viernes, 17 de julio de 2015

Lullubi, el "Viettnam" Acadio

LULLUBI, EL “VIETNAM” ACADIO

El primer imperio conocido de la humanidad fue el acadio, fundado por Sargón de Akhad. Naram-Sin, su nieto, fue un digno sucesor en cuanto a conquistas, pues habiendo perdido todo el imperio al comienzo de su reinado, por culpa de una guerra civil, logró recuperarlo y aumentar las fronteras a costa, eso sí, de pasar a la posteridad como un gran conquistador pero un pésimo gobernante, pues hizo que el imperio acabase sumido en la ruina económica, social y demográfica. 

Uno de los recuerdos que nos quedan de él es un objeto conservado en el Museo del Louvre, en concreto, la Estela de Naram-Sin. 

Esta bella talla en piedra arenisca se ha hecho famosa en los últimos años gracias a que en muchos medios ufológicos la exponen como ejemplo de que hubo ovnis en la Antigüedad. 

El monarca estaría, según estos medios, observando dos ovnis en lo alto.

No deja de ser curioso que esos medios no hayan caído en el inocente detalle de que hay dos textos cuneiformes en la estela. En uno de ellos se explica que el objeto conmemora la victoria del rey acadio sobre los montañeses lullubis. 

Los dos “ovnis” son, simplemente, representaciones de los dioses a los que estaba dedicada la campaña militar, pues los templos de turno corrían con los gastos de intendencia.

 La mejor conservada es, claramente, la estrella de Shamash (el dios sol) y la dañada parece ser la de Ishtar (diosa de la guerra, del sexo y el amor). A lo largo de los años la estela ha personificado el poderío militar acadio, pero en los últimos tiempos varios historiadores han comenzado a ver que hay algo raro en ella. Damos por supuesto que es una obra de autobombo típica de un monarca de la Antigüedad.

 El rey es más alto, más guapo, más valiente que nadie, y no sabía la lista de los reyes godos al derecho y al revés porque aún no se había inventado. Pero definitivamente algo no cuadra del todo. El primer elemento anómalo sería la duración de la campaña: unas versiones apuntan cinco años; otras algo más. Naram-Sin conquistó toda Ebla (Siria y parte del sur de Turquía), con 17 ciudades incluida una con triple muralla (Armanum), en menos tiempo. Arrasó desde la actual Siria hasta Gaza en menos aún. Sometió el Elam en una sola batalla. 

Los lullubis eran montañeses que vivían en lo que hoy son los Montes Zagros, en la frontera entre Irán e Iraq. ¿Cinco años para conquistar ese pedacito de terreno? Por si fuera poco, no mató Satuni, el rey lullubi. Firmó un tratado de amistad con él, lo que también es increíble porque al acadio le encantaba cortar gargantas. Dejó un rastro de más de 40 gobernantes muertos. 

Y más increíble es que, al parecer, los acadios no conocieran el nombre de la capital lullubi, ni su localización, al contrario que en los demás casos. Hoy en día, por culpa de ello, no tenemos ni idea de dónde estaba situada. Sabemos que Naram-Sin era algo mentirosillo. En su estela del Monte Taurusasegura haber matado a 17 reyes eblaítas, pero gracias a la biblioteca real de Ebla sabemos que, salvo dos, el resto eran simples gobernadores… o incluso menos. Al acadio le gustaba exagerar.

Todo esto nos hace imaginar un panorama distinto al que el monarca nos quiere hacer ver en la estela. Los Montes Zagros son muy escarpados, y en tiempos de de los acadios, además, estaban cubiertos por grandes y espesos bosques de cedros y coníferas. 

Imaginemos a un ejército triunfante que avanza por un terreno desconocido, del que no sabe ni dónde están las ciudades, ni los puntos de vaguada. Soldados entrenados para utilizar dos armas fulminantes, la falange de infantería y el arco compuesto, pero que ven que son inútiles en un terreno escarpado, boscoso y abrupto. 

Guerreros que pasan hambre porque no saben dónde está la comida, y que son emboscados día y noche por enemigos armados con hachas arrojadizas que conocen el terreno a la perfección ¿Qué nos recuerda esto? Un nombre viene a nuestra mente: Vietnam. 

Todos los grandes imperios tuvieron un mal día, un talón de Aquiles. Por lo visto, los lullubis fueron el hueso que se le atragantó a la maquinaria bélica acadia. Después de años de bajas, de sufrimiento, de gastos, y de no saber ni la distancia a la que estaba la capital enemiga, el rey acadio optó por hacer el paripé:firmar un tratado inexistente o mero papel mojado, darle unas palmaditas al colega Satuni y largarse silbando mientras se alega que París es bonito en primavera. No es el primer caso de la Antigüedad en que un monarca absoluto levanta un monumento para disimular un dolor de callos.

Esto nos indica varias cosas: que no hay enemigo pequeño y los kurdos son gente dura de pelar, pues se piensa que son los descendientes de los lullubis; que incluso de los fracasos puede salir una bellísima obra de arte; que no hay que creerse todo lo que diga un monarca absoluto y, menos aún, si se nos muestra con un marcado amor por las proporciones exageradas (dime de qué presumes…); y, por supuesto, que aunque tengas a dos ovnis de tu parte puedes sufrir, a fin de cuentas, un mal día.

http://historiasdelahistoria.com/2015/06/14/lullubi-el-vietnam-acadio

Rescate Griego III: medio billón de euros desde el año 2010

No es el primero, ni el segundo. Llega el tercer rescate financiero para Grecia, que ha recibido más ayuda financiera en cinco años que la suma de España, Irlanda y Portugal, los otros tres grandes países asistidos desde la Eurozona.

Más dinero para Grecia, más pérdidas para Europa. La maratoniana negociación de 17 horas en Bruselas ha dado a luz un complejísimo acuerdo de último minuto para rescatar a la república helena. No será fácil de ejecutar, rezuma provisionalidad, pero hay acuerdo y Grecia seguirá bajo la protección del euro. El Gobierno de Alexis Tsipras solicitó el pasado viernes un tercer programa de ayuda financiera desde Europa por valor de 53.000 millones de euros hasta 2018 y pidió una quita (descuento) sobre su deuda.

La respuesta desde Bruselas ha sido otra: Grecia necesita 86.000 millones de euros para salir a flote, pero las nuevas condiciones serán mucho más duras para el país. Además no habrá ninguna quita de la deuda griega a corto plazo, aunque no se descarta antes de que concluya el plan en 2018. La mayoría de los detalles del acuerdo están todavía por definir. No obstante, si se conoce que el Eurogrupo armará a través del MEDE (Fondo de Rescate Permanente) esa inyección de 86.000 millones de euros a Grecia hasta 2018. De partida, hasta 8.000 millones serán inversiones a fondo perdido.

El fondo griego de privatizaciones

A cambio, los países europeos han exigido la creación de una sociedad de activos públicos griegos (empresas, infraestructuras, terrenos…) que funcionará como un fondo de inversión. Será un aval y una garantía para Bruselas. Estará valorado en 50.000 millones de euros y será tutelado por la ‘troika’ europea. Con los ingresos que se obtengan de este fondo gestionado por Europa se recapitalizará a la banca griega, se reducirá la deuda del país y participará en un plan de inversiones de 35.000 millones para dinamizar su economía y que será supervisado por la Comisión que dirige Juncker.

El Eurogrupo estima que las entidades financieras del país (Piraeus, Alpha, NCG y Eurobank, entre otras) necesitan de forma urgente, al menos, 25.000 millones para volver a operar, levantar el corralito y no colapsar en los próximos días. Según esas mismas estimaciones, el Estado necesita otros 7.000 millones para afrontar pagos al Banco Central Europeo (BCE) el próximo 20 de julio y ponerse al día con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien debe ponerse al día tras su impago el pasado 30 de junio. El FMI, frente a lo reclamado desde Grecia, volverá a participar en la ayuda.

En perspectiva, este será el tercer rescate de Grecia en cinco años. Se eleva así la factura griega a cerca de 323.000 millones desde 2010, amén de las citadas reestructuraciones de la deuda que ya habían superado los 200.000 millones (hasta febrero de 2012). En total, el conjunto de programas de asistencia financiera para Grecia desde la Eurozona ha movido en el último lustro supera el medio billón de euros entre préstamos nuevos, condonaciones y reestructuración de su deuda.
Cronología de la tragedia griega

La sucesión de acontecimientos desde hace tres semanas han dejado a Grecia al borde salir del euro. Los tiras y aflojas inacabables entre Grecia y el Eurogrupo han vivido de por medio un impago al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 1.600 millones de euros el pasado 30 de junio y un referéndum en Grecia en el que se votaba ‘sí’ o ‘no’ a las medidas de rescate planteadas por Europa.

Los griegos dijeron ‘no’ y pese a ese rechazo, Tsipras ha presentado una propuesta de rescate y reforma similar a la rechazada en las urnas. No solo contempla subidas de impuestos, también congela las pensiones actuales, eleva la edad de jubilación a 67 años (como en otros países europeos) y supondrá la creación de una autoridad de vigilancia fiscal independiente al Gobierno de turno en Grecia.

El plan acordado (subidas de impuestos, privatizaciones y reformas de la pensiones) se ha convertido en un revés para Tsipras, su Gobierno y el actual Parlamento griego -mayoritariamente poblado por Syriza-, que deberá aprobar las medidas. También deberán votar otros seis parlamentos en seis países europeos, sin cuya participación puede encallar la ayuda.

El origen del drama. En octubre de 2009, poco después de llegar al poder, el Gobierno del PSOK revela que el Estado tiene un déficit en sus cuentas más alto de lo publicado. Sus efectos son inmediatos e implacables: se destapa la desconfianza de los inversores y socios de la Eurozona sobre Grecia. Comienza una crisis que deja fuera de control a las finanzas públicas, debido a que se dispara la prima de riesgo y el coste de financiarse en los mercados es prohibitivo.

Primer rescate. En mayo de 2010, el país que entonces gobierna Papandreu recibe el primer ‘pack’ del rescate (110.000 millones de euros) hasta mayo de 2013. En noviembre de 2010, el Parlamento griego aprueba una serie de recortes y medidas de austeridad. En noviembre de 2011, Papandreu dimite y se convocan nuevas elecciones.

Primera reestructuración de la deuda. En febrero de 2012 se aprueba la reestructuración de la deuda con descuentos y quitas al valor de los bonos emitidos por el Estado griego. Esos descuentos alcanzan los 206.000 millones de euros y los principales perjudicados son los inversores privados como bancos, fondos de inversión y de pensiones.

Segundo rescate. También en febrero de 2012 se pone en marcha el segundo rescate desde la Eurozona para ayudar a los griegos. Se valora en 165.000 millones de euros y se extenderá hasta junio de 2015.

¿Capítulo final? Es en la entrega del último tramo de este segundo rescate cuando comenzaron a chocar las posiciones de Europa y Grecia. El nuevo Gobierno de Tsipras -que ganó las elecciones en diciembre de 2014- considera impagable la deuda del país y se opone a seguir adoptando medidas de austeridad. El resto de la historia se está escribiendo ahora.

RUBÉN J. LAPETRA 13/07/2015
http://www.elespanol.com/actualidad/rescate-griego-iii-medio-billon-de-euros-desde-el-ano-2010/

Una nueva catarata descubierta en Marte


UNA NUEVA CATARATA DESCUBIERTO EN MARTE

Al parecer en Marte no solo existen piscinas de aguas cristalinas que demuestran la existencia de mucha agua en estado liquido, sino también lo que parece ser una catarata de color azul que se encuentra sobre el borde de un cráter marciano como se muestra en las imágenes provenientes de Google Mars

Antes de decir "no es el Niagara", tampoco es la primera cascada descubierto en Marte, sólo es el más azul.

Catarata azul descubierto en la superficie de Marte

La catarata fue descubierto por el investigador OVNI argentino Marcelo Irazusta en Google Mars en las coordenadas: 7° 38’31.40″N 166°14’3.57″E. 

En esa localización esta el cráter Zunil, un cráter de 10,4 km de ancho llamado así por una ciudad en Guatemala. 

Primero fue descubierto por el orbitador marciano Viking 1 y Viking 2, las imágenes actuales fueron tomadas por la cámara del Mars Global Surveyor en 2000.

El perspicaz observador Irazusta es también el que encontró un objeto en forma de platillo en la superficie de Marte en Google Mars en las coordenadas: 79°52’20.16″N 166°55’34.16″W.

Objeto en forma de platillo en la superficie de Marte

Imágenes parecidas a cascadas se han encontrado en Marte en el pasado. 

Esta imagen de la Mars Global Surveyor fue descubierto en 2003, antes de la llegada de Google Mars.


Imagen de lo que parecen ser cataratas en Marte descubiertos en 2003

Esta imagen tomada por la Mars Express en 2008 es del Echus Chasma, una masiva área de 100 km por 10 km que parece haber sido formado por una cascada o un flujo de lava o ambos, posiblemente formando el Kasei Valles.

Acantilados que rodean Echus Chasma en Marte que puede haber sido una vez cataratas

Esta imagen mejorada en 3-D proviene de un estudio de 2011 el cual especula que el agua que puede haber fluido sobre estas cataratas-acantilados es una salmuera salada que se calienta más rápido que el agua pura y podría ser descongelando incluso en temperaturas bajo cero de Marte.

Imagen mejorada de una posible catarata salobre en Marte

¿Qué estamos viendo en la imagen descubierta por Marcelo Irazusta? 

¿Es una verdadera catarata en Marte? ¿es uno congelado? ¿Por qué es de color azul? 

La explicación "oficial" para las piscinas azules recientemente descubiertas es que es una ilusión óptica. ¿Es la salmuera congelada otra ilusión óptica ... o algo más?

Otro descubrimiento más que se une a las otras anomalías encontradas en la superficie del planeta rojo.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/07/una-nueva-catarata-descubierto-en-marte.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Puertas giratorias y TTIP: engrasando las ruedas de los lobbies

Puertas giratorias y TTIP: engrasando las ruedas de los lobbies

TTIP y puertas giratorias


15 de julio de 2015

El posible acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos, el TTIP (Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones), podría ser el mayor tratado mundial firmado hasta ahora. Aunque hay desacuerdos y divergencias, en muchas de las áreas de negociación, la Comisión Europea está siguiendo los pasos de las Corporaciones.

 La política de puertas giratorias entre los sectores público y privado está ayudando a engrasar las ruedas de los grupos de presión presentes en las negociaciones del TTIP. Algunos de los más altos responsables políticos y funcionarios de la UE y de los Estados miembros, hacen girar las bisagras de las puertas giratorias y pasan a ocupar cargos de asesores de Empresas; otros van en sentido contrario, pasan de sus puestos en las Corporaciones al sector público. 

Estos casos de puertas giratorias se dan en algunos de los sectores más importantes de la UE, como las telecomunicaciones, información tecnológica, la alimentación y la agricultura; financiamiento, solución de controversias Inversionistas y Estados; productos farmacéuticos, etc. Este fenómeno crea potenciales conflictos de interés, y demuestra las sinergias entre los intereses comerciales y la Comisión Europea, el Gobierno del Reino Unido y otros, cuando se trata de las negociaciones comerciales del TTIP.

Casos de puertas giratorias destacados en este informe
NombreDesdeA
Karl De GuchtComisario de ComercioConsejo de Belgacom?
John ClancyPortavoz de Comercio ComisionadoFTI Consulting
María TralleroDG ComercioFederación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA)
Tobias McKenneyDG Mercado InteriorGoogle
Joao PachecoDirección General de AgriculturaConsultoría y Granja Europa
Ene Eric FrydmanEkenberg & AnderssonAsesor Especial de la Dirección General de Comercio
Eoin O’MalleyBusinessEuropeDG Sanco y Dirección General de Comercio
Holger KrahmerParlamento EuropeoHanover y Opel
Silvana Koch-MehrinParlamento Europeogplus
Nikos LavranosRepresentación permanente holandesaFederación Europea para la Ley de Inversiones y Arbitraje (EFILA) & Protección Global de Inversiones
Jean De RuytRepresentación Permanente de BélgicaCovington & Burling
David FrostDepartamento del Reino Unido de NegociosScotch Whisky Association
Peter GooderhamEmbajador del Reino Unido ante la OMCCámara de Comercio Internacional del Reino Unido
Thomas HarrisReino Unido Cónsul General, Nueva YorkStandard Chartered Bank y Foro Europeo de Servicios
Neil McMillanOficina del Gabinete del Reino UnidoConsultoría, Amcham UE y EuroCommerce
Introducción

El TTIP es uno de los acuerdos más importantes que está en juego en estos momentos. Mientras que las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos entran en la décima ronda de conversaciones, en julio de 2015, este Acuerdo sería el mayor acuerdo comercial firmado en el mundo hasta hoy en día. Es una de las principales prioridades de la Comisión Europea, que afirma que este Acuerdo creará empleos e impulsará el crecimiento económico. Las mayores empresas de Europa han salido en apoyo del TTIP.

Sin embargo, muchos políticos, economistas y grupos de la sociedad civil, incluyendo Corporate Europe Observatory (CEO), son bastante más incrédulos en cuanto a los beneficios del TTIP. El aumento de la competencia podría perjudicar a las economías más débiles de Europa y a las pequeñas y medianas empresas, y provocar una enorme pérdida de empleos. Por otra parte, la armonización de las leyes de la UE y Estados Unidos podría reducir los niveles de exigencia a ambos lados del Atlántico, socavando la protección de los consumidores, la agricultura sostenible, la protección del medio ambiente y los derechos laborales.

Está claro que tras el telón se está desarrollando una gran batalla en Bruselas, y también en Washington DC, acerca de lo que se debe o no incluir en el TTIP, una batalla que CEO ha documentado recientemente. Una vez más, las estrechas relaciones entre las Corporaciones y la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea (La Dirección General de Comercio tiene el mandato del Parlamento Europeo para negociar este acuerdo en nombre de la Comisión Europea), superan las aportaciones de organizaciones no gubernamentales, sindicatos y otros que representan los intereses públicos. Nuestros datos también nos dicen que lobbies de los sectores empresariales están ejerciendo una enorme presión .



¿Quién convocó 597 reuniones de la Comisión Europea a puerta cerrada para negociar el TTIP?
88% grupos de presión de las Corporaciones; 9% grupos de interés público

Aunque hay desacuerdos y divergencias en muchas de las áreas de Negociación, laDirección General de Comercio sigue las indicaciones de las Corporaciones. Desde luego que no se trata de un fenómeno nuevo: en la página web de CEO se documentan muchas de las decisiones de la UE en favor de los intereses empresariales en numerosos temas, desde la finanzas a la fractura hidráulica.

CEO ha analizado cómo funciona esa política a favor de las Corporaciones y de puertas giratorias, mediante la cual los funcionarios públicos pasan al sector privado y viceversa, jugando un importante papel, ya sea a través de contratación de comisionados, funcionarios o diputados, que se aprovechan de sus conocimientos adquiridos desde su posición privilegiada; o el traslado de personas a las Instituciones de la UE con intereses corporativos. Las puertas giratorias giran fácilmente en Bruselas, incluso en el ámbito del acuerdo comercial TTIP. Los riesgos de que existan conflictos de interés son demasiado evidentes.

En este Informe se documentan varios casos de puertas giratorias, con relaciones al tratado comercial TTIP, tanto en la UE como en los Estados miembro. El hecho de que muchos de ellos puedan pasar sin mayores problemas del sector público al privado, o viceversa, indica los intereses y la Ideología compartida. Se plantean preguntas sobre la eficacia de las normas sobre las puertas giratorias ( y la forma en que se aplican e interpretan) para prevenir el riesgo de que se produzcan conflictos de interés. También destacamos la ausencia de reglas sobre las puertas giratorias en los países e Instituciones.

No ha sido posible realizar una revisión completa de todos los casos de puertas giratorias, debido a la falta de transparencia en torno a este ámbito de legítimo interés público: es muy difícil saber cuando un funcionario deja una Institución pública y ocupa un nuevo puesto de trabajo. La falta de transparencia de las autoridades públicas para saber quiénes se reúnen y qué asuntos van a tratar, obstaculiza las investigaciones para conocer los casos de puertas giratorias y las presiones específicas que se ejercen durante las negociaciones del TTIP.

Como mínimo, este Informe demuestra la concordancia entre los intereses comerciales y la Unión Europea. Si las puertas giratorias son el resultado o la causa de estas sinergias es algo difícil de determinar. Pero ahí están, y creemos que las puertas giratorias proporcionan una excesiva influencia de las Corporaciones en las negociaciones del TTIP.

La política de puertas giratorias no es algo nuevo en Estados Unidos, ni se trata de algo nuevo en relación con el TTIP. En 2014 Stanford McCoy pasó de ser representante del Comercio para la Propiedad Intelectual e Innovación, a pasar a trabajar para Motion Picture Association Europacomo Vicepresidente y Director de Política Regional. Shaun Donnelly, ex funcionario de Comercio de Estados Unidos y ahora forma parte de los grupos de presión en el Consejo para Negocios Internacionales de Estados Unidos. Matthew Jaffe, ex abogado de Derecho Empresarial y ahora presta servicios de asesoramiento jurídico en la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. The Intercept informaba que Christopher Wilson, Jefe Adjunto de Misiones en laOrganización Mundial de Comercio, hasta hace poco trabajó para los grupos de presión C&M International. Robert Hlleyman, representante comercial adjunto estadounidense, trabajó previamente como Presidente de la Business Software Alliance. Para rematar, el Embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Anthony Luzzato Gardner, ha tenido una larga carrera Corporativa, la más reciente: Director Ejecutivo de Bank of America en Londres; y como Director General de Palamon Capital Partners.

Estos y otros casos de puertas giratorias parecen ser muy comunes en Estados Unidos. ¿Le gustará a la Unión Europea este repaso de los casos de puertas giratorias en relación con el TTIP?

Procedencia del artículo:

por NOTICIASDEABAJO • 16 JULIO, 2015
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/07/16/puertas-giratorias-y-ttip-engrasando-las-ruedas-de-los-lobbies/

Un OVNI es fotografiado por policías antidisturbios en Canadá



Una fotografía supuestamente tomada el día 6 de julio (2015) en Canadá por policías antidisturbios está circulando por la red Youtube. Aún se desconocen más detalles de este incidente.

En las 2 imágenes compartidas se puede ver un objeto triangular que parece desplazarse por el cielo canadiense. Además en la segunda imagen es posible ver que detrás del objeto se desprende algo similar a una llamarada y que podría ser producto de la emisión de una turbina o un posible incendio, pues también la imagen muestra lo que parece ser una estela de humo negro (se presume que sea eso).

Aquí las imágenes:


Imagen 1. Misterioso objeto supuestamente fotografiado en Canadá el día 6 de julio (2015)


Imagen 2. Misterioso objeto supuestamente fotografiado en Canadá el día 6 de julio (2015)



No se tienen declaraciones de testigos hasta la fecha. Las fotografías pasadas a vídeo se han convertido en virales en pocos días. Algunas personas han asegurado que podría tratarse de una mancha en el parabrisas, otros que se trate de un fake y también existen personas que afirman que esto es un OVNI.

http://periodismo-alternativo.com/2015/07/16/un-ovni-es-fotografiado-por-policias-antidisturbios-en-canada/#more-94982


jueves, 16 de julio de 2015

Madrid VO responde a LA RAZÓN



El diario argumenta que “como parte de las últimas medidas de transparencia impuestas por Ana Botella, se decidió que ningún concejal podría nombrar como cargo eventual a un familiar hasta cuarto grado de consanguineidad o afinidad”.
El Ayuntamiento de Madrid publicó un informe jurídico que aclara:
Los titulares de los órganos directivos se nombran atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia (art. 21.2 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid). Para cubrir estos puestos existe una preferencia legal en favor de los funcionarios con titulación superior (subgrupo A1).
Luis Cueto fue nombrado Coordinador General de Alcaldía, un cargo de personal directivo, no eventual. Está avalado por su condición funcionarial y su designación es conforme a los criterios de competencia profesional y experiencia en gestión de la administración pública, ya que está adscrito como funcionario al Ministerio de Economía y su trayectoria se corresponde con este perfil.
El informe jurídico se difundió junto con una nota de prensa.

por Locurabursatil a madridvo.madrid.es 
https://www.meneame.net/
http://madridvo.madrid.es/index.php/2015/06/23/el-nombramiento-de-luis-cueto-se-ajusta-a-la-legalidad/