jueves, 30 de julio de 2015

La prensa internacional destaca que la primera sanción de la Ley Mordaza es por llamar “vagos” a policías

La multa de 600 euros a Eduardo Díaz por calificar en Facebook de “escaqueados” a la policía local de Guímar está teniendo amplia repercusión fuera de España. Varios medios se hacen eco de la sanción que se señala como la primera aplicada en virtud de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que entró en vigor el 1 de julio. Se recuerda que la norma ha sido muy “controvertida” y que incluso la ONU la criticó por ser “desproporcionada”.



The Telegraph destaca que el ciudadano multado denuncia que la multa es una represión de la libertad de expresión. Explica que Eduardo Díaz es el primer caso conocido al que se ha aplicado la “controvertida” ley mordaza tras unos comentarios en Facebook en los que acusaba de vagos a los policías locales de Guimar y criticaba sus nuevas instalaciones. Y destaca sus quejas por considerar que sus comentarios eran una crítica no un insulto y que la multa parece tratar de silenciar las voces de ciudadanos críticos. El texto recuerda que el PP aprobó la ley en solitario gracias a su mayoría parlamentaria, mientras el resto de partidos y las organizaciones sociales criticaron con dureza la norma. Añade que la Ley también se está usando contra prostitutas.

The Independent enfatiza que es la primera sanción bajo la nueva ley mordaza que la ONU calificó de desproporcionada. Recoge el caso de Eduardo Díaz multado por llamar “escaqueados” a la policía local de Guimar en una serie de post humorísticos en Facebook. Señala que es el primer ciudadano al que se aplica una Ley de Seguridad Ciudadana, que ha sido ampliamente criticada e incluso calificada por expertos de la ONU en derechos humanos de “innecesaria” y “desproporcionada”. Añade que Díaz ha contratado un abogado para luchar contra el proceso sancionador de califica de “locura”.

EuroWewkly resalta que la ley se usa contra un joven por hacer comentarios satíricos sobre a la policía. Apunta que menos de un mes después de aprobarse, la Ley de Seguridad Ciudadana española se ha usado para sancionar a un joven de Guimar que llamó “vagos” a la policía local de su pueblo e hizo otros comentarios en Facebook. Recoge que el joven recibió la visita de la policía el día después de escribir sus post con una queja oficial por hacer comentarios que muestran una “falta de consideración y respeto”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado. 

- See more at: http://www.radiocable.com/nm-primera-condena-ley-mordaza538.html#sthash.HV4Uwm8N.dpuf

http://www.radiocable.com/nm-primera-condena-ley-mordaza538.html

El OVNI de Kecksburg ,1965

El 9 de diciembre de 1965, en un pueblo llamado Kecksburg, a unos 70 kilómetros de Pittsburg en el estado de Pensilvania (E.E.U.U.) sucedió un extraño acontecimiento.

Después de la puesta de sol, un objeto recorrió el cielo de tres estados para finalmente aterrizar bruscamente en el bosque de Kecksburg.

¿Qué era ese objeto visto por tantas personas?

En este caso y como en pocas ocasiones sucede, hubieron una gran cantidad de testigos que pudieron divisar un objeto envuelto en llamas que bajaba a una velocidad impresionante y que chocó en dicho bosque.


Algunas personas, tras ver esa enorme luz recorriendo los cielos no dudaron en acercarse corriendo al lugar del impacto para ver que era aquello.

Varias personas aseguraron que se trataba de un objeto en forma de campana o bellota, de un color naranja brillante o bronce. Este objeto emitía una luz azulada que se encendía y se apagaba, además, lo rodeaba un aro dorado con inscripciones parecidas a la escritura egipcia pero que no se llegó a reconocer lo que ponía.

John Murphy, empleado de la emisora WHJB, ante la avalancha de llamada que recibió en su oficina de personas que habían visto el objeto llameante, decidió ir raudo al lugar del suceso para ver si podía conseguir información de primera mano.

Al llegar al lugar fue corriendo al sitio donde había impactado el objeto y divisó lo mismo que ya habían avistado diferentes personas, una enorme bellota de casi 3 metros, color bronce y con inscripciones.

Le dio tiempo a tomar algunas fotos del objeto, pero enseguida llegó la policía de la localidad y empezó a retirar a la gente curiosa.

Al cabo de un rato la zona se llenó de militares y el lugar quedó completamente acordonado.

John consiguió hacer pequeñas entrevistas a los testigos que habían presenciado el acontecimiento, y las declaraciones de las personas corroboraban lo que él mismo había visto.
Según el informe oficial en aquel lugar no sucedió nada, ni se encontró ningún objeto, sin embargo varios testigos presenciaron cómo entraba un camión al bosque y salía con un enorme objeto en su parte trasera tapado con numerosas lonas.

Otras fuentes oficialistas apuntan a que aquello fue un meteorito, también algunas dicen que se trataba de una sonda soviética, pero, lo que aseguraron una multitud de testigos es que mientras que aquel objeto caía a una velocidad trepidante, de repente, empezó a frenar y de golpe y porrazo cambió bruscamente su trayectoria, como si estuviese siendo controlado.

John Murphy, que con las entrevistas y las fotos que había sacado estaba trabajando en un enorme artículo plagado de información y detalles, la noche antes de publicar tal artículo, recibió la grata visita de dos simpáticos federales que amablemente le invitaron a no publicar el artículo (modo ironía: on).

Por lo tanto las comprometidas imágenes y el completo artículo jamás fue publicado y todo este caso, como tantos otros, quedó en un simple misterioso suceso.

Pero, ¿este objeto en forma de bellota o campana no les recuerda a ustedes a otro objeto también muy conocido y anterior al de Kecksburg?

¡Exacto! El proyecto “Die Glocke” o también llamada “La Campana Nazi”.



http://granmisterio.org/2014/11/09/el-ovni-de-kecksburg-y-la-campana-nazi/

El saqueo de Grecia por parte de la Troika explicado en 4 etapas

Un año después: Toda la evidencia sugiere que el MH17 fue derribado por un caza de reacción

Prensa amarillista británica dos días después del derribo del MH17. Note la yuxtaposición 'coincidental' de una imagen del bebé real.Hace un año de este día, sobre el este de Ucrania, alguien deliberadamente derribó el vuelo malasio MH17 matando a todos los 298 pasajeros y tripulantes, la mayoría de ellos ciudadanos holandeses. 

Inmediatamente después del evento, y realmente "inmediatamente", los medios de comunicación occidentales y la élite política occidental para la cual trabajan,culparon a los "rebeldes prorrusos", a Rusia, e incluso al mismo Vladimir Putin, de derribar el avión con un misil Buk M1. Ninguna evidencia fue presentada para respaldar la denuncia. 

Desde entonces, el linchamiento por parte de los medios ha continuado, aunque todavía sin una pizca de evidencia de que "Rusia lo hizo". Cuando llegaba el primer aniversario, la CNNpublicó un nuevo informe "irrefutable" citando a "funcionarios estadounidenses" anónimos que dijeron que habían visto un borrador del informe final oficial de los investigadores holandeses esperado en octubre de este año. El proyecto aparentemente revela nueva evidencia impactante en la forma de la declaración: "Rusia lo hizo". ¡Golazo por toda la escuadra! 

Como parte de la campaña "Rusia lo hizo" de los medios de comunicación, News Corp Australia aparentemente adquirió un vídeo tomado por los rebeldes del este de Ucraniainmediatamente después de que el avión se estrellara contra el suelo. El vídeo muestra a rebeldes pasando a través de las maletas de los pasajeros en un esfuerzo por determinar la identidad de los mismos y del avión. Esta acción es la más apropiada, especialmente en una zona de guerra. Otros extractos del vídeo que muestran a los rebeldes hablando resultan muy reveladores:
En el fondo: Este es otro avión, creo. Es el caza. 

Comandante: Sí, es el Sukhoi. [...] Dicen que el Sukhoi (caza) derribó el avión civil y los nuestros derribaron al caza. [...] Ellos vieron un piloto arrastrándose en Rassipnaya. Un piloto fue visto arrastrándose. 

En el fondo: No son de Rusia. [Nota: esto sugiere que los rebeldes, a sabiendas de que el avión fue derribado por un avión ucraniano SU-25, esperaban que fuera un avión de pasajeros ruso] 

Comandante: Muéstrame la foto. 

En el fondo: ... Muhamed Jatri ... 

Comandante: El otro avión que cayó al suelo, están detrás de ellos, de los pilotos. 

En el fondo: ¿el segundo? 

Comandante: Sí, hay 2 aviones derribados. Necesitamos el segundo. 

En el fondo: ¿El segundo es civil también? 

En el fondo: El avión caza derribó a éste, y nuestra gente derribó al caza. 

En el fondo: Decidieron hacerlo de esta manera, para que parezca que nosotros hemos derribado el avión. 

(Suena un teléfono) 

Sí, Kalyian. Te entendí, pero ya estamos en el lugar del accidente. Un avión de pasajeros fue derribado. Ellos derribaron el avión de pasajeros y nosotros derribamos al caza. 

Comandante: El otro equipo está trabajando allí, ya se están haciendo cargo. 

Muchachos, ¿dónde queda el pueblo 49 (Grabovo)? 

En el fondo: No somos de por aquí, no sabemos. Allí, pregúntales a ellos. ¿Quién vive aquí? ¿Cuarenta y nueve? Al otro lado del campo. 

Comandante: Los paracaidistas están ahí. 

En el fondo: Pero hay dos aviones, según entiendo. 

En el fondo: ¿Y qué es el otro? ¿Un Sukhoi? 

Comandante: Un Sukhoi. El Sukhoi hizo derribó al avión y nosotros derribamos al Sukhoi"Pero al escucharlo de news.com.au, el vídeo es "repugnante". En sus mentes, demuestra de manera irrefutable "el momento en que los rebeldes apoyados por Rusia se dieron cuenta de su error trascendental después de derribar el vuelo MH17", mostrando rebeldes "hurgando" entre los escombros, haciendo "más difícil que Rusia niegue que el avión fue derribado por rebeldes antigubernamentales y que fue baleado por un misil de tierra al aire". ¿Qué te parece esto como ejemplo de adaptación forzada de la evidencia para apoyar tu conclusión preconcebida? 

La evidencia real 

Cuatro días después del estallido del MH17, el ejército ruso publicó datos de radar que mostraban un avión Su-25 acercándose al avión condenado. El Ministerio de Defensa ruso declaró también que un satélite estadounidense sobrevolaba la zona en el momento, y exhortó al gobierno de Estados Unidos a publicar los datos (extraño comportamiento de la parte culpable). El gobierno de EE.UU. nunca lo ha hecho. 

La estela de un misil BUKLa afirmación de que un misil Buk M1 de los rebeldes disparado desde el suelo destruyó el MH17 es improbable por varias razones. No hay evidencia de que los rebeldes tenían semejante lanzador en la zona. Los testigos presenciales del accidente, incluyendo los que lo vieron caer del cielo, no relataron un rastro de misil (el rastro del lanzamiento de un Buk M1 es visible durante varios minutos). Si se hubiera utilizado un misil Buk, su lanzamiento y el vuelo habrían sido captados por el ATC (Servicio de control aéreo, por sus siglas en inglés) Rostov-on-Don. Sin embargo, el ATC Rostov no detectó tal lanzamiento. Los mismos testigos que no vieron ninguna estela de Buk, sin embargo, informaron oír el zumbido de un avión de combate. Algunos incluso vieron los propios aviones de combate


Gráfico del reporte de los expertos de aviación rusos sobre el MH17Los expertos en seguridad de la aviación rusa han elaborado un informe, utilizando un análisis claro y creíble, que concluye que el tamaño de los fragmentos (elementos del ataque) que perforaron el área de la cabina del MH17 pesaban 3 gramos cada uno. Una ojiva de Buk M1 dispersa fragmentos que pesan al menos 8 gramos. El informe tentativamente concluyó que un misil aire-aire "Python" de fabricación israelí encaja mejor en el perfil de daños. Un Su-25KM "Scorpion" con sistemas mejorados israelí de Elbit y Elgad es la única versión del Su-25 capaz de llevar tal arma. 


La cabina de un Su-25 (izquierda) y la del actualizado Su-25KM israelí (derecha)Los gobiernos de Estados Unidos y de la UE utilizaron la afirmación histérica de que Rusia era el culpable de la catástrofe de MH17 para imponer sanciones contra Rusia el año pasado. Una vez que se logró ese objetivo, EE.UU. dejó el caso MH17 en gran medida. En enero de este año, fue el gobierno de Rusia el que tuvo que insistir en que se publicaran los resultados preliminares de la investigación, de la cual bloquearon a los investigadores rusos. El Comité de Investigación de Rusia también ha dado a conocer el nombre, la fotografía y el pasaporte de Evgeny Agapov, un mecánico de armamentos de aviación de la Fuerza Aérea de Ucrania. Agapov declaró que el 17 de julio de 2014, un avión Sukhoi SU-25 ucraniano pilotado por el capitán Voloshin "partió para una tarea militar" y regresó sin municiones. Agapov insinuó que faltaba un misil de aire a aire y afirmó que escuchó a Voloshin diciendo a sus colegas que algún avión estaba "en el lugar equivocado en el momento equivocado". Esta evidencia se apoya en el testimonio de estos pobladores locales que vieron dos aviones y oyeron una "fuerte explosión" antes de que el avión cayera del cielo. 

¿Por qué es que los investigadores holandeses, o el gobierno de Estados Unidos, no están interesados en entrevistar a Agapov o a los testigos? 

En marzo de este año, el diseñador de aviones ruso, nacido en Kiev, Vladimir Babak, dijo a los medios alemanes que el avión Su-25 con misiles de aire a aire sólo habría dañado al Boeing y sin destruirlo, cuando aún estaba en el aire. Esto posiblemente es cierto, por lo que es posible que una bomba también haya sido puesta en el avión en el aeropuerto de Schipol antes de la salida. Esta idea está respaldada por el hecho de que grandes partes del fuselaje fueron encontradas separadas por muchas millas. 

Entonces, ¿qué le pasó al MH17? La cabina fue claramente el blanco de un misil con el fin de "incapacitar" a los pilotos. Inmediatamente después, una bomba explotó en el fuselaje haciendo que el avión se despedazara en medio del aire. ¿Quién lo hizo? 

Una semana después de la masacre de los pasajeros del MH17, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, dijo que el mando militar de Estados Unidos había estado "mirando en nuestros propios modelos de preparación para ver las cosas que no hemos tenido que mirar durante 20 años", es decir, que estaban desempolvando su libro de jugadas de la "Guerra Fría". ¿Qué tipo de cosas aprontó el ejército de Estados Unidos durante la "Guerra Fría"? 

Durante la década de 1960, el Departamento de Defensa y el Estado Mayor Conjuntopresentó una serie de propuestas que exigían a la Agencia Central de Inteligencia, u otros agentes, a hacer parecer que Cuba había atacado a un miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de manera que los Estados Unidos pudieran tomar represalias. Una sugerencia fue que "se podría orquestar un ataque 'cubano' artificial a un miembro de la OEA, y se podría instar al Estado atacado a tomar medidas de autodefensa y solicitar asistencia a los EE.UU. y la OEA." 

Los documentos indican que:

... El uso de aviones tipo MIG por pilotos estadounidenses podría proporcionar provocación adicional. El acoso aéreo civil, los ataques contra barcos en la superficie y la destrucción de los aviones de militares teledirigidos de Estados Unidos por aviones tipo MIG serían útiles como acciones complementarias. Se podrían producir copias razonables del MIG con recursos de Estados Unidos en unos tres meses.Y:
Es posible crear un incidente que demuestre de manera convincente que un avión cubano ha atacado y derribado a un avión civil alquilado en ruta desde los Estados Unidos. El destino sería elegido únicamente para hacer que el avión vuele a través de Cuba. Los pasajeros podrían ser un grupo de estudiantes universitarios yendo de vacaciones.Así que la idea de que el gobierno de Estados Unidos (o alguna de sus partes) fuera capaz de escenificar una provocación bien planificada, e igualmente bien encubierta, como parte de una guerra de información contra un enemigo, no debería sorprender a nadie. 

Dicen que nunca se debe dejar que los hechos se interpongan en el camino de un buen cuento, y en lo que se refiere a los gobiernos occidentales y los medios de comunicación, los hechos no son relevantes para la pregunta de qué pasó con el MH17. Como siempre, las insinuaciones, los titulares histéricos y las calumnias rotundas son suficientes para informar a las poblaciones occidentales de la realidad y lo que sus "líderes" quieren que crean. 

En este caso, lo que los europeos y los estadounidenses están destinados a creer es que Rusia es la nueva Alemania nazi y está planeando tomar el control de la mayor parte del mundo agresivamente, si es que se las arreglan para hacerlo, comenzando con la UE. ¿Por qué? Porque de esa manera los políticos de Estados Unidos, y en particular de la UE, obtienen el apoyo público a las sanciones y la retórica antirrusa, que sirve para contener a Rusia económica y políticamente y evitar que asuma su legítimo lugar como una gran potencia mundial y, sin duda, la fuerza dominante en Eurasia. 

Naturalmente, EE.UU. es el que más tiene que perder ante el resurgimiento de Rusia y, si matar a 298 civiles en un avión de pasajeros es lo que se necesita para terminar el trabajo, entonces que así sea. Son solamente comedores inútiles de todos modos.


Un reconocido Cyber-ensayista y autor de medios impresos, Joe ha estado escribiendocontundentes editoriales para Sott.net por 8 años y es el autor de los The Sott Report Videos de Sott.net. Sus artículos han aparecido en muchos sitios alternativos y ha sido entrevistado en varios programas radiales de Internet. Sus artículos pueden ser encontrados tambien en su blog personal JoeQuinn.net

Joe Quinn
vie, 17 jul 2015 11:43 UTC
http://es.sott.net/article/39984-Un-ano-despues-Toda-la-evidencia-sugiere-que-el-MH17-fue-derribado-por-un-caza-de-reaccion

El Misterio Médico de Usermontu: ¿Por Qué el Descubrimiento de un Tornillo en una Rótula de 2600 Años dejó Perplejos a los Expertos?


En 1971, el Museo Rosacruz de California adquirió un antiguo ataúd egipcio sellado que contenía la momia bien conservada de un hombre egipcio de alto estatus. 

Más de dos décadas despues, un equipo de científicos realizó un descubrimiento impactante: la momia mostraba evidencias de un procedimiento quirúrgico avanzado que se llevó a cabo hace aproximadamente 2600 años.

Al interior de la rodilla izquierda de la momia había una barra metálica ortopédica de 22 centímetros que fue insertada siguiendo unos principios biomecánicos tan avanzados, que al principio los científicos no pudieron diferenciarlo de un procedimiento de la actualidad.

Usermontu, una momia de orígenes desconocidos

Cuando el Museo Rosacruz adquirió un antiguo ataúd egipcio sellado en la década de 1970, no sabían que aún había una momia adentro.

Además, investigaciones revelaron que esa momia no era la propietaria original del sarcófago (pertenecía a un sacerdote llamado Usermontu, que quiere decir “el poder de Montu”), sino que mucho después de su muerte había sido puesta en el ataúd de Usermontu. Sin embargo, la momia cuyo origen se ignoraba llegó a ser conocida con el nombre del propietario original del sarcófago.

Un análisis del embalsamamiento reveló que “Usermontu” era un hombre egipcio de clase alta que vivió durante el Nuevo Reino de Egipto (entre los siglos XVI y XI a.C.). Sus restos momificados miden 5 pies (1.5 metros) de alto y muestran rastros de cabello rojo.

Los restos momificados de “Usermontu”. (Wikimedia Commons)
Descubrimiento impactante

En agosto de 1995, el profesor C. Wilfred Griggs de la Universidad Brigham Young de Utah, y un equipo de expertos aplicaron rayos X a seis momias que se encontraban guardadas en el Museo Rosacruz de San José antes de un discurso que él iba a dar allí, la momia de Usermontu estaba entre las seis.

Ellos quedaron impactados cuando los rayos X revelaron que una de las momias tenía una barra metálica de 22 centímetros en la rodilla izquierda.

¿Antiguo o moderno?

La Universidad Brigham Young (BYU, por sus siglas en inglés) informó que solo con los rayos X era imposible determinar si el implante de metal era antiguo, lo que llevó al profesor Griggs a creer que la barra había sido puesta allí en tiempos más modernos con el fin de volver a fijar la pierna al resto del cuerpo.

“En ese momento asumí que la barra era moderna. Pensé que podríamos determinar la forma en la que ésta había sido insertada en la pierna, e incluso calcular hace cuánto había sido implantada en los huesos,” dijo Griggs en un reportaje de la BYU. “Creí que sería una nota interesante contar que alguien tomó una momia antigua y le puso una barra metálica moderna para ajustar la pierna.”

Un equipo de expertos, entre ellos (desde izquierda a derecha) el profesor de la BYU, C. Wilfred Griggs; los doctores Bruce Mcliff y Richard Jackson del condado de Utah, y el doctor Grady Jeeter de San José de California, examina la momia en la que Griggs descubrió una barra de metal de 22 centímetros implantada en la rodilla. Cortesía del Museo Egipcio Rosacruz.

Revelando el misterio

Con el fin de investigar la naturaleza del implante, Griggs, el doctor Richard T. Jackson, cirujano ortopédico de Provo, y el doctor E. Bruce Mcliff, jefe de radiología del Centro Médico Regional del Valle de Utah, taladraron cuidadosamente en el hueso para examinar la barra y extraer muestras óseas y metálicas.

El equipo científico encontró rastros de resina orgánica antigua, semejante al cemento óseo moderno, y también rastros de grasas antiguas y textiles que aún estaban bien puestos en su lugar. Luego de investigaciones exhaustivas, se reveló que el procedimiento avanzado había sido realizado en tiempos antiguos, hace aproximadamente 2600 años.

Rayos X que muestran la barra metálica de 22 centímetros en la rodilla de Usermontu. Crédito: Universidad Brigham Young.

Procedimiento ortopédico avanzado

El equipo de investigación quedó asombrado de que la barra hubiese sido creada con los mismos diseños que se utilizan hoy en día para estabilizar huesos.

“Estamos asombrados de la habilidad para crear barras metálicas con los principios biomecánicos que utilizamos hoy en día, como por ejemplo la fijación rígida del hueso,” dijo el doctor Richard Jackson.

 “Va más allá de cualquier cosa que pudiéramos esperar de ese tiempo.”

La BYU informó que la barra “se hacía más estrecha y se volvía espiral a medida que entraba en el femur, similar a los métodos biomecánicos que se usan hoy en día.

El otro extremo de la barra, el cual se encontraba en la tibia, tiene tres pestañas que se extienden hacia afuera desde el centro de la barra y evitan la rotación de ésta hacia dentro del hueso.”

¿Antes o después de morir?

Luego del extraordinario descubrimiento, la pregunta que quedó fue: ¿la cirugía se realizó cuando Usermontu aún estaba vivo o después de morir?

Una investigación completa de la articulación expuesta reveló que la barra fue implantada en el tiempo entre la muerte y sepultura de Usermontu.

Los egipcios antiguos creían en la resurrección física después de la muerte, en la que el cuerpo era el vehículo del alma en la otra vida; de manera que asegurar la integridad era de suma importancia. Griggs añadió que se creía que el asegurarse de que el cuerpo estuviera en buena condición era esencial para la reunificación del cuerpo con el espíritu.

Aunque este es el primer caso de un implante ortopédico de metal, otros ejemplos sobre el cuidado del cuerpo anteriores a la momificación incluían la curación de heridas, trabajo dental, y la construccion de prótesis.

Una prótesis del dedo gordo del pie de 3000 años que fue puesta en un cuerpo después de su fallecimiento. Guardada en el Museo Egipcio de El Cairo. Crédito: Universidad de Manchester

“Cuán fascinante es que el técnico hubiera puesto tanta atención para construir la barra,” dijo Griggs.

“Él simplemente podía haber atado la pierna y suponer que en la resurrección todo volvería a unirse.”

“La historia nos cuenta cuán sofisticadas fueron las personas antiguas en realidad,” afirma Griggs. “A veces nuestra arrogancia cultural se entromete y no nos deja apreciar cómo las personas de otras culturas también pudieron pensar y actuar de maneras asombrosas.”

Fuente: Snow, K. “Profesor de la BYU encuentra evidencia de cirugía avanzada aplicada a una antigua momia.” Brigham Young University.

Imagen: Los restos momificados de Usermontu, Museo Rosacruz de San José (Wikimedia Commons). Inserción: Barra de metal hallada en la rodilla de Usermontu. Crédito: Profesor Griggs, Universidad Brigham Young.

Ingenieros crean un material capaz de resistir el calor del núcleo de la Tierra

material-calorCientíficos de la Universidad Brown, en Estados Unidos, acaban de diseñar un nuevo material tan resistente a las altas temperaturas que necesita de más de 4.126 grados Celsius (7.460 grados Fahrenheit o 4.400 grados Kelvin) para fundirse. 

Por citar una referencia, esa temperatura es igual a dos tercios de la que tiene la superficie de nuestro sol; y, si vamos más cerca —o más adentro—, 100 kelvins más caliente que el núcleo de la Tierra. 

supermaterialCabe señalar que el récord del nuevo supermaterial, una aleación de hafnio, nitrógeno y carbono con la fórmula Hf N0.38C0.51, solo ha sido calculado de manera teórica. Los investigadores de la Brown han estimado el punto de fusión simulando la estructura atómica del compuesto y basándose en las actuales leyes de la física cuántica. 

Los resultados fueron publicados en Physical Review B. Los posibles usos para el nuevo material —además de una épica nave para viajar al centro de la Tierra— incluyen escudos térmicos de alto rendimiento. 

De acuerdo al comunicado de los investigadores: Nuestro trabajo podría llevar a materiales de gran resistencia para una variedad de usos, desde revestimiento para turbinas de gas hasta escudos térmicos para la aeronáutica; aunque aún no tenemos claro qué tan útil será el compuesto Hf N0.38C0.51. 

El siguiente paso ahora es sintetizar el compuesto y someterlo a esas temperaturas para corroborar la marca. Fabricar el compuesto con la misma estructura atómica alcanzada en el simulador es crucial para determinar su utilidad de cara al futuro.

Artículo publicado en MysteryPlanet