martes, 8 de septiembre de 2015

Casillas: "Si Piqué se pone la camiseta de España es porque quiere estar con la selección"

Fútbol y política, una mezcla explosiva. El portero internacional español Iker Casillas ha asegurado este lunes que si Gerard Piqué "se pone la camiseta de España es porque quiere estar con la selección", en referencia a los pitidos recibidos el pasado sábado por el defensa catalán durante la victoria ante Eslovaquia (2-0), en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016.

"Todos queremos lo mejor para la selección y si Piqué se pone la camiseta de España es porque quiere estar con la selección. Todos representamos a un país, buscamos el bien común y hacerlo lo mejor posible", ha reconocido Casillas en la rueda de prensa previa al duelo de España contra Macedonia en la octava jornada del grupo C.

El guardameta también ha admitido haber hablado con él "varias veces", a tenor de la pitada recibida por la afición del estadio Nuevo Carlos Tartiere.

"A nadie le gusta que a un compañero lo piten. Como dije el otro día, esperamos que la gente y todos podamos seguir olvidando este tema y que de alguna manera se llegue a una posible solución", ha sentenciado.

EL HUFFINGTON POST / EFE
Publicado: 07/09/2015 20:10 CEST Actualizado: hace 4 horas

Extraña maniobra militar urgente: Anulan los sistemas de seguridad aerea en EE UU durante un mes

EXTRAÑA MANIOBRA MILITAR URGENTE ANULA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD AÉREA EN EEUU DURANTE UN MES


El Departamento de Defensa Norteamericano, ha realizado una extraña maniobra de última hora y sin previo aviso, relativa al tráfico aéreo en EEUU.

El “Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión” o TCAS y el“sistema de vigilancia automática dependiente de emisiones” oADS-B son dos sistemas de seguridad instalados en las aeronaves civiles, que permiten evitar colisiones en el aire entre los aviones comerciales mediante el intercambio de información constante de sus posiciones respectivas.

Pues bien, a última hora, el Departamento de Defensa Norteamericano advertió a la Administración Federal de Aviación (FAA) de que dichos sistemas permanecerán inactivos en 5 estados de EEUU desde el 2 de septiembre al 2 de octubre, por “actividades militares”.

Así es como fue notificada la extraña medida:

“Debido a las actividades militares, los sistemas de vigilancia TCAS y ADS-B pueden ser poco fiables en el espacio aéreo de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida, extendiéndose aproximadamente a 200 millas náuticas de la costa, desde el 2 de septiembre hasta medianoche del 1 de octubre.

Se advierte a los pilotos de que la alerta de tráfico y el TCAS pueden fallar al advertir de trayectorias de aeronaves cercanas y pueden dejar de recibir alertas de tráfico (TA) o avisos de resolución (RA).

 Los operadores deben ser conscientes de que los avisos de trayectoria de otras aeronaves pueden aparecer cuando ya estén en las proximidades de sus aviones lo que les llevará a entrar inmediatamente en estado de TA / RA (TA/RA (Traffic Advisory/ Resolution Advisory): en este modo, no solo anuncia un posible intruso en la zona de alerta sino que además propone una solución/corrección inmediata en su trayectoria. 

Por otro lado, la otra aeronave implicada recibirá un anuncio igual pero con una resolución diferente a la primera).

Se recomienda a los pilotos que mantengan un mayor estado de alerta visual en esta área. Si los pilotos creen que una aeronave debe desencader una alerta, el incidente debe ser reportado al control del tráfico aéreo, tan pronto como sea posible.

Esto es debido a una notificación tardía de un ejercicio del Departamento de Defensa”.

Como vemos, estas extrañas maniobras a última hora, resultan sumamente preocupantes para la seguridad de los pasajeros y el personal a bordo de los vuelos sobre esas zonas.

De hecho, cabe recordar que la última vez que se presenció una anulación de sistemas similares de seguridad en vuelo, fue durante los ataques contra el World Trade Center (WTC) y el Pentágono, el 11 de septiembre 2001.

Según Wikipedia:

“El TCAS (siglas en inglés de Traffic alert and Collision Avoidance System; en español: «Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión») es un sistema embarcado que prevé posibles colisiones entre diferentes aeronaves y funciona independientemente de los servicios de tránsito aéreo. Este dispositivo fue diseñado en los Estados Unidos en la década de 1980, surgiendo de las investigaciones desde los años 1950 para evitar colisiones entre aeronaves medianas”



Por su parte, el ADS-B se define como:

“Una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a través de la navegación por satélite y la difunde periódicamente, lo que permite realizar un seguimiento de su trayuectoria. La información puede ser recibida por las estaciones terrestres de control de tráfico aéreo como sustitución de un radar secundario. También puede ser recibida por otras aeronaves para proporcionar conocimiento de su situación y permitir que se alejen entre sí”


Esta extraña maniobra militar que pone en peligro la seguridad de la aviación civil sobre estos territorios, se produce poco después de que haya sido enviado un segundo dirigible de defensa aérea, a los cielos de Connecticut y Maryland bajo el sistema de defensa JLENS. Este sistema basado en aerostatos de vigilancia, es capaz de monitorear el cielo en un rango de 360 ​​grados, para detectar la aproximación de objetos espaciales, misiles de crucero, aviones y artefactos terrestres o marítimos.

La anulación de los sistemas TCAS y ADS-B, ha llevado a la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de EEUU (AOPA) a pedir explicaciones.

Según afirman en su web:

“La AOPA está tratando de comprender el lenguaje ambiguo de la notificación recibida y determinar por qué a la comunidad aeronáutica se la advirtió con tan sólo un día de antelación de los ejercicios militares que anularán durante un mes los sistemas TCAS y ADS-B en una porción significativa de la Costa Este.

Los ejercicios militares similares en el pasado no habían causado ninguna interferencia con los sistemas civiles ADS-B o TCAS y ahora la AOPA le pide explicaciones a la Administración Federal de Aviación sobre este hecho y sobre la urgencia con la que se ha notificado, así como las razones por las que se realiza.

“Esta notificación ha causado una considerable alarma y mucha confusión, y ha dado poco tiempo para que los pilotos se preparen. La larga duración de los ejercicios, y el lenguaje ambiguo de la notificación y su carácter extremadamente urgente son motivo de grave preocupación. Hemos hablado con los representantes de la FAA y el Departamento de Defensa y continuaremos persiguiendo una respuesta hasta que la obtengamos”.

La AOPA advierte además de que las aeronaves que se verán más afectadas serán los grandes vuelos comerciales, aunque también sostiene que los controladores aéreos ayudarán a proteger la seguridad de los vuelos y que en principio no debería producirse ningún problema.

Lo cierto es que las maniobras militares y las acciones de este tipo en particular, parecen ser algo común en EEUU.

Lo que ya no es tan común es que se extiendan durante tanto tiempo y que sean advertidas con tan poca antelación.

También llama la atención que, según la AOPA, ejercicios militares anteriores no hubieran provocado interferencias con los sistemas de seguridad civiles.

¿A qué se debe tanta urgencia y tanta duración de los ejercicios?

¿Se está cociendo alguna maniobra extraña que pueda implicar a vuelos comerciales en la zona este de EEUU?


Las próximas semanas quizás nos saquen de dudas…






http://elrobotpescador.com/2015/09/07/extrana-maniobra-militar-urgente-anula-los-sistemas-de-seguridad-aerea-en-eeuu-durante-un-mes/#more-9631

Los separatistas catalanes trataron de pactar con Hitler para conseguir la independencia

De acuerdo con un artículo publicado el año 1983 en el periódico ‘Diari de Barcelona’, el Tercer Reich pensó en crear una Cataluña independiente. 

No obstante, con el desarrollo de los acontecimientos los planes de Hitler cambiaron y los gobiernos alemán e italiano optaron por apoyar Franco en detrimento de los independentistas catalanes, que perdieron la esperanza de conseguir la libertad nacional.

En los años 1930 los líderes de la Alemania nazi mantenían contactos con la agrupación nacionalista radical catalana Nosaltres Sols! y el partido político independentista Partit Nacionalista Català (PNC), relata el periódico digital Público. De acuerdo con el artículo, la cooperación fue tan estrecha que antes del inicio de la Guerra Civil en España un grupo de nacionalistas catalanes llego incluso a ofrecer a Hitler desplegar sus bases militares en el territorio del futuro Estado catalán a cambio de “recibir entrenamiento en el manejo de aviones y en la preparación de explosivos”.

Por su parte, los nazis, que acababan de llegar al poder en Alemania, trataban de complacer de cualquier manera a los nacionalistas catalanes y otros grupos independentistas radicales en Europa. En aquel entonces, el principio hitleriano de “divide y vencerás” funcionaba con éxito mientras sirviera a los intereses del Fuhrer. Cataluña, según opinan los historiadores, era la región donde operaba la red de espionaje y propaganda nazi mejor organizada de toda Europa.

En julio de 1935, durante una visita a Alemania, uno de los líderes de Nosaltres Sols! entregó al ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels, un memorándum que tenía que demostrar con una lista de beneficios que la colaboración entre Alemania y el separatismo catalán estaba destinado a tener éxito. No obstante, los independentistas no recibieron ninguna respuesta del ministro.

A pesar del fracaso con Goebbels los partidarios de la independencia no se desanimaron y en 1936, cuando la situación en España empeoraba después de las elecciones, presentaron en el consulado alemán en Barcelona un nuevo proyecto ampliado de memorándum. Está vez el cónsul alemán se tomó en serio el documento y lo envió al Ministerio de Exteriores en Berlín.

Sin embargo, las esperanzas de los radicales catalanes se fueron al traste por la decisión de los gobiernos de Alemania e Italia, que no estaban seguros de la fidelidad catalana, de apoyar decisivamente a Franco una vez empezó la Guerra Civil Española. En aquel momento los teutones ya entendían que una futura Gran Cataluña que incluyera Islas Baleares y Valencia podría facilitar la penetración francesa hacia Gibraltar gracias a las vías férreas que unían los dos países.

En 1940, un año después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, los nazis derrotaron a Francia y se concentraron en recibir el apoyo del gobierno colaboracionista francés de Vichy para que Hitler pudiera realizar sus planes de conquistar Europa. Centrado en nuevas aventuras, el Tercer Reich ya no estaba interesado en una Cataluña independiente.

http://www.alertadigital.com/2015/09/04/los-separatistas-catalanes-trataron-de-pactar-con-hitler-para-conseguir-la-independencia/

Una ciudad subterránea en Turquía podría haber sido el hogar de más de 20.000 personas



Una ciudad subterránea descubierta el año pasado en Turquía podría ser quizás la más grande del país: en tiempos de peligro, en sus túneles podrían haberse ocultado miles de personas.

Los arqueólogos sostienen que la enorme ciudad subterránea encontrada el año pasado en Capadocia, Turquía, podría ser la ciudad subterránea más grande de ese país. La urbe, equipada con entradas de aire, canales, iglesias e incluso con bodegas, podría disputarle el título de mayor ciudad subterránea en el país a Derinkuyu, que fue capaz de albergar a unas 20.000 personas, publica 'National Geographic'. 

Los geofísicos de la Universidad de Nevsehir estiman que el área podría llegar a ocupar más de 4,5 millones de metros cuadrados. Eso sugiere que los túneles subterráneos podrían tener más de 100 metros de profundidad, por lo que la ciudad sería un tercio mayor que Derinkuyu. "En este momento es difícil de decir, pero dada la ubicación, el nivel de protección y la disponibilidad de suministro de agua, es probable que la ciudad cubra un área muy grande", afirma el arqueólogo Murat Gülyaz. 

Publicado: 29 mar 2015 16:53 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/170528-ciudad-subterranea-turquia-mayor

CERN se ajusta para crear un fenómeno científico inimaginable

CERN se ajusta para crear un fenómeno científico inimaginable en septiembre 2015

En septiembre, el Gran Colisionador de Hadrones de Europa (LHC siglas en inglés) que se compone de unos 9.600 súper imanes, que son 100.000 veces más potentes que la fuerza gravitacional de la Tierra, hará colisionar partículas subatómicas a casi la velocidad de la luz, un experimento sin precedentes que tiene a algunas de las voces más destacadas en el mundo de la ciencia – y la religión – dando la voz de alarma sobre los riesgos que implica.

El CERN es quizás más famoso por su descubrimiento en 2012 del escurridizo bosón de Higgs(nombrado por el físico británico Peter Higgs quien predijo su existencia en 1964), la denominada ‘partícula de Dios‘.

Hoy, sin embargo, el CERN es más famoso – o tal vez infame es mejor palabra – por un próximo experimento en el que los científicos jugarán a ser Dios en un esfuerzo por recrear las condiciones inmediatamente posteriores al suceso del “Big Bang” que dio origen del universo hace millones de años.

Algunos físicos están preocupados de que el Gran Colisionador de Hadrones pueda abrir un portal o pueda crear una “puerta” a otra dimensión y que algo podría venir de esa “puerta”.



En el vídeo a continuación (el pastor) Jim Staley señala estas cosas.

¡¿Sabías que el Gran Colisionador de Hadrones está construido en el lugar de una antigua ciudad que estaba dedicada a “Apolión” en tiempos de los romanos?!

http://www.mundomisterioso.net/2015/09/cern-se-ajusta-para-crear-un-fenomeno-cientifico-inimaginable.html#more-31351

Catar envía a un millar de soldados a Yemen

El Gobierno de Qatar envió a un millar de soldados con vehículos y armas a Yemen como refuerzo a los partidarios del depuesto presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, informó este lunes la cadena Al Jazeera.

Según la televisión, las fuerzas enviadas por Qatar han cruzado la frontera por el paso de Al Wadiiya, en la provincia yemení de Hadramaut; la caravana, que incluye cientos de blindados y sistemas de misiles, se dirige ahora a la provincia de Marib.

Tras la llegada del refuerzo catarí, el número de tropas de países árabes aumentará en Yemen a casi 10.000 efectivos, que se desplegarán en varias provincias del país –Shabwah, Yawf y Marib–, así como en Adén.

Según está previsto, las tropas cataríes serán una de las principales fuerzas en la futura batalla que se librará contra los rebeldes hutíes por la capital yemení, Saná, destaca Al Jazeera.

Yemen vive un conflicto armado en el que de un lado combaten movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y las tropas leales al expresidente Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Hadi a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países del Golfo y de África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Las hostilidades se han cobrado la vida de más de 2.000 civiles y han dejado heridos a otros 4.500, según el balance actualizado de la ONU, además de agravar drásticamente la situación humanitaria en el país.

Fuente: Sputnik