viernes, 24 de enero de 2014

Los secretos ocultos detrás del cono de pino en el arte y la arquitectura


El símbolo del cono de pino es uno de los emblemas más misteriosos que se encuentran en el arte y la arquitectura antigua y moderna. Pocos investigadores se dan cuenta, pero el cono de pino alude al más alto grado de iluminación espiritual posible. Esto fue reconocido por varias culturas antiguas, y el símbolo se puede encontrar en las ruinas de los indonesios, babilonios, egipcios, griegos, romanos y cristianos, por nombrar unos pocos. También aparece en los dibujos de las tradiciones esotéricas como la Masonería, Teosofía, el Gnosticismo y el Cristianismo esotérico. El cono de pino posee el mismo significado para todos: Simboliza un órgano vestigial secreto, la "glándula pineal" o "Tercer Ojo", que todos poseemos.

Izquierda: Las magníficas ruinas de Angkor Wat en Camboya, uno de los lugares más mágicos y espirituales en la Tierra, están llenos del simbolismo del cono de pino. Derecha: animales antitéticos flanquean a un bodhisattva iluminado en Angkor Wat.

Las majestuosas ruinas de piedra de Angkor Wat son un maravilloso espectáculo para la vista. Inmensas torres conformadas como conos de pino en silueta contra el cielo levantandose desde la selva verde y exuberante de una manera que desafía la imaginación. Las torres en forma de cono de pino son a menudo citados por los estudiosos:

"Las torres individuales en Angkor tienen una ... silueta de cono de pino ..."

- Benjamin Rowland, The Art and Architecture of India

La pregunta, no obstante, es el significado de los conos de pino: parece poco probable que una característica tan distintiva aparecierá sin rima o razón. ¿Cuál es el significado de estos conos de pino en los edificios antiguos de Angkor?

Además, nunca se explicó este otro fenómeno de Angkor Wat llamado "animales antitéticos." En el ejemplo mostrado en la imagen de arriba vemos un par de gemelas, elefantes simétricos frente a la otra, una imagen que a menudo es pasado por alto o es inexplicable.

Interesantemente, similar arte de los animales antitéticos aparecen en otras antiguas reliquias arqueológicas famosas de "cono de pino". Por ejemplo, en la antigua escultura pigna Romana (italiano para el cono del pino) que se muestra a continuación, un gran cono de pino de bronce está flanqueada por pavos reales gemelos antitéticos.

Construido por los Romanos, esta la escultura de bronce Romana del siglo primero, llamado el "Pigna" ("cono de pino"), que una vez fue una antigua fuente.

La escultura Pigna se encuentra en un patio del Vaticano llamado Corte del Cono del Pino, y hoy se considera la estatua más grande de cono de pino en el mundo.

Los paralelos no terminan ahí, no obstane: el personal egipcio de Osiris (c. 1224 a.C.) no sólo representaban cobras antitéticas incluso ellos tienen que levantarse para reunirse en un cono de pino:

Bastón con un cono de pino de Osiris. Museo Egipcio de Turín, Italia, 1224 a.C.

¿Cuál es el significado simbólico de estos conos de pino, y cómo factorizar los animales antitéticos en su sentido global? ¿Cuál es el secreto más profundo que esconden estas imágenes aparentemente inescrutables?

Tercer Ojo / Glándula Pineal

La respuesta a esto es que los conos de pino, a lo largo de la historia, han simbolizado la "glándula pineal", o "Tercer Ojo", y por asociación el acto esotérico de despertarlo. Esta glándula se dice que se encuentran en el centro geométrico del cerebro, y considerado por algunos como el Tercer Ojo biológico, el filósofo francés Descartes se refirió célebremente a la glándula pineal como la Silla del Alma.

La glándula pineal se le da la siguiente definición en la Ninth New Collegiate Dictionary de Webster:

"Un pequeño usu. apéndice cónico del cerebro de todos los craniate vertebrados que en unos pocos reptiles tiene la estructura esencial de un ojo, que funciona en algunas aves como parte de un sistema de medida del tiempo, y que es variadamente postulado como un tercer ojo vestigial, un órgano endocrino, o el asiento del alma ... "

La glándula pineal tiene la forma de un pequeño cono de pino, de ahí su nombre.

El simbolismo del cono de pino no pasa desapercibido para las culturas antiguas; en la India, la tradición hindú enseña a los seguidores a despertar el Tercer Ojo activando sus "siete chakras". Es un ejercicio antiguo, que todavía se practica hoy en día, llamada Kundalini Yoga; se afirma que afecta directamente a la conciencia humana, al desarrollo de la intuición, al aumento del autoconocimiento, y desencadenar nuestro potencial creativo. Curiosamente, el símbolo esotérico del kundalini yoga es el caduceo, un símbolo que cuenta con dos serpientes antitéticos.

Izquierda: El bastón del caduceo, llevado por Hermes en la mitología griega. En la antigua Roma fue representado en la mano izquierda de Mercurio. Derecha: Una representación visual de la práctica de Kundalini Yoga, cuya meta final es el de despertar el tercer ojo oculto en la frente humana.

El Kundalini es la energía o fuerza vital espiritual presente en cada ser humano, que se encuentra en la base de la columna vertebral. Para despertar el Tercer Ojo, la energía kundalini debe ser llamado hacia la frente, donde se expande y en consecuencia despierta el Tercer Ojo. La energía se dice que viaja a lo largo de la ida (izquierda) y pingala (a la derecha), hasta el polo central o sushumna. Este es el proceso esotéricamente representado por el símbolo del caduceo de dos serpientes antitéticos en espiral hasta un bastón central.

"... El caduceo, la vara de poder ... En la India es un palo de bambú de siete nudos ... que representa la columna vertebral con sus siete centros o chakras ... También indica la médula espinal ... ya que las serpientes eran símbolo de los dos canales llamado en la terminología oriental Ida y Pinagala; y el fuego encerrada en ella era la serpiente de fuego que en sánscrito se llama kundalini".

- C.W. Leadbeater, Freemasonry and its Ancient Mystic Rites

Así, el arte de los animales antitéticos asociado con el cono de pino — los elefantes gemelos en Indonesia, pavos reales gemelos en Roma, serpientes gemelas en Egipto — es en realidad una alusión a los canales ida y pingala (las serpientes gemelas antitéticas sobre el caduceo). El sushumna central es, a su vez, simbolizado por el tercer dibujo centrado (a menudo un cono de pino), que en el caduceo es la vara principal que va de norte a sur.

Muchas culturas antiguas incorporan imágenes del cono de pino en su arte y arquitectura espiritual, y todos ellos también crearon el arte de los animales antitéticos. Los dioses paganos de Babilonia, Egipto, México y Grecia se asociaron con el cono de pino, y el bastón de estos dioses eran a menudo adornados con el cono de pino.

Izquierda: Dios sumerio Marduk con el cono de pino en la mano. Derecha: Dionisio, Baco para los Romanos, portó un "Thyrsus" rematado con un cono de pino.

Incluso los comportamientos naturales del cono de pino tienen un significado esotérico: a medida que madura, el cono de pino se abre lentamente para liberar sus semillas maduras. Este proceso es un símbolo de la expansión de la conciencia que acompaña a la apertura de la glándula pineal y el despertar del Tercer Ojo. La metáfora es una lección mental valiosa y estimulante de un fenómeno esotérico que no puede ser visto de otra manera o explicado, puesto que ocurre en el interior del cerebro:


Izquierda: Simbolo del cono de pino de bronce en la catedral de Aachen en Aquisgrán, Alemania. Medio: Estatua romana del cono de pino en la Piazza Venezia, Italia. Derecha: Conos de pino maduros.

Los lectores familiarizados con las religiones orientales recordarán el Tercer Ojo como teniendo una larga historia en la India, China y el sudeste de Asia, donde las tradiciones religiosas del hinduismo, el budismo y el taoísmo prevalecen. Más que una idea "religiosa", el Tercer Ojo es una costumbre arcaica "espiritual" que trasciende las religiones. Es conocido diversamente como "urna" y "Trinetra," y, a menudo marcado por un punto en el centro de la frente entre los dos ojos.

El Tercer Ojo entre las cejas de Buda. Despertando su Tercer Ojo permitió a Buda entender las fuerzas de la existencia y su manifestación en la cadena de la causalidad.

El Tercer Ojo ha sido llamado por varios nombres a lo largo de la historia, incluyendo "ojo interior", "ojo de la mente", "ojo del alma" y "ojo de la razón." El retrato de un único "ojo" es, de hecho, una imagen arquetípica que se remonta a miles de años en la historia humana. Aparece una y otra vez en los mitos, esculturas, grabados y pinturas en las culturas antiguas de todo el mundo. Se representa a menudo en todo el antiguo Egipto como un solo Ojo incorpóreo, el Ojo de Ra:

El Ojo de Ra, un Ojo incorpóreo que significa el Tercer Ojo de la iluminación.

El Tercer Ojo era comúnmente descrito por los antiguos místicos que experimentaron la luz divina.

".. en cada hombre hay un Ojo del alma, que ... es mucho más precioso que diez mil ojos corporales, por sí solo es visto la verdad ... El ojo del alma ... es solo adaptado naturalmente al ser resucitado y excitado por las disciplinas matemáticas. "

- Platón, República
Un "aprovechamiento" superficial del Tercer Ojo no es difícil. Cierra los ojos y, sin moverlos, "mira" en un objeto que sabes que está cerca de ti. Estas viendo con tu Tercer Ojo. Para elevar la espiritualidad y despertar los poderes latentes, el Ojo debe girarse hacia el interior. La tradición ocultista occidental está de acuerdo con los antiguos textos orientales que afirman que al girar el ojo hacia el interior nos dota de:

· Conciencia superior
· Una comprensión más profunda de la vida y la muerte
· Una nueva capacidad de controlar el futuro
· Una sensación de tranquilidad y felicidad
· Habilidades extrasensoriales, clarividentes, intuitivas y psíquicas
· Percepción expandida
· Aumento de la capacidad de auto-sanación
· Reducción del estrés
· Calma y claridad
· Sensibilidad renovada

Del escritor de misterio Stephen King, The Shining (El resplandor), se refirió a este concepto. En la novela de King, "resplandor" significaba tocar uno de los poderes psíquicos superiores. Por desgracia, hoy en día las ideas como el Tercer Ojo y conceptos místicos y/o esotéricos relacionados no están bien vistas, peyorativamente etiquetada como "el ocultismo".

La pregunta, sin embargo, es por qué Occidente ha sido tan mal informada de este Tercer Ojo y su desbloqueo incluso como las tradiciones orientales las han incorporado en sus prácticas. La respuesta a eso es el ascenso del cristianismo en el occidente, la práctica y la idea de un "dios interior" o "Tercer Ojo" para despertar entra en conflicto con las enseñanzas cristianas tradicionales. Estas sabidurías, forzados a la clandestinidad, se convirtieron en los orígenes de las sociedades secretas que pasaron sobre estas sabiduría esotérica; una de estas sociedades fueron los Masonería.

El Tercer Ojo en el Triángulo Masónico

En los tiempos modernos, famosos autores, pintores y poetas han descrito el Tercer Ojo y la glándula pineal como nada menos que el "secreto perdido" de la Masonería. En su libro de 1918, The Wonders of the Human Body (Las maravillas del cuerpo humano), el Dr. George Washington Carey nos dice:

"... El ojo que todo lo ve ... Este es el ojo de la masonería, el tercer ojo. Si bien estoy creíblemente formado que pocos masones entienden sus propios símbolos, el hecho es que los utilizan ... "

-Dr. George Washington Carey, Las maravillas del cuerpo humano
En su fascinante libro de 1924, Mystic Americanism, el autor Gracia Morey explicó:

"El Ojo que Todo lo Ve ... también emblemático de la glándula pineal o Tercer Ojo del ser humano ... se ha encontrado entre las ruinas de todas las civilizaciones sobre el globo, evidencia el hecho de una religión universal sobre toda la Tierra en algún período remoto. Mientras ahora restauramos esta religión universal, fijamos el Ojo que Todo lo Ve en la pirámide".

- Grace Morey, Mystic Americanism

No es de extrañar, entonces, que los conos aparezcan regularmente en toda la decoración Masónica. Se representan en el arte Masónico, que cuelgan de los techos de las Logias Masónicas, y están grabados en piedra en edificios construidos por la Masonería en todo el mundo. Un gran diseño Masónico esta al lado del edificio de Whitehall, en el distrito financiero de Nueva York representa a dos enormes serpientes entrelazadas en espiral hasta un cono (que es llamativamente similar a la Bastón de Osiris).

Un caduceo que representa un cono de pino aparece en el edificio de Whitehall, en la ciudad de Nueva York.

Conos de pino también adornan instrumentos rituales utilizados por los Masones dentro de las logias Masónicas:

"Las partes superiores o puntas de las varillas de los diáconos [Masónicos] son a menudo coronados por un cono de pino."

-Albert Mackey

"La Masonería Operativa, en el más amplio sentido del término, significa el proceso mediante el cual el Ojo ... se abre. E.A. Wallis Budge ha observado que en algunos de los papiros que ilustra la entrada de las almas de los muertos en el pretorio de Osiris la persona fallecida tiene un cono de pino unido a la corona de su cabeza. Los místicos griegos también portaban un bastón simbólico, el extremo superior, siendo en forma de un cono de pino, que se llamaba el tirso de Baco. En el cerebro humano hay una glándula pequeña llamada la glándula pineal, que es el ojo sagrado de los antiguos, y se corresponde con el tercer ojo del Cíclope. Poco se sabe sobre la función de la glándula pineal, que Descartes sugirió (con más sabiduría de lo que él sabía) que podría ser la morada del espíritu del hombre. Como su nombre lo indica, la glándula pineal es el cono de pino sagrado en el hombre - el Ojo Único ... "

-Manly P. Hall, Secret Teachings of All Ages

El Tercer Ojo ha sido ocultado a plena vista en Occidente, enmascarado por el término "Ojo que Todo lo Ve" y superficialmente se dice que es el ojo de la deidad Judía. Por esta razón, los Masones se refieren a él como el "Ojo que Todo lo Ve de Dios", cuando en realidad es el despertar del Tercer Ojo.

Logía Masónica, Praga del Siglo 18, representa a un Tercer Ojo dentro de un triángulo luminoso.

El término "ojo que todo lo ve" en sí misma es de hecho correcta, pero no es el ojo que todo lo ve del Dios hebreo, es el ojo que todo lo ve de uno mismo, la glándula pineal que todos tenemos.

Muchos Masones altamente capacitados y educados que vivieron durante el siglo 20, incluyendo varios autores y estudiosos notables, estaban convencidos de que el Ojo que Todo lo Ve no es el Ojo de Dios de la Biblia, y que el sistema moderno de la Masonería que hemos heredado, basado en la Biblia hebrea, es de hecho corrompida.

Es interesante notar que el famoso autor estadounidense y Masón Mark Twain, en un escrito en 1899, se refiere al Ojo que Todo lo Ve no como el ojo de una deidad celestial distante o el "viejo hombre de arriba", sino como un regalo tangible que cualquier persona puede utilizar:

"El ojo común no ve más que la parte exterior de las cosas, y juzga mediante eso, pero el "ojo que todo lo ve " penetra completamente, y lee el corazón y el alma, encontrando allí la capacidad que el exterior no indica o promete, y que de otro modo no podría detectar".

Interesantemente, existe pruebas de que Hitler era consciente y entendia el simbolismo del cono de pino. Uno de los paneles frontales de su escritorio muestra claramente la simbología del cono de pino:

Imagen del escritorio de Hitler. Ve el panel izquierdo. Una deidad es flanqueado por el bastón al final del cual esta un cono de pino.

Adolf Hitler creía en el Tercer Ojo. Este hecho se ve confirmado por Hermann Rauschning, el ex presidente del Senado Nacional Socialista de Danzig. En Hitler Speaks (Londres, 1939), Rauschning escribió:

"Tener la "visión mágica" era al parecer la idea de la meta del progreso humano de Hitler... Era el ojo del Cíclope, o el ojo medio, el órgano de la percepción mágica del Infinito, ahora reducido a una glándula pineal rudimentaria. Las especulaciones de este tipo fascinaba a Hitler, y él a veces estaba totalmente envueltos en ellos."

- Hermann Rauschning
Parece que, hace casi 100 años, Hitler sabía cosas sobre el Tercer Ojo que la mayoría de la humanidad están apenas comenzando a redescubrir.

El Tercer Ojo se puede ver por encima de la Declaración Francesa de los Derechos Humanos en una pintura de 1789, y está en la parte posterior del billete de un dólar, flotando por encima de una pirámide egipcia, en sí misma una imagen Masónica clara y evidente:


Izquierda: El Tercer Ojo en el triángulo es visible por encima de la Declaración Francesa de los Derechos Humanos. Derecha: El Tercer Ojo en el triángulo por encima de una pirámide truncada en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos.

¿Es posible, entonces, que la glándula pineal ha sido pasado por alto en la sociedad occidental intencionalmente, con el fin de robar a las masas su poder? ¿Es posible que el Tercer Ojo es el secreto perdido de la auténtica Masonería, que lo perdió en algún momento a mediados de la década de 1800?

En conclusión

El símbolo del cono de pino, entonces, alude al Tercer Ojo: abunda en el arte y la arquitectura antigua, una representación simbólica de nuestra ahora inactiva ventana al mundo.

Mientras que el conocimiento del Tercer Ojo y la práctica de despertar el Tercer Ojo continuó fuertemente en el Este, comenzó a morir en Occidente a principios del cristianismo. En consecuencia, se establecieron sociedades secretas como los Masones para proteger el conocimiento del Tercer Ojo, iniciando a nuevos miembros en su sabiduría, y manteniendo viva la práctica. Esto explica por qué la imagen de un solo ojo es común a las sociedades secretas occidentales, cuyos constituyentes poseian excepcionalmente mentes filosófica, activa, creativa y espirituales. Un solo ojo es uno de los emblemas supremos y sagrados de la Masonería.

El Tercer Ojo parece extraño, incluso francamente ajeno a nosotros en Occidente, aún hoy, a pesar de nuestra vida en la "era de la información" de la globalización. El hecho de que el Tercer Ojo es tan desconocido, tan extraño y tan ajeno a nuestra forma de pensar es una especie de enigma. La razón es porque parece que siempre han sido, y sigue habido, un esfuerzo consciente para ocultarlo por una poderosa elite que no quieren que las masasa descubran sus secretos.

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Diferentes tipos de OVNIS, cerca del sol

Este 2014 no va a ser diferente que el pasado 2013, respecto a avistamientos OVNI u objetos totalmente desconocidos para nosotros, hasta ahora. Es más, creemos que los Avistamientos en todo el mundo aumentaran significativamente este año.

 Nuestro Dios padre,el sol, ha sido visitado por objetos muy diferentes en formas y características, en estos primeros días de enero. Los hemos visualizado cilíndrica, alargados, con forma de bolas metálicas... La verdad es que cuesta creer que estas imágenes se pueda menospreciar o desprestigiar, diciendo simplemente que se tratar de pelusa cósmica o suciedad en la lente del LASCO. 

Esta curiosa figura que ha vuelto a salir en las cercanías del sol, nos resulta a todos familiar, ya que la hemos mostrado en otras ocasiones en Anunnakis. Por su forma, nos puede recordar al legendario "Ave Fenix". ¿De que puede tratarse?


Fotografía oficial del LASCO, objeto desconocido.


Fotografía del OVNI ampliada.

También os vamos a mostrar una fotografía muy curiosa, de lo que parece energía , protones u objetos pasar cerca del sol, a una gran velocidad. Desconocemos de que puede tratarse exactamente.
Esta fotografía es del día 22 de enero. ¿Serán los resto del cometa ISON?



Objetos/energía cruzando el sol




Nuevo material de archivos, nos ha llegado, se trata de varios objetos desconocidos descubiertos en imágenes de satélites de la NASA el 21 de enero de 2014.

En el vídeo que mostramos en el minuto 2,50, se puede ver un objeto con forma de cigarro que posteriormente desaparece de manera muy rápida. Esto indica claramente que no se trata de suciedad o de problemas con la lente del satélite Oficial.


¿Será el sol, un portal donde vienen y van OVNIS?
Redacción Anunnakis

Fuente: http://www.anunnakis.es/2014/01/diferentes-tipos-de-ovnis-cerca-del-sol.html

Los somníferos más populares de EE.UU. convierten a las personas en zombis asesinos



Los somníferos más populares de EE.UU. convierten a las personas en zombis asesinos


El consumo del somnífero Ambien, en cuyo prospecto se avisa de que el paciente puede levantarse de la cama en estado sonámbulo, puede haber sido la causa de varios asesinatos en los Estados Unidos, revela un estudio.

El suministro de las pastillas para dormir Ambien, el fármaco más popular de su clase en el país norteamericano,puede producir sonambulismo, pero lo más alarmante es que en este estado las personas pueden, sin darse cuenta de lo que hacen, cocinar, comer, manejar un auto, hablar por teléfono, tener relaciones sexuales y –lo más terrible– cometer asesinatos, según una investigación llevada a cabo por el portal The Fix.

Así, en 2009 Robert Steward, un estadounidense de 45 años, fue condenado a 179 años de prisión por habermatado a ocho personas en una residencia de ancianos. 

Inicialmente, su crimen fue calificado de asesinato en primer grado, pero cuando los jueces supieron que mientras estaba matando el hombre se encontraba en un estado sonámbulo por haber tomado Ambien, los cargos fueron cambiados por asesinato en segundo grado y su condena fue reducida.

En un caso similar, Thomas Chester Page, residente de Carolina del Sur, fue declarado culpable de matar a cinco oficiales en un tiroteo. 

El tribunal condenó a Thomas a 30 años de prisión por cada muerte, a pesar de que el acusado afirmaba que había iniciado este tiroteo porque estaba en un estado sonámbulo provocado por Ambien.
Julie Ann Bronson, vecina de Texas, mató a tres personas en un coche, entre ellos un bebé de 18 meses, que falleció de daño cerebral. Cuando la mujer se despertó la mañana siguiente en una cárcel, apenas podía recordar el accidente sucedido.

“Era surrealista. Era como una pesadilla”, contó Julie Ann, quien aseguró que en estado normal “no haría daño ni a una mosca”. La condena de Bronson también fue rebajada debido a que durante el asesinato estaba bajo el efecto de Ambien.

El somnífero fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.. en 1992. 
Actualmente, tras dos décadas de amplio uso, 

en el prospecto del fármaco figura: 

“Después de tomar Ambien, puede levantarse de la cama sin estar completamente despierto y hacer algo sin darse cuenta de lo que está haciendo. A la mañana siguiente, posiblemente, no recuerde lo que ha hecho durante la noche”.

Aunque se desconoce si bajo otros somníferos vendidos en EE.UU. se han producido casos similares, Ambiensigue siendo el somnífero más popular del país. 

Sus ventas generan miles de millones de dólares cada año a la empresa que lo produce.

RT
Fuente: http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2014/01/los-somniferos-mas-populares-de-eeuu.html

Agricultor chileno describe su experiencia con Transgénicos

Un agricultor chileno, José Pizarro Montoya, de 38 años, relató cómo se quedó sin Tierra por su experiencia en la producción de transgénicos en la temporada 2009-2010 en Melipilla, en terrenos cerca de Santiago.

La situación lo llevó a ser “el primer chileno y quizás el único latinoamericano que le ha ganado una demanda a Monsanto/ANASAC por incumplimiento del contrato”, informó Lucía Sepúlveda Ruiz en el blog Periodismo Sanador.

“El intentó revelar su caso en el seminario sobre transgénicos organizado en Casa Piedra el 22 de enero por el ministro de Agricultura Luis Mayol”, explicó Lucía, quien señala conocer el caso desde septiembre de 2013.

Se describe que José Pizarro ganó la demanda en la Cámara de Comercio pues el contrato que había hecho le impedía ir a tribunales.

En su relato a la coordinadora de la Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile, describió muertes de animales al consumir maíz transgénico, y la obligación a seguir malas prácticas, como la destrucción de cultivos criollos vecinos.

“La sentencia favorable a Pizarro en el juicio de rol 1385-11 caratulado como Agrícola Pizarro Ltda. con Agrícola Nacional S.A.C (ANASAC), fue dictada por el juez árbitro de la Cámara de Comercio, Francisco Gazmuri Schleyer. La Corte de Apelaciones de Santiago la confirmó en septiembre de 2013, rechazando el recurso de casación y queja presentado por la empresa”, indica Lucía.

La misma estableció que la empresa “incumplió una obligación de hacer, consistente en prestar los servicios de supervisión técnica de la siembra en forma diligente y dando estricto cumplimiento a las instrucciones del fabricante de la semilla Monsanto, cayendo en incumplimiento contractual negligente”, agregó Lucía.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este fallo, y no existirían más instancias. Fue firmado por Pilar Aguayo, Carlos Carrillo y la abogada integrante Claudia Schmat, que también condenó a ANASAC a pagar los costos de la apelación.

José Pizarro explicó que “sólo quiero que otros campesinos no tengan que pasar por lo que yo viví. Yo nunca más voy a sembrar transgénicos”, según Periodismo Sanador.

“Pizarro perdió su casa, su máquina fumigadora, un tractor, y su camioneta. Lo abandonó su pareja y no tenía cómo recomenzar. Quedó debiendo 90 millones de pesos al Banco Santander luego de cultivar en Melipilla maíz transgénico de Monsanto para ANASAC”, destacó Lucía Sepúlveda en el reporte.

María Elena Rozas coordinadora de la Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile y Lucía, quienes apoyan la campaña “Yo No Quiero Transgénicos en Chile”, que impulsa una moratoria a la posible expansión de estos cultivos al mercado interno, informaron que conocieron el caso del agricultor en septiembre de 2013.

“Lo ocurrido a este productor puede servir de ejemplo para centenares de pequeños productores agrícolas encandilados por promesas de grandes ganancias y trato justo, por parte de las empresas exportadoras de semillas transgénicas. Pero eso ocurre sólo al principio. La gran mayoría de los estafados no denuncia y se hace dependiente de lo que le ofrezca la empresa, que es cada vez menos. Y no hay muchas alternativas en el campo, no hay políticas públicas ni incentivos que favorezcan efectivamente la producción agroecológica; eso es lo que debemos cambiar”, dijo María Elena Rojas, según dicho reporte.

Informes señalan que cerca de 30.000 hectáreas chilenas estás siendo ocupadas por maíz, soya y raps transgénicos de exportación, comercializados por transnacionales Monsanto y Pioneer. En Chile algunos de sus promotores son la Asociación Nacional de Productores de Semillas (AMPROS).

Pizarro, de familia de agricultores de Los Andes (Región de Valparaíso) decidió sembrar estos transgénicos, para lo cual arrendó en Melipilla 33,07 hectáreas, que son del fundo Rumay del empresario Manuel Ariztía. Las semillas serían de ANASAC. En la demanda el acompaño los documentos de SAG sobre la Declaración de Semilleros OVM que identifican la solicitud de certificación como de ANASAC Chile.

En el contrato, se señaló que el agricultor sembraba maíz Mon49, sin especificar que era transgénico, “En el cultivo tenía que usar obligadamente y en forma intensiva, más de diez plaguicidas dañinos para la salud y el ambiente. El contrato que firmó lo obligaba a recurrir sólo a la Cámara de Comercio, no podía querellarse en tribunales. Él nos explicó que muchos productores también han tenido problemas con Monsanto, pero no acuden a la Cámara porque es muy caro”, señaló Lucía Sepúlveda.

Después de la sentencia, durante los cuatro meses posteriores ANASAC se negó a cumplir el fallo. “Por esa razón el agricultor no dio a conocer previamente su caso. Sólo a fines de diciembre de 2013, Pizarro recibió los 37 millones de pesos que la Cámara le ordenó pagar a la empresa, sin embargo, esa suma no alcanza a cubrir los daños ocasionados”, agregó.

Durante la causa se incluyó el peritaje del INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), “elaborado por el ingeniero agrónomo Gabriel Saavedra del Real sobre lo ocurrido”.

Además se agregó “la comparecencia de Levi Manzur, académico de la Universidad Católica de Valparaíso y destacado genetista de Los Andes, cuyas conclusiones fueron en el mismo sentido de la denuncia del demandante”.

En la Cámara de Comercio. Pizarro debió pagar importantes cifras de dinero para ser atendido. “De partida tuve que pagar $700.000 para que me atendieran y luego $4.400.000 para financiar al juez. Puse una demanda por $218.000.000 y el juez finalmente falló en mi favor pero sólo saqué $37.000.000 que es muchísimo menos de todo lo que he perdido”, informó el agricultor, según Periodismo Sanador.

ANASAC

En su portal, ANASAC.com describe que comercializa y distribuye insumos para los sectores Agrícola, Pecuario, Forestal y Agroindustrial. Además, cuenta con una completa línea de productos para jardines, áreas verdes, sanidad ambiental e higiene y cuidado de mascotas. 

“Nuestra visión es contribuir al desarrollo sustentable del sector silvoagropecuario, siendo una empresa socialmente responsable, con una reconocida capacidad de innovación, que entrega soluciones tecnológicas integrales, con productos y servicios de calidad, conformando un equipo humano y profesional de excelencia”, destaca ANASAC.

Animales muertos

En sus declaraciones sobre su experiencia con las nuevas semillas, José relató que vio que los animales morían después de comer un choclo transgénico,

“Yo he visto que con el maíz transgénico había ratones muertos a la vera del camino, después que se comían los choclos”, denunció, según Periodismo Sanador.

“Yo ahora soy un estudioso de los transgénicos”, agregó.

Gárgolas: leyendas, origen y significado.

De todas las criaturas mitológicas que pululan por bestiarios y tratados demonológicos, las Gárgolas son, quizás, las menos comprendidas.

Desechemos rápidamente la idea de que las Gárgolas provienen de la mitología clásica.

Esto no es así. Su origen, mucho más cercano, ni siquiera roza las mitologías nórdicas oceltas.

El significado de las Gárgolas.

Las Gárgolas nacen y se desarrollan durante la Edad Media. La palabra Gárgola proviene del francés gargouille, originalmente garganta.

A su vez, este deriva del latín gurgulio o gargula, y, más atrás, de la raíz indoeruropea Gar, "tragar", matiz que la lengua española conserva en la palabra garganta.

En italia se las conoce como Doccione o Gronda Sporgente, término arquitectónico que significa algo así como "alero prominente". En Alemania las Gárgolas son llamadas Wasserspeier, "vomitador de agua"; término análogo al holandés Waterspuwer, "escupe agua".

Toda esta terminología sobre las Gárgolas apunta a su utilidad arquitectónica, ya que lasGárgolas son, además de un símbolo y un recordatorio de las aberraciones del infierno, un elemento necesario en las catedrales para desaguar los tejados mediante imperceptibles caños que las atraviesan.

La evolución de las Gárgolas en el arte se dio de un modo explosivo, aunque en un primer momento no se las llamaba así.

Los primeros artistas en representarlas las llamaron Grifos, en clara alusión a una fuente mitológica; pero muy pronto las Gárgolas se separaron de sus primos griegos, y adquirieron una reputación tan personal como grotesca.

Es interesante señalar que las Gárgolas fueron, y quizás son, la representación de lo imposible.

Agotados los modelos clásicos, los artistas recurrieron a lo más profundo de su imaginación para describir el horror en estado puro. Las gigantescas bestias clásicas ya no inquietaban.

Por el contrario, para esta nueva clase de horror que brotaba de las iglesias, un espanto ciego, idiota, obstinado, que repartía hambre y bendiciones en cuotas desiguales, se necesitaba una criatura capaz de encarnar lo más abominable de las huestes infernales.

Es así que las Gárgolas comenzaron su eterna vigilancia sobre catedrales góticas, barrocas, e incluso en edificios con pocas pretenciones religiosas. Desde las alturas escrutan al caminante, recordándole constantemente el destino trágico de su alma, aquello que lo espera del otro lado si se desvía del santo edificio que yace bajo sus garras como un cadáver descomunal.

La leyenda de la Gárgola.

La leyenda más antigua sobre Gárgolas proviene de Francia.

A mediados del año 600 d.C un hombre llamado Romain, conocido como San Romanus, primer canciller del rey merovingio Clotaire II, relata el azote de un monstruo infame en las tierras de Rouen.

 Lo llama Gargouille o Goji, y lo describe con los típicos atributos reptiloides de los dragones franceses: alas de murciélago, mirada hipnótica, fauces flamígeras, etc.

En algunas versiones de la leyenda San Romanus somete a esta criatura mediante su crucifijo, en otras, lo abate con la ayuda de un proscrito. Lo cierto es que, sea cual sea la versión que estudiemos, San Romanus derrota a la Gárgola y la traslada a la ciudad de Rouen, donde es cremada en medio de largas celebraciones.

Sin embargo, la cabeza de laGárgola no arde, sus cráneo está diseñado para resistir las llamas de sus fauces, de modo que, imposibilitados de quemarla debidamente, San Romanus mandó a colocar la cabeza sobre la puerta principal de la iglesia de Rouen.

Tiempo después, y para conmemorar el nombre de San Romanus y su ignoto ayudante proscrito, el arzobispo de Rouen liberaba un prisionero por año bajo la mirada pétrea de laGárgola.

http://elespejogotico.blogspot.com.es/2011/09/gargolas-leyenda-origen-significado.html

El gran negocio de las prisiones en los EE.UU. ¿Una nueva forma de esclavitud?



La Verdad nos hará libres: En este video programa hablamos de todo lo oculto detrás de la industria de las prisiones privadas en los EE.UU., lo que es a día de hoy otra gigantesca máquina de hacer dinero en donde las mega empresas que todos conocemos crean industrias dentro de las mismas prisiones esclavizando y explotando a las personas que encierran de manos de un congreso totalmente comprado y que llevan a la sociedad de los EE.UU. hacia un sistema con unas leyes cada vez más represivas, en donde se criminalizan tus ideas, tus convicciones políticas o tu orientación sexual, o te encierran basándose en tu raza, origen o nacionalidad, edad u otras características…

Este modelo industrial recuerda a lo ya vivido a principios del siglo 20 en casi toda Europa, pero pocas personas nos damos cuenta de que la historia se está volviendo a repetir.



Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/01/23/el-gran-negocio-de-las-prisiones-en-los-ee-uu-una-nueva-forma-de-esclavitud/