martes, 6 de julio de 2021

Elon Musk asegura que un parásito cerebral está manipulando nuestras vidas


Parece tan obvio que alguien debería haberlo pensado hace décadas: dado que los parásitos han plagado la vida eucariota durante millones de años, su prevalencia probablemente afectó la evolución. Muchos parásitos manipulan el comportamiento del huésped para aumentar el éxito reproductivo y diseminarse por áreas más amplias. 

Tenemos varios ejemplos, como la rabia, que aumenta la producción de saliva infecciosa e induce la aversión del huésped al agua, lo que concentra aún más la saliva y luego genera una agresión violenta para aumentar la probabilidad de morder, una vía de transmisión. Y se sabe que muchos patógenos de transmisión sexual manipulan el comportamiento sexual del huésped.

Y también tenemos el Toxoplasma gondii, que se introduce en una rata e induce cambios epigenéticos en la amígdala del roedor. Estos cambios disminuyen su aversión a los depredadores alrededor de los gatos, el destino previsto del protozoo y el único animal en el que puede reproducirse. 

Sin embargo, como efecto secundario, puede infectar a los humanos; las personas son un “callejón sin salida” reproductivo para el T. gondii, pero también se cree que altera el comportamiento humano. Pero el magante de la tecnología Elon Musk ha ido más allá y asegura que el Toxoplasma gondii está manipulando nuestro destino.

Control mental

Elon Musk tuiteó el 2 de julio una teoría francamente inquietante, sobre cómo un parásito cerebral podría estar manipulando nuestro destino, más concretamente obligando a todos los humanos a crear inteligencia artificial avanzada.

El cofundador de Tesla y SpaceX respondiendo a una publicación del National Geographic sobre cómo la toxoplasmosis, la enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii que se encuentra a menudo en los gatos, parece estar causando que las hienas sean imprudentes con depredadores como los leones.


TOXOPLASMOSIS INFECTS RATS, THEN CATS, THEN HUMANS WHO MAKE CAT VIDEOS.

AI TRAINS ACHIEVES SUPERHUMAN INTELLIGENCE TRAINING ON INTERNET CAT VIDEOS, THUS MAKING TOXOPLASMOSIS THE TRUE ARBITER OF OUR DESTINY.

— ELON MUSK (@ELONMUSK) JULY 2, 2021


Pero en un salto de lógica, Musk sugirió que el parásito es en realidad lo que está causando que los humanos creen inteligencia artificial avanzada.

“La toxoplasmosis infecta a las ratas, luego a los gatos, luego a los humanos que hacen videos de gatos”, tuiteó Musk el viernes. “Entrena a la IA con videos de gatos de Internet para que alcance niveles de inteligencia superhumana, convirtiendo así a la toxoplasmosis en el verdadero árbitro de nuestro destino.”

A primera vista, esto puede parecer solo otro tuit de memes que conocemos del magante de la tecnología, pero su teoría es cierta. El Toxoplasma gondii es un parásito unicelular que suele infectar ratas y ratones. Los científicos creen que el parásito afecta las mentes de los roedores y les hace perder el miedo a los depredadores como los gatos y los humanos. 

Estas ratas recientemente valientes se acercarán a los gatos, serán devoradas y transmitirán el parásito a los gatos, quienes luego se lo transmitirán a las personas, una relación simbiótica con los gatos, esencialmente.

Pero, ¿afecta también a los humanos? Hay estudios que demuestran que las personas que dan positivo en la prueba de toxoplasmosis pueden exhibir un comportamiento más arriesgado, según Live Science. De hecho, un estudio que analizó a casi 600 personas en la República Checa y 370 personas en Turquía encontró que aquellos que dieron positivo por toxoplasmosis eran, en general, más propensos a sufrir un accidente de tráfico.

Pero la manipulación de nuestro destino seria en el mejor de los casos, ya que hay científicos que aseguran que el T. gondii tienen la capacidad de ‘zombificar’ a su anfitrión. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 40 millones de estadounidenses son portadores del toxoplasma gondii. 

Investigadores de la Universidad de Chicago dijeron que las personas que han estado expuestas al parásito tienen más del doble de probabilidades de tener breves estallidos de ira y un aumento de la agresión, así como trastornos neurológicos, esquizofrenia y la enfermedad de Parkinson.


Y lo más alarmante de todo es que el parásito, que se introduce en el tejido cerebral, es bastante común, y alrededor del 30 por ciento de todos los humanos lo portan, pero generalmente es inofensivo.

Según una investigación de la Universidad de Leeds, Inglaterra, el T. gondii también puede convertir a sus portadores en emprendedores que tienen muchas más probabilidades de comenzar negocios de éxito. ¿Significa esto que nuestras vidas están siendo manipuladas por un parasito? Sin duda alguna se trata de una idea realmente controvertida y escalofriante, que el T. gondii haya evolucionada hasta el punto de manipular nuestra realidad.

¿Qué opinas sobre el tuit de Musk? ¿El toxoplasma gondii está manipulando nuestras vidas?

Por MEP
Publicado el 05/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/elon-musk-asegura-parasito-cerebro-manipulando-nuestras-vidas/

Sánchez Vuelve a Mentir con la variante india: reconoce un tercio de los casos pese a las Alertas de la UE

Pedro Sánchez.

ACTUALIZADO: 06/07/2021 06:46

Los laboratorios comunican en sus webs científicas un preocupante avance de la variante india en España hasta suponer un 28% del total de contagios por coronavirus. Pero los informes de Sanidad de Pedro Sánchez admiten sólo un 10,8%. Y todo ello, mientras la UE no deja de alertar de la peligrosidad de esta variante, conocida técnicamente como Delta. Y mientras los organismos comunitarios no cesan en sus alertas y exigencias de precaución de lo que ya se denomina como quinta ola del Covid.

Es el relato literal de una nueva negación de la realidad por parte del Gobierno de España. Los informes del Ministerio de Sanidad siguen supuestamente el avance de las cepas más peligrosas de la enfermedad, pero lo hacen a su manera: rebajando hasta dejar en casi un tercio la magnitud real de la penetración de la variante que más preocupa en estos momentos a los científicos internacionales.

Los laboratorios de secuenciación de las distintas variantes del virus remiten observador GISAID sus conclusiones. Allí los datos se actualizan de forma diaria. Estos datos muestran que el avance de la variante india en España es preocupante: esta cepa es ya la protagonista del 28,3% de los nuevos contagios de Covid.


¿Y qué dicen los datos oficiales de los informes del Ministerio de Sanidad en España? Pues que ese avance se limita a un 10,8% del total de los nuevos contagios.


Lo más injustificable es que los datos del Ministerio de Sanidad, en realidad, deberían ser los mismos que los de los laboratorios: el Gobierno bebe de los mismos laboratorios de secuenciación del virus que publican sus datos en la web GISAID.

Sanidad no publica los datos actualizados

La diferencia en el reconocimiento del avance de la variante delta del Covid no tiene explicación científica alguna. El propio protocolo de secuenciación del Ministerio de Sanidad recoge en su página 4 la explicación al mecanismo de publicidad de los datos de evolución de las distintas variantes del coronavirus: “El Centro Nacional de Microbiología será el responsable de la comunicación de los resultados de secuenciación a los organismos de vigilancia internacionales (OMS, ECDC). Los laboratorios que realicen secuenciación depositarán las secuencias de los virus en la base de datos internacional GISAID”.

Es decir, que Sanidad conoce los datos de los laboratorios encargados de investigar el avance de las cepas del virus. Es más, esos mismos datos son los que deben depositar en la base de datos GISAID. Ese mismo protocolo en su página 5 señala lo siguiente: “Cualquier laboratorio que realice la secuenciación tiene la obligación de enviar los resultados de este análisis a salud pública de la comunidad autónoma correspondiente, para garantizar la integración de la secuenciación con la información epidemiológica”.

Es decir, que los datos de GISAID y de Sanidad no deberían diferenciarse. Pero lo cierto es que la estadística de GISAID para España no coincide ni por lo más remoto con los de las actualizaciones de variantes del Ministerio de Sanidad. Y casualmente, los de Sanidad favorecen claramente a las tesis políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Lo cierto es que Pedro Sánchez se ha empeñado en defender que ya somos la España “de las sonrisas”. Que debemos empezar a quitarnos la mascarilla en exteriores porque, según su interpretación, por lo visto, hemos vuelto a derrotar al virus, como afirmó el año pasado por las mismas fechas.

La UE, mientras tanto, no ha dejado de insistir en la gravedad de la variante india (delta) del Covid. Mientras Pedro Sánchez devalúa su impacto en España, la oficina europea de control del coronavirus (ECDC) ha advertido en un informe del pasado 23 de junio que la gravedad de esa variante -conocida técnicamente como Delta- es de «riesgo alto» en las personas no vacunadas o en las parcialmente vacunadas. 

España tiene en estos momentos un total de 18,4 millones de personas con pauta completa, lo que quiere decir que el 38,9% de la población está protegido de una forma eficaz frente a esta variante. El resto, un 61,1%, no.

Lo cierto es que el ritmo de escalada de la presencia de la variante india en España empieza a ser un problema: crece a ritmos superiores el punto porcentual por día.

https://okdiario.com/espana/sanchez-vuelve-mentir-variante-india-reconoce-tercio-casos-pese-alertas-ue-7471930

lunes, 5 de julio de 2021

Duendes, Orcos y Trolls: la leyenda a un paso de la historia


¿Pudieron estos seres considerados míticos en realidad ser reminiscencias de humanidades o civilizaciones anteriores?

Crédito: joewardart.

Cuando hablamos de estas entidades «fabulosas» suelen observarse dos posturas extremas: por un lado el escepticismo radicalizado que niega toda posibilidad a su existencia, atribuyéndolo a relatos que la superstición sostuvo a través de los siglos, y por otro la creencia irrestricta, «mágica», donde se les atribuye naturaleza y características sobrenaturales. Vamos aquí a proponer otra mirada, como tantas especulativa en su reflexión que, empero, puede brindar algunas ideas que estimo interesantes.

El fundamento de esta aproximación —además de sostenerse en remitirnos a evidencias científicas sin que el academicismo sea cómplice de nuestras conclusiones— es también cuasi psicológico. Pues parte de proponer tales relatos no como «fábulas» ni mentiras, implica entenderlo como «supersticiones»; pero en el sentido más etimológico de la palabra: supérstite, ‘lo que sobrevive’ —un Conocimiento, un hecho que sobrevivió al calor generacional del relato repetido, adornado, modificado alrededor de la lumbre familiar, pero construido sobre un hecho real con una interpretación subjetivizada—. Estoy hablando de los mitos.

Un «mito» no es una invención gratuita: es una interpretación de la Realidad dentro de un Paradigma tal vez diferente al de quien a través de las épocas lo recibe. En el mito lo importante es la carga subjetiva y lo objetivo es sólo una anécdota o apenas un soporte, un «esqueleto», porque lo que interesa no es responder una pregunta circunstancial (qué, cuándo y cómo pasó) sino reforzar una cosmopercepción —es decir, una interpretación del universo—. Es donde el «qué», «cuando» y «cómo» se subordinan al «por qué» y «para qué». Pero el hecho real, objetivo, siempre estará allí, pues es la roca sobre la que se edifica el relato.

Muchas ideas subjetivas se articulan en el mito: lo «bueno», lo «malo», lo «peligroso para el clan», el por qué de la existencia… Es la gran carga psíquica de esos componentes, lo que garantiza su supervivencia en el tiempo, aún de maneras muchas veces clandestinas y punibles.

Si algunos hechos son tan traumáticos durante algunos milenios, sea en la memoria genética, sea en el Inconsciente Colectivo quedarán huellas, improntas de esos hechos, teñidos de gran tensión inconsciente. Tensión que necesita ser liberada, pues caso contrario su introyección puede «brotar» en grupos sociales en conductas inopinadas —así la Ingeniería Social sabe bien que «construyendo mitos» con símbolos y alegorías, con «Relatos» que no necesariamente son históricamente fidedignos es como se condicionan conductas de las masas—.

Emerge entonces como esos cuentos fantásticos de duendes, orcos, trolls y en general, lo que los pueblos han conocido como «la otra gente», «la gente pequeña», «la buena gente», «el pueblo de las peñas», etc.

Tal vez deberíamos, en un estudio posterior, señalar las diferencias —aunque culturalmente suelen ser etiquetados en el mismo anaquel— de los citados con las «hadas», los «elementales», entidades éstas mucho más «sutiles» o, mejor aún, existiendo a horcajadas de «diferentes realidades». Por supuesto, esta detallada distinción es tema de especialistas y estudiosos porque, para el común de la gente y el lector circunstancial, suelen ser sinónimos y, por ello, «explicables» de la misma manera.

Recuerdos ancestrales

En este sentido, quede claro que nosotros mismos concebimos esta idea como una hipótesis y no como una conclusión. Consideramos también —por ejemplo a la luz de nuestras investigaciones en torno a criaturas como el sasquatch, el ser antropomorfo de Atacama, ciertos «monstruos lacustres»— y no descartamos la teoría que puedan tratarse de entidades «interdimensionales», de «planos» o «universos paralelos».

Puede parecer una propuesta alocada y tal vez lo sea pero nosotros —tras tantos años un tanto indiferentes a las críticas superficiales— entendemos que con el conocimiento global del fenómeno (no simple información episódica) los indicios señalan fuertemente en esa dirección.

Representación del legendario Sasquatch.

Pero una explicación no excluye otras, ante lo variopinto de la casuística. Y la que propondré hoy, aquí, es esta: que los relatos milenarios de estos seres son el recuerdo, matizado, de la convivencia de remotos antepasados con otras especies «no humanas» (en el sentido de descendencia filogenética).

Queda claro que para presentar esta idea debemos aceptar por un momento, aunque sea en un sentido general, la teoría evolucionista. 

Sé que muchos de mis lectores no creen en ella, aunque convengamos que la mayoría de sus críticos o no la han estudiado, u opinan con una fuerte creencia previa que le da un determinado «sesgo de aceptación». Están en su derecho, sólo señalo que en lo personal —hasta tanto no se me demuestre lo contrario— soy un «evolucionista rebelde». 

Explicaciones tales como la manipulación genética por seres extraterrestres en tiempos remotos creo que solo «echan hacia atrás» el problema (¿y esos seres, a su vez, de dónde salieron?), y en cuanto a un intervencionismo divino, eso requiere, una vez más, una determinada creencia previa, un dios personalista y paternalista preocupado por lo que pasaría en este planeta.

Otras humanidades

Empero, no estamos aquí para debatir este tema. Sólo permítanme explicar mi «rebeldía»: sospecho fuertemente que «existió otra humanidad» o, más bien, que la propia, nuestra, deviene de una antigüedad (y una cultura, y una civilización) enormemente más antigua de lo oficialmente aceptado. Por lo tanto, contando con la complicidad del lector, señalaré los hechos que considero relevantes.

Uno de los errores más significativos en la difusión popular de ese evolucionismo es creer que todo se reduce a una sola línea evolutiva. Un único «linaje» desde nuestros ancestros primates hasta nosotros. Queda claro que tal teoría sostiene solamente que tanto el ser humano como los monos descienden de antepasados comunes. Pero el escenario es más complejo que ése.


Hobbits, enanos, elfos y humanos, aparecen en la famosa saga de El Señor de los Anillos.

Porque en el inmenso laboratorio de la naturaleza, numerosas «especies» y «subespecies» aparecieron, prosperaron hasta cierto punto y se extinguieron. Y —esto es lo importante ahora para nosotros— convivieron. Éste es un hecho antropológicamente demostrado. Es decir, el Homo sapiens sapiens (nosotros) se define como tal hace unos 195.000 años (los hombres de Kibish y el homo sapiens idaltu), como resultado —dudo que «final»— de una línea fenotípica clara que comenzó hace 2.800.000 de años. Esa sucesión (Homo erectus, Homo ergaster, Homo habilis, etc.) marca literalmente el inicio de lo que geológicamente llamamos Pleistoceno, incluyendo el Holoceno 40.000 años atrás, etapa en la que vivimos. Y en esa línea temporal, convivimos con:

Australophitecus (desde 3.300.000 hasta 2.500.000 años atrás).
Kenyathropus platyops (desde 3.500.000 hasta 1.800.000 años atrás).
Giganthopitecus (2.000.000 hasta 300.000 años atrás). Fuertemente primate, se supone que presentaba conductas que podrían tipificarse como «inteligentes». Con sus 3,70 metros de altura, explica desde los «gigantes» hasta el «Pie grande».
Parantropus (2.600.000 hasta 1.100.000 años atrás). Obsérvese ese rostro, esa enorme cresta sagital sobre el cráneo, esa mandíbula inferior enorme, propia de un… «ogro».


Estas especies —debe comprenderse— han estado en el «comienzo» de las innúmeras cruzas genéticas, fallidas o no, que devinieron luego —y se solaparon— con los Homo. Pero ya «humanos», hechos y derechos, también en tiempos geológicamente muy recientes convivimos, interactuamos, guerreamos, con:

Homo floresiensis (desde 140.000 hasta 12.000 años atrás). Pequeños, de un metro máximo de estatura, es llamado un poco en broma (y si es un poco en broma también es un poco en serio) «el hobbit» por los antropólogos. Imaginen seres adultos, perfectamente conformados pero con, como mucho, esa estatura, y se comprenderá porqué. De alguna manera —aunque son un tanto más altos— subsistieron como los pigmeos bosquimanos.
Homo heilderbergensis (desde 600.000 hasta 200.000 años atrás). Una subespecie muy interesante: cercana, breve —«sólo» 400.000 años— de un metro ochenta de estatura promedio. Observen su rostro: allí tienen a los esperables «orcos».




Para que nos hagamos una idea de lo cercano en el tiempo que es todo esto, recordemos que las ciudades humanas hasta ahora conocidas más antiguas son Göbekli Tepe (9.000 a.C.), Cätal-Hüyuk (8.000 a.C.), Jericó (7.500 a.C.) , y la avanzada cultura arquitectónica, artística, religiosa presente en ellas hace sospechar milenios de gestación urbana previa.
Homo altaiensis o «denisovanos» (desde 250.000 hasta 40.000 años antes del presente). Éstos, hombres y mujeres, tenían una altura promedio de 1,75 metros. Frente al 1,55 m de altura promedio del Homo sapiens sapiens de cuatrocientos o quinientos siglos atrás, eran, si no «gigantes», personajes intimidatorios.
Homo neanderthalensis —sí, el ahora popular «hombre de Neanderthal»— (desde 230.000 hasta 40.000 años antes del presente).
Homo tsaichanguensis (desde 190.000 años hasta 10.000 años atrás).


Entendamos entonces que nuestros antepasados convivieron con estas líneas genéticas, quizás organizadas también en sus propios clanes o comunidades, con jerarquías, con cultura propia —demás demostrado en el caso de los neandertales con los cuales, recordemos, se sabe que el Homo tuvo cruzas fructíferas y de hecho en amplias comunidades humanas contemporáneas es posible encontrar pares genéticos neanderthalenses—.

Se parecían a lo que hoy llamamos «humanos», pero no eran reconocidos como tales. Su diferenciación y aislamiento —que sin duda contribuyó a su extinción— tiene que haberles dotado de costumbres y características culturales también muy propias, diferentes, que acentuaría la «extrañeza» que causaban en las comunidades originarias de las que descendemos.


Gobekli Tepe es considerado el santuario más antiguo del mundo, fue erigido entre el 9600 y el 8200 a.C.

Sería interesante explorar si —además de los relatos— quedaron constancias no solamente de su existencia (posiblemente hasta tiempo históricamente mucho más próximos) sino de cómo los veían los humanos.

Por ejemplo, esta estatuaria de Ur, Sumeria (aprox. 3000 a.C.) bajo estas líneas, con esos rasgos taxonómicos tan definidos, ¿es solo la rusticidad y simpleza de un artesano que era incapaz de reflejar la realidad de mejor manera —como darían sobradas y maravillosas pruebas pasados unos pocos siglos— o era una reproducción correcta y literal de los rasgos de un descendiente de Homo tsaichanguensis aculturalizado e integrado, y quizás con autoridad prominente, en la naciente cultura mesopotámica?


Por Gustavo Fernández. Edición: MP.

El Gobierno de Sánchez prepara una ley que permite movilizar a todos los mayores de edad y requisar sus bienes


LD.- Después de casi año y medio de pandemia el Gobierno prepara una reforma de la Ley de Seguridad Nacional con importantes consecuencias para los ciudadanos y su libertad.

Según publica hoy el diario El País, entre las novedades contemplará que toda persona mayor de edad estará obligada a la realización de las «prestaciones personales» que exijan las autoridades competentes en caso de que se declare un estado de crisis en nuestro país. Una obligación que marcará la ley, según este diario, siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad Nacional que no ha establecido excepciones.

Así se contempla en la reforma de esta norma que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez que determina que un estado de crisis es una «situación de interés para la Seguridad Nacional». Por ello recogerá también desde la posibilidad de requisar temporalmente todo tipo de bienes, hasta la intervención u ocupación provisional de los que sean necesarios pasando por la suspensión de todo tipo de actividades. 

Como compensación, recoge también la norma, según el diario de Prisa, quienes sufran perjuicios económicos por la requisa de sus bienes o la interrupción de su actividad tendrán derecho a ser indemnizados. No ocurre lo mismo con aquellos que sean obligados a realizar una prestación personal para los que la nueva reforma no recoge compensación alguna.

Según El País aunque el anteproyecto de ley no lo especifica, se supone que las prestaciones personales y la requisa de material estarán relacionados con el tipo de crisis de que se trate, ya sea de carácter sanitario, medioambiental, económico, financiero, etcétera. Lo que sí deja claro el articulado es que las medidas que se adopten serán graduales y proporcionadas a la situación que haya que afrontar y se limitarán al tiempo estrictamente necesario para superar la situación de crisis.

El deber atañe también a empresas

Pero en la reforma no solo se señala el deber de los ciudadanos mayores de edad. También el de las empresas y entidades jurídicas para que colaboren con las autoridades a la superación de la crisis mediante una prestación de carácter personal o material. 

El texto se basa en el artículo 30 de la Constitución Española, según el cual «los españoles tienen el deber y derecho de defender a España». Un artículo que en su apartado 30.4 establece que «mediante ley, podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública». Una previsión constitucional que hasta ahora no se había puesto en práctica.

Sin embargo, ley de Seguridad Nacional es ordinaria y no orgánica, lo que puede plantear problemas jurídicos debido a que solo las leyes orgánicas pueden afectar a derechos fundamentales. Además, la declaración de un «estado de crisis» mediante real decreto, corresponde en exclusiva al presidente del Gobierno y no al Congreso, aunque las Cortes deben ser informadas inmediatamente de las medidas adoptadas.

Obliga también a los medios

Este anteproyecto de ley incluye también la obligación de los medios de comunicación de colaborar con las autoridades competentes en la difusión de informaciones de carácter preventivo u operativo.

De igual forma incorporará medidas para evitar que se repitan situaciones de desabastecimiento de productos y bienes críticos para afrontar una crisis, como ocurrió en la primera ola de la pandemia cuando los ciudadanos sufrimos la falta de mascarillas, respiradores y los profesionales trabajaban sin EPI.

Primera lectura en el Consejo de Ministros

El pasado 22 de junio el anteproyecto de ley fue visto ya en primera lectura por el Consejo de Ministros y ahora, según El País, está pendiente de aprobación definitiva para su remisión al Congreso, aunque ya se ha informado de su contenido a las comunidades autónomas y a algunos grupos parlamentarios.

Su elaboración respondería al mandato contenido en una disposición de la Ley de Seguridad Nacional de 2015, que daba al Gobierno un plazo de un año para enviar a las Cortes un «proyecto de ley reguladora de la preparación y disposición de recursos a la Seguridad Nacional». En vez de elaborar esta nueva norma, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha preferido reformar la ley vigente a la luz de la experiencia adquirida en la lucha contra el coronavirus.

Garantizar el abastecimiento

El texto apuesta también por garantizar el suministro de recursos de primera necesidad y carácter estratégico mediante el autoabastecimiento bajo condiciones excepcionales y por ello el Consejo de Seguridad Nacional elaborará y actualizará un catálogo de recursos humanos y materiales, de propiedad pública o privada, que puedan ser útiles en caso de crisis.

El catálogo lo aprobará el Consejo de Ministros y contará con las aportaciones de comunidades autónomas y entes locales. Se aprobarán también planes de preparación y disposición de los recursos incluidos en el catálogo y se harán ejercicios para comprobar su disponibilidad, aunque sin despliegue real de medios.

https://www.alertadigital.com/2021/07/05/el-gobierno-de-sanchez-prepara-una-ley-que-permite-movilizar-a-todos-los-mayores-de-edad-y-requisar-sus-bienes/

Sacerdote de EE. UU .: Los demonios ahora persiguen a sus víctimas por mensajes de texto de teléfonos móviles


Stephen Joseph Rossetti, un sacerdote católico que realiza hasta 20 exorcismos a la semana, ha descrito cómo los demonios han comenzado a perseguir a sus víctimas por mensajes de texto y cómo él siente que los exorcismos están creciendo.

Un sacerdote católico realiza hasta 20 exorcismos cada semana para liberar a las personas y sus hogares de lo que él llama "demonios y maldad satánica".

Stephen Joseph Rossetti, de 70 años, afirma que ha visto a innumerables demonios trabajando durante sus 13 años en el negocio del exorcismo y aparentemente está empeorando.



Desde televisores que se encienden y apagan hasta personas que arrojan objetos extraños como tuercas y tornillos, el profesor y sacerdote ha revelado todo en su nuevo libro: Diario de un exorcista estadounidense. Demonios, posesión y la batalla moderna contra el mal antiguo.

En declaraciones al New York Post, el hombre de 70 años dijo cómo los exorcismos han "crecido exponencialmente" en los últimos 10 años.

Añadió: "Creo que esto va a empeorar mucho antes de mejorar".

Dado que la tecnología ha mejorado, el sacerdote afirma que los demonios han estado encontrando nuevas formas de llegar a las personas.

Stephen dijo que una mujer se puso en contacto con él después de que una cruz al revés apareciera "quemada" en su hombro.

Esto supuestamente sucedió mientras su padre recibía mensajes de texto malvados de demonios.

Los mensajes se enviaban desde su número de teléfono, pero Joseph afirma que no había evidencia de que los enviara ella misma.

Continuó: “Por cierto, varios exorcistas han tenido la misma experiencia, recibiendo mensajes de texto de demonios, ¿y por qué no?

“En el pasado se metían con la electrónica: televisores y luces que se apagaban y se encendían por sí mismos. Ahora se meten con los teléfonos móviles ".

El sacerdote afirma haber visto cosas "que no son humanamente posibles", aunque admite que nunca ha presenciado levitación ni cabezas giratorias.

Pero Stephen afirma que realmente ha experimentado el mal fuera de este mundo.

Recordando un exorcismo, escribió: "Me estaban moviendo el dedo [de la poseída] hacia mí y sacudiendo [su] cabeza.

"Había estado ordenando a los demonios que se fueran y la respuesta fue bastante clara: '¡No!'"

El sacerdote vertió agua bendita sobre la mujer, lo que supuestamente le provocó un espasmo salvaje en el cuerpo.

Esto se debe a que, según Stephen, el agua bendita "envuelve a los demonios en una santa tortura peor que el fuego del infierno".

El sacerdote ha admitido que muchas de las personas que lo contactan pensando que están "poseídas" sufren una enfermedad mental, pero dice que ha visto lo suficiente para creer.

Él dice que todos deberían hacer más para protegerse de los ataques demoníacos, colocando crucifijos en su habitación, así como estatuas religiosas y teniendo agua bendita adentro.

https://www.extranotix.com/2021/07/sacerdote-de-ee-uu-los-demonios-ahora.html

Pueblo canadiense registra récord de calor y luego se incendia hasta los cimientos

El noventa por ciento de Lytton, una pequeña localidad en Columbia Británica, se quemó hasta los cimientos poco después de llegar a la temperatura más alta jamás registrada en Canadá de 49,6 grados Celsius (121 Fahrenheit). 


«No quedará mucho de Lytton», dijo a la BBC Jan Polderman, alcalde del pueblo. «Había fuego por todas partes». 

Gran parte de la costa oeste está experimentando temperaturas récord, en gran parte debido al cambio climático, una señal aterradora de lo que aún está por venir. 

Más de cien incendios forestales están ardiendo en la provincia canadiense. 47 de ellos comenzaron en los últimos dos días, según Global News. 

Ardiendo 

Columbia Británica registró 486 muertes en solo cinco días, en comparación con un promedio de solo 165 durante un período comparable. 

Las autoridades creen que el calor jugó un papel en la muerte de 65 personas solo en Vancouver desde el viernes pasado. 

Afortunadamente, los residentes pudieron huir antes de que las llamas se apoderaran de Lytton.

 «La gente simplemente agarró a sus mascotas, sus llaves, subió a su automóvil y huyó», dijo Polderman a la emisora. 

La asombrosa cantidad de 710,117 rayos se formaron sobre Columbia Británica y partes de la provincia vecina de Alberta, causada por el calor extremo. Eso es malo, no hace falta decirlo, porque el área ya es propensa a los incendios. 

«Estoy teniendo cuidado con mis palabras», dijo a Gizmodo Daniel Swain, científico climático de la Universidad de California.

 «Sospecho que empeorará mucho y ya está bastante mal». En general, los expertos sostienen que el cambio climático probablemente tuvo mucho que ver con el clima anormal.

 
 «El cambio climático es definitivamente uno de los impulsores de la intensidad de esta ola de calor canadiense, pero no es el único y determinar cuánto la impacta es un trabajo en progreso», concluyó Friederike Otto de la Universidad de Oxford. 

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Pruebas de que Los OSNIS existen..!



Una superviviente del derrumbe del edificio en Miami asegura que una voz sobrenatural le salvó la vida


Muy pocos conocen la historia de Ron DiFrancesco, un trabajador del World Trade Center el 11 de septiembre. DiFrancesco estaba en el piso 84 de la Torre Sur cuando impactó el segundo avión. Trató de bajar la escalera, pero se vio obligado a arrastrarse para evitar un fuego intenso y un humo denso. 

Fue entonces cuando recuerda haber sentido que algo le agarraba la mano y lo guiaba hacia la salida de forma segura. DiFrancesco fue la última persona en abandonar la Torre Sur antes de que colapsara.

Expertos en la materia dicen que lo que experimentó DiFrancesco fue el factor tercer hombre, un fenómeno que ocurre en situaciones extremas, siempre en momentos de muerte. Aquellos que lo experimentan dicen que tienen la extraña sensación de que un ser invisible interviene en un momento crítico, cuando las personas están muy estresadas o se baten entre la vida o la muerte.

 Las explicaciones científicas detrás del factor tercer hombre van desde reacciones bioquímicas hasta una inusual actividad cerebral. Sin embargo, debido a la falta de explicaciones algunos dicen que claramente hay una explicación espiritual. Y ahora tenemos otro caso de una persona que ha experimentado el factor tercer hombre.

Ángeles de la guarda

Un edificio en Surfside, Florida, se derrumbó parcialmente el 24 de junio, dejando al menos 24 personas muertas y otras 124 personas desaparecidas hasta el sábado. Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando en los escombros de Champlain Towers South, pero no se han encontrado víctimas vivas desde la mañana del colapso. 

Y una de los supervivientes es Maria Iliana Monteagudo, quien acaba de mudarse a Surfside. Usó todo el dinero que tenía después de su divorcio, 600.000 dólares, para comprar su apartamento número 611, en diciembre. Estaba encantada con las vistas al mar y los amables vecinos.

“Me gustó el apartamento, buenas vistas, un precioso edificio”, dijo Monteagudo al periódico The Seattle Times. “Nadie me dijo nada malo al respecto. Compré el apartamento a ciegas. Todos omitieron la realidad.”



Pero si uno de los muchos pequeños momentos de la última noche de Monteagudo en su apartamento de Surfside hubiera sido diferente, dijo que hoy no estaría viva. Sus tarjetas de crédito y pastillas ya estaban en su bolso, revisó la puerta de su balcón y encendió la vela de la Señora Guadalupe, considerada un símbolo nacional para los mexicanos y mexicoamericanos, así como una importante figura católica. Se fue a la cama, pero alrededor de la 1:00 de la madrugada la despertó lo que ella llamó una “fuerza rara”.

“Es como si algo sobrenatural me despertara”, recordó Monteagudo. “Sentí algo extraño y pensé: ‘Oh, me olvidé de cerrar la puerta corrediza del balcón y el viento está haciendo el ruido’. Traté de cerrar la puerta corredera y sentí que el edificio se movía. La puerta no se cerraba.”

Entonces Monteagudo escuchó un fuerte estruendo. Había una línea en la pared que descendía desde el techo, de unos dos dedos de ancho.

“Luego comenzó a ensancharse cada vez más mientras miraba”, continuó explicando Monteagudo. “Algo me dijo, tienes que correr. Tienes que correr de inmediato. Corrí a mi habitación, me quité la bata y me puse cualquier vestido y sandalias. Corrí a la mesa del comedor, cogí mi bolso y mis tarjetas de crédito. Cogí la llave, apagué la vela que enciendo todas las noches por Guadalupe de México. Apagué la vela, por si acaso.”

Monteagudo corrió hacia las escaleras, descendiendo rápidamente. Entre el sexto y el cuarto piso, hubo un ruido, y se dio cuenta de que el edificio se estaba derrumbando. A la mujer le preocupaba que la aplastaran.

“Pensé que si estaba bajando y bajando, bajando, bajando como un efecto dominó”, detalló Monteagudo. “Tenía miedo de que me aplastaran. Seguí gritando: ‘Dios, ayúdame, por favor ayúdame. Quiero ver a mis hijos, quiero ver a mis nietos, quiero vivir, por favor ayúdame, Dios ‘.”

Cuando Monteagudo finalmente escapó por una puerta, tenía agua hasta los tobillos y cables flotando alrededor de ella. Se encontró con un guardia de seguridad.

“Me dijo, ‘mamá, mamá, vamos, esto es un terremoto’”, agregó la superviviente. “Dije: ‘No, no es un terremoto, es el edificio que se está cayendo’.”

Había una pared que necesitaba trepar, luego un abismo de varios metros de ancho. El guardia de seguridad la instó a saltar.

“Pero no podía saltar”, enfatizó Monteagudo. “Vi un trozo de columna, puse un pie sobre ella, subí y me encontré en medio de la calle.”


Fue entonces cuando Monteagudo salió del edificio en el área del parking de visitantes. Lo primero que pensó fue en todas las cosas que perdió: fotos de boda, fotos de la primera comunión, fotos del cumpleaños de los niños. También recuerda a una mujer de 80 años que vivía al otro lado del pasillo y que le dio la bienvenida cuando se mudó por primera vez hace meses.

“Lo perdí todo, no tengo pasado. Pero le doy gracias a Dios, todavía estoy viva. Pensé que estaba con su hijo ese día. Llamé a su nuera. Ella desapareció. No la han encontrado. Me siento tan mal. Les dije que me sentía tan mal. Lloro mucho, me siento tan culpable. 

Mucha gente sabía que había problemas en ese edificio. Este es un desastre que alguien podría haber detenido antes de que sucediera. Y luego está el impacto. No puedo creerlo. Simplemente no puedo creerlo. No sé qué me pasará ahora”, concluye Monteagudo, frotando una imagen de la Virgen de Guadalupe que cuelga de un collar, una de las pocas pertenencias personales que le quedan.

Sin duda alguna se trata de un nuevo caso del llamado factor tercer hombre, que algunas personas lo consideran Dios, otras lo llaman energía espiritual o conciencia divina. Independientemente del nombre, si crees en algo más grandioso, más poderoso y más significativo que el ámbito físico, es probable que se trate de un ángel o una entidad de otro plano de existencia.

Según expertos en la materia, uno de los primeros signos de ángel de la guarda que puede experimentar es sentir que nunca estás solo. Sin embargo, aunque esto puede sonar un poco desconcertante, puedes sentir que te vigilan o que hay una presencia a tu alrededor. 

En algunos casos, un ángel de la guarda puede presentar una presencia más física o sustancial. Depende de lo abierto que estés a recibir estos mensajes y de lo que el ángel de la guarda quiera decirte o mostrarte. Esto puede surgir mediante voces, destellos de luz u orbes flotantes de color. Sea como fuere, se trata de una manera para llamar su atención. Y tal vez esto mismo es lo que le ocurrió a Maria Iliana Monteagudo.

¿Qué opinas sobre la experiencia de Monteagudo? ¿Se trata de una ayuda espiritual?

Por MEP
Publicado el 04/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/superviviente-derrumbe-edificio-miami-voz-sobrenatural-salvo-vida/

La directora que echó a un maestro por decir que hay 2 sexos es feminista radical y próxima a Más Madrid

ALCALÁ DE HENARES




Imagen de la fachada del IES Complutense.

ACTUALIZADO: 05/07/2021 08:45

El instituto IES Complutense de Alcalá de Henares saltó la pasada semana a la palestra tras la expulsión cautelar de su profesor de Biología y Geología Jesús Luis Barrón López por enseñar a sus alumnos de 1º de la ESO que solamente existen dos sexos, el femenino y el masculino.

El docente explicó a los menores de 12 años que las mujeres nacen con cromosomas XX y los hombres XY y que esto no puede cambiarse. Una evidencia científica por la que, sin embargo, padres de alumnos se habrían quejado a la directora del instituto, Ilenia Megías Chico.

Ésta amonestó al profesor, según relató él mismo en una entrevista exclusiva con OKDIARIO, y, posteriormente, informó de lo ocurrido a la inspección de Educación de la Comunidad de Madrid, que decidió expedientar al maestro apartándolo cautelarmente de la docencia y reduciéndole el sueldo.

Barrón está convencido de que la directora del centro educativo está fuertemente influenciada por la «ideología de género», algo que ha podido comprobar este periódico.

Megías colabora activamente, tal y como se desprende de sus redes sociales, con la asociación feminista Mujeres progresistas de Alcalá Francisca Pedraza, cuyo primer premio «a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen por su compromiso y dedicación en la prevención, erradicación y la lucha contra la violencia de género» fue entregado en 2016 al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el socialista ha participado como vocal del jurado de esta asociación feminista y progresista que en la edición de 2021 ha entregado su premio anual a las cineastas Mabel Lozano e Isabel de Ocampo y a la entidad APRAMP.

La directora del instituto ha defendido en sus redes las actuaciones de las activistas radicales de Femen, quienes se caracterizan por irrumpir en manifestaciones y lugares públicos con el pecho descubierto y mensajes escritos sobre sus cuerpos.

En otra publicación reconoció no quitarse nunca «las gafas moradas», en referencia a ese feminismo radical que profesa, y criticó que el director del Summa de Madrid sea un hombre en lugar de una mujer cuando la enfermería es «una profesión completamente feminizada».

Megías tildó de «panda de acomplejados» a los integrantes de Vox en otro post de 2018 por criticar unas jornadas feministas y, en otra ocasión, proclamó que «ser feminista es la única opción».

Políticamente, además de ser republicana y colgar banderas tricolor, se muestra cercana al partido del ex podemita Iñigo Errejón, del que ha compartido también publicaciones relacionadas con el feminismo.

Megías ha mostrado también su animadversión a la Policía al insinuar que se trata de un cuerpo «fascista» por no intervenir en una manifestación en el distrito de Moncloa en 2018. «¿Y la policía interviene o tiene algo que decir ante un acto inconstitucional? Ah no, que son de los suyos», escribía.

Charlas en el instituto

Barrón contó a OKDIARIO como, al poco de aterrizar en el instituto IES Complutense en septiembre de 2020, detectó que grupos feministas iban a impartir charlas en horario lectivo a los menores que, a su juicio, suponían adoctrinamiento e incluso corrupción.

En esas charlas, de cuyo contenido no tenían conocimiento los padres de los alumnos, se utilizaba material como vídeos y dibujos «que rozaban lo pornográfico» y que hacían «sentir incómodos a los alumnos en el aula».

El profesor de Biología y Geología mostró su preocupación a la dirección del centro por el contenido de estas charlas y, está convencido, que desde entonces se ganó la antipatía de la directora.

Una situación que, finalmente, se ha saldado con la expulsión cautelar de Barrón del centro, quien se ha querellado contra Megías y contra la inspectora de Educación de la Comunidad de Madrid que incoó su expediente por presunto delito de prevaricación con agravante de discriminación por ideología.

https://okdiario.com/espana/directora-que-echo-maestro-decir-que-hay-2-sexos-feminista-radical-proxima-mas-madrid-7457794

domingo, 4 de julio de 2021

Las Amazonas: Temibles Guerreras de la Antigüedad

2 JULIO, 2021 - 14:34 B. B. WAGNER

El famoso historiador griego antiguo Heródoto escribió una vez sobre las amazonas, o como las llamaba Oier Pata ("Asesinos de hombres"), una tribu de feroces guerreras. Aunque en el mundo de hoy, el nombre "Amazon" está fuertemente asociado con el poderoso imperio de entrega en línea de Jeff Bezos; todavía lleva una fuerte asociación con estas mujeres guerreras de un solo pecho de la antigüedad. Durante siglos, fueron descartados como meras leyendas, pero en las últimas décadas, investigaciones detalladas han revelado que las amazonas eran muy reales y que eran una fuerza temible a tener en cuenta.

Se cree que las amazonas fueron descendientes de los antiguos escitas y sarmatianos nómadas. Su territorio iba desde las laderas de las montañas del Cáucaso entre el extremo oriental del Mar Negro y todo el camino hasta las vastas estepas de Eurasia.

En cada mito, ya sean persas, griegos o escitas, las amazonas se mantuvieron constantes en sus descripciones: montaban caballos, disparaban flechas, estaban inquietos alrededor de los barcos e incluso vestían pantalones. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Quiénes eran realmente?

En los mitos griegos, Homero mencionó por primera vez su existencia en la Ilíada. Aparecieron luchando contra Aquiles al costado de Troya. En el noveno trabajo de Hércules, Eurystheus le encargó que le robara el cinturón (o faja) a una reina del Amazonas. Otra historia mencionó el matrimonio desafortunado de Teseo e Hipólita, lo que dio como resultado una de las perspectivas más tempranas de los traumas que las separaciones de los padres pueden traer a sus hijos.

En la antigua Roma, las historias míticas sobre las "amazonas" se representaron en la arena de gladiadores. Las mujeres gladiadoras recibieron los nombres de las famosas reinas griegas del Amazonas y lucharon en combate cuerpo a cuerpo hasta el primer corte.


Relieve en mármol que muestra a los gladiadores del Amazonas. (Carole Raddato / CC BY-SA 2.0)

Con tales cuentos fantásticos que se han vuelto a contar a lo largo de los siglos, es comprensible que la mayoría de las personas asumieran que las amazonas nunca existieron. Sus leyendas e historia desafiaron al establecimiento dominado por los hombres y plantaron semillas de rebelión en las mentes de sus mujeres.

Sin embargo, en el siglo XX, los arqueólogos rusos comenzaron a reexaminar su existencia cuando las excavaciones de los kurganes escitas (túmulos funerarios escitas) revelaron hallazgos sorprendentes.
Los motivos de los mitos sobre las amazonas

En la mente de los antiguos griegos, nunca cuestionaron si realmente existían las amazonas. Sus cuentos se utilizaron para contrastar los valores naturales del siglo V a.C, supuestamente llevados por Atenas. Se esperaba que las mujeres griegas atenienses fueran buenas mujeres de la familia, productivas de herederos varones y celosas de mantener el hogar. Ser algo menos de esos rasgos sería de naturaleza amazónica.

Las mujeres amazónicas, según los antiguos hombres atenienses, eran flojas, luchadoras, de mal genio e incapaces de madurar completamente en la edad adulta debido a sus estilos de vida sin preocupaciones.

De todos los relatos mencionados acerca de las amazonas, no hay ninguno que diga más claramente que las obras de Herodoto. En sus cuentas, se mantiene lo más objetivo posible. La mayor parte de su investigación se basó en traducir otras cuentas de Persia, así como los escritos más antiguos de eruditos griegos de la generación anterior. Sus cuentas siguen siendo las más cercanas a la posible verdad que cualquier otro escrito sobre las amazonas.


Heródoto escribió pasajes sobre sus posibles orígenes. Sus sentimientos eran los mismos: eran asesinos de hombres que podían matar a diez hombres con poco o ningún esfuerzo. En uno de sus relatos históricos, mencionó que un grupo de amazonas fue capturado durante la batalla de Thermodon. Cuando los griegos navegaron a casa, las amazonas se liberaron y mataron a todos los hombres de la nave.


Batalla de griegos y amazonas sobre mármol. (Colin / CC BY-SA 3.0)

Sin embargo, las amazonas estaban ajenas al funcionamiento de los barcos. Estuvieron a la deriva durante días hasta que se estrelló en las orillas de Palus Maeotis cerca de Cremini (traduciéndose a "los acantilados"). Se sabía que estas tierras eran el país de los escitas libres. Las mujeres, ahora liberadas de las cadenas de un posible destino, montaron caballos salvajes y montaron tierra adentro, solo para descubrir que estaban demasiado lejos de casa.

Los idiomas que hablaban las amazonas, aunque lingüísticamente parecidos a los escitas, todavía diferían lo suficiente como para ser un obstáculo. Heródoto notó que los escitas asumían que a las amazonas nunca se les enseñaba a hablar correctamente.

A pesar de que su vestimenta parecía similar, estaban lejos de ser las mismas personas. Se rumoreaba que, sin la menor esperanza de volver a casa, las amazonas recurrían a una vida de asaltantes, saqueando todas las aldeas escitas que podían encontrar.

Heródoto continuó discutiendo cómo, después de las incursiones en el Amazonas, los escitas vengativos fueron tras ellos. Pero, después de días de conflicto, se hicieron esfuerzos para lograr un resultado pacífico. Ambos grupos pudieron aprender lo suficiente sobre el dialecto de cada uno para poder comunicarse. Fue entonces cuando sus deseos de sangre fueron reemplazados pronto por el deseo de tener relaciones sexuales.

Estos dos grupos eventualmente se casaron y se convirtieron en los escitas-sármatas. Luego se mudaron al noreste para vivir una forma de vida nómada. También se mencionó que este grupo creó la tradición de entrenar a hombres y mujeres en la forma de cazar, disparar arcos y flechas, montar a caballo y los conceptos básicos de la guerra. Aunque parezca un tecnicismo, en esto, puede haber espacio para explorar más a fondo lo que Heródoto estaba diciendo.


Las amazonas usaban frecuentemente arcos y flechas. (dvoinik / Adobe Stock)

Heródoto declaró que estas amazonas parecían escitas pero que no hablaban escitiano con fluidez. Notó que cuando los hombres escitas reales se reunían con las amazonas y se enamoraban, se les daba un ultimátum para que se fueran o se unieran a ellas en su búsqueda para regresar a casa. Si las mujeres fueran escitas, ¿por qué pedirían a los escitas que abandonaran sus costumbres y familias?

Las pistas sobre las amazonas, como las menciona Heródoto, discuten un grupo de personas que tienen poco en común, excepto las similitudes tecnológicas. Con estas ligeras pistas mencionadas, ¿cómo podrían las mujeres ser consideradas escitas en absoluto?
Fusión de mitos y hechos de las amazonas

Según los antiguos griegos, el término escita actuaba como una generalización para todo un grupo cultural nómada. En lo que respecta a los antiguos griegos, cualquier cosa que pasara de Tracia y se dirigiera al interior de Asia era esencialmente la tierra de los escitas.

Si uno analizara esta generalización masiva, notaría que esta región representó miles de millas y consistió en cientos de culturas, idiomas y etnias que pueden haber sido completamente diferentes entre sí.

Sin embargo, si uno continuara leyendo los pasajes de Heródoto, más pistas en realidad se inclinarían en favor de que las amazonas fueran escitas. Un pasaje sobre los orígenes de los escitas, de Herodoto, puede haber explicado involuntariamente el ascenso de las guerreras amazonas que el mundo conoce hoy en día. El pasaje que describe el castigo provocado por la guerra de veintiocho años con los medos:

"... Ellos (los escitas) entraron a Asia en busca de los cimerios y derrocaron el imperio de los medos. Cuando regresaron a sus hogares después de la larga ausencia de veintiocho años, les esperaba una tarea más problemática que su Lucha con los medos. Encontraron un ejército de tamaño no pequeño preparado para oponerse a su entrada. Para las mujeres escitas, cuando vieron que el tiempo transcurría y sus esposos no volvían, se habían casado con sus esclavos ... ".


Las amazonas triunfan en la batalla. (Pharos / Dominio Público)

Sus pasajes continúan describiendo cómo los hombres escitas que regresaron trataron con su propia gente y los esclavos sin reconocer quiénes eran. Sin embargo, dada esta descripción sobre la posible formación de los escitas, ¿podría esto relacionarse con la razón por la cual las amazonas capturadas hablaron mal a los escitas? En lugar de ser que eran de un grupo completamente diferente, ¿podría haber sido la descendencia de esclavos y mujeres que huyeron de una de las aldeas escitas?

En el pasaje, se establece claramente que las mujeres y los esclavos fueron capaces de luchar dignamente contra los hombres endurecidos por la guerra que habían estado ausentes durante veintiocho años. ¿Podría una ausencia tan prolongada haber creado un cambio cultural que haga de las mujeres la guerrera dominante sobre los hombres? ¿Y podría esto haber llevado a las tradiciones de dualidad guerrera entre los sexos que compartieron los escitas-sarmatianos en los años venideros?

Hechos arqueológicos sobre las amazonas

En 1993, los restos momificados de una mujer escita-siberiana del siglo V aC, conocida como "la doncella de hielo siberiana", fueron excavados en un túmulo (también conocido como kurgan) en la República de Altai, Rusia. Los antropólogos forenses finalmente determinaron su edad de muerte entre los veinte y los treinta años debido al cáncer de mama y al trauma severo que sufrió una caída.

El cuerpo de la doncella de hielo, junto con restos de dos caballos, estaban orientados hacia el este. En excavaciones posteriores de otros kurgans, esto se reveló como una costumbre consistente.

El túmulo funerario de la doncella de hielo contenía una gran cantidad de artículos que revelaban una visión más profunda de los misteriosos escitas. Pero de todos los increíbles artefactos de su kurgan que fascinaron al mundo, fueron las prendas que llevaba y los tatuajes que tenía, aún conservados del árido permafrost de la estepa.

En su ataúd de madera de alerce, amaneció una blusa de tussah de seda amarilla, una falda de lana a rayas de color carmesí y blanco, un cinturón de borla, medias de fieltro blancas hasta el muslo con una piel de marta, un espejo de metal pulido a su lado y un tres tocado de pie alto.

A pesar de que los arqueólogos rusos habían asumido que ella era una sacerdotisa de algún tipo, el vestido funerario de la Doncella de Hielo se parecía mucho a las representaciones de las amazonas griegas de los vasos griegos de los siglos quinto y sexto antes de Cristo.


Amazon usando pantalones y portando un escudo con una tela estampada y un carcaj. (Jastrow / CC BY-SA 2.5)

En otras expediciones, los arqueólogos rusos continuaron excavando más de ciento cincuenta kurgans antiguos escitas en las regiones de la montaña de Altai, Pokrovka y Kazajstán. Para su sorpresa, descubrieron que casi un tercio eran mujeres de élite guerrera.

Los kurgans incluían arcos, dagas y las mujeres parecían ser de alto rango. Algunos de los restos tenían mujeres vestidas en batalla que no eran diferentes a los restos de hombres guerreros. Había mujeres jóvenes que mostraban las características de la pierna arqueada. (Un rasgo que resulta de una vida de conducción constante).

Había flechas con punta de bronce, dagas de hierro y algunas mujeres incluso estaban siendo enterradas junto a los caballos. Estas mujeres sorprendieron aún más a los arqueólogos al revelar que su altura era de cinco pies y seis pulgadas; Una altura que era significativamente alta, especialmente para esa época.


La reina amazona se prepara para una batalla. (Palbrattberg / Dominio Público)

Las suposiciones sobre por qué había tantas guerreras escitas-sármatas pueden vincularse a la forma de vida nómada. Fueron entrenados en supervivencia desde una edad muy temprana utilizando las técnicas aprendidas tanto de sus madres como de sus padres.

Cuando los hombres escitas estaban lejos en la batalla o participaban en una cacería, sus mujeres tenían que poder defenderse contra los elementos y otros asaltantes nómadas. Las mujeres debían ser tan duras como los hombres para sobrevivir a la dureza de la estepa.

Con los 150 montículos de Kurgan revelando grandes cantidades de evidencia de la existencia de mujeres guerreras, existía una gran posibilidad de que estas mujeres fueran la inspiración para el concepto de Amazonas. Sin embargo, estas son todavía suposiciones y uno siempre debe cuestionar lo que han encontrado.
Reflexiones finales sobre las amazonas

A los ojos de los antiguos griegos atenienses, eran el epítome de la rebelión femenina en la necesidad extrema de ser domesticados. Sin embargo, en las opiniones de los estudiosos del siglo XX, las amazonas encarnaban la asociación de la libertad, la igualdad sexual y la ruina del statu quo patriarcal.

Si todos estuvieran de acuerdo en que los escitas-sarmatianos eran realmente las amazonas, independientemente de las generalizaciones masivas hechas por los griegos, los historiadores e incluso los arqueólogos, ¿la descripción de Heródoto sobre el origen escitiano podría ser el comienzo de las amazonas?

La hipótesis amazónica / escita tiene evidencia convincente para convertirla en una posibilidad sólida. Sin embargo, todavía pueden no haber sido las mismas personas que las guerreras conocidas como las amazonas. Como se mencionó anteriormente, la tierra de los antiguos escitas abarcaba miles de millas. Dentro de esos miles de millas también hay miles de posibilidades que conducen a muchas más preguntas.

En el siglo veinte, hubo una discusión adicional sobre si las amazonas eran mujeres, pero los grupos asiáticos que contenían menos vello facial que los griegos. Una teoría altamente improbable pero no inusual a considerar. 

Después de todo, los conquistadores alguna vez pensaron que los nativos americanos de América del Sur eran mujeres guerreras de la Amazonía simplemente porque no tenían ningún tipo de vello facial. Estaban tan convencidos de esto que nombraron a toda una región después de las mujeres guerreras del Amazonas. (Ver la historia del río Amazonas).

¡Sea cual sea su verdadera historia, no hay duda de que estas temibles mujeres guerreras no deben ser subestimadas!

Imagen de Portada: Las amazonas eran una tribu de mujeres guerreras. (Atelier Sommerland/ Adobe Stock).

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/mujeres-amazonas-005408