hace 80 años. Mientras, en India, el número de multimillonarios se multiplicó por diez en la última década, “gracias a una estructura fiscal altamente regresiva y el aprovechamiento de sus vínculos con el gobierno”.

En África, las grandes transnacionales (en particular del sector extractivo) “han aprovechado su influencia para renegociar contratos con condiciones fiscales mucho más ventajosos, limitando la capacidad de estos gobiernos para luchar contra la pobreza”, conforme señala el trabajo de Oxfam.

El informe destaca asimismo que se estima que 21 billones de dólares se escapan cada año al control del fisco a nivel mundial, porque “las personas más ricas y las grandes empresas ocultan miles de millones a las arcas públicas a través de complejas redes basadas en paraísos fiscales”. Como resultado, en la actualidad casi la mitad de la riqueza mundial está en manos del uno por ciento más rico de la población, (110 billones de dólares) y la otra mitad se reparte entre el 99% restante. En Europa, la fortuna de las 10 personas más ricas supera el coste total de las medidas de estímulo aplicadas en la UE entre 2008 y 2010 (217.000 millones de euros frente a 200.000 millones de euros).
La desigualdad, en la agenda

Aunque la desigualdad ha escaldo posiciones en la agenda global en los últimos años, consiguiendo que incluso el propio Foro Económico Mundial haya identificado su incremento como el segundo riesgo más importante a nivel mundial para los próximos 12-18 meses ; la organización exige medidas urgentes para frenar y revertir la tendencia.

La entidad incide en que sus reclamaciones tienen respaldo social, como probó una encuesta realizada para Oxfam en media docena de países (España, Brasil, India, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos), según la cual, la mayor parte de la población cree que las leyes están diseñadas para favorecer a los ricos. En España, ocho de cada diez personas están de acuerdo con esta afirmación.

“No podemos pretender ganar la lucha contra la pobreza sin abordar la desigualdad. Esta creciente lacra está creando un círculo vicioso en el que la riqueza y el poder están cada vez más concentrados en las manos de unos pocos, dejando al resto de la ciudadanía las migajas”, afirma Vera.

EP

Tejen: Obeliscos de Piedra

Desde las épocas más antiguas, los obeliscos han sido una de las formas predilectas para erigir monumentos. 

Hace más de 4.500 años los antiguos egipcios fueron los primeros en hacerlo; labraban obeliscos a partir de un único bloque de piedra, por lo general de granito rojo, y luego los colocaban frente a tumbas y templos, y debido a las dificultades para esculpirlos y transportarlos, no sobrepasaban los 30 metros de altura. 

En Egipto se les llama “tejen”, que significa protección o defensa, por lo que se ha especulado su relación con Ra, el dios del Sol. El dios Ra, quien, según la interpretación de los teóricos de los antiguos astronautas, fue un visitante extraterrestre, que comandaba algún tipo de vehículo espacial. Aterrizó en el lugar que más tarde se llamó “la ciudad del jwnw.” Allí se construyó una estructura o hangar, a la que llamaron la casa del benben, para el vehículo celestial. Ra gobernó una vez en Egipto durante algún tiempo y creó una avanzada civilización inicial “salida de la nada” en la región del Nilo. 

Según la tradición egipcia, Ra se convirtió en un dios que había descendido a la Tierra en su “benben” que “brillaba como el Sol.” En la que realizaba sus vuelos a través del espacio; Él emprendió éstos, en su “barca”, su “celestial nave del Sol”, conocida como: el “Ojo de Ra” o el “Ojo de Horus”. 

Pero Ra un día voló de vuelta a su planeta natal, y el lanzamiento tuvo lugar desde una plataforma que se llamó después “la isla de las llamas”. Los sacerdotes egipcios idearon el símbolo del pájaro del benben para preservar para las generaciones futuras este inexplicable acontecimiento. 

Este pájaro se convirtió en el símbolo por definición del “resurgir”, del renacimiento de la civilización egipcia, desde las cenizas, a propósito de las conflagraciones que habían sucedido antes. Al mismo tiempo el pájaro apunta al vuelo del vehículo celestial. 

El lugar donde este evento maravilloso y memorable tuvo lugar es llamado “jwnw”, en memoria del acontecimiento, y para brindar la esencia de él, podría llamarse “Ciudad del Cohete.” Los egipcios antiguos dividían el día en dos periodos de 12 horas, y usaban grandes obeliscos para seguir el movimiento del sol. Algunos egiptólogos convencionales consideran estos obeliscos como símbolos fálicos relacionados con el antiguo dios egipcio de sol, Ra. Cerca de la isla de Sehel, en las cercanías de Assuán, se encuentran las famosas canteras de granito rojo, cuyos restos dan cuenta de la industria pétrea que se desarrolló en aquella época. 

Todos los faraones admiraron la dureza y elegancia de este material que, entre otras cosas, dio origen al sarcófago, las paredes y los techos de la Cámara del Rey, en la Gran Pirámide: también a las columnas del templo de lsis, delante de la Esfinge, y a los grandes obeliscos del templo de Karnac. Innumerables toneladas de piedra fueron arrancadas de la tierra y transportadas por los egipcios desde aquellas canteras hasta los múltiples templos esparcidos a lo largo del Nilo. 

Pero también dejaron algo, tan grande que no pudieron mover. O quizá el famoso Obelisco Inacabado no fue realizado con tal tamaño para ser transportado, sino para dejar constancia de la desconcertante técnica con que fue diseñado. El Obelisco inacabado de Asuán, pesa 1150 toneladas. 

No se ha hallado nada en él que indique el uso de cinceles o martillos, pues no quedaron restos de escoriaciones. Si se observa de cerca, se aprecian anchos surcos verticales producidos por algo parecido a una pala que modeló sus proporciones. 

La única explicación posible es que, cuando atacaron la cantera, la piedra estaba blanda o se hizo uso de algún tipo de tecnología de precisión extraterrestre, desconocida aun para nosotros. Tanto en las caras laterales como en la parte superior de este Obelisco Inacabado se aprecian canales, paralelos, de igual tamaño. Se trata de huellas que han permanecido allí desde hace miles de años, pues se desconoce su antigüedad. 

Se dice que el monolito fue abandonado porque en él apareció una fisura, pero en los últimos exámenes que se han llevado a cabo se ha podido comprobar que tal fisura no existe, sino que en algún momento de la historia alguien quiso cortar la piedra para hacer un obelisco más pequeño. De hecho, se nota la acanaladura dejada por un cincel que se introduce en la piedra regularmente a una profundidad fija de 3 centímetros. 

Todo parece indicar que los autores se arrepintieron después y dejaron la mole de piedra tal cual. A pocos metros del monolito, se ven rastros del uso de alguna sustancia química desconocida usada presuntamente para perforar la piedra circularmente, dejando así unos pozos de ignorado significado. En ellos cabe un hombre. 

Sus paredes, sin restos de golpes, no son rectas, de lo que se deduce que fueron ahuecadas de manera irregular, sin aparente esfuerzo y sin que en la operación interviniera máquina alguna. El obelisco, llamado TEJEN en la lengua sagrada de los antiguos egipcios, el termino es sinónimo de “protección”, “defensa” y “dominio”.

 La aguja de piedra tiene por función perforar las nubes y dispersar las fuerzas negativas que siempre amenazan con acumularse, bajo la forma de tormentas visibles o invisibles, por encima del templo era como un símbolo del rayo petrificado. Por regla general, los obeliscos se erigían por parejas y servían para proteger mágicamente el templo.

 El cuerpo de los obeliscos es un largo bloque se sección troncocónica, y la punta piramidal que corona el monolito es el piramidión que simboliza los rayos del sol, estos monumentos se asentaban sobre un basamento, que estaba recubierto de oro, metal del que los egipcios afirmaban que era la “carne de los dioses”. 

Generalmente las cuatro caras eran talladas con inscripciones jeroglíficas que indicaban el nombre y los títulos del rey que había ordenado la fabricación del obelisco, la divinidad a la que había sido dedicado y la narración del acontecimiento político o histórico en cuya conmemoración había sido erigido. 

El piramidión estaba recubierto de oro, bronce o de una aleación de metales, de manera que resplandeciera cuando la luz solar incidía sobre él, o también, podía llevar inscripciones en la cual el faraón rinde culto al dios Ra, Amón-Ra, o cualquier forma de éste ofreciéndole incienso o vino. 

Según sostienen los teóricos de los antiguos astronautas Nikola tesla se había preguntado para qué servirían en el pasado remoto los obeliscos, que observó eran de piedra granítica y estaban a menudo junto a canales. Las explicaciones convencionales los consideraban monumentos fálicos para honrar a los dioses y afirman que estaban junto a canales porque era muy difícil y costoso trasladarlos tierra adentro a partir del lugar donde estaban las canteras. 

Por supuesto que esto no podía ser una dificultad para quienes habían transportado piedras enormes a través de miles de kilómetros, y no iban a quedar desfallecidos junto al canal sin ánimo de hacer algunos kilómetros más. Tesla conjeturó que el canal era una fuente de energía hidráulica para mover máquinas que generaban energía que luego era transmitida desde el extremo del obelisco a otra construcción similar. Eran el equivalente antiguo de las redes de transporte de electricidad, pero sin cables.

 Según sostienen los teóricos de los antiguos astronautas, algunos megalitos o estructuras (pirámides, obeliscos, monolitos), pueden canalizar la energía en forma de un embudo y crear un vórtice mediante la manipulación de la gravedad de la tierra y como sabemos en muchos de estos sitios ocurren anomalías magnéticas gravitacionales.

 En la actualidad existen teorías que señalan que los pueblos prehistóricos no eran los desvalidos, incompetentes, olvidadizos y salvajes que nos han hecho creer. Tuvieron que tener por lo menos la suficiente inteligencia para comprender el idioma y las enseñanzas de sus instructores celestiales, no se trata de una pequeña hazaña! E

s cierto que aún desconocemos cómo los antiguos lograron algunos de sus mássorprendentes conocimientos de la física y la tecnológica. Pero los avances tecnológicos actuales parecen revelar el recuerdo de una tecnología ancestral, 

Todavía hay quienes se preguntan cómo los antiguos egipcios construían gigantescos obeliscos en el desierto, y cómo en la edad de piedra los hombres y las mujeres trasladaron enormes piedras cortadas y colocadas en posición exacta.

 Algunos teóricos de los antiguos astronautas sostienen que existe la posibilidad de que nos encontremos ante simples pararrayos, haciendo referencia al material metálico con el que se construía el mencionado piramidión: el electrum, un combinado natural de oro y plata al que se añadía, con frecuencia, un porcentaje de cobre. 

Sea como fuere, de lo que no cabe duda es que los obeliscos egipcios ofrecen una serie de misterios que aún hoy los expertos no han podido resolver. Como por ejemplo “el procedimiento que tenían los egipcios para erigir un obelisco sin aplastar su zócalo sigue siendo misterio para nosotros”.

 A este enigma habría que añadir otros más inexplicables, como su traslado, levantamiento o colocación milimétrica. Se trata de problemas que están más allá de la ciencia oficial con que más de una vez se nos ha intentado explicar el método de colocación de estos gigantes de piedra. Sin embargo, son muchos los enigmas que nos inquietan a la hora de plantear cualquier teoría. 

¿Por qué pista o camino fueron trasladados? No se ha conservado ninguna infraestructura parecida y los aledaños de la cantera de Asuán hasta el río no son, precisamente, una superficie rocosa como pueda ser la meseta de Gizeh. 

¿Cuánta gente pudo colaborar en su traslado? 
Lo ignoramos; e intentar pensar en un cálculo aproximado parece inútil, toda vez que no sabemos el método ni el camino que pudieron utilizar. Sobre el procedimiento de traslado sucede otro tanto. 

Los célebres rodillos o trineos de madera -de estos últimos tenemos algunos buenos ejemplos en relieves legados por los propios egipcios- se aplastarían bajo el peso del obelisco y, según investigaciones actuales, ni los más modernos cilindros de acero aguantarían el peso y movimiento de un objeto de estas características. Supongamos, haciendo un alarde de imaginación, que hemos llegado finalmente al río con alguno de los métodos anteriormente expuestos. 

¿Qué barco del año 1400 a.C. podría aguantar un peso de 1.200 toneladas? La respuesta la podemos encontrar en algunos de los relieves del templo de la reina Hatshepsut construido en el acantilado de Deir el-Bahari.

 Allí podemos observar algunos relieves en donde se representan barcos que trasladan obeliscos por el Nilo. Sin embargo, las proporciones en el dibujo no han sido guardadas, si es que realmente los obeliscos allí representados son los de Karnak, tal y como nos narra el texto jeroglífico que acompaña a la escena. 

La altura de estas piezas superaba los 20 metros, aunque en el dibujo aparecen más pequeños en proporción con los tripulantes, norma muy común en los relieves egipcios. Pero más que una respuesta a nuestra pregunta, el relieve parece ofrecernos una sorpresa mayor ya que el barco transporta dos obeliscos a la vez 

¿Qué tipo de barco podía cargar más de 2.000 toneladas sobre un río en el que no existe un solo punto con calado considerable? Si a esto añadimos que el Nilo está repleto de bancos de arena y de bajos, en donde suelen verse atrapados los barcos modernos, construidos expresamente para este recorrido, parece inexplicable cómo pudieron los egipcios transportar estos grandes obeliscos cientos de kilómetros río abajo. 

Si Imaginamos, el lugar en donde querían colocar el obelisco en cuestión. Los egipcios tenían por costumbre colocar dos de estas agujas a la entrada de cada templo, una enfrente de cada uno de los dos pilonos o torretas que daban acceso al mismo. Para evitar riesgos, seguramente los obeliscos fueron colocados en primer lugar antes de construir cualquier parte del templo, con el fin de evitar posibles fallos en su emplazamiento y que la fortuita caída de una de las agujas dañara alguna parte del edificio. 

Sin embargo, también existen ejemplos en donde estas agujas de piedra fueron colocadas en recintos muy estrechos ya construidos con anterioridad, por ejemplo el templo de Karnak, obligando así a reducir al mínimo las maniobras. Un problema más. Algunos especialistas modernos ofrecen una teoría impensable para la colocación exacta de los obeliscos egipcios. Ante el lugar elegido para su levantamiento se fabricaba una rampa de arena y barro. 

Por ella se dejaba caer lentamente el obelisco, orientándolo hacia el lugar elegido con una serie de cuerdas que tensaban o frenaban la caída según se precisara. Abajo se construía un grueso muro contención con varios canales en su interior para que fluyera la arena desalojada, y que funcionaba de tope mientras se tensaban las cuerdas que hacían ascender el obelisco.

 La mente lúcida que ingenió tal teoría, se olvidó de describirnos como subían el obelisco – recordemos 1.200 toneladas- hasta lo más alto de la rampa, ni las medidas de esta. Aunque lo más interesante sería conocer el material con el que se habría fabricado el mencionado muro de contención, material que debería ser capaz de soportar el peso y la fuerza de bajada del obelisco, más toda la masa de la tierra de la rampa que arrastraba en su deslizamiento. Cualquier muro convencional de adobe o piedra conocido en la época no aguantaría la embestida del obelisco en su descendimiento. 

Continuando con la hipótesis de que los obeliscos egipcios eran parte de una red inalámbrica de transmisión de energía libre y basándonos en los textos del cronista Árabe Abdul el Latif, (1.150 d.C.) quien hacía mención del recubrimiento metálico del obelisco de Sesostris I que se encontraba en Heliópolis (1.970 a.C.). Aunque no es la única referencia existente, son muchas las crónicas que nos narran la utilización de estos gigantescos obeliscos a modo de pararrayos, que protegían las inmediaciones de los templos. Y como ya mencionamos el piramidión de los obeliscos estaba recubierto de una aleación de oro, plata y cobre que recibía el curioso nombre de electrum (palabra mencionada además en la Biblia).

 En estos relieves podemos encontrar claras representaciones de unos objetos que inmediatamente nos harán recordar a nuestras clásicas lámparas o bombillas. En el caso de Dendera, donde se encuentran los relieves más conocidos, que representan a estas bombillas con una forma un poco más alargada que una pera, y dejando ver en su interior a una serpiente ondulante (filamento), emergiendo de una Flor de Loto en forma de “casquillo”. Están sujetas por un pilar DJED, símbolo de energía, estabilidad y poder, muy extendido por todo Egipto. Esta “bombilla”, está conectada por una especie de cable a un pedestal, en el que está arrodillado el Dios del Aire. 

Todo este conjunto está custodiado por un Babuino, que probablemente represente al Dios THOT, protector del conocimiento y de las ciencias, que con un cuchillo en cada mano parece guardar celosamente tan pintoresca y extraña representación. 

Algunos arqueólogos como el Alemán Alfred Waitakus y el Inglés John Harris, aseguran que los jeroglíficos que rodean a algunas de estas representaciones, hablan de luminosidad, conocimiento y del gran poder de ISIS. 

Si se está libre de prejuicios y en relación a lo anteriormente expuesto, la realización de las diferentes inscripciones localizadas en el Valle de los Reyes y del resto de los pasadizos y tumbas del antiguo Egipto, bien podrían haber sido efectuadas con la ayuda de la electricidad. 

Un conocimiento en estado de involución, que en manos de la casta sacerdotal era guardado celosamente como un gran legado de los antiguos Dioses. ¿Fue Egipto un caso aislado en el conocimiento de la energía eléctrica? Según los teóricos de los antiguos astronautas, la respuesta es un rotundo No, no lo fue. 

Diferentes pruebas materiales, así como testimonios de la antigüedad, nos aseguran con toda certeza del conocimiento de diferentes pueblos de este prodigioso legado de sus Dioses. El griego Luciano (120-180 a.C.) nos dejó la descripción de una bella alhaja en Hierápolis (Siria), que estaba engarzada en una cabeza de oro de la diosa Hera, de la cual …emanaba una gran luz…, tanto que el templo resplandecía como si hubiese estado iluminado con una miríada de cirios. Luciano no nos dejó revelada la explicación a este misterio, pues los sacerdotes se negaron a descubrirle el secreto. Plutarco escribió en el Siglo I, sobre una Lámpara Perpetua, que él tuvo ocasión de ver en el Templo de Júpiter Amón. 

En este caso los sacerdotes que custodiaban el templo tampoco le revelaron el misterioso funcionamiento de tan milagrosa luminaria, tan sólo le contaron que ésta ardía continuamente hacía muchos años y que ni el viento ni la lluvia habían podido apagarla. Todos los indicios señalan a que en algún momento de la historia de la humanidad, la electricidad era usada y conocida por las castas sacerdotales, aunque su origen procediese de los Dioses a quienes servían, y que según los propios sacerdotes, convivieron con los hombres en tiempos remotos dándoles, entre otros conocimientos, el de la electricidad. 

Egipto no fue una excepción, pero al igual que en el resto de los pueblos de la antigüedad, éste secreto y reservado conocimiento, se fue diluyendo progresivamente con el paso de los años y los avatares de la historia. Desde la antigüedad clásica, y especialmente a lo largo del siglo pasado, varios países europeos -además de Estados Unidos- sustrajeron varios obeliscos para colocarlos en las mejores plazas de sus capitales. La antigua Roma tenía 13, y actualmente París, Londres y Nueva York, uno cada una. Sorprendentemente, Berlín dejó pasar la oportunidad cuando el mercado de este tipo de monumentos estaba permitido. 

De todos estos obeliscos, quizás sea el parisino -ubicado en la famosa Plaza de la Concordia- el más conocido. Su consecución fue el producto de un auténtico cambiazo que le dio el rey de Francia Luis XVIII al monarca egipcio Mohamed Alí, intercambiando uno de los obeliscos del templo de Luxor de Ramsés II por un reloj que, para colmo, no funcionaba, y que se conserva actualmente en la mezquita que el propio Mohamed Alí se construyó en El Cairo a imitación de la de Santa Sofía, en Constantinopla.

 Este obelisco de granito, que para nada puede ser comparado al mastodonte de la cantera de Asuán, mide una veintena de metros y pesa “solamente” unas 250 toneladas. Además, el obelisco fuecolocado en la Concordia el sábado 22 de Octubre de 1836, es decir, cinco años y siete meses después de que el barco que iba en su búsqueda partiera de Francia en Marzo de 1831. Para su levantamiento en la plaza parisina se utilizaron 300 hombres y toda la técnica a la que pudieron recurrir los ingenieros franceses de la época, haciendo uso de poleas, sogas, y megáfonos para dirigir la operación. Los ingleses, en fecha mucho más tardía -1875-, hicieron uso de una técnica mucho más depurada.

 El ingeniero Dixon fabricó un contenedor metálico recubierto por un casco de barco con unos mástiles, especialmente acondicionado para albergar en su interior el obelisco de granito rosa de 200 toneladas de peso. Este artilugio, llamado -como el obelisco- Cleopatra, fue remolcado por un gran vapor -el SS Olga- llegando a su destino el 12 de Septiembre de 1878. 

Las circunstancias que rodearon al traslado del obelisco de Nueva York no distan mucho de las acaecidas en los dos casos ya mencionados en París y Londres, No obstante, para este ejemplo únicamente habría que reseñar el hándicap que supuso un aumento muy considerable de la distancia por mar que se debió recorrer, atravesando para ello todo el océano Atlántico. 

Hoy día los obeliscos se levantan orgullosos, desafiando a la más moderna tecnología. El misterio que rodea su traslado y colocación milimétrica los seguirá disfrazando como simples alegorías solares. Hoy en día sabemos que los Obelisco son un Símbolo Masónico y que los símbolos de la hermandad babilónica que se relacionan con Egipto están por todas partes. 

Las ciudades modernas contienen multitud de elementos arquitectónicos, llenos de simbolismo, llevados desde Egipto por la hermandad. 

Se han dispuesto obeliscos en muchas ciudades de la tierra, a menudo con la excusa de ser homenajes a la victoria en alguna guerra, pero en realidad, siempre ha sido la hermandad masónica de babilonia quien ha manipulado los eventos para que se dispusieran esos símbolos en nuestras ciudades. 

En Inglaterra durante el reinado de la reina Victoria, la hermandad levanto un obelisco al lado del Támesis y puso una esfinge al otro lado. El obelisco había estado antes en la ciudad egipcia de On o Heliopolis (ciudad del sol, el astro rey) y es conocido hoy como la Agujar de Cleopatra. 

El monumento de Washington en Washington DC es un obelisco gigante. Paris, otra ciudad clave para la hermandad y la masonería tiene por supuesto su obelisco. En La Plaza de la Concordia egipcio de Ramsés II de 1300 años. 

Ciudades como Londres, Paris o Washington fueron diseñadas según las leyes de la geometría “sagrada” y muchos de sus edificios ymonumentos son notablemente similares. Si miramos la Catedral de San Pablo en Londres, el Panteón de Paris y el edificio del Congreso en Washington nos damos cuenta de que los edificios son casi idénticos, todos ellos coronados por cúpulas, otro elemento importante y simbólico, de manera que encontramos el obelisco y la cúpula a menudo situados cerca el uno del otro. 

Roma, ciudad importante la hermandad por su historia y porque el Vaticano se encuentra allí, tiene el record de obeliscos, 12 en total y 1 más en el Vaticano. Los obeliscos fueron una ambicionada presa para los insaciables conquistadores de Egipto. Asurbanipal se llevó dos a Asiria. Los emperadores romanos se llevaron varios a Roma, también a Constantinopla. 

Cuando el imperio Romano comenzó a finalizar, uno a uno losobeliscos comenzaron a caer, quedando enterrados, y no fue hasta el renacimiento que empezó a despertar nuevamente el interés por ellos. 

A finales del siglo 16 el Papa Sixto V, tuvo la idea de utilizarlos como marcas para los peregrinos que visitaban Roma, por tanto decidió colocarlos frente a las mayores basílicas, “Cristianizándolos”, colocando una cruz en lo alto de cada obelisco. No es extraño cuando se conoce realmente lo que es la iglesia católica y a quien sirve, que fuera un Papa quien dispusiera que la localización de los obeliscos, monumentos de una cultura no cristiana, fuera un lugar tan cercano a los templos “sagrados” del catolicismo. 

La razón de esto es que los símbolos, así como las formas geométricas y los números encierran una energía determinada. Los símbolos atraen y generan la energía que representan. La llama, por ejemplo, es usada como otro símbolo de la hermandad. 

Una llama fue levantada en el cementerio de Arlington donde está enterrado Kennedy y los masones pusieron un obelisco en la Plaza Dealey, a pocos metros de donde este fue asesinado, la llama eterna es un símbolo de la hermandad Babilónica y puede ser vista en muchos sitios clave, como por ejemplo en la Estatua de la libertad de NY, representación de la “diosa” Semíramis, con corona de espinas y una llama en la mano, estatua regalo de los masones franceses al gobierno estado unídense, 

Hay ocho obeliscos egipcios en Egipto, dos en Francia, trece en Italia, uno en Israel, uno en Turquía, tres en Reino Unido y uno en Estados Unidos. El resto de los obeliscos que podamos ver en las ciudades del mundo datan de los siglos XVIII y XIX, y hay unos 16 en total, algunos réplicas exactas de obeliscos egipcios.

RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
Fuente: http://rey55.wordpress.com

martes, 21 de enero de 2014

Creando nuestro Filtro IR de forma casera para captar Ovnis de noche

Hace un tiempo creamos un vídeo explicativo de como crearnos un Filtro IR de forma casera.

¿De que sirve? la mayoria de los que grabamos o intentamos captar ovnis lo hacemos con filtro IR y night vision, ya que muchos ovnis a simple vista no se ven y con filtro si se ven.

Si tienes una cámara con la función nightvision te recomendamos que lo hagas.
 Posted on enero 21, 2014
https://misteriodesconoci2.wordpress.com/

El análisis de Roberto Centeno: La oligarquía catalana y la traición en Iberia (y 4)

Por Roberto Centeno.- Este cuarto y último artículo sobre la oligarquía catalana contra España lo inicio con profunda indignación ante lo sucedido en el viaje de Mariano Rajoy a Washington, donde, después de dos años de espera, Barack Obama decidió recibirle. Una demora que la Casa Blanca sólo aplica a los gobernantes de tercera clase. Rajoy fue acompañado de una caterva de empresarios catalanes. Todos los grandes no catalanes Botín, Alierta, Roig, Isla, González o Villar Mir declinaron la invitación.

El grupo de oligarcas catalanes, que sigue creciendo en época de crisis gracias a las subvenciones estatales (1) y a costa de expoliar a los consumidores, no ha parado de insistir a Rajoy durante el viaje para que resuelva el problema catalán que ellos han inventado y alimentado, con un pacto bilateral Cataluña–España, ¡como si Cataluña fuera un Estado soberano, algo que no ha sido jamás! Aunque lo que quieren no es independencia, sino convertir a España en una colonia. Y Rajoy, como esencia de la cobardía y la traición, en lugar de prohibirles que le hablen de política y que dejen de apoyar el separatismo, les escuchó y dijo que en la Constitución caben todos, incluso si niegan la existencia de España como unidad política.

Mientras tanto, el Parlamento catalán acuerda pedir al Parlamento español que le conceda la facultad de destruir España y Rajoy, en lugar de aplicar el artículo 155 como es su obligación constitucional, les entrega 7.000 millones para que puedan seguir financiando la secesión. Es casi lo único que les queda; la semana que viene Volskwagen anunciará que no construirá ya el todoterreno previsto para la planta Martotell, sino que lo hará en Chequia. Y todas las multinacionales tienen planes de evacuación. Si Rajoy les ha permitido incumplir la Constitución y aplastar a los no nacionalistas, ¿qué puede hacer pensar que este nuevo obispo Oppas no tenderá una alfombra roja a la secesión catalana?

La calidad española de esta oligarquía catalana se ha puesto una vez más de manifiesto en el desmantelamiento de Iberia y el aislamiento aéreo de España.

Un plan diabólico

Hoy no se trata de la apropiación gratis de empresas o entidades financieras, que también, sino del desmantelamiento de las comunicaciones aéreas internacionales de España y, particularmente, las de Latinoamérica. Así como del aislamiento de Madrid/Barajas del mundo y de Europa a favor de Heathrow y de El Prat, por la colusión de intereses entre la oligarquía catalana y los británicos, un plan auténticamente diabólico, bendecido por un presidente, Rajoy, que ha incurrido en un presunto delito de lesa patria, es de decir, no sólo de alta traición, sino también de felonía, opinión que no es la de un jurista, sino la de alguien preocupado por la ruina de la España que legaremos a nuestros hijos y nietos.

La diferencia esencial entre España y los demás países europeos estriba en la lengua y la cultura española, que comparten 500 millones de personas en el mundo, 750 si incluimos el portugués, un país con el que España debería buscar una estructura única de carácter federal. Idioma y cultura comunes son hechos diferenciales que suponen una ventaja política y económica colosal. Pues bien, de la misma forma que la derrota de Trafalgar en octubre de 1805, cuando España perdió el dominio de los mares para siempre, lo que afectó gravemente a nuestro comercio con Latinoamérica, el desmantelamiento de Iberia y el aislamiento de Barajas es el equivalente moderno de una segunda derrota de Trafalgar, donde esta vez lo que se pierde es el dominio del aire. Las líneas maestras de este plan diabólico fueron:

Siendo ministro de Industria el catalán José Piqué –y su director general de Industria Pau Guardans Cambó (nieto de Cambó), de quien dependía el transporte aéreo– abrió el melón pactando una entrevista con La Vanguardia a cuatro columnas y en primera página, en la que afirmaba que Iberia debía ser fusionada (absorbida) por British Airways. Paralelamente, se inicia una campaña, encabezada también por La Vanguardia, cuyo propietario es el Conde de Godó, vicepresidente de La Caixa, a favor de que El Prat se privatice y quede en manos de Abertis (La Caixa).

La Generalitat impulsó una línea low cost centrada en Cataluña, para lo que presionó a la oligarquía local a que participara y financiara el proyecto. Vueling, la sociedad resultante, con el apoyo del Gobierno y con Piqué como presidente, empezó un desarrollo disparatado comprando hasta 26 aviones, todos basados en El Prat. Esto le provocó pérdidas espectaculares y una situación financiera insostenible. Increíblemente, en lugar de dejarla quebrar, Iberia, presionada por la oligarquía catalana, aceptó su fusión con Clickair, controlada por ella. No menos increíble es que IAG, la empresa derivada de la fusión British-Iberia, hiciera una generosa OPA por Vueling, lo que permitió a la oligarquía catalana forrarse y no perder hasta la camisa.

Simultáneamente, se implementó la fusión British-Iberia, que llevó al desmantelamiento de la segunda y al aislamiento aéreo de España.

La oligarquía catalana puso en marcha el proceso y recibió los beneficios, pero no es la única culpable. Hay otros actores en la tragedia.

La desmesurada ambición de los dirigentes y los accionistas de referencia de Iberia, apátridas sin limitación moral para vender a trozos su propio país, ha marcado los hitos vergonzosos de esta perfidia nacional. Especialmente Antonio Vázquez o ’007 al servicio de su Majestad’. En Trafalgar se combatió con coraje y honor. En el nuevo Trafalgar aéreo hemos sido víctimas de la avaricia y el deshonor.

El egoísmo corporativo y la ceguera estratégica de los pilotos, una élite de 1.500 empleados sobre un total de 25.000 trabajadores, que estaban entre los que más cobraban y menos horas trabajaban. El ínclito Rajoy, sin un mínimo sentimiento de apego a su nación y con absoluta ignorancia de las consecuencias inmediatas de su insensatez, después de nacionalizar Bankia –convirtiendo así al Estado español con un 15% de participación en el primer accionista de la sociedad fusionada–, en lugar de hacerse con el control de IAG, a lo que estaba obligado, vendió la participación de control del Estado español, regalando la posición dominante de España en las conexiones aéreas con Latinoamérica a la compañía inglesa, ya que es en Londres donde se decide hoy lo que hasta esa traición se decidía en Madrid.

La segunda derrota de Trafalgar

Antonio Vázquez, el hombre que había desmantelado Tabacalera, una empresa española mítica, creada nada menos que en 1636, entregando la industria del tabaco español y francés a la británica Imperial Tobacco, preparó para Iberia el mismo proceso de desmantelamiento, a través de una fusión-trampa. Su mano derecha y consejero delegado ha tenido que dimitir por lo que en Fomento denominan eufemísticamente “déficit de gestión”. Sin embargo, Vázquez, responsable de ello, ha sido nombrado presidente no ejecutivo –solo está para cobrar– de IAG. Estos son los hechos:

Se realiza la fusión entre una empresa quebrada, British, e Iberia. British Airways estaba quebrada, porque además de estar en pérdidas operativas sufría un déficit en su Fondo de Pensiones de 3.700 millones de libras, equivalente a unos 5.000 millones de euros, cifra que doblaba su capitalización bursátil. Además, las previsiones en su Memoria Anual de 2011 eran de pérdidas, aún mayores las de 2012 y 2013. Por su parte, Iberia llevaba 12 años en beneficios hasta que llegó Antonio Vázquez, tenía una caja acumulada de 2.200 millones de euros y un potencial enorme de crecimiento en su tráfico con Latinoamérica.

Se la denomina una “fusión entre iguales”, cuando no lo eran. Se adjudica a los accionistas de Iberia el 45% de la nueva sociedad y el 55% a British. ¿Cómo rayos se hizo esta increíble valoración? Las acciones de Iberia se valoraron a 2 euros frente a los 3,6 que había ofrecido en 2007 el fondo americano TPG. Iberia en 2011 valía mucho más.

Pero lo peor estaba por llegar. Primero, el regulador de pensiones británico obliga a Iberia y a IAG a financiar el déficit de pensiones de British. Segundo, el verdadero gestor de la empresa fusionada IAG, el CEO de British, Willie Walsh, un auténtico matón del East End en su comportamiento (2), empieza de inmediato el desmantelamiento sistemático de Iberia.

El resultado es pavoroso. Iberia despide a 4.500 empleados, British contrata a 2.000. Iberia pierde un tercio de sus aviones, IAG compra 42 de larga distancia y ¡120 para Vueling! Y mientras, se dejan caer de viejos a los de Iberia. El dinero en caja se ha “evaporado”. De 700 vuelos diarios se ha pasado a 100, y los vuelos nacionales y europeos los han transferido a Vueling.

Han eliminado las rutas de Madrid a Johanesburgo, Washington, Boston, Recife, La Habana, Santo Domingo, Montevideo, Puerto Rico, Berlín, Ámsterdam, Estocolmo, Atenas, El Cairo y Estambul. Y nos han “concedido” Madrid, Luanda, Accra y Noukchott. Iberia sólo vuela a Londres, Vueling a Londres, Cardiff y Edimburgo. La política de British, además, es ofrecer siempre precios más bajos que Iberia, al menos hasta que la destruya.

Y esto es sólo el principio, porque lo verdaderamente aterrador es que British compra las joyas de la larga distancia, A380, A350 y B787, y Vueling los A320 de nueva generación, cuyo consumo de combustible es muy inferior a los “viejos” aviones de Iberia, ¡y luego dicen que Iberia no es competitiva! Esto es pura y simplemente el final de Iberia y el aislamiento de España de Latinoamérica y el resto de sus conexiones intercontinentales, así como Madrid de Europa, cuyos enlaces pasan a Barcelona con Vueling.

¿Y qué puede hacer el Gobierno? Lo puede todo. Primero, activar las salvaguardas que blindaban a Iberia hasta 2016 y que los ingleses han destruido. Segundo, anular la fusión aunque cueste dinero. Tercero, abrir una investigación por la CNMV y la Fiscalía Anticorrupción de todo el proceso de la fusión, especialmente por quién y por qué se tomaron esas decisiones tan nefastas para los intereses de España. Cuarto, ordenar a la Agencia Tributaria que investigue todo el tráfico de dinero inherente a esta operación y la variación de los patrimonios de los agentes de esta perfidia, tanto dentro como fuera de España , y en particular en las islas británicas del Canal, en las British Virgin Islands y en las Bahamas.

Una vez rota la fusión, el Gobierno debe tocar a rebato e implicar a los grandes empresarios españoles y especializar a Iberia en los recorridos de larga distancia, que son los trayectos más rentables y políticamente más ventajosos, adquiriendo los nuevos A-380, A-350 y B78, y dejar que Vueling se arruine en Europa compitiendo con Ryannair, Easy Jet y demás hermanos mártires, que la enterrarán, ofreciendo a estas aerolíneas low cost Barajas como hub principal.

Pero todo esto estando Rajoy de presidente es un cuento de hadas: ni siquiera alcanza la talla moral del almirante Villeneuve, quien sintiéndose culpable de la derrota en Trafalgar prefirió quitarse la vida antes que seguir viviendo sin dignidad.

(1) 15.000 millones de euros ha costado la entrega de la CAM a Sabadell.

(2) En un consejo de administración de IAG en Madrid, un consejero español preguntó tímidamente y sin ofender por qué se estaban eliminando o recortando las líneas servidas por Iberia. El CEO de IAG, Willie Walsh, cual matón del East End, respondió airadamente: “Usted cállese, que no sabe nada de esto, ¿es que acaso pone en duda mi capacidad de gestión?”. El tema fue tan brutal que Alierta tuvo que pedir a Walsh que se disculpara.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/01/20/el-analisis-de-roberto-centeno-la-oligarquia-catalana-y-la-traicion-en-iberia-y-4/

China le ‘devuelve’ a EE.UU. parte de la polución generada por su consumismo

Emisiones contaminantes procedentes de las industrias de exportación de China se desplazan a través del océano Pacífico y aumentan la contaminación del aire en la parte occidental de EE.UU., según un informe científico publicado el lunes.

AFP / Wang Zhao

El estudio, publicado en las ‘Actas de la Academia Nacional de Ciencias’ (PNAS, por sus siglas en inglés) y citado por el diario ‘The New York Times’, explora las consecuencias medioambientales de las economías interconectadas. 

De acuerdo con la investigación, las plantas de energía y fábricas chinas producen tantas “emisiones sucias” que las sustancias contaminantes pueden desplazarse a través del océano Pacífico durante unos seis días y causar un aumento de la polución en la parte occidental de los Estados Unidos. 

Alrededor de una quinta parte de la contaminación que China libera a la atmósfera proviene de la producción de bienes baratos para la exportación a los Estados Unidos y otros países, sugiere el estudio. 

Jintai Lin, director de la investigación, señaló que el objetivo principal de la misma era examinar los efectos transfronterizos de las emisiones procedentes de las industrias de exportación para ver cómo el consumo contribuye a la contaminación atmosférica global. 

“Nos hemos centrado en el impacto comercial”, dijo Lin, profesor en el Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la facultad de Física de la Universidad de Pekín. “El comercio cambia la localización de la producción, afectando por tanto a las emisiones”. 

“El aumento de las emisiones producidas en China son una razón clave de que las emisiones globales de sustancias contaminantes a la atmósfera se hayan mantenido en un nivel alto durante el periodo 2000-2009, aun cuando las emisiones producidas en los Estados Unidos, Europa y Japón han disminuido”, agregó el profesor. 

El equipo de científicos de EE.UU., China y el Reino Unido utilizó datos de 2006 para esclarecer qué parte de la contaminación del aire de China que llegó a los Estados Unidos proviene de la producción de bienes exportados a este y a otros países.

Dutroux envia al diputado belga los nombres de los participantes en el Sacrificio de dos niñas: ¡Estalla la Red Pedófila en Bélgica!


A estas precisas horas del martes, el periódico belga “La Derniere Heure” está en la calle con la carta que el legendario asesino pedófilo al servivio de la élite belga Dutroux ha escrito al padre de una de las niñas asesinadas explicándole cómo su hija fue asesinada en el curso de la grabación de una snuff movie (neologismo para el viejo sacrificio de niños en honor a Baal o Yahvé).
El pasado 12 de diciembre Jean Denis Lejeune recibe una carta del carnicero que a su vez reenvía al diputado que vimos hace sólo dos días desvelar la pedofilia del primer ministro, en la que le aclara los nombres de los pedófilos que encargaron la muerte de dos niñas en los años noventa.

Como suele ocurrir en estos casos, la prensa sionista está cargando contra Laurent Louis, acusándolo de buscar protagonismo cuando la realidad es que estamos, probablemente, ante la más importante noticia que ha vivido Bélgica y que conduce directamente hacia la disolución del Estado.

Que esto suceda en Bruselas, capital oficiosa de la Unión Europea, también es tremendamente significativo.
Ahora sólo falta conocer esos dos nombres pero a buen seguro van a proceder de lo más alto de la pirámide; por mi parte, apuesto por el fundador del Club Bilderberg Etienne D’Avignon.


PD: Si eres muy joven o no te acuerdas de este asunto (el “Alcásser” belga pero peor),puedes enterarte aquí.
Fuente: http://www.rafapal.com/?p=24559

El Mirador y la Pirámide más grande del Mundo


El Mirador es una ciudad del préclasico tardío Maya, situada en la cuenca del Mirador, Petén, Guatemala que data del 600 a. C. y fue parcialmente abandonada ca. 150 d. de C. Fue posteriormente reocupada en el periodo clásico tardío y finalmente abandonada en el siglo IX d. de C.

Localización

El Mirador se encuentra en la Reserva de la Biosfera Maya, y solamente se puede acceder por helicóptero o desde la aldea de Carmelita, 2 días caminando por espacio de 9 horas o a caballo.

Otros sitios importantes en el área

Desde Carmelita a El Mirador, se visitan 9 sitios Mayores, entre ellos El Tintal, la segunda ciudad maya en tamaño y también mayor que Tikal. Esta antigua ciudad estaba conectada con El Mirador por medio de una calzada maya (sacbé) de 20 km de longitud.

Historia

El apogeo de El Mirador ocurre en paralelo con la formación de Tikal, en el Preclásico, un período que tan sólo hace unos años era poco conocido y considerado casi como una época donde la cultura maya era muy primitiva y sin ninguna capacidad de construcción. 

Los hallazgos recientes en excavaciones de entierros, y monumentos fechados en El Mirador Nakbé, Cival, Tintal, San Bartolo, y otras ciudades han representado un cuestionamiento a la que se creía de los Mayas del preclásico.

Los primeros reportes de El Mirador se remontan a las exploraciones en 1933 de la expedición de la Institución Carnegie de Washington a cargo de los arqueólogos Karl Ruppert y John Denison Jr. quienes estuvieron en el sitio por unas cuantas horas. Posteriormente, en 1962 el explorador Ian Graham realizó el primer plano del sitio y las primeras excavaciones. 

Luego, un proyecto de la Universidad Brigham Young y la Universidad Católica de América realizaron las primeras excavaciones intensivas del sitio, logrando comprobar por medio de dataciones absolutas el fechamiento antiguo de tan inmensa ciudad.

 Conjuntamente, un proyecto de la Universidad de Harvard dirigido por el renombrado arqueólogo Arthur Demarest realizaron varias pruebas de sondeo en el Grupo Este y al norte del Complejo Tigre, recuperando varios ejemplares de cerámica de los períodos preclásico medio hasta el clásico tardío. Actualmente el Dr. Richard D. Hansen dirige desde hace varios años en El Mirador un programa de conservación e investigación a gran escala.

Descripción del sitio

El sitio cuenta con una serie de estructuras triádicas (alrededor de 35 estructuras), que consisten en una plataforma artificial que soporta a tres pirámides o una pirámide y dos estructuras menores emplazadas en ángulo recto con respecto a la pirámide central, formando entre sí una especie de plaza. Las más notables de estas estructuras son las denominadas El Tigre y La Danta.

La Danta, la más alta de las pirámides mayas (72 m), y de América, y una de las mayores del mundo, con un volumen de 2.800.000 m³, 200.000 más que la Gran Pirámide de Keops en Egipto. 

La Pirámide de El Tigre, de 55 m es la segunda mayor del sitio, la National Geographic Society, filmó aquí el Documental El Amanecer de Los Mayas en el 2005. Un reciente estudio realizado por el arqueólogo guatemalteco Carlos Morales-Aguilar comprobó que la ciudad de El Mirador fue planificada desde su inicio, y a su vez se encontraron numerosas alineaciones entre varios edificios muchos de los cuales sirvieron como puntos de observación astronómico. Estos estudios han registrado fenómenos interesantes relacionados a la traslación del sol y la luna en ciertas épocas del año.

Por wikipedia
http://www.absolum.org/antrhis_el_mirador.html

El Pentágono hace saltar las alarmas ante el imparable progreso militar de China

El Pentágono hizo saltar las alarmas por el hecho de que Chinapodría situarse por delante de EE.UU. en el campo de los misiles, que acerca al gigante asiático a la hegemonía militar, tras probar con éxito el 9 de enero el misil hipersónico WU-14.

El mismo día del ensayo chino, el propio Pentágono reconocía queChina había probado con éxito su primer vehículo de suministro de misiles hipersónicos capaces de penetrar en el sistema de defensa de misiles de EE.UU. y transportar cabezas nucleares a velocidades récord. 

Así, tres congresistas republicanos miembros del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de EE.UU., entre ellos el propio presidente del Comité, Buck McKeon, dejaron patente la semana pasada su preocupación por el avance del poderío militar chino en un comunicado citado por EFE. 

"Mientras vemos cómo ronda tras ronda de recortes afectan a nuestra ventaja tecnológica, los chinos presionan para ponerse a la par de EE.UU.", alertaba el comunicado. 





La preocupación del Pentágono radicaría en que, según los expertos, este tipo de misiles tendrían la capacidad de invalidar toda tecnología de detección e interceptación antimisiles de EE.UU., estableciendo una hegemonía ofensiva. 

Por su parte Rick Fisher, experto del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, con sede en Washington, indicó que "la tecnología de misiles hipersónicos es parte de un esfuerzo más amplio dentro de la estrategia china para obtener la superioridad en armamento no nuclear para el año 2020". "China quiere aumentar su poder militar mundial, desplazar a EE.UU. y dejar claro que tiene armamento con el que las Fuerzas Armadas estadounidenses no pueden medirse", agregó Fisher. 

Los recortes en el Pentágono están afectando al desarrollo de nuevos cazas de combate y de navíos más modernos y ha suspendido temporalmente la investigación de misiles hipersónicos y varios proyectos dotados hasta el ejercicio 2013 con unos 200 millones de dólares.

Mientras tanto, China continúa su decidido progreso militar, con la reciente puesta en servicio de un portaaviones, buques de asalto anfibio, cazas invisibles a los radares, aviones no tripulados y un sofisticado programa espacial.

Fuente: EFE
http://www.laproximaguerra.com/2014/01/pentagono-preocupado-imparable-progreso-militar-de-china.html

Tacones, bolsos, faldas y otras prendas femeninas para… ¡los hombres! (en Yahoo, moda femenina)


Nada, nada: vedlo por vosotros mismos, no os voy a repetir otra vez “os lo dijeeee”.

La verdad es que hay alguna foto que es realmente graciosa: para guardarla y hacer una exposición cuando esta locura pase.

No me digáis que este de los cuadros y los peines en la cabeza no está “monísimo”.

La moda ha dictado su sentencia: el único hombre bueno es el hombre gay. ¿Qué será lo próximo?: ¿Un reportaje de moda femenina para hombre en la revista Elle?

Vamos a ver cuántos castrados emocionalmente se sienten compelidos a seguir los dictados del Gran Sanedrín.

Teniendo en cuenta la generalizada salida del armario de la élite como el presidente del Banco ABN, en plan travestón, diciendo que “la banca ha de aprender de las putas a prostituirse” pues… casi que no hay que extrañarse. Los Iluminati quieren imponer su propio estilo y sus gustos

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=24548