martes, 8 de septiembre de 2015

Los antiguos egipcios criaban aves de presa para ofrendarlas a los dioses

cernicalo1
Imágenes en 3D de un cernícalo momificado que murió debido a la sobrealimentación forzada proporciona evidencia de que los antiguos egipcios criaban aves rapaces como ofrendas para los dioses. 

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Archaeological Science, tomografías digitales revelaron que el cernícalo fue alimentado a la fuerza de su última comida —un ratón— lo que sugiere que fue mantenido en cautiverio. 

Esta es la primera evidencia que apunta a la cría en masa de aves rapaces como ofrendas a los dioses. Los investigadores responsables del estudio, de la Universidad Americana de El Cairo, la Universidad de Stellenbosch y el Instituto de Estudios Avanzados Stellenbosch, dicen que sus hallazgos también tienen implicaciones para el uso de aves rapaces en cetrería para la caza. 

Las momias de animales eran comunes en el antiguo Egipto y se utilizaban en las ceremonias religiosas, a menudo como ofrendas. Se han encontrado millones de animales momificados, la mayoría data de alrededor del año 600 a.C. hasta el 250 d.C. 

Los antiguos egipcios creían en muchos dioses y animales diferentes asociados con ellos; rapaces como los cernícalos se asociaban al dios sol Ra. Escaneo de SACHM 2575. «La idea de que las aves de rapiña se criaban con el objetivo de ser cuidadas y alimentadas a la fuerza es algo nuevo», dijo Salima Ikram, profesora de egiptología en la Universidad Americana de El Cairo, y autora principal del estudio. «Hasta ahora, el gran número de momias de rapaces había sido un misterio. 

Escaneo de SACHM 2575.

Nuestros resultados explican por qué tenían tantos: ahora pensamos que era por cría activa». Los investigadores llevaron a cabo una autopsia virtual en una momia de ave de los Museos Iziko de Sudáfrica en Ciudad del Cabo. La momia de pájaro, SACHM 2575, fue escaneada utilizando imágenes de TC y el equipo creó las imágenes 3D del ave. 

Detalle del tracto digestivo del ave.En base a la morfología, las mediciones de las extremidades y la forma del pico, establecieron que era un cernícalo europeo (Falco tinnunculus). Dado que el ave no había sido eviscerado antes de la momificación, también pudo mirarse en su tracto digestivo para ver su última comida. 

Encontraron la cola de un ratón joven que parece haber causado la muerte por ahogamiento del cernícalo. Mirando más lejos en la molleja y el estómago, se encontraron otros fragmentos de ratón, incluyendo 27 dientes, lo que sugiere que el cernícalo había comido más de un ratón al principio del día. 

También encontraron partes de un pequeño gorrión. Evidencia de un alimentación forzada en cautiverio. Detalle del tracto digestivo del ave. Publicado el 4 de septiembre de 20150 comentarios Etiquetas: animales , aves , momias , mom

Artículo publicado en MysteryPlanet.

El jefe de IA en Facebook habla sobre el reconocimiento facial

Facebook desarrolla el reconocimiento facial.

El software de reconocimiento facial ya no necesitas ver tu cara para reconocerte, esto es un desarrollo que ha causado ansiedad entre quienes están conscientes de la privacidad. El jefe de inteligencia artificial en Facebook dice que no veremos esta nueva tecnología en uso hasta que las personas estén listas para aceptar nuestra realidad, donde te pueden reconocer incluso viéndote por detrás. ¿Deberíamos creerle?

"Es un experimento científico para saber qué tan bien lo hacemos al respecto" dijo Yann LeCun, el director de inteligencia artificial de Facebook, en una conferencia en la ciudad de Nueva York. "Esto no ocurre en un subterráneo obscuro donde estamos escondiendo lo que hacemos, publicamos todo lo que hacemos para lo que vea la comunidad de investigación. Estamos intentando que la ciencia avance".

LeCun dice que una serie de avances se lograron a la hora de tomar la cara de una persona en una foto y luego reconocerla. "Ahora podemos identificarlos por la ropa que usan y el tipo de cuerpo que tienen, incluso si no vemos sus caras" él dice.

En una conversación con Alyssa Bereznak de Yahoo, LeCun dijo que obviamente es útil para la inteligencia artificial el poder reconocer a las personas sin ver sus caras, pero que la compañía no está lista para hacer enojar a sus usuarios e implementar la tecnología en las plataformas de Facebook.

"Los productos de reconocimiento facial han sido lanzados en la mayoría de los países, pero no en lugares donde las personas se sienten incomodas" dice, "no queremos que la gente se enoje, entonces no tenemos reconocimiento facial en Europa, donde las personas no se sienten bien con esta tecnología".

Esto puede ser verdad, pero en Estados Unidos Facebook ha transformado su repositorio de (bueno…) caras en algo que sus usuarios pueden encontrar tenebroso y sin embargo conveniente. Luego de años de pedirle a los usuarios que hagan click en por rostros y pongan tags a sus amigos, Facebook comenzó un proceso automático. Ahora posee uno de los más usados programas de reconocimiento facial en el mundo y pocas personas piensan dos veces el hecho que Facebook sabe exactamente cómo te ves.

La semana pasada Facebook lanzó "Moments", una nueva aplicación para compartir fotos que funciona basada en el reconocimiento facial. Básicamente te permite enviar muchas fotos privadas a las personas que están en las fotos, con un movimiento al estilo de Tinder. Si vas a un festival de música, por ejemplo, puedes obtener todas las fotos sin tener que tu amigo tenga que ponerlas en Facebook.

Mientras el publico norteamericano respondía a Moments con un "meh", los grupos de privacidad y los europeos estaban muy preocupados por el potencial abuso contra la privacidad, tanto que el producto no será lanzado en la Union Europea.

"No estamos desarrollando productos directamente, pero trabajamos para tener un espectro de distintos productos y lanzarlos" dijo LeCun, "trabajamos en cosas que tendrán una aplicación en unos cuantos años, reconocimiento de imágenes, reconocimientos facial".

A medida que Facebook acepta que el reconocimiento facial esté en sus productos, es muy poco probable que la nueva tecnología de LeCun esté sin uso para siempre. La utilidad de Moments, por ejemplo, aumenta si la aplicación es capaz de saber con quién estuviste de fiesta ese día.

Si Facebook puede recurrir a información que ya saben sobre ti (¿De nuevo estas usando esa remera con cuadros rojos?) , entonces Moments podría ayudarte "sin problemas" a compartir tus fotos. ¿Hay alguna duda que, sea tenebroso o no, eventualmente veremos esta tecnología en los productos de Facebook?

http://motherboard.vice.com/es/read/el-jefe-de-ia-en-facebook-habla-sobre-el-reconocimiento-facial

Encuentros Extraterrestres. Documental de Disney supuestamente censurado por EEUU



¿Sabías que allí por el año 1995, Disney produjo (y sacó al aire) un documental OVNI titulado "Alien Encounters from New Tomorrowland"? El documental se emitió solo en cinco Estados [de EE.UU.] para luego desaparecer y ser "archivado"... hasta ahora.


Casillas: "Si Piqué se pone la camiseta de España es porque quiere estar con la selección"

Fútbol y política, una mezcla explosiva. El portero internacional español Iker Casillas ha asegurado este lunes que si Gerard Piqué "se pone la camiseta de España es porque quiere estar con la selección", en referencia a los pitidos recibidos el pasado sábado por el defensa catalán durante la victoria ante Eslovaquia (2-0), en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016.

"Todos queremos lo mejor para la selección y si Piqué se pone la camiseta de España es porque quiere estar con la selección. Todos representamos a un país, buscamos el bien común y hacerlo lo mejor posible", ha reconocido Casillas en la rueda de prensa previa al duelo de España contra Macedonia en la octava jornada del grupo C.

El guardameta también ha admitido haber hablado con él "varias veces", a tenor de la pitada recibida por la afición del estadio Nuevo Carlos Tartiere.

"A nadie le gusta que a un compañero lo piten. Como dije el otro día, esperamos que la gente y todos podamos seguir olvidando este tema y que de alguna manera se llegue a una posible solución", ha sentenciado.

EL HUFFINGTON POST / EFE
Publicado: 07/09/2015 20:10 CEST Actualizado: hace 4 horas

Extraña maniobra militar urgente: Anulan los sistemas de seguridad aerea en EE UU durante un mes

EXTRAÑA MANIOBRA MILITAR URGENTE ANULA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD AÉREA EN EEUU DURANTE UN MES


El Departamento de Defensa Norteamericano, ha realizado una extraña maniobra de última hora y sin previo aviso, relativa al tráfico aéreo en EEUU.

El “Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión” o TCAS y el“sistema de vigilancia automática dependiente de emisiones” oADS-B son dos sistemas de seguridad instalados en las aeronaves civiles, que permiten evitar colisiones en el aire entre los aviones comerciales mediante el intercambio de información constante de sus posiciones respectivas.

Pues bien, a última hora, el Departamento de Defensa Norteamericano advertió a la Administración Federal de Aviación (FAA) de que dichos sistemas permanecerán inactivos en 5 estados de EEUU desde el 2 de septiembre al 2 de octubre, por “actividades militares”.

Así es como fue notificada la extraña medida:

“Debido a las actividades militares, los sistemas de vigilancia TCAS y ADS-B pueden ser poco fiables en el espacio aéreo de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida, extendiéndose aproximadamente a 200 millas náuticas de la costa, desde el 2 de septiembre hasta medianoche del 1 de octubre.

Se advierte a los pilotos de que la alerta de tráfico y el TCAS pueden fallar al advertir de trayectorias de aeronaves cercanas y pueden dejar de recibir alertas de tráfico (TA) o avisos de resolución (RA).

 Los operadores deben ser conscientes de que los avisos de trayectoria de otras aeronaves pueden aparecer cuando ya estén en las proximidades de sus aviones lo que les llevará a entrar inmediatamente en estado de TA / RA (TA/RA (Traffic Advisory/ Resolution Advisory): en este modo, no solo anuncia un posible intruso en la zona de alerta sino que además propone una solución/corrección inmediata en su trayectoria. 

Por otro lado, la otra aeronave implicada recibirá un anuncio igual pero con una resolución diferente a la primera).

Se recomienda a los pilotos que mantengan un mayor estado de alerta visual en esta área. Si los pilotos creen que una aeronave debe desencader una alerta, el incidente debe ser reportado al control del tráfico aéreo, tan pronto como sea posible.

Esto es debido a una notificación tardía de un ejercicio del Departamento de Defensa”.

Como vemos, estas extrañas maniobras a última hora, resultan sumamente preocupantes para la seguridad de los pasajeros y el personal a bordo de los vuelos sobre esas zonas.

De hecho, cabe recordar que la última vez que se presenció una anulación de sistemas similares de seguridad en vuelo, fue durante los ataques contra el World Trade Center (WTC) y el Pentágono, el 11 de septiembre 2001.

Según Wikipedia:

“El TCAS (siglas en inglés de Traffic alert and Collision Avoidance System; en español: «Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión») es un sistema embarcado que prevé posibles colisiones entre diferentes aeronaves y funciona independientemente de los servicios de tránsito aéreo. Este dispositivo fue diseñado en los Estados Unidos en la década de 1980, surgiendo de las investigaciones desde los años 1950 para evitar colisiones entre aeronaves medianas”



Por su parte, el ADS-B se define como:

“Una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a través de la navegación por satélite y la difunde periódicamente, lo que permite realizar un seguimiento de su trayuectoria. La información puede ser recibida por las estaciones terrestres de control de tráfico aéreo como sustitución de un radar secundario. También puede ser recibida por otras aeronaves para proporcionar conocimiento de su situación y permitir que se alejen entre sí”


Esta extraña maniobra militar que pone en peligro la seguridad de la aviación civil sobre estos territorios, se produce poco después de que haya sido enviado un segundo dirigible de defensa aérea, a los cielos de Connecticut y Maryland bajo el sistema de defensa JLENS. Este sistema basado en aerostatos de vigilancia, es capaz de monitorear el cielo en un rango de 360 ​​grados, para detectar la aproximación de objetos espaciales, misiles de crucero, aviones y artefactos terrestres o marítimos.

La anulación de los sistemas TCAS y ADS-B, ha llevado a la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de EEUU (AOPA) a pedir explicaciones.

Según afirman en su web:

“La AOPA está tratando de comprender el lenguaje ambiguo de la notificación recibida y determinar por qué a la comunidad aeronáutica se la advirtió con tan sólo un día de antelación de los ejercicios militares que anularán durante un mes los sistemas TCAS y ADS-B en una porción significativa de la Costa Este.

Los ejercicios militares similares en el pasado no habían causado ninguna interferencia con los sistemas civiles ADS-B o TCAS y ahora la AOPA le pide explicaciones a la Administración Federal de Aviación sobre este hecho y sobre la urgencia con la que se ha notificado, así como las razones por las que se realiza.

“Esta notificación ha causado una considerable alarma y mucha confusión, y ha dado poco tiempo para que los pilotos se preparen. La larga duración de los ejercicios, y el lenguaje ambiguo de la notificación y su carácter extremadamente urgente son motivo de grave preocupación. Hemos hablado con los representantes de la FAA y el Departamento de Defensa y continuaremos persiguiendo una respuesta hasta que la obtengamos”.

La AOPA advierte además de que las aeronaves que se verán más afectadas serán los grandes vuelos comerciales, aunque también sostiene que los controladores aéreos ayudarán a proteger la seguridad de los vuelos y que en principio no debería producirse ningún problema.

Lo cierto es que las maniobras militares y las acciones de este tipo en particular, parecen ser algo común en EEUU.

Lo que ya no es tan común es que se extiendan durante tanto tiempo y que sean advertidas con tan poca antelación.

También llama la atención que, según la AOPA, ejercicios militares anteriores no hubieran provocado interferencias con los sistemas de seguridad civiles.

¿A qué se debe tanta urgencia y tanta duración de los ejercicios?

¿Se está cociendo alguna maniobra extraña que pueda implicar a vuelos comerciales en la zona este de EEUU?


Las próximas semanas quizás nos saquen de dudas…






http://elrobotpescador.com/2015/09/07/extrana-maniobra-militar-urgente-anula-los-sistemas-de-seguridad-aerea-en-eeuu-durante-un-mes/#more-9631

Los separatistas catalanes trataron de pactar con Hitler para conseguir la independencia

De acuerdo con un artículo publicado el año 1983 en el periódico ‘Diari de Barcelona’, el Tercer Reich pensó en crear una Cataluña independiente. 

No obstante, con el desarrollo de los acontecimientos los planes de Hitler cambiaron y los gobiernos alemán e italiano optaron por apoyar Franco en detrimento de los independentistas catalanes, que perdieron la esperanza de conseguir la libertad nacional.

En los años 1930 los líderes de la Alemania nazi mantenían contactos con la agrupación nacionalista radical catalana Nosaltres Sols! y el partido político independentista Partit Nacionalista Català (PNC), relata el periódico digital Público. De acuerdo con el artículo, la cooperación fue tan estrecha que antes del inicio de la Guerra Civil en España un grupo de nacionalistas catalanes llego incluso a ofrecer a Hitler desplegar sus bases militares en el territorio del futuro Estado catalán a cambio de “recibir entrenamiento en el manejo de aviones y en la preparación de explosivos”.

Por su parte, los nazis, que acababan de llegar al poder en Alemania, trataban de complacer de cualquier manera a los nacionalistas catalanes y otros grupos independentistas radicales en Europa. En aquel entonces, el principio hitleriano de “divide y vencerás” funcionaba con éxito mientras sirviera a los intereses del Fuhrer. Cataluña, según opinan los historiadores, era la región donde operaba la red de espionaje y propaganda nazi mejor organizada de toda Europa.

En julio de 1935, durante una visita a Alemania, uno de los líderes de Nosaltres Sols! entregó al ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels, un memorándum que tenía que demostrar con una lista de beneficios que la colaboración entre Alemania y el separatismo catalán estaba destinado a tener éxito. No obstante, los independentistas no recibieron ninguna respuesta del ministro.

A pesar del fracaso con Goebbels los partidarios de la independencia no se desanimaron y en 1936, cuando la situación en España empeoraba después de las elecciones, presentaron en el consulado alemán en Barcelona un nuevo proyecto ampliado de memorándum. Está vez el cónsul alemán se tomó en serio el documento y lo envió al Ministerio de Exteriores en Berlín.

Sin embargo, las esperanzas de los radicales catalanes se fueron al traste por la decisión de los gobiernos de Alemania e Italia, que no estaban seguros de la fidelidad catalana, de apoyar decisivamente a Franco una vez empezó la Guerra Civil Española. En aquel momento los teutones ya entendían que una futura Gran Cataluña que incluyera Islas Baleares y Valencia podría facilitar la penetración francesa hacia Gibraltar gracias a las vías férreas que unían los dos países.

En 1940, un año después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, los nazis derrotaron a Francia y se concentraron en recibir el apoyo del gobierno colaboracionista francés de Vichy para que Hitler pudiera realizar sus planes de conquistar Europa. Centrado en nuevas aventuras, el Tercer Reich ya no estaba interesado en una Cataluña independiente.

http://www.alertadigital.com/2015/09/04/los-separatistas-catalanes-trataron-de-pactar-con-hitler-para-conseguir-la-independencia/