lunes, 23 de marzo de 2015

Pilotos temen a los OVNIs

avioncom-ovnis
Los pilotos de aerolíneas ven objetos voladores no identificados, pero son pocos los que dan parte sobre los avistamientos debido al temor al ridículo y al despido. 

Según la National Aviation Reporting Centre on Anomalous Phenomena (NARCAP, Centro de Notificación de la Aviación Nacional 

Sobre Fenómenos Anómalos), se han producido 3.500 avistamientos documentados de «fenómenos aéreos no identificados» por pilotos militares, comerciales y civiles. 

No obstante, según algunos investigadores, el registro sería mucho mayor si se contaran aquellos no reportados oficialmente.

Nueva Zelanda, 31 de diciembre de 1978. Ovni es avistado desde un avión por testigos múltiples con detecciones simultáneas de manera visual y por radar; una película a color y dos videos registran el evento. Este caudal de datos permite reconstruir el vuelo y lo que la tripulación y pasajeros vieron. A pesar que numerosas explicaciones fueron propuestas cuando ocurrió el caso, todas fallan al explicar las descripciones de los testigos, los datos visuales y en video, y los datos obtenidos por radar.El capitán Jim Courant, piloto comercial por espacio de 31 años, manifiesta: «Hay muchos más avistamientos que se quedan sin reportar. Resulta casi sorprendente saber cuánta gente está bien informada sobre este asunto», dijo ante el comité ciudadano de divulgación en el National Press Club de la ciudad de Washington, D.C., sentado al lado del mayor George Filer. Courant lleva años estudiando e investigando el fenómeno. 

Ha recopilado más de 3.000 libros sobre ovnis y extraterrestres, y fue el presentador de un programa sobre el tema llamado New Perspectives que duró tres años. Courant aún es piloto de líneas comerciales, y debido a su participación televisiva, se le ha considerado como experto en ovnis y encuentros extraterrestres. Ha sido contactado por numerosos pilotos comerciales y militares que están dispuestos a hablar sobre sus experiencias con los no identificados en privado, pero que no desean hacerlo en público por temor al ridículo y las represalias.

 «Tienen miedo —explica— no tanto por la pérdida de su jerarquía o sus pensiones, sino que temen por la seguridad de sus familias». Describió la experiencia de un piloto que volaba un 747 sobre el Pacífico en 1980 cuando un objeto le salió al paso. «No creerás lo que vimos», expresó el piloto, según Courant. «Aquello era más grande que un 747». 

Courant afirma que el piloto, al llegar a su destino en Japón fue interrogado y se le dijo que jamás hablara sobre el tema. Asimismo, Courant informó a los asistentes sobre su propio encuentro cercano. En 1995, volando cerca de Alburquerque, Nuevo México, tanto él como su copiloto vieron una figura ovalada de color azul verdoso que se les acercaba por la izquierda. 

En un destello de luz blanca, el objeto salió disparado repentinamente en un ángulo de 45 grados. Otros cuatro pilotos dieron parte sobre el hecho a la torre de control. «Un piloto dijo que tuvo que tratarse de un meteorito», cuenta Courant, agregando, «me conecté a la conversación y pregunté, ¿desde cuándo remontan vuelo los meteoritos?» 

Cuando se le preguntó sobre la reacción de su copiloto —en una conversación telefónica sostenida después de la conferencia— Courant dijo lo siguiente: «El copiloto se negó a hablar sobre el hecho y jamás ha vuelto a volar conmigo». Nueva Zelanda, 31 de diciembre de 1978. Ovni es avistado desde un avión por testigos múltiples con detecciones simultáneas de manera visual y por radar; una película a color y dos videos registran el evento. Este caudal de datos permite reconstruir el vuelo y lo que la tripulación y pasajeros vieron.

 A pesar que numerosas explicaciones fueron propuestas cuando ocurrió el caso, todas fallan al explicar las descripciones de los testigos, los datos visuales y en video, y los datos obtenidos por radar. El investigador y piloto comercial dice que sus colegas han visto una variedad de naves que aparecen de repente y se desplazan a velocidades que son imposibles para la tecnología actual. Los informes incluyen naves fusiformes, triangulares, del tamaño de un portaaviones o más grandes. «Los pilotos comerciales son muy serios en su trabajo y resulta inverosímil que exageren». La página web NAPCAR, fundada en 1999 por el Dr. Richard F. Haines, renombrado experto en los ovnis y antiguo científico en jefe para la NASA (Ames Research Center), ha sido eficaz en la documentación de casos, pero Courant dice que hay que hacer más. 

Los avistamientos ovni representan tan solo «la punta del iceberg» en términos de lo que se ha experimentado y lo que se sabe de los extraterrestres. «Hay ciertas cosas que se me han comunicado, pero no puedo abordarlas aquí». Courant dijo que ya era hora que el gobierno de EE.UU. «se sincerase sobre lo que han documentado sus agencias, y lo que han aprendido al paso de décadas de encuentros extraterrestres. 

Los pilotos de la aviación saben lo que han visto, y deben ser capaces de hablar sobre ello sin temor al ridículo». Por George Filer, Filer’s Files Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi Publicado el 21 de marzo de 20154 comentarios Etiquetas: aviones , courant , encuentros cercanos , ovnis , pilotos

Artículo publicado en MysteryPlanet

Descubren el arma secreta del primer emperador chino con el que conquistó medio mundo

Un equipo de arqueólogos ha descubierto el arma "secreta" que ayudaría a revelar el éxito militar del primer emperador chino, Qin Shi Huang (221-207 a.C.), con el que logró unificar China por primera vez. 

Se trata de una sorprendente ballesta de más de 2.000 años, encontrada en el famoso yacimiento del Ejército de Terracota, provincia china de Shaanxi, que según los expertos, era la más avanzada de la época, informa el portal 'China Daily'. 

View image on Twitter© REUTERS/Heinz-Peter Bader

El arco, el mejor conservado de todos los encontrados, mide 1,3 metros y podía disparar flechas a más de 800 metros, un alcance superior al de los modernos rifles de asalto, lo que probablemente permitió que el ejército de Qin venciera casi todas sus batallas. 

Los arqueólogos subrayaron que el descubrimiento de un arma tan "sofisticada" para la época podría revelar el hasta ahora secreto de los rápidos éxitos militares de Qin.

dom, 22 mar 2015 00:43 CET
http://es.sott.net/article/36778-Descubren-el-arma-secreta-del-primer-emperador-chino-con-el-que-conquisto-medio-mundo

Con apenas 1500 euros este joven Afgano desarrolla un coche solar

Entre drones, atentados y un conflicto que lejos de atenuarse amenaza con profundizarse, algunos afganos siguen inventando e innovando en las condiciones más complicadas para responder a problemas cotidianos como la contaminación, los atascos o un transporte barato para los que menos tienen.

Mustafa Mohammadi fabricó en 45 días un coche solar, eléctrico y a pedales a la vez para dar una oportunidad tanto al aire contaminado de Kabul como a los miles y miles de personas que no pueden costearse un vehículo.

Reconociendo que la sombra de la inseguridad y el conflicto ha afectado a los afganos durante las últimas tres décadas, este joven subrayó a que a él le motiva que la gente, su gente, pueda vivir mejor.

“Siempre me molesta oír que cientos de niños y ancianos afganos mueren anualmente de enfermedades respiratorias, causadas por la contaminación del aire”, indicó Mohammadi, de 25 años, en el pequeño habitáculo en el que fabricó su prototipo al explicar las razones que le llevaron a construirlo.

Mohammadi quería encontrar una solución a los riesgos y penalidades que pasan familias enteras que viajan en motos inseguras en el duro invierno o el verano caluroso, entre polvo y lluvia contaminada en las ciudades.

“Presenté el diseño de mi coche a un amigo, afortunadamente le gustó y financió el proyecto”, que costó unos 90 mil afganis, alrededor de mil 500 dólares, explicó.

El resultado fue Photon, un coche con capacidad para dos personas impulsado por un motor de 60 voltios de potencia alimentado por cinco baterías conectadas cada una de ellas a un panel solar colocado en el techo del automóvil.

“Con las baterías totalmente cargadas tiene potencial para cubrir 50 kilómetros de distancia con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora”, relató su creador.

Mohammadi defiende que este es el primer coche solar afgano, aunque también tiene la opción de recarga eléctrica en días nublados y hasta unos pedales como último recurso “en casos de emergencia”.

in embargo, las opciones de que el prototipo pueda llegar mucho más allá son inciertas.

La Administración afgana carece de un departamento que legalice este tipo de innovaciones fabricadas en el país, por lo que su creador no dispone de documentos para poder circular legalmente con Photon por la ciudad.

El profesor de la Universidad Politécnica de Kabul Abdul Ahad Khaliqi indicó que hay cientos de afganos, incluso sin formación académica, con ideas innovadoras que no pueden implementar por las limitaciones y la falta de apoyo técnico y financiero.

“Aún no tenemos una oficina especial gubernamental para analizar y apoyar el trabajo o incentivar a nuestros innovadores, así que en general no tienen otra alternativa que guardar las ideas en sus cabezas”, indicó.

Además los inventores se pueden encontrar con problemas derivados de vivir en un país en conflicto, como le ocurrió a un inventor que terminó temporalmente en prisión por su avión a escala no tripulado que fue confundido con un dron por los cuerpos de seguridad.

Ahad celebró el ejemplo de Mohammadi, que, según dijo, representa a una generación que “finalmente quiere salir del conflicto y pensar sobre el futuro y la prosperidad de la nación, pero aún hay docenas de desafíos dificultándolo”, dijo.

“Si vas a zonas rurales los niños en las escuelas en las clases de arte y dibujo lo que pintan son soldados, AK-47 y tanques en sus pizarras y cuadernos”, indicó.

“Eso significa que estamos todavía en guerra y que tenemos que pelear para al menos cambiar la mentalidad de la generación más joven para tener un futuro más brillante en lugar de pistolas, tanques y cazas voladores”, agregó.

Para Mohammadi el problema del conflicto no es simplemente un asunto de seguridad para los innovadores que viven en el país.

“Si no hubiera conflicto al menos algunas compañías podrían desarrollar el diseño de mi coche para producir más de ellos, pero ahora no tengo esperanza de que el vehículo se haga viejo y se rompa sin que lo hayan llegado a usar mis compatriotas”, indicó.

Vía: Milenio

Ecocosas

La crisis andorrana pone en cuestión el proyecto secesionista de Mas

L DILEMA DE LOS PAÍSES PEQUEÑOS, FUERA DE LA UE

Fuentes de la Generalitat y de ERC creen que la comparación entre lo sucedido en el Principado y una futura Cataluña independiente no es ni apropiada ni prioritaria. Pero existen similitudes

Artur Mas y Oriol Junqueras, al anunciar las elecciones. (Reuters)

22.03.2015 – 05:00 H.

La crisis andorrana le llega a Artur Mas en el peor momento, cuando encara una elecciones este mes de septiembre en las que CDC aboga por la independencia. Un país pequeño, con bancos grandes, que opera en euros a pesar de estar fuera de la UE... ¿Les suena? Es Andorra, pero podría ser la futura Cataluña independiente con la que sueñan Mas y su principal socio, el presidente de ERC, Oriol Junqueras. Sin embargo, el pequeño detalle de que a 191 kilómetros de Barcelona la gente esté haciendo colas ante las oficinas deBanca Privada d’Andorra (BPA) haciendo frente a un corralito no tiene ninguna importancia, según los promotores de la causa independentista.

La crisis andorrana se ha quedado fuera del debate político catalán. Ni Artur Mas en la sesión de control del Parlament; ni el portavoz Francesc Homs en su rueda de prensa semanal han sido interpelados por el tema.

Una de las pruebas de la escasa importancia que se le da a una cuestión como esta es que un hipotético Fondo de Garantía de Depósitos catalán no se encuentra entre las estructuras de Estado que han pactado ERC y CiU y que la Generalitat tiene que impulsar antes de las elecciones del 27 de septiembre, entre las que sí se encuentran la Hacienda propia o una Seguridad Social catalana.

Sería legítimo preguntar si un futuro Estado catalán como el que propugna Mas podría afrontar una imaginaria nacionalización de uno de sus bancos

Fuentes de la conselleria de Economía que encabeza Andreu Mas-Colell, ferviente defensor del independentismo dentro del ejecutivo catalán, han declarado que la comparación entre Andorra y Cataluña no es ni apropiada ni prioritaria. Primero, porque el PIB de Cataluña es 100 veces mayor que el de Andorra. Y, después, porque los principales bancos catalanes, comoCaixaBank (ver cotización) o Banco Sabadell (ver cotización) están perfectamente tutelados desde Bruselas y han pasado con nota los test de estrés que ha impuesto Europa.

Sin embargo, si una de las cuestiones claves en el Principado radica en que Andorra no puede rescatar a sus bancos, sería legítimo preguntar en una Cataluña política que vive instalada en la hipótesis si un futuro Estado catalán podría afrontar una imaginaria nacionalización de uno de sus bancos.
PIB y balances

El PIB de Cataluña suma 200.000 millones. Sólo el balance de CaixaBank supone casi lo mismo: 207.000 millones. Pero si se incluyen los fondos gestionados fuera de balance –fondos de inversión, sicavs, etc.–) se llega a la cifra de 271.758 millones de euros, según la presentación de resultados correspondientes a 2014. El Banco Sabadell acabó el año con 94.461 millones de recursos de clientes en balance, que alcanzan los 124.839 millones si se incluyen los fondos de inversión. Dicho de otro modo, los dos grandes bancos doblan en volumen de fondos el PIB catalán. No es una desproporción como la andorrana, donde los bancos multiplican por 16 el PIB del país, pero tampoco se puede decir que el dilema no exista.

Logo de la Banca Privada de Andorra. (Reuters)

Para el responsable del área económica de ERC, Pere Aragonés, el problema es real y “la Cataluña independiente tendrá un Fondo de Garantía, lo que pasa es que ahora no es prioritario”. Aragonés asegura que su formación “en ningún momento plantea una independencia fuera de Europa, por lo que el escenario andorrano tampoco se contempla”.

Por otra parte, sobre el tamaño tal vez excesivo de los bancos para un nuevo y pequeño país independiente, Aragonés sostiene que, de llevarse a cabo la secesión, “los bancos se dividirían entre su parte española y su parte catalana, por lo que no habría que imponer ningún tipo de escisión. Lo que sí nos gustaría es que la sede central se quedase en Cataluña”.
Escepticismo de otras formaciones

Otras formaciones políticas son más escépticas. Es el caso de Ciutadans. Su vicesecretario, José Manuel Villegas, manifiesta que desde su partido se niegan a "jugar" con “ese escenario de futuro, con esas proyecciones imaginarias. Pero para los que se plantean la vida fuera del euro está claro que lo que demuestra la crisis de Andorra es que este tipo de colapsos son muy difíciles de gestionar fuera de la moneda única. Y no lo hemos puesto sobre la mesa porque se trata sólo de una crisis financiera sino que, además, hay un problema de blanqueo de dinero”.

Respecto a las estructuras de Estado que plantean ERC y CiU, Villegas valora que “no hay fondo de garantía de depósitos porque el proyecto de país independiente no aguantaría un análisis mínimamente serio. Se trata de un proyecto naif que no tiene ninguna posibilidad de llevarse a cabo. Sólo se habla de las ventajas, pero no se evalúan de una manera seria las necesidades económicas de un nuevo país. Y no se hace porque se vería que hoy en día salir de España o de Europa es imposible”.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-03-22/la-crisis-de-la-banca-andorrana-pone-en-cuestion-el-proyecto-secesionista-de-mas_732487/

domingo, 22 de marzo de 2015

Rebeldes hutíes invaden la segunda ciudad más importante de Yemen

El movimiento chií de los hutíes se ha hecho con el control del aeropuerto, de un aeródromo militar, de las comisarías y de un complejo donde se ubican los tribunales en la ciudad deTaiz, la segunda mayor de Yemen.

Testigos en Taiz dijeron que milicianos hutíes, vestidos con uniforme de las Fuerzas Especiales, ocuparon tanto el aeropuerto como un cercano aeródromo militar. También tomaron el complejo donde se ubican los tribunales de la ciudad, que se encuentra a 250 kilómetros de Saná y cuyos habitantes son mayoritariamente de confesión suní.

Además, las fuerzas de seguridad, controladas por el movimiento chií de los hutíes, dispersaron por la fuerza a cientos de personas en Taiz, que protestaban contra la entrada del grupo en la urbe de mayoría suní.

Un testigo y residente en Taiz, Anis Ahmed, explicó por teléfono que los milicianos chiíes dispararon al aire y usaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que se congregaron frente al cuartel de las Fuerzas Especiales de la Seguridad, leales a los hutíes.

Al menos nueve personas fueron trasladas a hospitales de la ciudad para ser tratadas de síntomas de asfixia.

La población de Taiz sigue a la escuela suní Al Shafai, mientras que la de la mayoría de las zonas en manos de los hutíes -en el norte y centro- profesan el dogma chií zaidí, el mismo del grupo.

El movimiento chií comenzó asimismo su ofensiva para controlar el sur del Yemen con el envío de tropas y tanques hacia la ciudad de Adén, la base del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

A Adén huyó el 21 de febrero pasado Hadi, después de que los hutíes tomaran el poder, y desde allí está reorganizando a los efectivos del Ejército y la Policía que le son leales para frenar el avance del grupo chií.

El pasado jueves, aviones de combate hutíes bombardearon el Palacio Presidencial de Adén, después de violentos combates entre fuerzas partidarias y opositoras al mandatario en el aeropuerto.

Yemen está sumido en un profundo conflicto político, agravado desde que Hadi se retractara el mes pasado desde Adén de su anterior dimisión y anunciara que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes.

El país afronta además las operaciones de los grupos yihadistas que atacan de forma frecuente a las fuerzas militares y de seguridad, y a la comunidad chií.

154 personas murieron y cientos resultaron heridas en atentados perpetrados el pasado viernes contra dos mezquitas chiíes en la capital, y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Fuente: El Mundo

Docenas de cráteres nuevos en Siberia


Desde hace varios años principalmente en la Siberia han aparecido diversas fosas de la noche a la mañana, todo parece muy misterioso. Los científicos creen que podría tratarse de explosiones de gas y el año pasado se especulo con que los fosos eran producidos a consecuencia del derretimiento del permafrost (almacenado bajo el suelo). 

Aunque tratan de dar una explicación al enigma de los cráteres sorpresa que aparecen por diferentes regiones de Siberia, las explicaciones científicas no terminan de esclarecer el fenómeno y los lugareños no se las creen, ya que este fenómeno es nuevo y ningún anciano de las zonas afectadas recuerda ningún fenómeno similar.

Cráter aparecido en Siberia en Julio del año 2014

Los satélites han localizado docenas de cráteres más pequeños alrededor de los ya conocidos, parece que el fenómeno tiende a continuar expandiéndose por Siberia y parece lejos de desaparecer.

http://enigmasmisterio.blogspot.com/