martes, 25 de febrero de 2014

Descifran diez palabras del misterioso libro de Voynich

voynich10wordsLa británica Universidad de Bedfordshire ha anunciado que uno de sus profesores, experto en lingüística aplicada, ha conseguido descifrar diez palabras del manuscrito de Voynich, un libro del siglo XV considerado como «el más misterioso» del mundo y que, hasta ahora, resultaba un auténtico galimatías al que nadie encontraba sentido, hasta el punto de que ha llegado a ser tachado de fraude. 

El manuscrito de renombre mundial está lleno de ilustraciones de plantas exóticas, estrellas y figuras humanas misteriosas, además de muchas páginas escritas en un idioma desconocido.Hasta ahora la obra ha desconcertado a estudiosos y criptógrafos. 

voynich-manuscript-starsSe han propuesto las más distintas teorías sobre su autoría. Algunos sugieren que la obra está relacionada con Leonardo da Vinci, los cátaros, la tribu perdida de Israel o los aztecas… Incluso se ha llegado a proclamar la disparatada idea de que fue escrita por extraterrestres. 

El pasado año, un estudio de la Universidad de Manchester sugería que el texto comparte características con lenguas auténticas y que podría contener mensajes codificados, pero solo en la ficción el Voynich ha podido ser descodificado por completo, nada menos que por el arqueólogo Indiana Jones, que lo utilizaba para encontrar la «piedra filosofal». 

El profesor Stephen Bax cree haber comenzado a desvelar por fin los significados de misterio del libro de Voynich utilizando su amplio conocimiento de los manuscritos medievales y su familiaridad con las lenguas semíticas como el árabe. Utilizando un cuidadoso análisis lingüístico, está trabajando en ello letra por letra, según explica la universidad en un comunicado. «Di con la idea de identificar nombres propios en el texto, siguiendo enfoques históricos que han descifrado con éxito los jeroglíficos egipcios y otros misteriosos escritos, y que luego utilizan esos nombres para resolver parte del texto», explica Bax. «El manuscrito tiene un montón de ilustraciones de estrellas y plantas. Fui capaz de identificar algunas de ellas, con sus nombres, al observar manuscritos medievales de hierbas en árabe y otros idiomas, y luego comencé la decodificación, con algunos resultados emocionantes», apunta. 

Taurus y Cilantro Entre las palabras que el experto ha identificado está el término para «Taurus», junto a un dibujo de siete estrellas que parecen ser las Pléyades, y también la palabra «Kantairon» junto a una imagen de la planta centáurea, una conocida hierba medieval, así como otra serie de plantas, entre las que se encuentran el «cilantro», «eléboro» y «enebro», también con sus dibujos correspondientes. Aunque la decodificación del profesor Bax es todavía parcial, podría ser un avance importante para un desciframiento completo del texto. «Mi objetivo es alentar a otros lingüistas a trabajar conmigo para descifrar toda la secuencia con el mismo enfoque, aunque no será fácil. 

De esa manera, quizás podamos entender lo que sus misteriosos autores estaban tratando de decirnos», agrega. Eso sí, de lo que Bax está convencido es de que el manuscrito «no es un engaño».«Probablemente, es un tratado sobre la naturaleza, tal vez en un lenguaje asiático o de Oriente Próximo». Manuscrito Voynich (52,3 MiB, 5.050 hits) Descripción de archivo: Texto científico o mágico en un idioma desconocido o cifrado, aparentamente basado en carácteres minúsculos romanos. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale. Un libro que, según el científico inglés John Dee (1527-1608), contendría “los secretos de los mundos olvidados y subyacentes”. Todas las páginas del libro en un total de 209 imágenes jpg de alta calidad comprimidas en un archivo rar. Contraseña para descomprimir: mysteryplanet.com.ar

Artículo publicado en Mystery Planet

Las boyas oceanográficas confirman la frecuencia inusual de los temporales de este invierno

Investigadores del centro IH Cantabria analizan constantemente los datos aportados por dos boyas marinas que operan en esta comunidad. Los resultados tomados hasta ahora reflejan que la frecuencia de temporales que estamos sufriendo en los últimos meses es muy poco habitual.

Aunque no se pueda decir que ninguna de las borrascas que han barrido nuestras costas en las últimas semanas sea excepcional, la frecuencia de temporales que estamos sufriendo este invierno es muy inusual. Así lo afirman los investigadores del Instituto de Hidráulica Ambiental IH Cantabria que analizan los cuantiosos datos aportados por las dos boyas marinas de la Red Vigía que tiene en Servicio la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Estos instrumentos, situados frente a la costa santanderina Virgen del Mar y el litoral de Santoña, permiten realizar un seguimiento en tiempo real de las aguas costeras de Cantabria, como sus condiciones meteorológicas o parámetros de calidad ambienta. La empresa Construcciones Cuevas se encarga de colocar y mantener los equipos.

Javier López Lara, investigador del IH Cantabria, explica que los registros medidos por las boyas muestran cómo los temporales de este invierno en el norte, con tres episodios de varios días de duración en noviembre, diciembre y enero, superan a los de años anteriores. “Destacan no sólo por la energía y la violencia que presentan, sino por la secuencia y la duración de los mismos”, apunta López Lara.


Los temporales de este año destacan por su energía, violencia, secuencia y duración

En noviembre, la costa de la Virgen del Mar estuvo sometida a olas de más de 4 metros de altura durante 12 días, hecho que se repitió entre el 15 de diciembre y el 10 de enero, y entre el 26 de enero y el 1 de febrero. Además, estos temporales registraron olas extremas superiores a los 10 metros, como la registrada el día de Reyes, con 12,56 de altura. “Sin embargo, este año no se ha superado el récord de 13,1 metros de ola que la Red Vigía registró en noviembre de 2010”.

Ninguno de los temporales ha sido excepcional en altura de ola, pero el más reciente (31 de enero-1 de febrero) ha coincidido con mareas vivas especialmente elevadas. Este factor, unido, por un lado, a la elevación del nivel del mar por la baja presión atmosférica y, por otro, a la elevación prolongada del nivel medio del mar en la zona costera por la agrupación de las olas incidentes, explican los sucesos de inundación observados.

Según los investigadores, la secuencia encadenada de temporales viene determinada por una situación meteorológica especial en el norte del océano Atlántico, una situación que la Red Vigía no había registrado en sus años de existencia.

“Se han producido importantes perturbaciones en las corrientes de chorro sobre el Pacífico y, sobre todo, en el Atlántico Norte, motivadas a su vez por persistentes precipitaciones en Indonesia y las regiones tropicales del oeste del Pacífico, y un tiempo excepcionalmente frío en Estados Unidos y Canadá”, explica César Vidal, catedrático de la Universidad de Cantabria e investigador de IH Cantabria.

Durante el mes de enero y los primeros días de febrero, las trayectorias de las borrascas se han desplazado hacia latitudes más bajas, llegando en algunos casos a pasar sus centros sobre la península ibérica. Estas borrascas han desplazado también oleajes que han sido responsables en gran medida de las inundaciones y daños a infraestructuras producidos en las zonas costeras.

Incidencia en una de las boyas

De las dos boyas, la situada en Berria (Santoña) se encuentra plenamente operativa, mientras que la situada en la Virgen del Mar está en mantenimiento, debido a los desperfectos sufridos por el temporal del 9 de febrero. A las 4:16h de ese domingo, el sistema recogió la alarma de que la boya estaba a la deriva, al soltarse de su amarre.

Su trayectoria fue seguida por el IH Cantabria en todo momento gracias a un programa que predice el recorrido y establece cuál es el lugar más adecuado para rescatar la boya, lo que ocurrió el lunes 10 de febrero, sobre las 23 horas, a unas 9 millas de la costa de Bermeo.

El sistema de la Red Vigía, activo desde noviembre de 2006 por el Gobierno de Cantabria con el objetivo principal de toma de datos y control medioambiental, es una fuente de información en tiempo real sobre el estado de las aguas litorales, el oleaje, el uso y disfrute de las playas, variables meteorológicas útiles en deportes acuáticos, navegación, etc. Su web sirve de referencia para diferentes sitios sobre climatología y otras webs, como surfspots y MeteoCantabria.

¿Vida en Marte?


NA S.A ... nos muestra mapa topográfico de Marte , donde podemos observar a simple vista que ; Las condiciones para albergar océanos y un sistema paralelo al que vivimos en la Tierra es más que evidente y , observamos es que hay una parte muy importante como "apedreada" , golpeada , bombardeada y otra que no , lo que nos lleva a la reflexión ; Marte fue bombardeada por lluvia de asteroides o similares procedentes de no se sabe donde . 

Muy cerca de Marte hay un cinturón de asteroides que ningún sentido tiene por si mismo , su naturaleza solo se puede explicar si un planeta similar a Marte o alguna luna de Júpiter hubieran explotado por alguna razón tipo "Tatuine" en la guerra de las galaxias y , la historia perdida nos habla de que en ese lugar hubo un planeta llamado "Phaetón" y que Marte era una de sus Lunas (cuestión que no podemos confirmar) , pero si las afirmaciones anteriores . 

Lo cierto es que el cinturón de asteroides inexplicablemente está ahí , que Marte esta agujereada por uno de sus partes es evidente también , algo por lo tanto ocurrió en el Sistema Solar hace mucho tiempo , un suceso que podría explicar la historia real de nuestro sistema y quizás de la extinción masiva en la Tierra , según nos cuentan . 

En la siguiente imagen podemos observar el Polo Norte marciano , donde la limitación de ese bombardeo que comentábamos se puede observar claramente , algo pasó...

Podría haber sido así , tal y como nos muestra NASA y sus ordenadores a partir de los datos que las sondas han recopilado , más que hipótesis ... evidencias . Marte fue gemela de la Tierra en cuanto a condiciones vitales se refiere , de hecho hemos encontrado cientos de objetos que poco tiene que ver con la casualidad o la erosión caprichosa , como en Pompeya pero sin lava que petrificase o inmortalizase el momento , grandes explosiones que poco dejaron en pie , un desierto atómico como bien observamos en las imágenes que nos envían las "rovers".
En la siguiente imágen observamos claramente como hay una parte erosionada brutalmente y otra impoluta que desde NASA identifican como fondos marinos , no tienen lógica sus explicaciones . 


Y NASA nos remarca constantemente esta parte desertica y erosionada como si no existiera la otra , ¿qué hay en la otra parte que no quieren que veamos? .Podemos afirmar que hay dos o tres misiones paralelas en Marte , una la que nos muestran el los desiertos marcianos y otra u otras en las parte no erosionadas .



Como se puede observar en Marte y en la Luna terrestre , mantuvierón un duelo con el espacio , el bombardeo masivo fue una realidad , cuestión que no se observa en la Tierra siendo los dos astros más cercanos a la Tierra , algo no cuadra y no son hipótesis ... , son realidades . 


Incluso , nos da la impresión de que en alguna de estas huellas el impácto fué lateral , provocando un surco tipo cicatriz y no crater como observamos en otras partes de Marte , la Luna o la Tierra , en teoría un impacto como estos en el golfo de Mexico aniquilo la vida en la Tierra o , eso nos cuentan .


¿De dónde procede el cinturón de asteroides? , nadie lo explica pero no hay duda que sean los restos de la desintegración de un planeta o un satélite natural , si la Tierra se desintegrase dejaría este rastro , un cinturón de asteroides que se mantendría por leyes gravitacionales orbitando el Sol , de la misma manera que observamos este gráfico .


Y , lo más importante , ¿por qué NASA envía las "rover" declaradas a la parte impactada y no a la zona limpia , qué hay allí que no quieren que veamos? 



En conclusión : existe mucho ocultamiento oficial , por los comunicados que hemos leído últimamente , es probable , ellos mismos , nos confirmen que hay vida más allá de la humana y la animal terrestre , que hubo historia desconocida más allá de la sopa primordial , la panspermia o Adan y Eva y los Annunaki y que ya va siendo hora abran "la caja de Pandora" y comencemos a ordenar este desorden del que disfrutamos . 

Ra Station Club .

Publicado por Ra Station Club

Biometrik, el Chip Google de la bestia: Yo soy uno de los 63336

BIOMETRIK el CHIP GOOGLE de la BESTIA: "Yo soy uno de los 63336"

No sé si ya conozcan este comercial de televisión que además de la simbología illuminati, tiene unos códigos que claramente tienen que ver con la bestia apocalíptica. 



Alexander Backman ha realizado una conferencia, lastimosamente tenemos un cuarto de hora de ésta y bueno, si alguien la tiene completa, por favor compártanla, no sean malitos. 

 Considero que Backman dice muchas cosas interesantes, con otras no estoy de acuerdo, como el hecho que tengas que pagarle suscripción y pagar DVDs para poder tener acceso a la información, en los tiempos en que estamos y tan necesarios para que las personas despierten, creo que es un insulto no solo a la inteligencia humana sino al Dios mismo que él dice representar. 

Les comparto unos fotogramas del comercial 63336 y más adelante está la conferencia...parte de ella







Fuente:http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.es/2014/02/biometrik-el-chip-google-de-la-bestia.html

Estanque de la ciudad de Wichita, Kansas, se vuelve de color rojo

La rareza comenzó el martes por la mañana cuando el estanque frente a la casa de Freddy Fernández en Wichita adquirió un color rosado. A las pocas horas, se había vuelto color rojo sangre.

Fernández dice que el estanque está lleno de peces, y no hay indicio alguno de que hayan muerto a causa de esto. Tampoco hay olor.

Fernández tomó una foto de la laguna la semana, cuando estaba congelada. En ese momento, un patrón de color rosa inusual se había formado en el hielo.

Fernández publicó fotos en Facebook, y dentro de pocas horas sus amigos han compartido estas imágenes. Algunos sospechan que se trata de algas, mientras que otros se preguntan si es causado por el hierro. Hay todo tipo de teorías.

“Es sólo que no quiero que la gente aparezca pensando que esto es un fenómeno bíblico o algo así”, dice Fernández.

Han tratado de ponerse en contacto con un experto para saber la causa que habría causado que el agua sea de color rojo, pero hasta ahora no han conseguido a alguien.

Fuente: [kwch.com]

La piedra “linga” de Shiva

Fragmento del libro de Stella Kramrisch, “Presencia de Shiva”, en el que se trata del símbolo más sagrado de la India, directamente relacionado con el Yoga

La piedra linga de Shiva ha sido colocada en el centro del santuario más interior de cada templo de Shiva en los últimos dos mil años. El linga ha si­do adorado como piedra vertical, «crecida por sí misma» del suelo (svayambhuva, «autoexistente»), y supremamente sagrada. O es un guijarro portátil cuya forma ha sido pulida por las aguas dé un río. O una forma realizada por la mano del hombre en arcilla, madera, piedra, piedra pre­ciosa o metal. El linga puede estar hecho de cualquier material. Puede ver­se y adorarse en cualquier parte: «Incluso la luminosa mancha circular que proyecta el sol sobre un espejo, y que, por su semejanza con la forma de linga, es considerado el emblema fálico de los rayos solares». Se ata un linga al cuerpo del niño recién nacido en las familias Virashaiva o Lingayat, y todo Lingayat lleva durante toda su vida un linga guardado en una funda de plata que se cuelga alrededor del cuello; este «linga representa el alma de la persona que lo lleva, que no es diferente de la divinidad Shiva». De manera menos ostensible, el linga está fijado en el corazón de los yoguis, y en el sur de la India se coloca un linga en cima del lugar de entierro de un sannyasin.

Se han encontrado en Mohenjo-daro y en Harappa figuras de arcilla con forma de linga, (figura 1) con la figura de un dios cuyo falo se muestra apuntando ha­cia arriba, en armonía con la postura yóguica (asana) del cuerpo.

Como ha señalado A. Bharati, la forma itifálica, como parte de una fi­gura representada en una postura de yoga, sería incoherente si se in­terpretara como condición «priápica». La representación itifálica de la for­ma erecta indica lo contrario en este contexto. Significa la «retención seminal» y representa a Shiva como «control completo de los sentidos y su­prema renuncia carnal». El yogui no niega el sexo, sino que transforma el impulso sexual y lo aparta de la procreación y el placer hacia la sabidu­ría intuida, hacia la libertad y la beatitud. El dios asceta, cuya simiente se eleva, cuyo linga se eleva, es uno con el dios, aunque esté en el polo opuesto, que es el portador de las semillas. Uno crea el mundo de placer y dolor, el otro libera de ellos. Su polaridad no es la de eros y tánatos, la del amor y la muerte, sino la del deseo y la liberación. Entre estos dos polos Shiva despliega la senda del yoga, de la que él es el Señor. En este diámetro de su dominio sin límites el dios actúa en to­dos los puntos. Allí, en uno de sus modos, es el Tiempo (Kala), y, siendo el Tiempo, que consume la vida, es la Muerte (Kala).

 Antiguamente, una parte de su papel se delegó en una diosa que se parecía a él. Pero el dios que se muestra como Tiempo-y-Muerte no sería Shiva si no dominara el tiempo y la muerte y superara a los dos. Una leyenda habla de Shiva escapando del linga en el que había estado in­manente. El Señor salvó de la muerte al joven Markandeya, su devoto, que estaba condenado a morir a los dieciséis años. Cuando la Muerte se apro­ximó al muchacho, que estaba adorando el litiga, Shiva apareció y desvió su amenazante figura. Shiva bendijo a Markandeya, que tuvo siempre dieciséis años y fue un joven inmortal. Y cuando el sabio Sveta, a quien había atado la Muerte, pronunció el nombre de Rudra, la Muerte le preguntó: «¿Dónde está tu Rudra [...] ¿Está en el linga?». Shiva apareció y la Muerte liberó a Sveta.

¿Es Shiva en el linga la fuente de vida que da juventud eterna? Salvaba de la muerte y tenía el poder de devolver de la muerte a la vida. En una versión de su mito, Bhargava instaló y adoró un linga para obtener el sor­tilegio de la resucitación de los muertos. Se entregó a terribles austerida­des y finalmente Shiva salió del linga. Bhargava/Sukra le ensalzó como el dios de ocho formas y el fuego y el dador de la calma en cada paso. Shiva dio a Bhargava el mrtasanjwam mantra por el que los muertos son devuel­tos a la vida. El mrtyunjaya mantra se fundió con el sortilegio Sanjivani. Igualmente, fue por la forma de linga (lingarupa) como Shiva (figura 2) resucitó a los dioses y demonios matados por el veneno Kalakuta. Por su misericordia, resucitaron como de un sueño profundo. ¿Contiene el linga al dios que es la fuente y secreto de la vida? Shiva se reveló a los dioses en el pilar linga envuelto en llamas.

El lingaes un objeto de mayor santidad y más sagrado que cualquier imagen antropomórfica. Se instala en el santuario interior de todo templo de Shiva. Las primeras esculturas que son definitivamente identificables co­mo lingas de Shiva proceden de Gudimallam, en el sur de la India, y de Mathura, y muestran una forma de pilar; la parte superior redondeada está demarcada y representa claramente el glande, de manera que el con­junto representa no sólo un pilar, sino también un falo. Por otra parte, Shiva está delante del linga, con la espalda en contacto con su forma ascendente; el falo del antropomorfo se muestra colgante en la escultura de Gudima­llam, y como urdhvalinga en la figura de Mathura. Posteriormente, a las cúspides redondeadas de los pilares se les dieron curvaturas diferentes, re­presentando diferentes secciones cónicas, con el fuste subdividido en tres secciones según proporciones geométricas. La forma total del linga se le­vanta como un volumen rígido geométricamente proporcionado.

El lingade Shiva tiene tres significados: linga como signo, linga como fa­lo y linga como substancia cósmica (prakrti o pradhana), que es el cuerpo sutil (linga sarira) de Shiva, que es la realidad absoluta, «el Purusha imperece­dero». El significado original de la palabra linga es «signo», una marca que prueba la existencia de una cosa. Así, la Svetasvatara Upanishad,donde se emplea esta palabra por vez primera en la tradición sagrada, dice que Shiva, el Señor supremo, no tiene ningún linga o marca, que­riendo decir que él es trascendente y está más allá de cualquier caracte­rística.

 Como marca distintiva, linga designa también una característica concreta y, específicamente, el signo del género o del sexo. Linga, «sig­no», no sólo significa la existencia de cosas perceptibles, sino que denota también la esencia imperceptible de una cosa antes incluso de que empie­ce a existir en su forma concreta. Así la forma del fuego, que existe en la astilla en forma latente, puede no verse, sin embargo su linga no está des­truido, sino que puede ser aprehendido por otra astilla. El fue­go en su condición latente, no encendido, el potencial del fuego, su esen­cia imperceptible, es el linga del fuego, por contraste con su forma visible (rupa) para cuya existencia es indispensable. 

La esencia imperceptible de una cosa, en su potencialidad, es su linga. La idea de la Svetasvatara Upanishad transmitida mediante la palabra linga está formulada explícitamente en las escuelas o puntos de vista (darsana) Sarnkhya y Yoga, esto es, desde el pun­to de vista de su apariencia y del de su realidad última. Linga denota aquí el «cuerpo sutil» (linga sarira) subyacente y ontológicamente anterior a to­do lo perceptible. 

El estado perceptible, en este contexto, es el cuerpo gro­sero o físico (sthula sarira), o la realidad concreta tal como aparece a los ór­ganos de los sentidos. Entre la realidad suprema y la realidad concreta está prakrti, también llamada pradhana. De esta substancia cósmica impercepti­ble proceden todas las cosas y a ella retornarán.

[Texto sin aparato crítico]
http://www.arsgravis.com/?p=187