martes, 11 de junio de 2019

Cámara de seguridad capta una siniestra criatura en el aparcamiento de una casa en Colorado


Desde los antiguos jeroglíficos egipcios hasta la tradición de los inuits y las leyendas urbanas de hoy en día, las criaturas míticas son una parte integral del folclore o historias mitológica. Desde que existieron los seres humanos, ha habido historias de monstruos, bestias legendarias y seres sobrenaturales inimaginables. 

También ha habido creencias de la existencia de otros tipos de seres que habitan la tierra junto a la humanidad, pero que son invisibles. Las historias sobre cómo vivían y las relaciones con el mundo humano se han transmitido de generación en generación. Aquellos que tienen dones especiales pueden incluso verlos ocasionalmente.





Estos seres en cuestión se conocían con diferentes nombres y se describían de diferentes maneras. En todo el norte de Europa había historias que presentaban una imagen similar de ellas, en forma humana o muy similar, y que tenían capacidades mágicas y una naturaleza más espiritual que los seres humanos. 

Hasta principios del siglo pasado, estaban muy presentes en los pueblos de todo el mundo, pero a medida que avanzaba el siglo XX se fueron perdiendo ante una visión del mundo muy diferente.

El avance de la ciencia y las religiones conspiraron para promover y reforzar la visión moderna de la naturaleza de la civilización occidental. Pero por suerte aún hay lugares en el mundo que mantienen estas creencias como Irlanda o Islandia, el último refugio de los elfos y los seres ocultos. 

Pero de nuevo, las redes sociales nos demuestran que en ocasiones la mitología es mas real de lo que parece. Una mujer ha publicado un video en su cuenta de Facebook que muestra una extraña criatura similar a un elfo.

El extraño ser

Vivian Gomez, que vive en el estado estadounidense de Colorado, se quedó conmocionada cuando se despertó y vio a través de las imágenes de su cámara de seguridad lo que parece ser una criatura parecida a un elfo paseando cerca de su vehículo que se encontraba en el aparcamiento de su residencia.

La criatura, como se puede apreciar en las imágenes, es baja, con orejas largas e increíblemente similar a un elfo. Sin embargo, el video dura tan solo unos 9 segundos, y no sabemos lo que ocurre posteriormente. Fue entonces cuando Vivian decidió buscar una respuesta en las redes sociales.

“Así que me desperté el domingo por la mañana y vi esto en mi cámara y estoy tratando de averiguar… ¿qué diablos?”, escribe Vivian en la descripción que acompaña el video. “Primero vi la sombra caminando desde la puerta de mi casa, luego vi esta cosa … ¿Alguien más ha visto esto en sus cámaras? Las otras dos cámaras no lo recogieron por alguna razón.”

Pero estamos seguros que lo que no se esperaba Vivian era que su publicación se convirtiera en todo un fenómeno viral, y no solo en los Estados Unidos, mas bien en el mundo entero. Todos los principales medios de comunicación se han hecho eco del video, posiblemente por sus más de 7 millones de reproducciones hasta el momento y 130 mil veces compartido.

Los comentarios sobre su publicación van desde personas que consideran a la criatura como sobrenatural o un ser extraterrestre, hasta otros usuarios que han destacado su asombrosa similitud con el elfo doméstico Dobby, que en la serie literaria de la escritora J. K. Rowling “Harry Potter” fue maltratado mientras servía a la familia Malfoy. 

Poco después, fue liberado con la ayuda de Harry Potter y pasó el resto de su vida como un elfo leal al protagonista. Sin embargo, Dobby fue asesinado por la bruja Bellatrix Lestrange, para gran consternación de sus fans.


Dicho esta puntualización sobre le personaje ficticio, innumerables personas aseguran que se trata de una clara evidencia de que seres mitológicos existen en nuestra realidad que, aunque consiguen mantenerse ocultos ante nuestros ojos, en ocasiones nuestra tecnología logra captarlos. Aunque no podemos descartar que se trate de un ser extraterrestre.





Sin embargo, los escépticos tienen otra opinión al respecto. Aseguran que la misteriosa criatura podría ser un niño. Si miras el video de cerca el ser es más grande de lo que parece, similar a un niño en chanclas y con ropa interior. 

Cuando llega a la entrada de la propiedad, parece que tiene pantalones cortos o algo en la cabeza. Pero Vivian, quien tiene dos hijos, agregó que el video fue grabado a las 20:59. Ella insistió en que no era posible que se tratara de niños jugando.

¿Qué te parece el video? ¿Se trata de un elfo, un ser extraterrestre o de una broma muy bien elaborada?

Por MEP
Publicado el 10/06/2019

Conozca quién es George Soros y cuál es su influencia en el mundo (con mención especial a Cataluña)







Gigante figura Humanoide aparece junto a la luna en Aceh en Indonesia


Extraña figura humanoide alienigena aparece junto a la luna en Aceh en Indonesia, mayo de 2019

El usuario de Facebook comparte video de una figura con forma humana junto a la luna; ¿Fantasmas, alienígenas o nubes?

Un usuario de Facebook llamado Setiawan, que reside en Indonesia, lanzó un video misterioso que muestra a una gigantesca figura humana que se acerca a la luna. Curiosamente, esta figura humanoide parece estar de pie, y tiene una cabeza, hombros, espalda y piernas bien definidos. 

El video del incidente pronto se volvió viral, y ya se ha convertido en un punto de debate más candente entre los teóricos de la conspiración.

Después de analizar el video espeluznante, el popular cazador de alienígenas Scott C Waring afirmó que este avistamiento podría ser la indicación de visitas de extraterrestres en la tierra. Según Waring, los extraterrestres tienen una tecnología que puede ser un billón de años más avanzada que la nuestra, y este avance los está ayudando a viajar a través de planetas sin utilizar platillos voladores.





"No creo que todos los alienígenas que visitan la Tierra necesiten una nave espacial para llegar aquí. Algunos pueden transportarse aquí con un simple pensamiento, debido a los avances tecnológicos de miles de millones de años. Otros pueden viajar en forma de energía y no necesitan protección de la Elementos del espacio. 

He visto a los seres energéticos acercarse, unos 400 metros a la medianoche sobre Taipei hace unos años, y fue obvio que cuando regresaron unos segundos más tarde y me rodearon ... también me vieron. ", escribió Scott C Waring en su sitio web.

Mientras tanto, una sección de teóricos de la conspiración ha comenzado a afirmar que esta figura con forma humana podría ser la prueba de fantasmas y entidades espirituales. Estas personas también creen que estos seres espirituales tienen la capacidad de cambiar de forma y pueden viajar millas en una fracción de segundo.

Otros opinan:

"La luna en sí es una nave espacial. Tiene un casco de titanio. El lado oculto tiene un montón de hábitats alienígenas.

Algunos más dicen se trata de una figura igual o parecida al la del famoso caballero negro, y eso indicaría que ese satélite o entidad desconocida puede moverse para estar más cerca de la tierra.

Que es un ángel caído.

Un ser reptiliano.

Y por el lado de los escépticos dicen es un globo o una pequeña nube obscura.

Vídeo:




              

https://www.extranotix.com/2019/05/gigante-figura-humanoide-aparece-junto.html


El mayor brote de Enfermedad animal que hemos tenido en el planeta” ya ha matado a millones, y no hay “Ninguna Manera de Detenerlo”

10 de junio de 2019


Nunca antes hemos visto un brote de enfermedad animal como este, y está empeorando rápidamente. 

La peste porcina africana, también conocida como “ébola porcina” , ya ha eliminado millones y millones de cerdos y continúa propagándose a más países. No hay vacuna y no hay cura, por lo que esencialmente no tenemos manera de detener esta enfermedad. 





En este punto, la única solución es matar a todos los cerdos dondequiera que se encuentre el virus y esperar desesperadamente que no se propague en ningún otro lugar. Pero ese enfoque claramente no ha funcionado, y según un reciente informe de Fox News, esta epidemia se ha convertido en el “mayor brote de enfermedad animal que hemos tenido en el planeta”

“Este es el mayor brote de enfermedad animal que hemos tenido en el planeta”, dijo Dirk Pfeiffer, un epidemiólogo veterinario de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y experto en fiebre porcina. “Hace que los brotes de fiebre aftosa y [enfermedad de las vacas locas] palidecen en comparación con el daño que se está haciendo. Y no tenemos manera de evitar que se propague ”.

China es el epicentro de este brote, y también alberga a la mitad de los cerdos del mundo.

En realidad, para ser más precisos, debo decir que solía albergar a la mitad de todos los cerdos del mundo.

En un año normal, China sacrifica aproximadamente 700 millones de cerdos. Pero según Rabobank, ese número bajará un 30 por ciento este año debido a este brote …

Los investigadores de Rabobank estiman que este año China sufrirá una pérdida del 30% en la producción de carne de cerdo como resultado de ASF. Para poner eso en perspectiva, esa pérdida del 30% en la producción es equivalente a la totalidad del suministro anual de carne de cerdo de Europa, y casi un 30% mayor que la producción anual de carne de cerdo de los Estados Unidos .

Así que vamos a hacer algunos cálculos rápidos.

El 30 por ciento de los 700 millones son 210 millones.

Deja que eso se hunda por un momento. 210 millones de cerdos se perderán solo en China en 2019, y cuando uno tira al resto del mundo ya estamos hablando de pérdidas cataclísmicas y el brote sigue empeorando.

Una de las razones principales por las que este virus es tan temible es porque sobrevive en cualquier lugar y es increíblemente difícil de matar

El germen es resistente, capaz de permanecer activo en agua durante un mes , en carne y sangre a temperatura ambiente durante varios meses y durante seis años en condiciones frías y oscuras. Es resistente a temperaturas extremas, y puede sobrevivir un día en ácidos fuertes en vinagre.

Incluso si tuviéramos un tratamiento efectivo, intentar erradicar esta enfermedad sería una completa y absoluta pesadilla.

Pero como dije antes, no hay vacuna y no hay cura.

Todo lo que podemos hacer es seguir matando cerdos.

Pero, por supuesto, la demanda mundial de carne de cerdo sigue creciendo a medida que aumenta la población mundial.

Así que con la creciente demanda y la caída de la oferta, era inevitable que los precios del cerdo comenzaran a subir sustancialmente

Las implicaciones del brote ya se están sintiendo más allá de Asia. Los precios mundiales de la carne de cerdo han aumentado en casi un 40% y, a largo plazo, es probable que conduzca a más importaciones de carne de cerdo de Europa y América para satisfacer la demanda, lo que también elevará los precios mundiales de la carne.





Y lo que hemos visto hasta ahora es solo el comienzo. De hecho, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China nos está diciendo que es probable que el precio del cerdo aumente en un 70 por cientopara fines de 2019.

Por supuesto, si esta enfermedad continúa propagándose, podríamos estar hablando de una epidemia que podría, literalmente, acabar con la industria porcina mundial tal como la conocemos hoy.

Ya hay una tremenda cantidad de paranoia sobre la propagación de este virus, y por una buena razón. De hecho, el virus se ha encontrado “en productos de cerdo chinos que fueron confiscados por funcionarios de aduanas en Japón, Corea del Sur y Australia”

Pero el virus ha estado en productos de cerdo chinos que fueron confiscados por funcionarios de aduanas en Japón, Corea del Sur y Australia, lo que sugiere que el virus ha permeado la cadena alimentaria en China.

¿Y podría ser posible que los productos de cerdo contaminados con la enfermedad pudieran pasar por el proceso de inspección en varios países?

No lo sabemos

Pero lo que sí sabemos es que la peste porcina africana se ha extendido por toda Asia.

Ahora se ha extendido a Mongolia, Camboya, Hong Kong, Corea del Norte y Vietnam. De hecho, ahora se proyecta que Vietnam perderá el 10% de su producción de carne de cerdo este año

Rabobank proyecta que Vietnam, que en mayo movilizó a sus militares en la lucha contra la enfermedad, perderá el 10% de su producción de carne de cerdo.

Hoy, la carne de cerdo representa tres cuartas partes de todo el consumo de carne en la nación de Vietnam. Esta enfermedad ya es una de las principales crisis nacionales en ese país, y aún estamos en las primeras etapas de este brote.

Mientras tanto, este virus también está empezando a aparecer en Europa. Según un informe, la enfermedad se identificó en una importante granja de cerdos en Polonia

Una granja con más de 8,000 cerdos en Polonia rompió con la peste porcina africana. Según la Organización Mundial de Sanidad Animal , la granja está ubicada en Bielsk Podlaskie, cerca de la frontera con Bielorrusia.

Y en Dinamarca, en realidad construyeron una cerca fronteriza de 43 millas para mantener fuera al jabalí.

Es bueno que tomen esta amenaza tan en serio, porque la peste porcina africana es increíblemente mortal. Hasta el 90 por ciento de los cerdos que atrapan el virus terminan muertos, y una vez que comienza a propagarse en una granja de cerdos, es inevitable que todos los sobrevivientes también tengan que ser asesinados para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas en el mundo occidental todavía no parecen entender la gravedad de lo que enfrentamos. Esencialmente, lo que estamos tratando es una amenaza existencial para toda la industria porcina global.

Y teniendo en cuenta el hecho de que realmente luchamos por producir suficiente alimento para todo el planeta en un buen año, esto debería ser un gran llamado de atenciónpara todos nosotros.





La semana pasada gasté unos 200 dólares en comestibles, y mi carrito de compras ni siquiera estaba lleno. El precio de la comida ya es ridículamente alto, pero parece que las cosas van a empeorar en los próximos meses.


lunes, 10 de junio de 2019

Paquimé, ¿puesto de avanzada de los Sobrevivientes Atlantes?

 El sitio arqueológico de Paquimé ha generado varias hipótesis sobre su origen.

 ¿Fue quizá ese lugar mítico conocido como Aztlán?  

La topografía del noroeste de México es marcadamente distinta a la del resto del país. 

La Sierra Madre Oriental representa una barrera formidable a las incursiones de los seres humanos, y aún representa un desafío a los mejores esfuerzos del hombre moderno. 

Hasta la fecha, tan solo una carretera y una vía de ferrocarril traspasan esta valla montañosa, cuyas cimas alcanzan alturas de nueve mil pies en algunos sitios y se desploman a profundidades mayores que la del Gran Cañón del Colorado en otras. 

Para los antiguos habitantes de estas tierras, empero, la escarpada geografía no representaba óbice alguno. De hecho, florecieron en el sitio conocido como Paquimé, una de las estructuras antiguas más sorprendentes en el continente. No hay ruinas que se le comparen en México, ni en toda Mesoamérica. 





Las estructuras angulares de Monte Albán y Uxmal vienen siendo estructuras suavemente redondeadas, y la gran Teotihuacán no más que un cerro escalonado. 

La impresión original que recibe el espectador al ver Paquimé es la de haber visto estas ruinas antes, pero en un sitio y contexto completamente distinto.

 El cerebro conjurará recuerdos de la leyenda del rey Minos de Creta y el laberinto construido por el sabio Dédalo para ocultar al temido Minotauro —una leyenda cuya cuna se encuentra a miles de kilómetros de las arenas mexicanas—. 

En cierto modo, Paquimé hasta tiene un lejano eco de Mohenjo-Daro y Harappa, las ciudades muertas de la cuenca del Indo. Comparación entre las ruinas de Mohenjo Daro (arriba) y Paquimé. 


Desde comienzos de la década de 1890, cuando los arqueólogos comenzaron a trabajar en serio en el norte de Chihuahua, los veredictos sobre el sitio arqueológico de Paquimé han variado de un investigador a otro y de generación en generación.

 El arqueólogo Charles Dipeso, realizador de labores exhaustivas en Paquimé, apoya el concepto de esta comunidad laberíntica como un puesto comercial entre culturas totalmente distintas: la refinada Mesoamérica y las tribus menos sofisticadas del norte. 

El conferencista Curt Schaafsma ha manifestado su opinión de que lejos de ser un mero puesto comercial, Paquimé y la «cultura de Casas Grandes» representaron un microcosmos autónomo que servía de nexo entre los Indios Pueblos y el sur de México.

 La mayoría de los investigadores, no obstante, concuerdan que la zona ya estaba ocupada para el 7000 a.C., pero tan solo por cazadores y recolectores conocidos como «los pueblos del desierto».

 Satisfechos con esta evidencia prima facie, los estudiosos cómodamente ubican a Paquimé dentro del contexto de la ocupación humana muy reciente. El cenit de esta cultura, según este concepto, habría sido entre el 1250 y el 1350 d.C., y sus muros y pasadizos laberínticos nunca dieron cabida a más de cuatro mil personas.

 Paquimé contaba originalmente con «edificios de pisos» al estilo de la cultura anazasi, con una altura de tres a cinco pisos, fabricados de lodo endurecido en vez de adobe, y con escaleras de madera que permitían el acceso a los pisos superiores.

 La ciudad contaba con canales recubiertos de losas que transportaban agua a los edificios desde un manantial situado a casi dos kilómetros de distancia.

 Pueblo Bonito, cultura Anazasi. 

Los estudios arqueológicos minuciosos han comprobado que los vecinos de la ciudad se dedicaban mayormente a pulir turquesas y otras piedras extraídas de minas cercanas, o provenientes de las cercanas Arizona y Nuevo México. 

Paquimé parece haberse convertido en un importante punto de traslado de turquesas del norte, destinadas al sur, recibiendo a cambio plumas de aves exóticas y conchas de caracol destinadas a los jefes de las comunidades de los indios pueblos. 

El nivel de sofisticación ha sorprendido a los investigadores contemporáneos, sobre todo al descubrir la existencia de antiguos sistemas de calefacción utilizados para proveer calor a los lugares en que se guardaban las jaulas de aves exóticas. 

La urbe laberíntica estaba rodeada de aldeas más pequeñas con cientos de habitantes en cada una. Las excavaciones indican la existencia de un perímetro defensivo de torres de vigilancia, tal vez destinadas a defender el emplazamiento contra invasiones. 

Vista aérea de Paquimé.

 Pero poco le valieron sus defensas contra los invasores del norte. Una de las tribus más feroces de depredadores y asoladores que saliera del suroeste americano condujo «razzias» tan al sur como el valle del Anáhuac durante el siglo XIII. 

Según las antiguas crónicas, los depredadores vestían ropas de cuero e iban armados con arcos y flechas. Estos intrusos sin nombre estaban al mando de Xólotl, el «Alarico mexicano», quien finalmente asentó a sus seguidores en las cercanías de Tenayuca. 





Resulta posible que esta marejada bárbara haya sido responsable de la destrucción de Paquimé en algún momento durante los siglos XIII-XIV, dejando la urbe abandonada antes de que el primer galeón español zarpara hacia las Américas. 

Sin embargo, un osado grupo de revisionistas comienzan a opinar que hay mucho más que contar, y que las cronologías recién actualizadas son incorrectas… ¿Pudo haber sido Paquimé el lugar mítico conocido como Aztlán?

 La tradición náhuatl afirma que las tribus mexicanas salieron de un lugar mítico en el norte denominado «Aztlán». Los arqueólogos lo sitúan tan al norte como Colorado y Utah, asociándolo con la cultura anazasi, particularmente con el asentamiento de Mesa Verde, Colorado. 

Los cronistas coloniales tenían distintas opiniones sobre la ubicación de este sitio legendario. 

Fray Diego Durán, escribiendo en el siglo XVI, sugirió que las tribus «nahuatlacas» (parlantes en náhuatl) de la que formaban parte los aztecas provenían de «una serie de cuevas en Teoculuacán, conocida también como Aztlán, una tierra que se nos ha dicho yace al norte en tierra firme, junto con la Florida».

 Los declarantes nativos del sacerdote español seguramente le advirtieron sobre lo que sostenían sus propias tradiciones: que las siete tribus salieron de «las siete cuevas» para buscar las tierras al sur. Partida de los aztatecas de la isla, ilustración del Códice Boturini. 

El buen fraile estaría sorprendido al saber que los aztecas sintieron suficiente curiosidad sobre sus propios orígenes bajo el reinado de Moctezuma Ihuilcamina (‘flechador del cielo’) que dicho monarca mandó a sus cortesanos a emprender lo que hoy llamaríamos una «misión de observación» sobre el origen de su raza. 

Le tocó a Cuauhcoatl, el historiador de palacio, informarle al príncipe azteca que Aztlán significaba ‘blancura’ y que se trataba de una tierra colmada de aves acuáticas de todas las descripciones, peces y vegetación ribereña. 

No obstante, la Crónica Mexicana redactada en náhuatl por don Fernando Tezozomoc indica que «la Aztlán de los antiguos mexicanos se encuentra en el sitio hoy conocido como Nuevo México… había bosques, cuestas, desfiladeros, sembradíos de dulces plantas de maguey (agave)… cuando partieron hacia donde nos encontramos, lo hicieron a pie, cazando y comiendo ciervos, liebres, bestias, víboras y aves. V

iajaban con sus zurrones de cuero, comiendo cualquier cosa que cruzara su camino…». Resulta obvio que los cronistas no están de acuerdo en cuanto a las características físicas de los sitios que nos ofrecen. 

Para fines del siglo XIX, el libro México a Través de los Siglos de Alfredo Chavero presentaba la idea que las tribus nahuatlacas eran una de las razas más antiguas del planeta, que Aztlán era su reino original, y que tenían a Paquimé por capital.

 Este imperio náhuatl, a falta de nombre, se dislocó cuando parte de sus pobladores se dirigió al sur, hacia el altiplano mexicano. Rumores sobre la existencia de esta rara ciudad geométrica llegó a los oídos de los conquistadores. 

Con la cultura azteca sojuzgada, se desplazaron al norte para realizar más conquistas, pero su progreso frenó con la fundación de Culiacán (Sinaloa) en 1531 debido a la naturaleza fiera de los habitantes de esas regiones desérticas.

 Aun así, las extrañas y maravillosas narraciones de Alvar Núñez Cabeza de Vaca serían el catalizador que impulsaría a las tropas españolas hacia el norte nuevamente. Cabeza de Vaca había sobrevivido el naufragio de una expedición destinada a conquistar la Florida. 

El desventurado soldado y tres compañeros se salvaron del desastre y trabaron amistad con las tribus nativas que encontraron en el camino. 

Vestidos con las pieles que les regalaran los nativos, los náufragos pasaron ocho años vagando por la amplia faja de territorio entre el rio Misisipi y el golfo de California.

 Eventualmente llegaron al norte de México (Nueva Galicia), dominada por el temible Nuño de Guzmán, quien se burló de ellos y los envió a la Ciudad de México en grilletes. 

Pero la supuesta riqueza de los reinos de Cíbola y Quiviria, incrementada por las narraciones sugerentes de Cabeza de Vaca, hicieron que el recién nombrado virrey Antonio de Mendoza enviase una expedición en 1540 con el fin de subyugar a los «cibolos» y adueñarse de sus tesoros. 

La desilusión sufrida por los supuestos conquistadores es legendaria. Las siete ciudades de Cíbola ingresaron a las filas de otros reinos como el del Preste Juan y El Dorado, fruto de la mente humana. 

Antiguo mapa representando las siete ciudades de Cíbola. 

No obstante, la fallida expedición dio lugar a una visita posterior en 1565 por Francisco de Ibarra, quien legaría al futuro una de las mejores descripciones de Paquimé, una ciudad que parecía «haber sido fundada por los romanos…llena de casas señoriales de gran altura y fuerza, con seis o siete plantas y torres, amuralladas como fortalezas». 

Ibarra no escatimaba en sus descripciones: «La ciudad tiene patios amplios y hermosos, cubiertos con grandes losas parecidas al jaspe… y muros pintados de distintos colores». 

La ciudad, según las tribus locales, había estado abandonada desde que sus pueblos tuvieron conocimiento de la zona. Le informaron al cronista que ellos no estaban relacionados de ninguna manera con los personajes extraños que habían vivido dentro de esta simetría tan exacta. 

Durante el auge en el interés por la criptoarqueología durante los ’60 y ’70, ciertos autores presentaron hipótesis inquietantes sobre el origen de los misteriosos toltecas, olmecas y hasta los mayas. Algunas de estas teorías llegaron a asignarle un origen extraplanetario a estas culturas poco conocidas.

 Según Manuel Amabilis, autor de Los Atlantes en Yucatán, los toltecas eran sobrevivientes del hundimiento de la Atlántida que se habían establecido en México. 

Desde Tula, su capital, estos postaltantes se esparcieron por la tierra, regando su influencia tan lejos como la actual Chihuahua. Paquimé, cuya extraña arquitectura presenta ciertos rasgos toltecas, pudo haber sido un puesto de avanzada, haciendo de ella una ciudad mucho más antigua que ninguna otra en América del Norte.

 Los investigadores ortodoxos, aferrados a sus cronologías, insisten que la «cultura de Casas Grandes» floreció durante el interregno de las culturas tolteca y azteca. Siguiendo semejante trayectoria, existen tan solo unos cuantos grados de separación entre la creencia en la Altántida y la creencia en los ovnis.

 Mientras que la arqueología se opone a semejantes postulados, los desiertos del norte de México están llenos de indicios de vida que no es humana. 

Seres de grandes cabezas Chihuaha y Sonora son el hogar ancestral de los enigmáticos tarahumaras, cuyas creencias fueron recogidas por Carl Lumholtz, el investigador del siglo XIX, quien enfrentó el paisaje casi lunar del desierto de Altar y las profundidades de Barranca del Cobre para convivir con esta cultura. 

Los tarahumaras expresaron el concepto de que los humanos no siempre habían sido los principales habitantes de la región.

 Los cocoyomes – como los denominaba la tradición tarahumara —eran seres de baja estatura y cabeza grande que no consumían maíz, el alimento principal de las Américas, y solo se nutrían del agave—. 

Esos seres ocupaban las cavernas en lo alto de los desfiladeros y bajaban a los ríos a beber durante la tarde, puesto que no soportaban la luz solar. Carl Lumholtz. Foto de archivo. La tradición nativa afirma que los cocoyomes con sus grandes cabezas «se volvieron insoportables» y que el sol bajo a la tierra para eliminarlos. 

Los pocos sobrevivientes huyeron a las profundidades de las cuevas. (Lumholtz, Carl. El México Desconocido, Traduc. al castellano por Balbino Dávalos, Nueva York: Charles Scribner’s Sons, 1904). ¿Serían estos seres no humanos los arquitectos originales de Paquimé, y los responsables de su extraña configuración? 

Francisco Ochoa, periodista e investigador ovni, considera que la leyenda de la destrucción solar puede referirse a un OVNI que por razones desconocidas se llevó o destruyó a los cocoyomes. Hasta nuestros días, cuando se ven luces inexplicadas sobre la zona, los nativos las asocian automáticamente con estos seres enigmáticos. 





Podemos aportar un dato muy interesante a estas alturas: en 1936, el poeta y dramaturgo surrealista Antonin Artaud visitó el norte de México consumido por el deseo de conocer a los tarahumaras, y en sus propias palabras «buscar las raíces de una tradición mágica que aún puede encontrarse en su suelo nativo» (Voyage Au Pays des Tarahumaras, Parisot, 1944).

 Ritual atlante 

Al igual que Lumholtz, la búsqueda de Artaud le llevó a Barranca del Cobre, a caballo y con un guía nativo. Eventualmente alcanzó el corazón de las tierras tarahumaras justo a tiempo para ver presenciar una ceremonia nativa que le dejó atónito: el degollamiento ritual de un toro, idéntico a la ceremonia que describe Platón en su dialogo Critias.

 Los gobernantes de la Atlántida, según Platón, se reunían al ocaso frente a un toro recién degollado mientras que sus sirvientes recogían la sangre derramada en copas, entonando cantos funerarios hasta el día siguiente. 

Posteriormente, cubrían sus cabezas con cenizas y los cánticos cambiaban de tono a la par que el círculo en torno al animal muerto se hacía más estrecho. 

Toro representado en la cultura minoica. 

Artaud escribiría posteriormente: «Los tarahumaras, a quienes considero descendientes directos de los atlantes, aún cultivan este ritual mágico». 

El poeta pasa a describir el rictus de dolor indescriptible en la boca del animal, la manera en que los nativos recogen su sangre en jarras, y los bailarines que ostentan coronas espejadas, con delantales triangulares parecidos a los que se utilizan en la francmasonería. 

«Cantaron entonces un cántico lúgubre, un llamado secreto de una fuerza oscura e inimaginable, una presencia desconocida del más allá…». Por el resto de sus días, Artaud se vería quejado por imágenes de pesadilla como consecuencia de su estadía entre los tarahumaras.

Por Scott Corrales.

Pruebas de la Existencia de Ummo






The Matrix: la misteriosa mujer del vestido rojo descifrado



The Matrix se lanzó a las pantallas en 1999, y en ese momento muy pocas personas se hubieran imaginado cuán ubicuo se convertiría en la sociedad gracias a las técnicas de creación de películas utilizadas que se decía que eran innovadoras, y los significados filosóficos.

— Píldora roja y azul ... ¡pero hay más! — 

La frase "tome la píldora roja" es hoy una frase que casi todos han escuchado y saben que el significado de Matrix sigue siendo tan popular hoy como lo fue hace dos décadas. 





A pesar de que la película tiene casi veinte años, sigue siendo relevante en una era de inteligencia artificial emergente y robótica avanzada. Hoy en día, surgen preguntas profundas sobre lo que realmente significa ser seres humanos conscientes de sí mismos.

— ¿Es la mujer del vestido rojo simplemente una distracción? — 


Quizás una de las escenas más famosas de The Matrix es la escena en la que Morpheus, Laurence Fishburne, trata de explicar a Nero, Keanu Reeves, qué es realmente la Matrix. Neo, quien acaba de desconectarse de la simulación por computadora que garantiza que los humanos estén pacificados para que los robots puedan alimentarse de su energía, está recibiendo una lección sobre la realidad.

Sin embargo, se distrae al ver a una hermosa mujer caminando hacia él con un vestido rojo y ella realmente se destaca entre las personas de traje oscuro. Morpheus luego le pregunta a Neo si lo estaba escuchando, o si estaba mirando a la mujer del vestido rojo. Neo duda un momento y cuando se da la vuelta para mirar a la mujer, se encuentra cara a cara con un agente que le está apuntando con un arma a la cabeza.

— La escena completa — 

Esta es una escena que tiene capas de simbolismo y un significado mucho más profundo, y todos tienen paralelos a la Matrix moderna de la sociedad en la que vive la gente. Sin embargo, antes de poder entender lo que la escena representa primero, la gente tiene que entender el simbolismo de Neo y Morfeo.

En la mitología griega, Morfeo fue el mensajero de los dioses que entró en los sueños de los mortales y compartió el conocimiento junto con mensajes ocultos con los humanos. Si bien pudo tomar cualquier forma, su mensaje y su misión fueron los mismos. En otras palabras, él era un mensajero de la verdad.

Neo en griego antiguo significa joven o nuevo, y cuando Neo aparece en la película, no sabe qué es la Matrix y aún no está desengañado, se queda dormido mientras busca en Internet a Morfeo. Neo, por lo tanto, representa a los seres espiritualmente infantiles que están distraídos, ciegos y que buscan un equilibrio en un mundo que siempre capta la atención de las personas.


Así que Morfeo está tratando de explicarle la verdad a Neo sobre Matrix, pero la mujer del vestido rojo lo distrae. La mujer representa distracciones que pueden interrumpir la conexión para escuchar el mensaje más profundo de la verdad. 

El agente Smith y la pistola representan un peligro que la distracción de la mujer del vestido rojo es una vez que la gente mire más allá de la ilusión de la superficie externa.

La Matrix es un sistema de control que es ilusorio, que mantiene el dominio debido a la división y la conquista y un recordatorio constante de cuán diferentes y separadas están las personas de otras, ya sea de raza, política, riqueza o incluso de equipos de fútbol.





La mujer del vestido rojo puede aparecer en forma de drogas, televisión, alcohol, pornografía o cualquier otra forma de escapismo superficial que pueda impedir que las personas se conecten con la verdad. Entonces, ¿este es el significado último de la escena con la mujer del vestido rojo, es ella nada más que distracción? ...¿Piensas de manera diferente?


6/08/2019

El cráneo de Saint Aubert y el arcángel San Miguel

En la iglesia de Saint-Gervais de la localidad normanda de Avranches, se exhibe un cráneo en el que se advierte un agujero. 

La leyenda afirma que es el de Saint Aubert, fundador del monasterio del vecino Mont Saint-Michel
Mariano F. Urresti 

9 de Junio de 2019 (09:30 CET)

El cráneo de Saint Aubert y el arcángel San Miguel

La leyenda que los monjes benedictinos se encargaron de construir y divulgar asegura que en 708 el obispo de Avranches, Aubert, recibió la visita del Arcángel San Miguel, quien le ordenó la construcción de un monasterio en un peñón considerado sagrado desde el neolítico y objeto de adoración pagana. 





Aquel lugar era conocido por entonces como Mont Tombe. Sin embargo, el obispo hizo caso omiso al Arcángel, y éste se vio obligado a reiterar su petición en una segunda aparición.

 Pero el clérigo volvió a desoír la voz celestial, lo que motivó el enfado de San Miguel, quien regresó por tercera vez y en esta ocasión se hizo oír de un modo imperativo: introdujo su dedo en el cráneo del incrédulo Aubert.

Resultado de imagen de cráneo de Saint AubertEl cráneo que se exhibe en la citada iglesia normanda, según la tradición. 

No obstante, es posible que la fundación del primer monasterio en Mont Tombe –posteriormente conocido como Mont Saint-Michel– respondiera realmente a intereses políticos del momento, puesto que se ha querido ver la devoción al Arcángel como un juramento de fidelidad al Mayordomo del Palacio Pipino de Herstal, portador de la espada de Childeberto III, como San Miguel es portador de la espada de Dios. 

Igualmente, pudieron subyacer intereses religiosos, dada la pugna existente con la vecina diócesis de Dol, que había consagrado al santo el peñón del Mont-Dol. 

De modo que finalmente se construyó el siglo VIII un primer monasterio con bloques de granitorústicamente dispuestos los unos sobre los otros dibujando un plano circular en lo alto del peñón. 

Posteriormente, iría conociendo sucesivas transformaciones hasta la culminación gótica que hoy se admira y a la que popularmente denominan Maravilla. Pero la historia sagrada de aquel paraje era mucho más antigua, y en realidad los benedictinos y su leyenda piadosa intentaban ocultar un pasado pagano en aquel lugar de poder.

El peñón había sido objeto de adoración desde el Neolítico. Entre el V y el III milenio antes de nuestra era, los pobladores de la zona había erigido en la cumbre del monte un dolmen sacralizando el lugar. 

Además, existen investigaciones que permiten afirmar que ese enclave megalítico estaba relacionado con los menhires que salpican la región, los cuales se alineaban escrupulosamente como el dolmen que coronaba el monte. 

Posteriormente, los celtas también advirtieron el poder que emanaba de aquel lugar y lo convirtieron en escenario de leyendas salpicadas de cataclismos marinos que, decían, habían sepultado ciudades y bosques legendarios, como el de Scissy. En los mitos celtas, Mont Saint-Michel está relacionado con Mont-Dol. 

Se suponía que en el primero reinaba el dios Ogmios, divinidad guerrera pero también dios de la elocuencia y la escritura. Por esto último se denomina oghámico a la especie de alfabeto compuesto por muescas y rayas grabadas en piedras y madera. Ogmios suele aparecer representado como un anciano calvo, vestido con una piel de león y armado con una maza y un arco.

 Es él quien conduce a los guerreros al otro mundo. Por su parte, Mont-Dol fue consagrado al hermano y rival de Ogmios en la mitología celta, Taranis. Este último era considerado un dios menos guerrero, aunque señor del trueno y las tormentas. Se decía que Taranis había derrotado a un monstruo terrible, medio gigante medio serpiente, que amenazaba a los lugareños. 

Por ello se dedicó posteriormente en Mont-Dol un santuario a San Miguel, también vencedor del dragón diabólico. Es decir, que una vez más se producía la superposición del cristianismo sobre un mito pagano.
Arenas movedizas

Las mareas que se producen en la bahía de Mont Saint-Michel, de cuarenta y cinco mil hectáreas de extensión, se encuentran entre las más fuertes del mundo. 

En los equinoccios el mar se aleja de la tierra hasta 18 kilómetros de distancia para, después, avanzar como una furia a más de sesenta metros por minuto. En ocasiones, el agua fluye bajo los arenales y convierte el terreno en arenas movedizas. Frente al monte, se alza en medio de la bahía la isla de Tombelaine. 





El hombre ha ganado tierra al mar y ha canalizado los ríos que desembocan en la bahía –el Sée, el Sélune y el Couesnon–, cuyas aguas servían antes para evitar que las arenas que traen las mareas tomaran las tierras. 

Pero al haber sido desviados sus cauces para aumentar el terreno con fines económicos, el ecosistema se ha quebrado y se ha amenazado la propia insularidad del monte, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

https://www.espaciomisterio.com/misterios/historia-oculta/craneo-saint-aubert-arcangel-san-miguel_40132

Aparece un extraño y complejo círculo en los cultivos en Francia que anuncia el inminente Apocalipsis


Hay muchas cosas extrañas en este planeta que se pueden atribuir a la presencia extraterrestreen nuestro planeta, ya sea una ciudad hundida frente a la costa de Florida, un triángulo en el Atlántico o la mutilación de ganado

Algunos de estos fenómenos podrían tener explicación lógica y racional, pero hay otras que desafían nuestra comprensión de lo que nos rodea. Se trata de círculos en los cultivos o en las cosechas. Estos diseños son extraños patrones que aparecen en los cultivos de todo el mundo de manera específica.

Por lo general, a excepción de aquellos que han sido creados por humanos, los cortes son tan limpios que parece como si los hubiera hecho una máquina. Aunque los tallos están doblados, no están dañados. La mayoría de las veces, el cultivo continúa creciendo normalmente. 





A veces, los patrones son círculos simples, pero en otros casos, son diseños elaborados que consisten en varias formas geométricas interconectadas. Y esto es lo que ha ocurrido en Francia, donde los pilotos de un club de vuelo se sorprendieron el pasado fin de semana cuando volaron sobre un campo de trigo y vieron un diseño en los cultivos bastante elaborado.

El extraño círculo

La extraña formación fue vista el sábado por los miembros del Aeroclub Les Ailerons d’Enghien Moisselles mientras sobrevolaban una zona al norte de París. Afortunadamente, uno de los pilotos logró tomar una foto del extraño diseño en el cultivo y posteriormente lo publicó en la página de Facebook del club, lo que llevó a que la imagen se volviera viral. Situada en la población Moisselles, la formación se compone de una serie de círculos y semicírculos.

 En cuanto a lo que podría significar, una teoría señala que el diseño se creó cerca de una pequeña iglesia llamada “Notre Dame de France” y parece estar en la misma longitud que la catedral de Notre Dame. Como tal, algunos han sugerido que tal vez la formación es un tributo, en cierto modo, a la catedral que sufrió los efectos de un devastador fuego el pasado mes de abril.

Si bien esa conexión probable parece sugerir que la formación fue obra de personas en lugar de extraterrestres, el piloto que originalmente descubrió el diseño postuló que tal vez este no sea el caso. 

Al especular sobre quién podría haber creado el trabajo, pensó que no creía que fueran humanos, porque los cultivos no “mienten” y no están aplastados. También citó la naturaleza compleja del diseño y cómo apareció de la noche a la mañana como una prueba de que, en su opinión, la gente no podría haberlo hecho con medios conocidos.

Entonces, ¿cuál es su significado?

Si descartamos la posibilidad de que este círculo en los cultivos haya sido creado por personas, ya se parte una broma o una estrategia publicitaria, entonces nos encontramos ante un mensaje para la humanidad. Y no solo lo creen los ufólogos o teóricos de la conspiración, también científicos. 

En 2017, el Dr. Horace Drew, quien tiene un doctorado en Química otorgado por el prestigioso Instituto de Tecnología de California (Caltech), aseguró que los círculos de los cultivos son reales y contienen mensajes ocultos de seres extraterrestres o viajeros del tiempohumanos.

 El Dr. Drew también sugirió que los misteriosos diseños son un método utilizado por los extraterrestres para tratar de comunicarse con la raza humana.

Dicho esto, expertos en la materia aseguran que hay fuertes conexiones entre el círculo de los cultivos y las alineaciones cósmicas. En este caso en concreto hay un aspecto espiritual y habla de próximas alineaciones planetarias y como afectan a la actividad terrestre de nuestro planeta, volcánica o sísmica.


Como mencionamos anteriormente, este círculo de los cultivos está cerca de una pequeña iglesia llamada “Notre Dame de France”, que parece estar alineada simétricamente, además de presentar vínculos importantes con la Virgen María y el contenido profético y astronómico del Apocalipsis 12, que dice lo siguiente:

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.”





Está hablando de la Segunda venida de Cristo a la Tierra y la batalla contra el mal. Sin duda alguna, sea quien sea quien haya creado el extraño círculo, el mensaje que ha querido enviar es el del inminente apocalipsis. Además, tenemos que recordar del feroz incendio que destruyó parte de la catedral de Notre Dame, cumpliéndose así todas las profecías.

¿Qué te parece este círculo de los cultivos? ¿Se trata de un mensaje para la humanidad?

Por MEP

viernes, 7 de junio de 2019

Las Misteriosas Momias de la Cocaína: ¿una prueba de antiguos Viajes entre Egipto y América?


La evidencia según la cual los antiguos egipcios ya cruzaron el Atlántico hace 3.000 años, mucho antes que Cristóbal Colón en el 1492, no solo procede de la imitación de tradiciones culturales que observamos en Perú y las islas Canarias, donde se han encontrado evidencias de trepanación y momificación, sino de las propias momias egipcias.

Increíblemente, en 1976 la Dra. Michelle Lescott, del Museo de Historia Natural de París, recibió una muestra procedente de los restos momificados del faraón egipcio Ramsés el Grande para su estudio. Utilizando un microscopio electrónico, descubrió granos de tabaco aferrados a las fibras de sus vendajes.





Este descubrimiento inicial fue criticado por las autoridades y sus expertos colegas, quienes insistían en que Lescott simplemente había observado “contaminación procedente de fuentes modernas”, quizás algún antiguo arqueólogo fumando en pipa en sus cercanías, o tal vez hubiese descubierto los restos del estornudo de un obrero. 

El tabaco llegó a Europa procedente de Sudamérica durante la época de Colón, 2.700 años más tarde, descartando la posibilidad de que el tabaco estuviera presente durante el reinado de Ramsés, en torno al 1213 a. C.

Algunos años más tarde, la Dra. Svelta Balabanova, toxicóloga forense del Instituto de Medicina Forense de la ULM, continuó el trabajo de la Dra. Lescott con evidencias aún más intrigantes.

 A fin de eliminar la posibilidad de contaminación contemporánea, la Dra. Babalanova obtuvo muestras de tejido intestinal del interior del cuerpo de Ramsés, en lugar de las habituales capas externas de piel y tejidos, y para su gran asombro descubrió rastros de cannabis, coca y tabaco fijados a sus células corporales ‘como los anillos de un árbol’.

Dra. Svelta Balabanova. (Fotografía aportada por el autor)

Para sus colegas investigadores esto aún no era prueba suficiente a pesar de la excelente reputación de Balabanova, ya que tal evidencia contradecía las explicaciones convencionales de un eventual contacto intercontinental en el pasado en miles de años de diferencia.

La Dra. Balabanova llevó a cabo una serie de pruebas de cromatografía de gases en las muestras de siete momias, una de las cuales era los restos momificados de Henut Tanui ‘la señora de las dos tierras’ una sacerdotisa que vivió durante el reinado de la Dinastía XXI del antiguo Egipto, en torno al 1000 a. C. 

Cada individuo reveló la presencia de nicotina y cocaína, y tanto las momias como los resultados obtenidos fueron considerados completamente creíbles.

Henut Taui, ‘señora de las dos tierras’ (Fotografía aportada por el autor)

La posibilidad de antiguos viajes intercontinentales

‘Podría deducirse por lo tanto que los egipcios obtenían estas plantas comerciando con remotas civilizaciones de todo el mundo antiguo’, escribía el autor/investigador Dr. Alexander Sumach . ‘Prepárense para la noción plausible de contacto cultural intercontinental que fuera, ya continuo, o al menos sostenido hasta cierto punto, durante todas las fases de la historia de la humanidad.’

El profesor Martin Bernal, historiador de la Universidad Cornell, es uno de los muchos expertos que concedió que debieron existir vínculos de antiguo comercio muy anteriores a los cálculos actuales: ‘Estamos consiguiendo más y más evidencias de comercio mundial en una fase más temprana.’ 

Por otro lado, no está solo en sus hipótesis. Pueden encontrarse más detalles sobre contacto transoceánico en mi último libro The Myth Of Man (“El mito del hombre”).

La historia nos cuenta que el 20 de septiembre de 1519, Fernando Magallanes partió de la costa española con su expedición en el intento de ser el primer hombre de la historia registrada en circunnavegar con éxito el mundo por mar. A pesar de que muchas fuentes afirman que tuvo éxito en esta inmensa gesta, la verdad de este relato afirma que se involucró en una guerra local y encontró la muerte en una batalla el 27 de abril de 1521.





Según ciertos documentos históricos, fue su esclavo personal Enrique de Malaca quien finalmente tuvo éxito donde su amo había fallado, consiguiendo navegar el vasto océano completando una vuelta alrededor del mundo. 

Enrique de Malaca. (Imagen aportada por el autor)

La historia nos habla de muchas antiguas travesías de los océanos Pacífico y Atlántico en el pasado, pero han salido a la luz evidencias que extienden la cronología de estas actividades miles de años más allá de las fechas aceptadas en el presente.
El pueblo Manu llegó a la isla de Pitcairn

La isla de Pitcairn , una formación volcánica aislada que se encuentra 1.350 millas (2.172,6 Km) al sudeste de Tahití en el océano Pacífico, fue avistada oficialmente por primera vez en 1767. 

La población actual de Pitcairn está formada por descendientes del carguero de 215 toneladas de la Marina Real Británica HMS Bounty , víctima de un trágico motín en 1789 encabezado por el segundo de a bordo Fletcher Christian, quien finalmente condujo a sus amotinados a la isla antes de desembarcar y posteriormente quemar el famoso barco. Aquí fundó lo que se cree que habría sido la primera colonia en tan remoto lugar.

Pero no fueron los primeros en llegar…

Vista de la isla de Pitcairn, mares del Sur, 1814, J. Shillibeer, Biblioteca del Estado de Nueva Gales del Sur. ( Dominio público )

En 1820 se informó del descubrimiento de una inscripción grabada en la roca, escrita en el dialecto libio del antiguo egipcio, en la isla de Pitcairn. En ella se puede leer:

Nuestra tripulación, naufragada en una tormenta, tocó tierra gracias a Dios 
Somos gente de la región de Manu. Adoramos a Ra 
de acuerdo con la escritura. Contemplamos el sol 
y damos nuestra voz. 

Manu es una región elevada de Libia. Por tanto, la pregunta que se plantea es, ¿cómo pudieron viajeros tan distantes alcanzar estas orillas en la época del antiguo Egipto, y por qué esta prueba en concreto ha sido ignorada desde entonces? ¿Es porque oficialmente ningún navegante pudo haber cruzado el Pacífico en una época tan remota?

Acabado en el 2008, el ‘Min of the Desert’ es la réplica de un barco marinero egipcio que navegó desde el mar Rojo hasta Punt hace 3.800 años bajo el reinado de la reina Hatshepsut. ( Boston University Arts & Sciences )

John L. Sorenson y Carl L. Johannessen estudiaron evidencias procedentes de fuentes arqueológicas, históricas y lingüísticas, arte antiguo y estudios botánicos convencionales, que revelaron ‘evidencias concluyentes de que casi cien especies de plantas, la mayoría de ellas cultivables, estaban presentes tanto en el hemisferio Oriental como en el Occidental antes del primer viaje a América de Colón .’

Su artículo de investigación ‘Evidencias científicas de viajes transoceánicos precolombinos’ explica que muchas especies de plantas, más de la mitad de las cuales eran flora de origen americano que se extendieron a Eurasia u Oceanía, solo pudieron haber sido distribuidas a orillas lejanas por medio de viajes transoceánicos llevados a cabo por antiguos marineros.

‘Esta distribución no pudo deberse meramente a mecanismos naturales de transferencia, ni puede explicarse por las primeras migraciones humanas al Nuevo Mundo a través de la ruta del estrecho de Bering’, según afirman los autores.

Mapa del flujo genético en ambas direcciones a través de Beringia, según datos del año 2007 basados en haplogrupos del ADN mitocondrial. Los colores de las flechas corresponden a la época aproximada de los acontecimientos y su clave se puede encontrar en la barra cronológica de colores. (Erika Tamm et al/ CC BY 2.5 )
Necesariamente, antiguos viajes transoceánicos

Sorenson y Johannessen afirman que ‘La única explicación plausible para estos hallazgos es que un considerable número de viajes transoceánicos en ambas direcciones a través de los dos océanos de mayor tamaño se completaran entre el milenio VII a. C. y la época europea del descubrimiento.’





Unos descubrimientos científicos tan polémicos contradicen las nociones aceptadas de las fechas plausibles asociadas al viaje transoceánico, pero los autores insisten: 

‘Nuestro creciente conocimiento de la tecnología marítima más antigua y sus logros nos aporta confianza en que se desarrollaran en la época indicada embarcaciones y habilidades náuticas capaces de realizar estos viajes a larga distancia.’

La presencia de mapas anómalos solo ayuda a reforzar la noción de que tuvieron lugar viajes transoceánicos miles de años antes de lo aceptado en la actualidad. Echaremos un vistazo más de cerca a estos mapas en otro artículo. 

Mapa del mundo obra del almirante otomano Piri Reis, dibujado en el año 1513 pero supuestamente basado en mapas mucho más antiguos. ( Dominio público )

Imagen de portada: El cuerpo momificado del faraón egipcio Ramsés el Grande. (CC by SA 4.0 )


Este artículo es un extracto del libro de J. P. Robinson ‘The Myth of Man’.


Referencias:

Did the Ancient Egyptians Regularly Ingest Cannabis, Coca and Tobacco? Shee-Eire.com. Available from: http://www.shee-eire.com/Misc/Articles/EygyptianHemp/hemp1.htm

John L. Sorenson and Carl L. Johannessen, “Scientific Evidence for Pre-Columbian Transoceanic Voyages” Sino-Platonic Papers, 133 (April 200

20 ENERO, 2019 - 20:37 ANCIENT-ORIG