viernes, 8 de octubre de 2021

Dante: el poeta que viajó al infierno

Con motivo del 700 aniversario de la muerte de Dante, seguimos sus pasos a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Una visión que, sin duda, ha condicionado el modo en que entendemos e imaginamos los diferentes lugares de ultratumba.

Portada Dante

El pasado mes de septiembre rememoramos el septingentésimo aniversario de la muerte de uno de los genios literarios más notables que ha dado la cultura occidental.

Fue poeta, filósofo y político y se le ha querido hacer hereje, mago u ocultista

Dante fue un prohombre del Medievo cuyas obras y andanzas son tan ricas en matices que no admite una definición monolítica. Concibió una nueva forma de expresar la poesía y contribuyó a la creación de un idioma. Fue poeta, filósofo y político y se le ha querido hacer hereje, mago u ocultista. Tuvo, quizá, algo de muchas cosas.

A Dante Alighieri –al conjunto de sus textos y a su Comedia– hemos de leerlo porque es un clásico y, como tal, tributó, junto con otros muchos, para acrecentar la inmensa raigambre cultural que afirma nuestra civilización.



Precisemos qué entendemos por cultura y por qué la Divina Comedia satisface con plenitud la provisión de la misma. 

Bajo mi modo de ver, la cultura tendría dos componentes fundamentales: el primero, más prosaico, constituido por el conjunto de conocimientos que nos ayuda a entender el mundo y a obtener una visión lúcida de la realidad; bajo esta concepción estarían –aparte de la experiencia vital– la mayoría de las disciplinas formales como la economía, la historia o las ciencias, pero también las tradiciones –escritas u orales–, las leyendas y el folclore que determinan el acervo de los pueblos.

La Divina Comedia constituye una obra cautivadora para los sentidos

El segundo elemento tiene un carácter estético y se aleja de un sentido interpretativo de la existencia, adquiriendo un cariz deleitoso; cultura, en este caso, sería el desarrollo de la sensibilidad y la intuición que nos permiten identificar la belleza de la creación humana –obra, verso o acto–, obteniendo cierto gozo sensual de la misma, así como la capacidad de distinguir lo hermoso de lo zafio, lo sublime de lo frívolo o lo trascendente de lo efímero.

La Divina Comedia constituye una obra cautivadora para los sentidos y vigorosa para el intelecto. El contenido de sus pulcros tercetos nos trae historias reales de traición, lealtad, amor…Nos dibuja una época, su cosmovisión y un mundo que existió y con el que estamos en deuda. Sus versos contienen una miríada de personajes singulares, desde seres mitológicos hasta poetas, pasando por reyes, papas o doncellas.

VISITA AL INFIERNO

El periplo dantesco de la Comedia comienza en la Semana Santa del año 1300. Dante, ofuscado y asediado por tres fieras, encuentra el auxilio de Virgilio, que le guía por el primero de los tres feudos de ultratumba que habrá de visitar: el Infierno.

El reino del Diablo tiene forma de cuña invertida cuyo vértice coincide con el centro de la Tierra. En la intersección del eje de ese vértice con la superficie se alza la eterna Jerusalén. Se divide en nueve círculos donde los condenados reciben su pena según el pecado cometido, atendiendo a la ley de contrapaso: el castigo se vincula a la culpa, bien por analogía o por antagonismo.


El Infierno visto por Sandro Botticelli

Al Infierno se accede por una puerta en cuyo dintel se inscribe una frase lapidaria que llama a la desesperanza. La primera estancia es el Vestíbulo –Anteinfierno– donde los indolentes son hostigados de forma inclemente por insectos mientras persiguen una bandera que avanza sin rumbo fijo, simbolizando la falta de compromiso que tuvieron en vida. 

Le siguen, en orden descendente, los círculos del dos al cinco donde lujuriosos, golosos, avaros, pródigos, iracundos y perezosos son castigados con terribles tormentos por sus pecados de incontinencia y desenfreno.

Cada uno de los círculos del Infierno está diseñado para castigar el alma de los diferentes pecadores: herejes, avaros, lujuriosos, traidores...

En el sexto círculo están los herejes purificándose en fosas llameantes. El séptimo es el de los violentos contra sí mismos, contra Dios y contra el prójimo. Tras este, en los abismos del Infierno, hallamos los círculos octavo y noveno, ocupados por aquellos que cometieron los pecados más graves: los fraudulentos y los traidores.

En el centro de la Tierra, en la última zona del círculo noveno –donde purgan aquellos que traicionaron a sus benefactores–, semienterrado en la superficie helada de un lago se yergue, imponente, la figura de Satanás. De aspecto grotesco y monstruoso, posee tres caras en su cabeza y, por cada una de sus bocas, engulle a eminentes traidores: Casio, Bruto y Judas Iscariote. 

Los vientos que generan el incesante movimiento de sus tres pares de alas de murciélago hacen que el lago se mantenga congelado, no pudiendo escapar de sus aguas ni él, ni las almas pecadoras que se hayan dispersas y atrapadas en el hielo, en una escena tan patética como escabrosa.


Detalle de infierno: Mosaico que representa el Juicio Final por Coppo di Marcovaldo, Museo Baptisterio de San Juan

EL PURGATORIO

Una vez recorrido el Infierno, Dante y Virgilio regresan al "luminoso mundo por una senda encubierta" y llegan, conducidos por un ángel barquero, a la playa de la montaña del Purgatorio. Aquí se oyen recitales de salmos y música, es el reino de la esperanza ya que las almas que lo habitan están llamadas a purificarse y albergan la certeza de que gozarán de la contemplación de Dios una vez culminen la expiación de sus pecados.

Los castigos del Purgatorio también son variados: los iracundos deambulan cegados, los envidiosos tienen los ojos cosidos...

El Purgatorio, estructuralmente, es un negativo del Infierno y se divide en nueve cornisas: el Antepurgatorio, una por cada uno de los siete pecados capitales y, por último, el Paraíso Terrenal, que ocupa la roma cima de la montaña.

Los castigos del Purgatorio también son variados y sujetos a la ley del contrapaso: los soberbios cargan pesadas piedras que les impiden levantar la vista del suelo; los iracundos deambulan cegados entre densas nieblas al igual que la ira los cegó en vida y los envidiosos tienen los ojos cosidos y visten túnicas grises mientras escuchan letanías loando la generosidad, virtud opuesta a su culpa.

Dante, purificado de pecado, se separa de su querido maestro Virgilio, arquetipo de virtud, para encontrarse con su amada Beatriz


Representación del Purgatorio descrito por Dante (Wikipedia)

EL PARAÍSO

Dante, purificado de pecado, se separa de su querido maestro Virgilio, arquetipo de virtud, para encontrarse con su amada Beatriz, que es la fe que aplaca las inclinaciones concupiscentes de su alma mundana y que le guiará por el último de los reinos que transitará, el Paraíso.

El viaje a los reinos del otro mundo de Dante lo es también al interior de nuestro ser

Este, de análoga configuración a los otros mundos visitados por Dante, está dividido en nueve esferas límpidas y concéntricas que, movidas por inteligencias angelicales, evidencian un equilibrio perfecto e incorruptible. Los nueve cielos etéreos, donde los bienaventurados se regocijan en su luminosa infinitud, son coronados por el Empíreo, morada de Dios, donde Dante alcanza la inefable epifanía que le lleva a la comprensión de la Trascendencia.

El viaje a los reinos del otro mundo de Dante lo es también al interior de nuestro ser, a los rincones más atávicos y descarnados del alma donde residen –en pugna– los temores, creencias y anhelos ancestrales del individuo.

A pesar del exorbitante, e insolente, antropocentrismo de nuestra sociedad actual –al abrigo de la tecnología–, el hombre para el que escribe el sabio florentino somos nosotros. Dante transmite verdades absolutas, valores inmutables, inherentes a la esencia humana, de ahí lo imperecedero de su obra.


Criminólogo
7 de octubre de 2021 (13:14 CET)

Surge un video donde Fauci y otros planificaron una “vacuna de ARNm universal contra la influenza”

6 October 2021


Fuente: Trikooba.com

Esta semana, Alex Jones de Infowars.com hizo una transmisión especial sobre un video de octubre de 2019 del que acababan de enterarse y que fue un panel de discusión organizado por el Instituto Milken sobre la necesidad de una vacuna universal contra la influenza.

El videoclip que mostraron de este evento fue un diálogo de 1 minuto y 51 segundos entre el moderador, Michael Spectre, un periodista que es redactor del equipo de New Yorker y también profesor adjunto de bioingeniería en la Universidad de Stanford, Anthony Fauci, director de el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y Rick Bright, director de la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada del HHS (BARDA).

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En este breve clip (a continuación), que fue extraído de la mesa redonda de una hora, Anthony Fauci explica que traer un nuevo tipo de vacuna sin probar, como una vacuna de ARNm, tomaría al menos una década (“si todo sale perfectamente”) para pasar ensayos adecuados y ser aprobados por la FDA.

Él lo sabría, porque había estado tratando de hacerlo durante aproximadamente una década para entonces (octubre de 2019), tratando de desarrollar una vacuna basada en ARNm para el VIH.

Pero ahora estaban discutiendo algo mucho más grande que una simple vacuna para pacientes con SIDA. Están hablando de una “vacuna universal contra la influenza” que todos tendrían que tomar: ¡un gran mercado para las grandes farmacéuticas!

Rick Bright, director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado del HHS (BARDA), luego habla y afirma que lo que podría suceder es que “una entidad de entusiasmo que es completamente disruptiva y no está en deuda con las cadenas y procesos burocráticos” podría cambiar eso.


https://tierrapura.org/2021/10/06/surge-un-video-donde-fauci-y-otros-planificaron-una-vacuna-de-arnm-universal-contra-la-influenza/

Científicos advierten que una Erupción Volcánica en Tenerife podría desencadenar un Tsunami que podría provocar "Efectos Catastróficos".


Científicos evaluaron el impacto que tendría hoy un episodio de múltiples eventos extremos en Tenerife, ubicada en las Islas Canarias de España. Al reconstruir el último gran evento geológico en cascada que tuvo lugar en Canarias hace 180.000 años en Al Abrigo, pudieron analizar qué consecuencias tendría si la historia se repitiera. Los resultados parecen preocupantes, pero se dice que los riesgos no son inmediatos.

En los escenarios simulados, los expertos mostraron que los principales centros urbanos y las posibles rutas de evacuación de Tenerife serían golpeados en caso de erupción, ya que podrían estar envueltos por depósitos de flujo piroclástico y caída de cenizas.

Hace unos 180.000 años, la erupción de Al Abrigo también provocó un aumento de la actividad sísmica cuando se derrumbó parte del volcán.

Los científicos advirtieron que si esto volvía a ocurrir, podría producir efectos "catastróficos" en varias partes de la isla y desencadenar un deslizamiento de tierra "devastador".

Según los informes, esto daría lugar a un tsunami que probablemente tendría un impacto severo no solo en las costas norte y oeste de Tenerife, sino también en otras costas del archipiélago.

Vídeo con las imágenes:


Geosciences Barcelona del CSIC señaló en un comunicado: “Los eventos geológicos extremos son fenómenos naturales (erupciones volcánicas, terremotos, deslizamientos de tierra o tsunamis) de baja probabilidad, pero de alto impacto, que representan un riesgo para la sociedad actual por la dificultad de predecirlos.

“Estos episodios, que pueden producir efectos en cadena y tener un impacto local y global significativo, son potencialmente probables en islas volcánicas, como Canarias”.

Pero Marta López Saavedra, autora principal del estudio, aseguró que no es probable que esto suceda en el corto plazo.

Ella dijo: “En la actualidad, el sistema volcánico de Tenerife no se encuentra en una situación similar a la de la última erupción de la caldera.

"De hecho, alcanzar las condiciones para una erupción como la de El Abrigo puede llevar de miles a cientos de miles de años".

También dijo que si bien el riesgo es bajo actualmente, existe una pequeña posibilidad de un desastre en el futuro.

Añadió: "El riesgo cero no existe y, lamentablemente, todavía no es posible predecir erupciones".

El problema con los desastres naturales, en particular las erupciones volcánicas, pero también los terremotos, deslizamientos de tierra y tsunamis, es que son difíciles de predecir y, por lo tanto, de prepararse para ellos.

Es por eso que los investigadores pensaron que era clave intentar formular algún tipo de predicción basada en erupciones pasadas en las Islas Canarias.

https://www.extranotix.com/2021/10/cientificos-advierten-que-una-erupcion.html


El Enigmático Conde de Saint Germain: Es Inmortal y lo sabe todo

Anomalía en forma de cubo aparece durante una tormenta eléctrica en Nueva York



Durante una silenciosa tormenta eléctrica sobre Vineland, Nueva York, apareció una extraña anomalía en forma de cubo en las nubes.

La extraña aparición planteó muchos interrogantes, y algunos sugieren que se trata de una refracción atmosférica o de un fenómeno óptico como un espejismo, mientras otros dicen que se trata de una prueba del Blue Bim, que utiliza una tecnología holográfica, o que es un vórtice temporal de un posible universo paralelo.

Un espejismo o Fata Morgana distorsiona los objetos en la distancia, como la misteriosa ciudad que flota en las nubes sobre Foshan Guangdong, o el fantasmal castillo sobre Jinan, ambas en China. Pero eso no se aplica a esta anomalía ya que aparece en la noche durante una tormenta eléctrica y no hay objetos o edificios altos visibles en la distancia.



Otros creen que es un objeto solido, un ovni tipo cubo. Estos tipos de naves se ven frecuentemente junto al sol absorviendo su energía, aunque estos son enormes, del tamaño de un planeta.

Entonces, ¿qué podría ser, una rara refracción atmosférica, una pantalla holográfica, un universo paralelo, o una nave alienígena?

Tú decides.


https://www.helium-24.com/2021/10/anomalia-en-forma-de-cubo-aparece.html

El ‘BonoVoto’, apoteosis de la Miseria Cultural de Pedro Sánchez


ACTUALIZADO: 08/10/2021 08:31

Los 400 euros que el Gobierno socialcomunista regalará a los jóvenes cuando cumplan la mayoría de edad no es otra cosa que un intento desesperado de captar el voto de quienes acudan por primera vez a las urnas, una práctica siniestra propia de una izquierda caciquil. El bono podrá ser gastado en cine, música, libros, videojuegos o espectáculos (siempre que no sean taurinos).

 La iniciativa de Sánchez está inspirada en la que puso en marcha en 2019 el Gobierno socialista de Aragón, presidido por Javier Lambán, que usó en sus promesas electorales a la entonces candidata a la Alcaldía de Zaragoza y actual ministra de Educación, Pilar Alegría. La intención última de aquellas ayudas -que eran de 300 euros- no era otra que la que de conseguir que los jóvenes votaran al PSOE, como se reconoció en un cómic difundido por los socialistas.


El diálogo del cómic revela con toda crudeza el grado de inmoralidad de un partido que ha hecho exhibición de su miseria cultural: si este es el concepto de cultura e intelectualidad que defiende el socialismo español habrá que convenir que la izquierda española se ha retratado: no se puede caer más bajo. 

En 2019, el PSOE de Aragón reconocía sin pudor en un cómic que aquel ‘bono cultural» no tenía otra intención que comprar el voto de los jóvenes aragoneses. No tienen vergüenza y ya ni siquiera disimulan. En aquella campaña, se animaba abiertamente a «votar al PSOE» para recibir la ayuda económica.

El anuncio de Sánchez, un bono cultural de 400 euros con características semejantes al de Aragón, demuestra hasta qué punto el socialismo pasea su indigencia intelectual sin ningún recato. La ayuda se otorgará sólo a los jóvenes que cumplan 18 años, que marcan la mayoría de edad y su consiguiente derecho al voto. 

Alrededor de 470.000 jóvenes podrán acogerse a estos bonos, lo que supondrá un gasto aproximado de algo más de 180 millones de euros. ¿Y si, al final, ni por esas gana Pedro Sánchez? Esta gente es capaz de obligarles a devolver el ‘bonovoto’.

https://okdiario.com/opinion/bonovoto-apoteosis-miseria-cultural-pedro-sanchez-7910172

jueves, 7 de octubre de 2021

Nuevo estudio verifica la Fabricación Azteca del Espejo espiritual de Obsidiana


7 OCTUBRE, 2021 - 13:00 NATHAN FALDE

Los arqueólogos de la Universidad de Manchester acaban de completar un nuevo análisis de varios supuestos artefactos aztecas que se exhiben actualmente en el Museo Británico de Londres. De especial interés fue un espejo de obsidiana negra brillante, que perteneció al famoso mago, científico, consejero de la corte y devoto del ocultismo del siglo XVI John Dee. Después de completar un análisis geoquímico de alta tecnología de este objeto, los arqueólogos pudieron confirmar que el espejo en cuestión sí provenía de México y, de hecho, fue fabricado por un hábil artesano azteca.

Tumba revela roles de género flexibles a principios de la Edad Media

El análisis geoquímico revela la verdad

El espejo circular de obsidiana negra de John Dee, que tiene aproximadamente 7,5 pulgadas (19 centímetros) de diámetro, fue adquirido por primera vez por el Museo Británico en 1966. Aparece en la Galería de la Ilustración del Museo y comparte un espacio de exhibición con dos espejos circulares muy similares y un espejo rectangular que se creía que eran de origen azteca

Estos artefactos aparentemente fueron enviados a Europa desde el Nuevo Mundo en el siglo XVI, junto con muchos otros artículos que se obtuvieron mediante el comercio o se incautaron como saqueo durante la conquista española de México y el Imperio Azteca (1519-1521).


El espejo de obsidiana John Dee (artefacto 1) (S. Campbell / Antiquity Publications Ltd).

Nunca hubo duda de que los espejos del Museo Británico se hicieron con diseños aztecas. Esto fue confirmado por una extensa imaginería azteca que presenta dibujos de estos misteriosos espejos negros, a menudo en asociación con la deidad azteca Tezcatlipoca

Pero no había prueba directa de que procedieran de México o de que hubieran sido elaborados por artesanos aztecas. Podrían haber sido réplicas hechas en Europa, y luego se hicieron pasar incorrectamente como artefactos aztecas reales.


Representaciones aztecas de espejos de obsidiana. Codex Tepetlaoztoc (Codex Kingsborough) (© The Trustees of the British Museum / Antiquity Publications Ltd).

Para confirmar su autenticidad, los arqueólogos de la Universidad de Manchester Stuart Campbell y Elizabeth Healey realizaron un análisis geoquímico de la obsidiana utilizada para hacer los espejos. Con un equipo de alta tecnología conocido como analizador de fluorescencia de rayos X portátil, pudieron crear un perfil geoquímico detallado para cada uno de los cuatro espejos de obsidiana que estudiaron. 

Luego realizaron las mismas pruebas en muestras de obsidiana obtenidas en préstamo de la Universidad de Missouri, que incluían rocas extraídas de cuatro antiguas canteras aztecas separadas en el sur y el centro de México.

Como explican los arqueólogos en un artículo de la revista Antiquity, esta comparación entre firmas geoquímicas cerró el caso. La fluorescencia de rayos X demostró que los cuatro espejos estaban hechos de obsidiana extraída en México.

El espejo de Dee, y otro, fueron hechos de obsidiana vinculada al sitio de Pachuca. Ubicada en el corazón del territorio azteca, esta cantera suministró la mayor parte de la obsidiana utilizada para fabricar tanto herramientas como objetos especializados reservados para propósitos espirituales o sobrenaturales.

Como deja en claro la tradición azteca, los espejos negros brillantes que se exhiben en el Museo Británico pertenecen a la última categoría. Los aztecas creían que estos espejos podían abrir puertas a otras dimensiones en el espacio y el tiempo, donde las mentes entrenadas podían viajar en busca de contacto con espíritus y conocimiento sobre la otra vida y el inframundo.

Estos espejos especiales también podrían usarse para predecir el futuro. El dios Tezcatlipoca era famoso por sus habilidades proféticas, y las representaciones de Tezcatlipoca inevitablemente lo mostraban usando varios espejos circulares negros en diferentes partes de su cuerpo. 

Los chamanes aztecas y otros que adoraban a esta deidad pueden haber mirado estos espejos circulares durante períodos prolongados, intentando entrar en estados alterados de conciencia que les permitirían ver el futuro para determinar su destino individual o el destino del pueblo azteca.


Tezcatlipoca, señor del espejo humeante, con espejos circulares de obsidiana en la sien, el pecho y el pie resaltados (Codex Borgia) (figura de S. Campbell, según Díaz & Rodgers 1993 / Antiquity Publications Ltd).
Revelada la misión sobrenatural de John Dee

Los registros de envío de la época muestran que una gran cantidad de estos espejos fueron enviados a coleccionistas en el Imperio Habsburgo, una potencia de Europa Central que gobernó durante siglos.

John Dee pudo haber adquirido su espejo cuando vivía en Bohemia (la actual República Checa) en la década de 1580. También es posible que lo tuviera aún más tiempo, ya que viajó mucho por Europa a lo largo de su vida adulta. 

Dee era conocido como experto en magia y por su papel como consejero cercano de la reina Isabel I, y los aristócratas, políticos, diplomáticos, astrólogos y aficionados al ocultismo que conoció estaban encantados de hacerle regalos en busca de su favor.


John Dee (c. 1594, anónimo) (© Ashmolean Museum, Universidad de Oxford / Antiquity Publications Ltd).

Dada la fascinación de John Dee por lo oculto, probablemente se sintió atraído por el espejo debido a su asociación con búsquedas sobrenaturales. Las pruebas aportadas por las personas que obtuvieron el espejo después de la muerte de Dee en 1608 ayudan a confirmar la naturaleza de su interés.

A finales del siglo XVIII, el espejo de obsidiana era propiedad del escritor, historiador de arte y político inglés Horace Walpole, quien se desempeñó como cuarto conde de Oxford. Walpole sabía que el espejo había pasado de un conde de Peterborough a otro a partir del siglo XVII, y estaba en posesión de un catálogo que enumeraba todos los objetos valiosos que se habían guardado en la colección de los Condes de Peterborough en el pasado y el presente. En 1784, Walpole dijo que el catálogo ahora perdido se refería al espejo como "la piedra negra a la que el Dr. Dee solía llamar a sus espíritus".

O el primer o el segundo conde de Peterborough probablemente compró el espejo dentro de las dos o tres décadas de la muerte de Dee. Es posible que supieran acerca de las conexiones ocultas del objeto a través de John Pontois, un asociado de John Dee que heredó la colección de libros de Dee y muchos otros artículos valiosos después de la muerte de Dee.

Una declaración escrita dejada por una persona que había visto el espejo mientras estaba en posesión de Pontois lo describía como "cierta piedra redonda y plana como Cristall [cristal], que Pontois dijo que era una piedra que un Angell [ángel] llevó al doctor Dye [Dee] en el que trabajó y conoció muchas cosas extrañas".

Presumiblemente, fue su conocimiento de cómo John Dee usó el espejo de obsidiana lo que motivó al primer o al segundo conde de Peterborough a comprar el espejo de quien lo había heredado después de la muerte de Pontois en 1624.

Hasta que pasó a manos del Museo Británico en 1966, el espejo negro mágico de Dee pasó por muchas manos. Mientras que algunos que lo compraron o lo heredaron pueden haberlo visto simplemente como un artículo de colección, otros pueden haber intentado recrear los experimentos de Dee en un esfuerzo por conectarse con el mundo espiritual.


Otros espejos de obsidiana y losa rectangular en el Museo Británico (artefactos 2-3 y 19) (figura de S. Campbell / Antiquity Publications Ltd).

Un espejo de obsidiana en mentes antiguas

El propio John Dee nunca escribió sobre el espejo azteca. Pero sí escribió sobre su interés en la comunicación espiritual con los seres humanos fallecidos y con los ángeles, y también sobre su interés en la profecía y la adivinación.

Los aztecas también estaban interesados ​​en esas cosas, como Dee habría sabido por sus lecturas de etnógrafos europeos que habían escrito libros sobre los aztecas y otros habitantes del Nuevo Mundo en los años posteriores a la conquista española. La conexión del espejo con estas personas exóticas y misteriosas sin duda se sumó a su mística, convirtiéndolo exactamente en el tipo de objeto que un ocultista y mago dedicado como Dee hubiera deseado.

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Dado el pequeño tamaño del espejo, habría sido fácil que se hubiera perdido en algún lugar del pasado distante. Pero los artículos de la colección de Dee fueron muy codiciados y cuidadosamente conservados por los coleccionistas que los adquirieron, desde el siglo XVII hasta la era moderna. Su reputación como leyenda oculta nunca se ha debilitado, y la fascinación del público por su vida y su trabajo ayudó a asegurar que su espejo espiritual azteca no se desechara ni se olvidara.

El objeto finamente elaborado revela algo sobre la vida y los intereses de John Dee. Pero para los arqueólogos capacitados, revela aún más sobre las personas que concibieron su diseño, construyeron un sistema de creencias a su alrededor y lo usaron para sus propios propósitos espirituales únicos.

Imagen de portada: John Dee, su espejo de obsidiana y el diseño azteca de espejos de obsidiana. Fuente: Antiquity Publications Ltd

Autor Nathan Falde
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/espejo-obsidiana-azteca-007292

Tráfico de personas: 10 niños recuperados y 161 hombres arrestados en el operativo más grande de Ohio

7 October 2021


Por Vanesa Catanzaro – BLes.com

Una operación estatal contra la trata de personas que ocurrió en Ohio la semana pasada, descrita como la más grande del estado, terminó con más de 100 individuos arrestados, entre los que se encontraban un bombero, un profesor universitario y un concejal de la ciudad de Cleveland, según informó USA Today.

El pasado lunes 4 de octubre, el fiscal general de Ohio, Dave Yost anunció el arresto de 161 hombres como parte de la llamada “Operación Ohio Knows, durante una reunieron en la Cámara de Representantes de Ohio en la que también asistieron funcionarios, proveedores de servicios sociales y ex víctimas de la trata de personas.

Se informó además que se procedió a detener a 50 mujeres que ofrecían vender sexo, pero por la posibilidad de que sean víctimas de trata, se les ofreció asistencia de defensores de los servicios sociales.

La operación contra la trata de personas estaba dirigida persuadir a quienes buscan comprar sexo y tenía como objetivo disminuir la demanda.

Los detenidos, en su mayoría, fueron acusados ​​de prostitución,

“No podemos detenernos para salir de la trata de personas”, dijo Yost, señalando que los arrestos son importantes como media para disuadir a quienes buscan pagar para tener relaciones sexuales.

“Si no hay compradores, no habrá tráfico”, agregó el fiscal, y advirtió que “cualquiera en Ohio que compre sexo está asumiendo el riesgo de ser cómplice de la trata”.

Además de los arrestos logrados en la Operación Ohio Knows, un hecho que reviste aún mayor importancia ocurrió durante otro operativo llevado a cabo en simultáneo.

La jefa de policía de Columbus, Elaine Bryant, dijo que en esta la lucha contra la trata de personas, la operación además recuperó a 10 niños desaparecidos.

Y dijo además que para abordar este problema tan grave se está haciendo un trabajo conjunto entre los tribunales, las escuelas, los lugares de atención médica y otras comunidades.

Según USA Today, tres de los perpetradores detenidos estaban dispuestos a pagar por tener relaciones sexuales con menores.

Durante la conferencia de prensa el alguacil Rob Streck dijo que faltaba un grupo de trabajo contra la trata de personas en el condado, pero durante la operación se estableció.

Además declaró: “Nuestros traficantes de drogas ahora están descubriendo que es más fácil vender seres humanos que vender droga ahora”.

Entre tanto, Dana Hess, la oficial de policía de Columbus, además de agradecer a todas las agencias que llevaron adelante esta operación, dijo:

“Ohio sabe lo que está pasando en nuestro estado. Ohio sabe lo que está pasando en nuestro país y Ohio sabe lo que está pasando en nuestro mundo”, declaró Hess. “Entonces, si le estás comprando sexo a otro ser humano o estás explotando sexualmente a otro ser humano para tu propio beneficio personal, es mejor que tengas cuidado porque Ohio lo sabe y te perseguiremos”.

Más allá del importante resultado que se logró con la Operation Ohio Knows, para el fiscal Yost este trabajo no debe detenerse, y que es importante educar a la comunidad para que esté alerta porque es algo que sucede en todas partes.

“Esto no es solo algo que sucede en el barrio, en la ciudad. Está en todos los condados, está en cada ciudad, esto está sucediendo en todo Ohio “, dijo.

https://tierrapura.org/2021/10/07/trafico-de-personas-10-ninos-recuperados-y-161-hombres-arrestados-en-el-operativo-mas-grande-de-ohio/

Extraño fenómeno en un lago en EE.UU. causa un gran debate en las redes sociales de ese país


Un usuario de Reddit compartió la imagen de un lago con un extraño color amarillo brillante cerca de Liberty Farms en Columbus, Ohio en Google Maps, el se encontraba desesperado por encontrar respuestas a lo que está causando el fenómeno en ese lago o que es lo que sucede ahí.

La captura de pantalla de la vista que se encuentra alrededor de Liberty Farms en Columbus, Ohio, muestra una gran extensión de agua con una mancha blanca y amarilla brillante hacia una esquina.

El usuario atónito acudió a los foros en linea y preguntó: "¿Por qué es amarillo brillante? Un lugar que encontré en Google Maps".

Un usuario cree que el lago se está utilizando como vertedero de una de las empresas cercanas.

Otro comento: "Me encantaría saber más sobre esto también. Busqué en Google y descubrí que esto es de Liberty Farms en Columbus, Ohio.

Vídeo con las imágenes:

 
 "Parece que puede haber un parque industrial cerca, así como un depósito de chatarra, pero me pregunto si la mina a cielo abierto al norte es la culpable. Hay varios cuerpos de agua en el área, pero este es el único donde está sucediendo este fenómeno.

Más tarde agregaron que después de más investigaciones, el sitio cercano es una cantera de piedra caliza.

Otro dijo: "No es probable que el amarillo provenga de la escorrentía en sí, sino de las bacterias que alimenta la escorrentía. Es más que probable que se trate de algas que crecen a partir del nitrógeno de la contaminación de fuentes difusas de la granja cercana.

"Pero existe la posibilidad de que se trate de contaminación por metales pesados, en cuyo caso yo diría que los microbios están causando el color, pero no sé lo suficiente para ir más allá".

Otros comentaron según su teoría es que tal vez el color brillante del lago podría tratarse de radiación o desechos dejados por alguna nave extraterrestre, ya que por esa zona en los últimos tiempos se han visto luces en el cielo.

Sin embargo, según un diario ingles dice que este fenómeno es conocido en todo el mundo en otras áreas altamente contaminadas.

Según HydroTech, el sexto río más largo del mundo, el río Amarillo en China ha estado gravemente contaminado desde 2007.

Se informa que hasta el 33% de su sistema fluvial representa una contaminación ambiental menor que el grado 5, es decir, inaceptable para los animales y la producción industrial.

Se estima que anualmente se descargan alrededor de 4.290 millones de toneladas de desechos y se ha vuelto de color amarillo por el sedimento acumulado que el río flota principalmente desde la parte central de China.

Sin embargo muchos usuarios no esta de acuerdo ya que dicen el río Amarillo en China no brilla simplemente es amarillo opaco.

https://www.extranotix.com/2021/10/extrano-fenomeno-en-un-lago-en-eeuu.html

¿ Porqué somos tan Obedientes ?