martes, 11 de septiembre de 2018

Florence se aproxima a la categoría 5 y podría ser el huracán más catastrófico en EE.UU. en décadas

Está previsto que la "extremadamente peligrosa" tormenta toque suelo estadounidense el jueves.

Imagen del huracán Florence tomada desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta Ricky Arnold el 6 de septiembre de 2018.

nasa.gov / Reuters

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) ha emitido la madrugada de este martes un pronóstico para el huracán Florence que alerta de que la tempestad puede intensificarse en las próximas 24 o 36 horas hasta alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que equivale a una velocidad de vientos sostenida de 157 millas por hora (252 kilómetros por hora).









NEW: Florence is now a category 4 hurricane. Data from a NOAA Hurricane Hunter indicate that Florence has continued to rapidly strengthen and has maximum sustained winds near 130 mph (195 km/h) and a minimum central pressure of 946 mb (27.93 inches) http://hurricanes.gov 

"En 48 horas, un ligero aumento en la velocidad del viento en la zona suroeste podría resultar en un cierto debilitamiento, pero se espera que Florence siga siendo un huracán extremadamente peligroso cuando se aproxime a la línea costera de EE.UU.", pronostica el organismo.

Según el meteorólogo estadounidense Jeff Masters, citado por Bloomberg, el último huracán de categoría 5 en tocar el suelo estadounidense fue el Andrew, que en el año 1992 golpeó Bahamas, Florida y Luisiana, cobrándose la vida de 65 personas.

A pesar de que los meteorólogos no creen que Florence mantenga la potencia máxima al tocar tierra el jueves, este será de todas formas tan fuerte que presentará amenazas de graves mareas de tormenta para la línea costera y sus poderosos vientos podrían ir mucho más allá de la zona costera, penetrando en el continente norteamericano.





"Lo importante es que hay una gran confianza en que Florence será un huracán grande y extremadamente peligroso, independientemente de su intensidad exacta", afirmó a su vez el especialista en huracanes estadounidense Eric Blake.


Actualmente, los vientos máximos sostenidos del temporal son de 140 millas por hora (225 km/h), lo que corresponde a un huracán de categoría 4. La tormenta es capaz de causar "daños catastróficos" y arrancar tejados y árboles, derribar postes de energía y provocar cortes de electricidad, advierte el NHC.

Ante el riesgo de consecuencias catastróficas, varios estados de la costa este de EE.UU., entre ellos Virginia, Maryland y las Carolinas, han declarado el estado de emergencia en previsión a la llegada a su territorio de la tormenta el jueves.

Se espera que cerca de un millón y medio de personas abandonen las zonas de riesgo a partir de este martes luego de que fueran emitidas órdenes de evacuación obligatoria.


Publicado: 11 sep 2018
https://actualidad.rt.com/actualidad/288226-florence-aproximarse-categoria-catastrofico-decada

El Mapa de Creador o la Piedra de Dashka, el mapa de 120 millones de años

Resultado de imagen de Piedra de DashkaEL MAPA DEL CREADOR

También llamada la piedra de dashka, es Una tablilla de piedra que representa un mapa en relieve de los Urales, cuya antigüedad se valora en 120 millones de años.

En 1995, Alexandre Chuvyrov, profesor en la Universidad estatal de Bachkirie, en compañía de su estudiante chino Huan Hun, decidió estudiar la hipótesis de una antigua migración de los chinos hacia Siberia y Ural.





Durante sus expediciones en Bachkirie, encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo (tratando sobre todo de comercio, bodas y defunciones), que confirmaban su hipótesis.

Durante sus investigaciones, encontraron en el archivo del Gobernador general de Ufa notas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca del pueblo de Chandar en la región de Nurimanov, de unas 200 tablillas insólitas de piedra grabada.

Otras notas indicaban que en los siglos XVII y XVIII, expediciones de científicos rusos en los Urales habían estudiado 200 tablillas blancas que llevaban signos y motivos. Otras notas indicaban que a principios del siglo XX, el arqueólogo A. Schmidt también había visto estas tablillas blancas en Bachkirie.

Entonces, el 21 de julio de 1999, Vladimir Kraïnov, ex presidente del consejo local de agricultura, reveló al Pr Chuvyrov la existencia de una tablilla enterrada en su patio. ( 1 ).

Una semana después, se inició la extracción de la piedra de Dashka ( 2 ) para estudiarla en la Universidad de Ufa.

Después de limpiarla, la piedra parecía que era un mapa tridimensional, La piedra, de una tonelada, mide 1m 48 de altura ,1m 06 de ancho ,16 cm. espesor.


Se compone de tres capas : La base de dolomita tiene un espesor de 14 cm.,La segunda capa, la que tiene la imagen grabada del mapa, es de diópsido, La tercera capa, de 2 mm de espesor, es de porcelana de calcio y protege el mapa contra los choques exteriores.

Su radiografía reveló su origen artificial.

La piedra se cree fue fabricada con instrumentos de precisión, ya que un simple grabador de piedra no hubiera sido capaz de conseguir tal relieve.

Probablemente forma parte de un “rompecabezas “de 340 m x 340 m y el Pr. Chuvyrov piensa localizar los otros 4 elementos del conjunto que faltan

El relieve general de Bachkirie no había cambiado mucho en el plazo de unos millones de años y teniendo en cuenta la geología local y los movimientos tectónicos, consiguieron rápidamente identificar el monte Ufa y sobre todo su cañón.

Con la ayuda de especialistas en cartografía, física, geología, etc., los diferentes ríos del Ural así que la falla de Ufa en Sterlitimak, etc. fueron identificados.

Lo que confirma la gran antigüedad del mapa a escala de 1: 1,1 km.

Más extraño todavía, además de los diferentes ríos de la región, el mapa revela un gigante sistema de irrigación, con dos sistemas de canales de 500 m de ancho, 12 embalses entre 300 y 500 m de ancho por 10 Km. de largo y 3 Km. de profundidad cada uno.





Estos embalses que alimentaban las diferentes redes de abastecimiento necesitaron la extracción por lo menos de 1024 m3 de tierra. Si se comparara a este sistema, el canal del Volga al Don aparecería como un simple rasguño. Se piensa que la Belaya actual era un río artificial en los primeros tiempos.

La piedra de Dashka - el mapa del creador

Por las inscripciones verticales que figuran en la tablilla, los científicos pensaron primero que el mapa podía ser la obra de los chinos antiguos. Pero resultó imposible descifrar las inscripciones, incluso si el PR Chuvyrov piensa que uno de los símbolos representa la latitud de Ufa.

El Pr Chuvyrov y su equipo fechaban el mapa a 3 000 años, pero cuanto más investigaban tanto más la antigüedad crecía. Los fechados con radiocarbono dieron unos resultados erráticos y poco concluyentes.

Un análisis más fino reveló la presencia en la piedra de dos conchas características, una de 50 millones de años, otra de 120 millones de años. Pero nada permite saber si las conchas no estaban ya fosilizadas en el momento de la creación del mapa.

El Pr Chuvyrov y su equipo piensan que el mapa fue trazado cuando el polo magnético estaba situado en Tierra “François Joseph” hace 120 millones de años.

Según el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, EE.UU., que estudió los elementos de la piedra de Dashka, este mapa de navegación solo se ha podido elaborar únicamente a partir de levantamientos aéreos.

En la piedra no aparece ningún camino o vía terrestre en ella.

Por supuesto, el Pr Chuvyrov se muestra muy circunspecto en cuanto a los autores del mapa, por eso la llama el mapa del creador.

Referencias:
Pravda del 30/04/02
The russian issues (02/04/02)

Los Ricos también abandonan California

Hace mas de un año se publico en este canal un análisis sobre el llamado Éxodo de California. Desde entonces hasta la fecha el éxodo solo se ha agravado. 





Factores como un precio de la vivienda cada vez mas elevado sumado al aumento de impuestos solo ha provocado que la clase media y baja huyan de California hacia estados mucho mas accesibles como Texas. 

Lo sorprendente de este año es que ahora también los ricos huyen del estado por el auge de las teorías apocalípticas relacionadas con California.


Los Mossos se presentan en el acto de Ciudadanos en Barcelona para pedir los permisos del mismo

Imagen del acto de Cs en la plaza del Rey en Barcelona. Foto: Cs

El partido más votado en Cataluña el pasado 21 de diciembre ha vivido este martes una situación surrealista.

Varios agentes de los Mossos se han personado en la plaza del Rey de Barcelona donde Ciudadanos ha llevado a cabo un acto con Inés Arrimadas y Albert Rivera, además de diputados de la formación naranja en el Parlament.

Los mandos de la policía autonómica han vuelto a escribir este martes una página cómica en su historia, porque se da por hecho que una formación política monta un acto con sus líderes y tiene permiso para llevarlo a cabo.

La presencia de los Mossos d’Esquadra para solicitar los permisos roza lo ridículoy demuestra la persecución a la que son sometidos los partidos constitucionalistas en Cataluña.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado un mensaje a Pedro Sánchez, “hoy es un día triste para mucha población que les gustaría celebrar la Diada de Cataluña. Le quiero dar gracias a millones de catalanes que viven con angustia. Sánchez debe decidir si es el presidente en manos de Torra o de todos los españoles“, ha señalado el presidente naranja.





Por su parte, Inés Arrimadas, líder de la oposición ha mandado un mensaje claro a Quim Torra y sus fieles, “no vamos a asumir las tesis del separatismo. A nosotros nadie nos puede expulsar de nuestra tierra”.

“Nadie nos puede decir que no somos catalanes. Nadie nos puede expulsar de nuestras calles, de nuestras plazas, de nuestras instituciones”, ha afirmado la líder de la formación naranja en Cataluña.

-11 septiembre, 2018
https://www.elcatalan.es/los-mossos-se-presentan-en-el-acto-de-ciudadanos-en-barcelona-para-pedir-los-permisos-del-mismo


Torra y los manifestantes de la Diada derriban un mural del Rey al grito de “¡Independencia!”




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La manifestación independentista del 11 de septiembre con motivo de la Diada ha simulado un ataque a gritos contra el Rey, con el objetivo de derrocarlo.

El presentador del acto ha pedido la colaboración de los asistentes, con Quim Torra y Artur Mas a primera fila, hasta dejar caer una lona de diez metros de altura con la imagen de una carta con la figura del rey y la inscripción de 3-O, día en el que Felipe VI se dirigió a todos los españoles para instar a las instituciones democráticas del Estado a hacer frente al golpe separatista.

Acto seguido, se ha echado abajo otro mural que representaba al Estado español. Y después se ha dejado caer el mural que representaba la aplicación del artículo 155.

Tras el lanzamiento al suelo de estas tres piezas de la decoración, ha quedado conformado el escenario desde el que han intervenido los líderes de las entidades independentistas que convocaban la manifestación: la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.







Torra y los manifestantes de la Diada derriban un mural del Rey al grito de “¡Independencia!”
Una imagen de la manifestación de la Diada 2018. EFE/Marta Pérez

Un acto planificado
El acto simbólico contra el Rey y el Estado estaba perfectamente planificado. Poco después de las 17.00 horas se había pedido a los manifestantes que guardaran silencio; exactamente a las 17.14 horas se lanzó al cielo un cohete cuyo estallido marcó el inicio de la acción.

Las personas concentradas en el tramo 37, a la altura de la calle Castillejos, iniciaron entonces una “ola sonora” haciendo oír su voz, un griterío reivindicativo que fue avanzando progresivamente por la Diagonal, hasta el Palacio de Pedralbes, donde la simbólica “fuerza de la gente” tumbó el muro metafórico, en alusión a los obstáculos por superar hasta llegar a la “independencia”: el Rey y el Estado democrático español.





La representación del acoso y derribo contra Felipe VI constituye un nuevo ataque contra el Jefe del Estado por parte del independentismo, que no le perdona el discurso que pronunció dos días después del referéndum separatista en defensa de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, las instituciones democráticas, la convivencia y la unidad de la nación española.

https://okdiario.com/general/2018/09/11/manifestantes-diada-derriban-gritos-mural-del-rey-torra-primera-fila-3100675






Los separatistas tratan de intimidar a la Policía Nacional en el centro de Barcelona (vídeo)

11 septiembre, 2018

Resultado de imagen de separatistas tratan de intimidar a la Policía Nacional en el centro de Barcelona

Los radicales separatistas han atacado la comisaría de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona.

Los Mossos se han visto obligados a actuar y proteger las dependencias de la policía ante el lanzamiento de pintura y petardos hacía la comandancia situada en el centro de Barcelona.

Convocados por colectivos antisistema vinculados a la CUP, como Arran y Endavant, cientos de personas se han concentrado ante el edificio de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

Los radicales han ido subiendo el tono con el paso de los minutos, hasta que han desplegado una pancarta en el edfiicio de enfrente donde se podía leer “Que se vayan“, en referencia a la Policía Nacional.

Además, los convocados por la izquierda independentista vinculada a la CUP han tirado petardos ante la Jefatura Superior de Policía; han encendido botes de humo; e incluso han lanzado pintura de colores, que ha impactado en la fachada de la comandancia en la Vía Laietana y sobre los Mossos que protegían el edificio.

https://www.elcatalan.es/los-separatistas-tratan-de-intimidar-a-la-policia-nacional-en-la-via-laietana-barcelona

En el Telenoticies de TV3 tratan a los políticos fugados de la justicia como “exiliados”
-11 septiembre, 2018

Resultado de imagen de Telenoticies de TV3
La televisión pública de Cataluña trata a los fugados de la justicia española como “exiliados”. Este ataque a la deontología periodística ha sucedido en el Telenoticies del martes al mediodía en TV3.





El presentador, Carles Prats, ha asegurado que, “los exiliados pasan su primera Diada fuera de casa”. Este vídeo ha sido difundido en las redes sociales gracias al tuitero @mingosociata.

Posteriormente han conectado con un enviado especial desplazado a la localidad belga de Waterloo, donde se encuentra huido de la justicia el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


Cuando a los presentadores de TV3 se les dice que son un medio de comunicación al servicio del separatismo montan campañas de victimismo y se sienten muy enojados y ofendidos, pero la realidad es muy tozuda y la vivimos a diario en los medios públicos de Cataluña, este un ejemplo más.

https://www.elcatalan.es/video-en-el-video-en-el-telenoticies-de-tv3-tratan-a-los-politicos-fugados-de-la-justicia-como-exiliados-de-tv3-tratan-a-los-politicos-fugados-de-la-justicia-como-exiliados




Los ESTUDIOS ANATÓMICOS de Leonardo: incluso MÁS EXACTOS que la tecnología del SXXI


Casi 500 años después de su muerte, Leonardo da Vinci (1452- 1519) sigue revelándose al mundo (además de como artista, inventor y científico) como uno de los más geniales anatomistas de la historia. El avance en la tecnología médica, que ahora permite captar imágenes reales del cuerpo humano con lujo de detalles, no hace más que reafirmar el talento del maestro renacentista.

Leonardo da Vinci: The Mechanics of Man (Leonardo da Vinci: La mecánica del hombre), en la Queen’s Gallery del Palacio de Holyroodhouse de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) reúne por primera vez los numerosos estudios de anatomía de los cuadernos de Da Vinci e imágenes digitales en 3D y escáneres de resonancias magnéticas realizados con las últimas tecnologías. 





El contraste descubre la asombrosa exactitud con que el artista e inventor representó el cuerpo humano al detalle.

Comenzó con sus estudios con la ambición de dominar las formas del cuerpo, para asegurarse de que sus pinturas fueran tan “fieles a la naturaleza” como fuera posible. Pronto la misión artística se tornó divulgativa y Leonardo concibió la idea de escribir y publicar un tratado ilustrado de la anatomía humana.

THE FOETUS IN THE WOMB’, C.1511

‘El feto en el útero’, uno de los pliegos del estudio de anatomía que Leonardo realizó en el siglo XVI (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)

240 dibujos y más de 13.000 palabras

Entre 1507 y 1513 diseccionó más de 30 cadáveres, llenó cientos de páginas de sus cuadernos con documentación y observaciones sobre órganos, vasos sanguíneos, huesos y músculos y los dibujó como nunca antes se habían representado. 

A su muerte en 1519, la obra —entre papeles privados— no se había publicado y permaneció en un limbo durante cientos de años. Si hubiera sido divulgado en su día, el trabajo hubiera sido decisivo para el desarrollo científico. 

La ilustración anatómica de la época se encontraba todavía en una fase muy elemental.

Cita casi todos los huesos del cuerpo y muchos de los grupos principales de músculos.La muestra —que se puede visitar en la capital escocesa hasta el 10 de noviembre— incluye 18 de estos grandiosos pliegos de anotaciones ilustradas conocidas comoManuscrito anatómico A y producidas en el invierno de 1510-1511. 

Las páginas contienen 240 dibujos y más de 13.000 palabras en los que Leonardo se refiere a casi todos los huesos del cuerpo y a muchos de los grupos principales de músculos.

​’THE BONES, MUSCLES AND TENDONS OF THE HAND’, 

C.1510-11

Los huesos, los músculos y los tendones de la mano ilustrados y documentados por Leonardo da Vinci.

Entre 1507 y 1513 diseccionó más de 30 cadáveres, llenó cientos de páginas de sus cuadernos con documentación y observaciones sobre órganos, vasos sanguíneos, huesos y músculos y los dibujó como nunca antes se habían representado (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)
La rotación del hombro en ocho perspectivas

Realizadas con escáneres y ordenadores, las imágenes comparan la fidelidad de las obras con capturas reales de la anatomía humana. 

Leonardo sale airoso del contraste con trabajos en los que representó como nunca antes la espina dorsal al completo, la complejidad de la estructura de una mano, los músculos del hombro y del brazo en ocho perspectivas que los documentan en rotación…





Buscó ejemplos en los animales para intuir la posición del feto en el úteroLa exposición recopila ejemplos —como un vídeo en 3D que muestra un hombro precisamente en rotación o el ultrasonido de un feto en el vientre materno— que revelan la asombrosa precisión y la capacidad de observación e interpretación de Leonardo da Vinci aún cuando se basaba (como en el caso del feto) en disecciones de animales para intuir la posición del embrión en el útero.


‘THE MUSCLES OF THE SHOULDER’, C.1510-11

Estudio de los músculos del hombro elaborado por Leonardo entre 1510 y 1511 (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)


‘THE VERTEBRAL COLUMN’, C.1510-11


La columna vertebral ilustrada por Leonardo da Vinci entre 1510 y 1511. Hasta ese momento nadie había representado la columna al completo. 

El trabajo se expone en ‘Leonardo da Vinci: The Mechanics of Man’ (Leonardo da Vinci: La mecánica del hombre), una muestra que recopila 18 de los pliegos del tratado de anatomía del maestro renacentista (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)

‘THE MUSCLES OF THE SHOULDER, ARM AND NECK’, C.1510-11


Los músculos del hombro, del brazo y del cuello ilustrados por da Vinci. Una muestra compara 18 liegos del extenso estudio del cuerpo humano que da Vinci elabroró en el siglo XVI con imágenes de escáneres y resonancias realizadas con las últimas tecnologías (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)

9 septiembre, 2018
Esta publicación es propiedad de: http://www.20minutos.es/noticia/1890414/0/leonardo-da-vinci/anatomia-humana/escaneres-resonancias/

El especulador Soros dio en un solo año 300.000 $ a los grupos más radicales del separatismo catalán

George Soros (Foto: AFP)

Los papeles de Soros en poder de OKDIARIO ponen de manifiesto que el gurú de la especulación financiera internacional destinó en 2014, en sólo un año, más de 300.000 dólares al entramado más radical del independentismo catalán. 

Dos de las organizaciones más combativas del secesionismo, la Fundació Centre D’Informació Internacionals a Barcelona (CIDOB) y el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), fueron las más beneficiadas del reguero de dólares que Open Society Foundation (OSF) dejó en Cataluña.





CIDOB obtuvo en dos subvenciones 50.000 dólares: 25.000 para el proyecto “Acceso a la ciudadanía en España: una cuestión de discriminación” y otros 25.000 bajo el título: “El proyecto del Raval: dar voz a quienes no pudieron votar”. Ambos programas, de alguna manera, respondían a las pretensiones de los independentistas de atraer a la causa nacionalista a los inmigrantes que residen sin papeles en Barcelona.





Por su parte, el CCCB obtuvo de Soros 250.000 dólares para el programa: “¿Democracias envejecidas? Participación política y valores culturales entre las personas mayores en Europa”. Como se pudo demostrar más tarde, una “participación política” siempre bajo el sesgo del independentismo.


El CIDOB, según la contabilidad interna de Soros, también recibió en 2016 diez mil dólares en materia de “viaje de estudio a España”. Dentro de la categoría “derechos humanos, movimientos ye instituciones”.

OKDIARIO desveló el pasado viernes que la fundación de Soros así mismo ayudó económicamente a través de Open Society y propició que Noruega facilitara casi medio millón de euros a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuando era coordinadora de Observatori DESC y a la ONG Defender a quien defiende de uno de sus hombres de confianza, al presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña e independentista radical, David Bondía.

La filantropía de Soros con Cataluña

La caridad de Soros, que maneja al año unos mil quinientos millones de dólares para sus operaciones supuestamente filantrópicas de las que se han beneficiado las organizaciones independentistas catalanas, tiene su arranque en Barcelona en 2014, coincidiendo con el inicio del proceso secesionista de Artur Mas.

En aquel año el entonces presidente catalán convocó un referéndum soberanista el 9 de noviembre, bajo la añagaza de que en las elecciones de 2012 había vencido “una mayoría claramente a favor del derecho a decidir”.

Soros constituyó en Barcelona la sucursal para Europa de OSF, convertida en la nave nodriza de su imperio para los estados europeos. Pasó a llamarse Open Society Initiative for Europe. ¿Y a quién eligió el millonario para que se hiciera cargo de su nuevo virreinato? Al también independentista Jordi Vaquer Fanés, que asumió los papeles de director regional para Europa de Open Society Foundation y codirector de Open Society Initiative for Europe.





Y desde esa posición de preeminencia, Vaquer despliega la estrategia para España de Soros y reparte los millones de euros del gurú de la especulación entre las organizaciones secesionistas. El embajador de Soros en Barcelona, que ya había sido presidente, entre 2008 y 2012, del CIDOB también comenzó a mimar al CCCB.


Vaquer, que se presenta como analista en asuntos internacionales, forma parte del consejo editorial de la revista CIDOB y es profesor del Instituto Barcelona de Asuntos Internacionales.

La propaganda internacional del CIDOB

La función última de CIDOB es la de hacer de pregonero internacional del proceso separatista a través de dosieres como el que entregaron la antigua Convergencia y ERC en el Parlamento Europeo en el año 2015. En aquel manipulado informe defendían la viabilidad económica de una Cataluña independiente.

Tal es la concienciación del CIDOB, financiado por Soros, que sus trabajadores convocaron el 20 de septiembre de 2017 una manifestación en “defensa de las instituciones catalanas” y en rechazo “de la intervención de la Guardia Civil en diversas sedes del Gobierno de la Generalitat de Cataluña”. En el manifiesto señalaban cínicamente que era un ataque “a la democracia, la libertad y el estado de derecho” y que “sin libertad” no había cultura.

El poder de Open Society también llegaba hasta las mismísimas entrañas de la propia Generalitat. La organización del millonario Soros compartía intereses y estrategias con Diplocat, el organismo independentistas controlado por Romeva que extendía los tentáculos internacionales de la propaganda secesionista.

El dinero de Soros y el agitprop de Diplocat

Y, por supuesto, Diplocat, como otras organizaciones independentistas catalanas recibían de la estructura de Soros subvenciones para engrasar su maquinaria de agitprop. No hay que desdeñar que el millonarios judío transfirió en los últimos a su ONG internacional 18.000 millones de dólares, convirtiéndola en la segunda más potente del mundo tras la de Bill Gates.





Con dinero de Soros el CIDOB se rodea de expertos internacionales que extienden en Occidente el victimismo del pueblo catalán y la vulneración de los derechos humanos por parte del estado central.

Uno de estos colaboradores pro independentista más combativos es el ucraniano Oleksandr Sushko, que colabora así mismo con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Director del Institute for Euro-Atlantic Cooperation, en Kiev. También es miembro del Maidan Peoples Union, director del Internacional Renaissance Foundation y de Open Society en Ucrania.

Sushko fue uno de los activistas claves para lograr la caída del gobierno con el apoyo de Soros. En noviembre de 2013, un movimiento nacionalista y anti ruso, financiado y liderado por colaboradores del millonario húngaro-americano, logró la caída del presidente prorruso de Ucrania, Viktor Yanukóvich.

Fuentes próximas al millonario Soros señalaron a OKDIARIO que el gurú de las finanzas desde 2014 ha emprendido una campaña política a favor de la independencia de Cataluña para la que ha destinos cientos de miles de euros.

10/09/201802:26
https://okdiario.com/investigacion/2018/09/10/especulador-soros-dio-solo-ano-300-000-grupos-mas-radicales-del-separatismo-catalan-3092935


lunes, 10 de septiembre de 2018

El Manuscrito 512, la ciudad Z y la DESAPARICIÓN de la expedición Fawcett en Amazonas


“Z”, Matto Grosso, Brasil

Este es el nombre, provisional, que el Coronel Percy Harrison Fawcett (1867-¿1925?) dio a una ciudad por lo demás desconocida que afirmaba se encontraba en el interior de la región brasileña del Matto Grosso. Región que, hasta el momento, se creía nunca había albergado únicamente tribus muy primitivas, sin organización urbana o estatal. 

El entorno en este área tradicionalmente se ha considerado demasiado agresivo y demasiado pobre para permitir algo más que una economía muy básica, casi de mera subsistencia (ideas que es posible tengamos que replantearnos actualmente vistos algunos hallazgos recientes)





Existen informaciones contradictorias sobre como habría llegado a conocer la existencia de dicha ciudad: en su obra autobiográfica cuenta como descubrió la historia de un explorador anterior, un bandeirante, a quien Fawcett da el nombre de Francisco Raposo, en la Biblioteca Nacional de Brasil; este explorador habría visto una ciudad en una expedición al interior de Brasil en torno a 1753, aunque el lo que buscaba eran las no menos legendarias minas de Muribeca. 

Pero también habla de una figura de basalto negro y con curiosos caracteres, en una lengua desconocida, que le habría sido entregada a Fawcett por el escritor Henry Rider Haggard tras haber sido encontrada en algún lugar de la frontera brasileña y que, afirmaba el coronel a sus allegados, tenía un origen atlante.

En realidad Francisco Raposo no existió, al menos no con ese nombre, pero el documento al que refiere Fawcett, sin embargo, si ha sido identificado. Muchos creen que el documento se refiere en realidad a Joao da Silva Guimaraes, personaje, este sí, bien documentado, un explorador y bandeirante brasileño que, coincidentemente, desapareció en la jungla en 1764 para no volver a saberse nada de él. Es posible que Fawcett inventara a Francisco Raposo para despistar a posibles perseguidores en su búsqueda.

Manuscrito 512

El Manuscrito 512 o Documento 512 es un manuscrito de archivo perteneciente al periodo de Brasil Colonial (mediados del siglo XVIII) y conservado actualmente en el acervo de la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro (división de “Manuscritos”, serie “Obras Raras”).  

El documento, conformado por diez páginas, está escrito en portugués y lleva el título de Relação histórica de uma occulta e grande povoação antiguissima sem moradores, que se descobriu no anno de 1753 (“Relación histórica de una oculta y gran Población, antiquísima, sin moradores, que se descubrió en el año de 1753”). Aunque está redactado como un informe expedicionario, el documento posee al mismo tiempo ciertas características de una carta personal, considerando el carácter de relación entre el autor y el destinatario.

Por su contenido el documento representa una narración dejada por un grupo de bandeirantes portugueses; el nombre propio del autor, jefe de la expedición, no se conservó. El documento relata el descubrimiento, en el corazón de un sertão o sertón brasileño, de las ruinas de una desconocida ciudad perdida, con rasgos de una civilización altamente desarrollada de tipo grecorromano. El informe menciona también el hallazgo de los yacimientos de oro y plata en ese contexto.

El texto contiene varias lagunas como resultado del deterioro del documento provocado por los termitas mientras el manuscrito permanecía olvidado en los archivos (1754-1839), causa por la que jamás se pudieron saber el nombre del autor y la localización geográfica exacta de la supuesta ciudad abandonada.

El Manuscrito 512 es probablemente el documento más famoso de la Biblioteca Nacional, y según el punto de vista de los modernos historiadores brasileños constituye la base delmayor mito de la arqueología nacional.[1] Durante los siglos XIX y XX la ciudad perdida del Manuscrito 512 era objeto de acaloradas discusiones científicas, como también de infatigables búsquedas emprendidas por aventureros e investigadores.

Por su estilo vivo y pintoresco el relato del Manuscrito 512 es considerado por algunos una de las obras más bellas de la lengua portuguesa.

El acceso al relato original es extremamente restringido actualmente, aunque una versión digital de éste pasó a ser disponible con la actualización digital de la Biblioteca Nacional.
La descripción que el documento 512, como es conocido, describe una ciudad desierta, de arquitectura monumental, incluyendo una gran plaza, obeliscos monolíticos y una gran figura de piedra negra que señalaba hacia el norte, con inscripciones y tallas muy elaboradas. 

También afirma el texto que encontraron en las cercanías una moneda de oro, que mostraba en el anverso un joven agachado y en el reverso una corona y una arco. En el texto se hacen continuas referencias a paralelismos con sociedades europeas e incluso se llega a afirmar que se trata de una ciudad griega antigua y que las inscripciones están en ese idioma. 





El redescubrimiento del texto en el siglo XIX provocó el envió de varias expediciones en busca de la ciudad descrita pero ninguna consiguió llegar de nuevo a la localización, aunque algunos afirmaron haber llegado muy cerca e incluso haberla visto en la distancia.

El coronel Fawcett es en si mismo una figura digna de interés: amigo de personalidades literarias como el ya mencionado Rider Haggard o Arthur Conan Doyle, con vínculos con el servicio secreto, historial militar brillante y muy interesado en los fenómenos psíquicos de toda clase, además del misticismo de raíz teosófica. 

El mismo cuenta que su conclusión de que la figura antes mencionada provenía de la Atlántida se vio confirmada por medio de la psicometría (es decir la lectura de las impresiones mentales dejadas en el objeto por sus antiguos usuarios)

Topografo eficiente y de una resistencia física extraordinaria sus expediciones se caracterizaron, pese a las penurias que solían sobrevenirles, por una inusitada rapidez en realizar los objetivos propuestos. Era extremadamente estricto con sus coexpedicionarios y en ocasiones se vió enfrentado, casi, al motín.

Entre 1906 y 1925, con la interrupción entre medias de la Gran Guerra, realizó diversas expediciones a la región, narradas de forma dramática por él mismo, con distintos objetivos y financiadas por diversos gobiernos e instituciones. 

Durante las mismas fue recopilando abundantes leyendas indígenas que parecían confirmar su creencia. También consulto a varios mediums, gurús y psíquicos sobre el tema. Con toda esta información, completada por su propia imaginación, se formó una idea bastante clara de lo que esperaba encontrar (de una carta enviada a su hijo Brian):

“ Creo que las ruinas serán de naturaleza monolítica, más antiguas que los descubrimientos egipcios. Juzgando a partir de inscripciones encontradas en diversas partes de Brasil, sus habitantes usarían una escritura alfabética similar a muchos sistemas de escritura antiguos, asiáticos y europeos. Hay rumores, también, de una extraña fuente de luz en los edificios, un fenómeno que llena de terror a los indígenas que aseguran haber visto las ruinas.

El lugar central que he llamado “Z”- nuestro objetivo principal- está en un valle rodeado de montañas. Tiene dicho valle unas diez millas de ancho, y la ciudad se encuentra en un promontorio en el centro de este, hasta el llega una carretera de piedra. 

Las casas son bajas y sin ventanas, y hay un templo piramidal. Los habitantes de la ciudad son numerosos, mantienen animales domésticos y poseen minas bien desarrolladas en las colinas circundantes. No muy lejos se encuentra otra segunda ciudad, pero la gente en ella pertenece a una casta inferior a los habitantes de “Z”.

Más lejos hacia el sur hay otra gran ciudad, pero medio enterrada y completamente destruída”

Finalmente, con la financiación obtenida en Londres de diversos inversores privados, el coronel Fawcett, su hijo mayor Jack y un amigo de este, Raleigh Rimmell, partieron de Rio de Janeiro en busca de la ciudad en Febrero de 1925. 

Durante una temporada siguieron mandando telegramas de forma regular, pero el 29 de Mayo, desde un lugar bautizado campamento Caballo Muerto llegó el último mensaje a través de los porteadores, a los que mandaron de vuelta, continuando el camino sin ellos. En ese momento Jack y Raleigh estaban además enfermos y la ruta se internaba en el territorio de tribus peligrosas. Nunca más se volvió a saber de ellos.

Durante los años siguientes decenas de expediciones buscaron la pista de los desaparecidos, encontrando tan sólo algunas piezas de metal pertenecientes a Fawcett y contradictorias afirmaciones de los nativos. 

Pero nadie ha conseguido saber con seguridad que fue de ellos. Es posible que murieran a mando de los indios de la zona, o que las dificultades de la enfermedad, el clima y el terreno acabaran con sus vidas pero muchas otras explicaciones también han sido defendidas. 

Algunos viajeros por la zona afirmaron en años siguientes haberse encontrado brevemente con Fawcett o algún otro de los miembros de la expedición como prisioneros de alguna tribu local, e incluso apareció un niño que se afirmó era hijo de Jack y una nativa (aunque luego resultó ser nada más que un albino y toda la historia un fraude) 

Pero en ciertos círculos ocultistas pronto comenzó a circular la historia de que Fawcett y los suyos realmente habría encontrado la ciudad perdida de sus sueños y que él y su hijo vivirían allí, adorados como dioses por los descendientes de los atlantes. Teorías incluso más extrañas hablan de un vórtice energético que habría permitido a los Fawcett y a Rimmel acceder a otro plano de existencia o otro tiempo, donde la ciudad continua existiendo.

¿Qué ocultan los diarios que la familia Fawcett se ha negado a dejar ver a los investigadores y periodistas? ¿está allí la clave de la misteriosa ciudad perdida de la jungla? ¿son ciertos los rumores sobre los sueños proféticos y visiones de Fawcett relacionados con la ciudad?

Los personajes jugadores fácilmente pueden convertirse en buscadores de Fawcett y de su perdida ciudad en cualquier juego ambientado en la época, financiados por amigos de la familia (ya que la familia en sí no quedó en una situación económica envidiable), universidad o quizás algún inversor de la expedición original con oscuros motivos.

Relato del Manuscrito 512

Las minas perdidas de Moribeca

Pinturas en el monasterio de San Benito, en Salvador de Bahía, que representa la llegada de Diogo Álvares al Brasil.





Según el Manuscrito 512 un grupo de bandeirantes descubrió una gran civilización en ruinas en el interior del Estado de Bahía tras haber pasado diez años explorando los sertones brasileños en busca de las legendarias minas perdidas de Moribeca. 

La historia de las minas de Moribeca (o Muribeca) representa otro episodio legendario íntimamente relacionado con el descubrimiento del Brasil por parte de los europeos.

Ruinas de una ciudad desconocida en el sertón brasileño

Arco romano en Thamugadi (Timgad),Argelia. Su aspecto es similar a la descripción del triple arco a la entrada en la ciudad abandonada del Manuscrito 512.

El documento narra como la comitiva descubrió una cordillera de montes que brillaban con numerosos cristales, causando admiración y asombro en la gente. 

Sin embargo, al principio los bandeirantes no consiguieron descubrir un paso franco para poder acometer la cordillera y se acamparon al pie de las montañas. 

Después un negro de la comitiva se dio en perseguir a un venadoblanco y descubrió un camino pavimentado en piedra que pasaba a través de la montaña. 

Habiendo alcanzado la cima, los bandeirantes vieron desde arriba una gran población, que a primera vista consideraron ser alguna de lasciudades de la costa de Brasil; tras descender al valle, mandaron exploradores para saber más sobre la población y sus habitantes y estuvieron esperándolos durante dos días; un detalle bastante curioso es que escuchaban cantar gallosdurante esos días, lo que les hacía pensar, que la ciudad estaba habitada. 

Mientras tanto, llegaron los exploradores, trayendo la nueva de que no había moradores. Estando todavía la gente insegura, se resolvió a comprobarlo un indio de la comitiva, el cual regresó con la misma noticia, atestiguada luego ya por todo el grupo de exploradores.

Finalmente toda la comitiva efectuó la entrada a la ciudad, la cual era posible por tan solo un único camino, empedrado y adornado con tres arcos, el del medio era mayor y principal, y los dos de lados eran más pequeños. Como observa el autor, sobre el arco principal había unas letras, imposibles de copiar por la gran altura.

Las casas en la ciudad, todas con pisos, estaban abandonadas desde hace ya mucho tiempo y no tenían por dentro ningunos objetos de enseres, ni muebles. La descripción de la ciudad reúne rasgos propios a distintas civilizaciones de la antigüedad, sobre todo la griega y la romana, aunque contiene también detalles no identificados o sin asociación. Así, el autor nota que todas las casas en la ciudad por su regularidad y simetría parecían una sola, como si fueran de un propietario.

En el texto se da la descripción de distintos objetos apreciados por la comitiva. Así, está descrita una plaza con una columna de piedra negra en el medio, en la cima de la cual había estatua de un hombre con un brazo extendido, señalando hacia el norte; el pórtico de la rúa principal, en cuya parte superior había un bajorrelieve con la imagen de un joven semi desnudo, coronado de laurel; enormes edificios por los lados de la plaza, uno de los cuales parecía ser palacio de algún señor de la tierra, y el otro evidentemente era un templo, donde aún se conservaron parcialmente la fachada, las naves y las imágenes en relieve (en particular, cruces de varias formas y coronas). 

Cerca del lugar pasaba un ancho río, del otro lado del cual había campos muy lozanos con algunas lagunas, todas llenas de arroz, como también innumerables bandadas de patos, que podían ser cazados simplemente con las manos.

Representación de 1820 con la Columna de Trajano.

Después de caminar tres días río abajo, los bandeirantes se toparon con unacatarata, al lado de la cual había una serie de cuevas y excavaciones subterráneas, probablemente minas, donde yacían dispersos pedazos de mena parecida a la plata. La entrada a una de las cuevas estaba cerrada con una enorme losa, sobre la cual había una inscripción en signos o letras desconocidas.

A distancia de un tiro de cañón de la ciudad la comitiva descubrió un edificio como casa de campo, por dentro del cual había una grande sala y quince habitaciones pequeñas, todas con puertas para la sala.

Después los bandeirantes realizaron una prospección a orillas del río, hallando buena pinta, prometiéndoles muchas riquezas de oro y plata. En ese lugar, la comitiva se separó, realizando algunos de los hombres una marcha de nueve días, pasados los cuales avistaron una canoa con dos personas blancas, vestidas a la europea; aparentemente, éstas huyeron después de que los bandeirantes habían hecho un tiro par atraer su atención, aunque, estando dañada esa parte del documento, se puede suponer también que este grupo de bandeirantes experimentó después un enfrentamiento con alguna clase de salvajes, velludos y bravos.

Finalmente, la entera expedición alcanzó los ríos Paraguaçu y Uná, donde el jefe de la comitiva compuso el informe, dirigiéndolo luego a cierta persona influyente en Río de Janeiro. Es notable el vínculo personal existente entre el autor del documento y la persona a quien se está dirigiendo: el autor insinúa que el secreto de los descubrimientos realizados lo viene revelar tan solo a él, su destinatario, recordando de lo mucho que le debe. 





Expresa también su preocupación a respecto de que un indio, miembro de la Compañía, abandonó la comitiva para regresar a la ciudad perdida por su propia cuenta. Finalmente, el autor propone al destinatario largar esas penurias y venir a utilizarse de esas riquezas, sobornando al indio desertor para que éste no revele el secreto y lo conduzca hacia los tesoros.

Moneda de oroEditar

Uno de los miembros de la comitiva (João António, único nombre que se conservó en el documento) encontró en las ruinas de una de las casas en la ciudad un dinero en oro, de forma esférica, mayor que las monedas brasileñas de 6400 reales. Sobre una parte aparecía la imagen de un muchacho arrodillado, sobre la otra un arco, una corona y una flecha. Este descubrimiento convenció a la comitiva que debajo de las ruinas debían estar enterrados inmensos tesoros.

Inscripciones misteriosas

En el texto aparecen reproducidas cuatro inscripciones en letras o jeroglíficos desconocidos: 1) sobre el pórtico de la rúa principal, 2) sobre la losa que cerraba la entrada a una de las cuevas cerca de la catarata, 3) sobre el pórtico del templo y 4) sobre la columnata en la casa de campo. Al final del documento aparecen también nueve signos sobre las losas (como es posible suponer, aquellas que cerraban las entradas; esta parte del manuscrito también se perdió). Como notaban algunos investigadores, los signos copiados se asemejan más que nada a las letras delalfabeto griego o fenicio (algunos también a los números arábigos).

Fawcett compuso un ensayo literario basándose en el relato del Manuscrito 512, titulado The Lost Mines of Muribeca(“Las Minas Perdidas de Muribeca”), que constituye el primer capítulo del libro de sus memorias, editado por su hijo menor Brian en 1953.

10 septiembre, 2018
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