domingo, 10 de octubre de 2021

Físicos espaciales descubren qué sucede cuando el viento solar golpea la 'burbuja' magnética de la Tierra


El hallazgo fue realizado por un grupo de investigadores, encabezado por Martin Archer, físico espacial de la universidad británica Imperial College London.

La Tierra, que es sometida constantemente a un flujo de partículas cargadas procedentes del viento solar (una corriente de partículas liberadas por el Sol), está protegida por una 'burbuja' de magnetismo llamada magnetósfera, que sale de las profundidades del interior de nuestro planeta.

Los científicos suponían durante mucho tiempo que, cuando las partículas golpean la magnetósfera, los bordes de esta producían una serie de ondas de energía que debían ondular en la dirección del viento solar, pero parece ser que algunas hacen todo lo contrario.

Un grupo de investigadores, encabezado por Martin Archer, físico espacial de la universidad británica Imperial College London, comunicó este miércoles que ha descubierto que algunas de esas ondas generadas se quedan quietas.

 
 En el 2019, Archer y sus colegas llegaron a la conclusión que el borde de la magnetósfera, llamado 'magnetopausa', se comporta como la membrana de un tambor. Si se le golpea con un pulso del viento solar, las ondas, llamadas magnetosónicas, se propagan a lo largo de la magnetopausa hacia los polos, y se reflejan de nuevo hacia la fuente. Ahora, utilizando datos de la misión THEMIS de la NASA,

 descubrieron que, además de que estas ondas magnetosónicas rebotan, pueden hacerlo desplazándose en contra de la dirección del viento solar.

Según los modelos realizados por los investigadores, las dos fuerzas pueden llegar a un punto muerto, ya que el empuje del viento solar anula el de la ola. Se aplica mucha energía, pero nada avanza. "Es similar a lo que ocurre si intentan subir una escalera mecánica hacia abajo", explicó Archer. "Va a parecer que no se mueven en absoluto, aunque estén haciendo un gran esfuerzo", agregó.

Estas ondas estacionarias pueden persistir más tiempo que las que viajan con el viento solar, lo que significa que permanecen más tiempo para acelerar partículas en el espacio cercano a la Tierra, lo que puede provocar a su vez impactos en regiones como los cinturones de radiación de nuestro planeta, la aurora o la ionosfera, reza el estudio publicado en la revista Nature Communications.

Los investigadores también revelaron que las ondas estacionarias pueden producirse en otros lugares del universo, desde las magnetosferas de otros planetas hasta las periferias de los agujeros negros.

Mientras tanto, los científicos también tradujeron las ondas estacionarias en sonido. "Mientras que en una simulación podemos ver lo que ocurre en todas partes, los satélites pueden medir estas ondas donde están dándonos solo series temporales, líneas onduladas. En realidad, este tipo de datos se adaptan mejor a nuestro sentido del oído que a la vista, por lo que escuchar los datos puede darnos a menudo una idea más intuitiva de lo que está pasando", detalló Archer.

"Se puede escuchar el sonido de la respiración profunda de las ondas superficiales estacionarias que persiste en todo momento, aumentando su volumen a medida que se produce cada pulso. Los sonidos más agudos, asociados a otros tipos de ondas, no duran tanto", concluyó.

https://www.extranotix.com/2021/10/fisicos-espaciales-descubren-que-sucede.html

Tres años de Contactos con Seres de Otros Planos

Un Submarino Nuclear de EE.UU. Choca con un OSNI en el mar de China


OSNI es el acrónimo de objeto submarino no identificado, y se refiere a avistamientos de objetos desconocido emergiendo o sumergiéndose en el agua. En innumerables ocasiones, grandes flotas de barcos y aviones se han desplegado en partes remotas del mundo para buscar, e incluso para destruir, submarinos misteriosos que aparentemente no pertenecen a ninguna nación conocida. 

Estos “submarinos fantasmas” han sido avistados por tripulaciones enteras de barcos y aviones, y han sido rastreados por radar y sonar. En algunos casos, el misterioso objeto submarino ha quedado “atrapado” en desembocaduras o ríos, pero siempre han logrado escapar.

Las descripciones de testigos indican que estas extrañas naves submarinas son considerablemente más grandes que cualquier submarino conocido. Sus superficies y superestructuras son perfectamente lisas, y no tienen escotillas o equipos tecnológicos visibles. 

Y lo que es aún más increíble, hay un gran número de avistamientos bien documentados en los que los objetos no solo han salido a la superficie, sino que se han elevado en el aire y se han alejado como si fueran dirigibles gigantes. Pero ahora el encuentro con un OSNI y un submarino nuclear estadounidense podría haber acabado en tragedia.

Incidente con un OSNI

Un submarino de propulsión nuclear chocó con un “objeto desconocido” mientras estaba sumergido en el Mar de China Meridional, según confirmaron funcionarios militares de Estados Unidos. El USS Connecticut, un submarino de ataque rápido propulsado por energía nuclear clase Seawolf, impactó con el objeto desconocido el 2 de octubre y aunque una docena de marineros resultaron heridos, no hubo que lamentar víctimas mortales, dijo la Marina de Estados Unidos en un comunicado.


Las autoridades dijeron que la planta de propulsión nuclear del submarino no se vio afectada y permaneció en pleno funcionamiento.

“El submarino permanece en una condición segura y estable”, dice el comunicado. “Se está evaluando la extensión del daño al resto del submarino.”

Funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, confirmaron que el incidente tuvo lugar en aguas internacionales en el Mar de China Meridional. Dijeron que aún no estaba claro qué objeto había golpeado el submarino, pero que no era otro submarino. 

Otro funcionario explicó que podría haber sido un barco o contenedor hundido u otro objeto desconocido. La mayoría de los marineros heridos sólo sufrieron lesiones leves, mientras que dos sufrieron heridas “moderadas”. Ahora el submarino se dirigía ahora hacia Guam para realizar una investigación.

China reacciona

Y las reacciones del tal incidente no han tardado en llegar. China ha exigido más explicaciones a Estados Unidos sobre la colisión de su submarino nuclear, criticando la falta de información como “irresponsable” y expresando serias preocupaciones sobre cualquier “fuga nuclear”.

“Estados Unidos debería aclarar más detalles del suceso, incluida la ubicación específica, la intención de su navegación, qué tipo de objeto había golpeado el submarino, si causó una fuga nuclear que contaminaría el medio ambiente marino”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, al periódico estatal South China Morning Post

. “Es irresponsable y muestra una falta de transparencia por parte de Estados Unidos para retrasar y ocultar deliberadamente los detalles del accidente.”

Zhao también culpó del accidente a los despliegues navales estadounidenses en el Mar de China Meridional bajo el “estandarte de libertad de navegación (operaciones)”.

“Esta es la causa fundamental del accidente y representa una grave amenaza y un gran riesgo para la paz y la estabilidad regionales”, concluyó Lijian.


Y es que este incidente no podía ocurrir en peor momento. Como ya publicamos hace unos días, un artículo publicado el martes en el periódico Global Times, financiado por el Partido Comunista Chino, decía que el pacto entre Estados Unidos y Taiwán ha provocado que estén al borde de la Tercera Guerra Mundial. 

Casi 150 aviones de guerra chinos han violado el espacio aéreo de Taiwán desde el pasado viernes, incluidos 56 aviones el lunes en una dramática escalada de agresión china contra la democracia autónoma. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, prometió “hacer lo que sea necesario” para proteger a Taiwán de la invasión.

Independientemente del conflicto entre las grandes potencias, lo que está claro es que no sabemos que colisiono contra el submarino nuclear USS Connecticut, por lo que claramente se trata de un OSNI. 

Hasta el momento Marina de Guerra de Estados Unidos todavía guarda silencio. Pero, en algún lugar de los vastos océanos del mundo, definitivamente hay misteriosos objetos que pueden moverse más rápido y sumergirse más profundamente que cualquier embarcación conocida. Lo más seguro es que nuca sepamos la verdad.


Por MEP
08/10/2021

Los CDR convocan Quemas de Banderas Españolas para el 12 de Octubre



Los CDR quemando una bandera de España en Vic.

ACTUALIZADO: 10/10/2021 09:34

Los mismos CDR que avisaron de “acciones contra el Estado fascista” en plena reunión de Pedro Sánchez con Pere Aragonès en la mesa de negociación, acaban de convocar a sus grupos violentos a quemar banderas de España. Y lo han hecho en una fecha muy significativa: el día de la Hispanidad, el 12 de octubre.

Los CDR quieren usar la Fiesta Nacional para demostrar que siguen con capacidad organizativa y de generación de ataques y disturbios. La Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Una festividad que se celebra el 12 de octubre, tal y como determina la Ley 18/1987.


Y ese día, la kale borroka catalana quiere quemar banderas de España por Cataluña. Según sus manifiestos y convocatorias, en cada pueblo, en cada ciudad.

Lo cierto es que los Mossos llevan avisando de una reorganización de estos grupos violentos desde hace tiempo. Porque la conciliación que ha vendido Pedro Sánchez gracias a su mesa de negociación con Pere Aragonès no parece haber calado en la kale borroka catalana. Los CDR, de hecho, remitieron entre sus bases el mismo día del encuentro un comunicado señalando que “los partidos políticos autodenominados independentistas siguen anclados en el inmovilismo servil” y que, por ello, anuncian “una nueva ola de acciones contra el Estado fascista”.

El comunicado fue remitido por uno de los CDR, el autodenominado CDR Acción Directa el 15 de septiembre, el mismo día del encuentro entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès. Y no deja mucho lugar a dudas con respecto a la falta de asunción de las esperanzas de relajación de la tensión mostradas por el presidente del Gobierno.

El texto del comunicado señala que “los partidos autodenominados independientes siguen anclados en el inmovilismo servil, repiten las mismas promesas incumplidas, preparan jugadas maestras imaginarias, diseñan hojas de ruta hacia la nada y se sientan en mesas de diálogo sin interlocutores”, en clara alusión directa a la mesa de negociación que ese mismo miércoles sentaba al presidente catalán con el jefe del Gobierno nacional.

El comunicado a los miembros del CDR proseguía con una advertencia: “Es por este motivo que el CDR Acción Directa anuncia una nueva ola de acciones con la voluntad de resquebrajar los cimientos de un estado fascista y liberarnos como pueblo”.

Los distintos cuerpos de Policía presentes en Cataluña llevan tiempo alertando de la revitalización de los CDR ante la pasividad de la Generalitat. De hecho, los CDR ya volvieron a la carga con motivo de la Diada. Lo hicieron anunciando un “otoño caliente” y con la vuelta a los ataques callejeros.

OKDIARIO ha mostrado ya los documentos en manos de la Policía que prueban las consignas trasladadas por los CDR en los últimos meses de cara al inicio de lo que ellos mismos denominan como un próximo “otoño caliente”. La Policía lo sabe. Los Mossos lo saben. La Generalitat lo sabe. Pero la reacción por parte del Govern separatista es inexistente.


La realidad es que la Policía ha constatado un incremento notable de la movilización de los CDR. De hecho ha cazado ya hace tiempo el documento base de los CDR que prueba su reactivación golpista tras la concesión de los indultos a los líderes del procés por parte de Pedro Sánchez. 

Los canales de comunicación de la kale borroka catalana intervenidos por la Policía han distribuido, de este modo, un texto titulado “Los indultos son un insulto”. Han repartido tutoriales para agredir a la Policía. Y hasta han mostrado la forma de fabricar cócteles Molotov.

https://okdiario.com/espana/cdr-convocan-quemas-banderas-espanolas-12-octubre-7916884

viernes, 8 de octubre de 2021

Dante: el poeta que viajó al infierno

Con motivo del 700 aniversario de la muerte de Dante, seguimos sus pasos a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Una visión que, sin duda, ha condicionado el modo en que entendemos e imaginamos los diferentes lugares de ultratumba.

Portada Dante

El pasado mes de septiembre rememoramos el septingentésimo aniversario de la muerte de uno de los genios literarios más notables que ha dado la cultura occidental.

Fue poeta, filósofo y político y se le ha querido hacer hereje, mago u ocultista

Dante fue un prohombre del Medievo cuyas obras y andanzas son tan ricas en matices que no admite una definición monolítica. Concibió una nueva forma de expresar la poesía y contribuyó a la creación de un idioma. Fue poeta, filósofo y político y se le ha querido hacer hereje, mago u ocultista. Tuvo, quizá, algo de muchas cosas.

A Dante Alighieri –al conjunto de sus textos y a su Comedia– hemos de leerlo porque es un clásico y, como tal, tributó, junto con otros muchos, para acrecentar la inmensa raigambre cultural que afirma nuestra civilización.



Precisemos qué entendemos por cultura y por qué la Divina Comedia satisface con plenitud la provisión de la misma. 

Bajo mi modo de ver, la cultura tendría dos componentes fundamentales: el primero, más prosaico, constituido por el conjunto de conocimientos que nos ayuda a entender el mundo y a obtener una visión lúcida de la realidad; bajo esta concepción estarían –aparte de la experiencia vital– la mayoría de las disciplinas formales como la economía, la historia o las ciencias, pero también las tradiciones –escritas u orales–, las leyendas y el folclore que determinan el acervo de los pueblos.

La Divina Comedia constituye una obra cautivadora para los sentidos

El segundo elemento tiene un carácter estético y se aleja de un sentido interpretativo de la existencia, adquiriendo un cariz deleitoso; cultura, en este caso, sería el desarrollo de la sensibilidad y la intuición que nos permiten identificar la belleza de la creación humana –obra, verso o acto–, obteniendo cierto gozo sensual de la misma, así como la capacidad de distinguir lo hermoso de lo zafio, lo sublime de lo frívolo o lo trascendente de lo efímero.

La Divina Comedia constituye una obra cautivadora para los sentidos y vigorosa para el intelecto. El contenido de sus pulcros tercetos nos trae historias reales de traición, lealtad, amor…Nos dibuja una época, su cosmovisión y un mundo que existió y con el que estamos en deuda. Sus versos contienen una miríada de personajes singulares, desde seres mitológicos hasta poetas, pasando por reyes, papas o doncellas.

VISITA AL INFIERNO

El periplo dantesco de la Comedia comienza en la Semana Santa del año 1300. Dante, ofuscado y asediado por tres fieras, encuentra el auxilio de Virgilio, que le guía por el primero de los tres feudos de ultratumba que habrá de visitar: el Infierno.

El reino del Diablo tiene forma de cuña invertida cuyo vértice coincide con el centro de la Tierra. En la intersección del eje de ese vértice con la superficie se alza la eterna Jerusalén. Se divide en nueve círculos donde los condenados reciben su pena según el pecado cometido, atendiendo a la ley de contrapaso: el castigo se vincula a la culpa, bien por analogía o por antagonismo.


El Infierno visto por Sandro Botticelli

Al Infierno se accede por una puerta en cuyo dintel se inscribe una frase lapidaria que llama a la desesperanza. La primera estancia es el Vestíbulo –Anteinfierno– donde los indolentes son hostigados de forma inclemente por insectos mientras persiguen una bandera que avanza sin rumbo fijo, simbolizando la falta de compromiso que tuvieron en vida. 

Le siguen, en orden descendente, los círculos del dos al cinco donde lujuriosos, golosos, avaros, pródigos, iracundos y perezosos son castigados con terribles tormentos por sus pecados de incontinencia y desenfreno.

Cada uno de los círculos del Infierno está diseñado para castigar el alma de los diferentes pecadores: herejes, avaros, lujuriosos, traidores...

En el sexto círculo están los herejes purificándose en fosas llameantes. El séptimo es el de los violentos contra sí mismos, contra Dios y contra el prójimo. Tras este, en los abismos del Infierno, hallamos los círculos octavo y noveno, ocupados por aquellos que cometieron los pecados más graves: los fraudulentos y los traidores.

En el centro de la Tierra, en la última zona del círculo noveno –donde purgan aquellos que traicionaron a sus benefactores–, semienterrado en la superficie helada de un lago se yergue, imponente, la figura de Satanás. De aspecto grotesco y monstruoso, posee tres caras en su cabeza y, por cada una de sus bocas, engulle a eminentes traidores: Casio, Bruto y Judas Iscariote. 

Los vientos que generan el incesante movimiento de sus tres pares de alas de murciélago hacen que el lago se mantenga congelado, no pudiendo escapar de sus aguas ni él, ni las almas pecadoras que se hayan dispersas y atrapadas en el hielo, en una escena tan patética como escabrosa.


Detalle de infierno: Mosaico que representa el Juicio Final por Coppo di Marcovaldo, Museo Baptisterio de San Juan

EL PURGATORIO

Una vez recorrido el Infierno, Dante y Virgilio regresan al "luminoso mundo por una senda encubierta" y llegan, conducidos por un ángel barquero, a la playa de la montaña del Purgatorio. Aquí se oyen recitales de salmos y música, es el reino de la esperanza ya que las almas que lo habitan están llamadas a purificarse y albergan la certeza de que gozarán de la contemplación de Dios una vez culminen la expiación de sus pecados.

Los castigos del Purgatorio también son variados: los iracundos deambulan cegados, los envidiosos tienen los ojos cosidos...

El Purgatorio, estructuralmente, es un negativo del Infierno y se divide en nueve cornisas: el Antepurgatorio, una por cada uno de los siete pecados capitales y, por último, el Paraíso Terrenal, que ocupa la roma cima de la montaña.

Los castigos del Purgatorio también son variados y sujetos a la ley del contrapaso: los soberbios cargan pesadas piedras que les impiden levantar la vista del suelo; los iracundos deambulan cegados entre densas nieblas al igual que la ira los cegó en vida y los envidiosos tienen los ojos cosidos y visten túnicas grises mientras escuchan letanías loando la generosidad, virtud opuesta a su culpa.

Dante, purificado de pecado, se separa de su querido maestro Virgilio, arquetipo de virtud, para encontrarse con su amada Beatriz


Representación del Purgatorio descrito por Dante (Wikipedia)

EL PARAÍSO

Dante, purificado de pecado, se separa de su querido maestro Virgilio, arquetipo de virtud, para encontrarse con su amada Beatriz, que es la fe que aplaca las inclinaciones concupiscentes de su alma mundana y que le guiará por el último de los reinos que transitará, el Paraíso.

El viaje a los reinos del otro mundo de Dante lo es también al interior de nuestro ser

Este, de análoga configuración a los otros mundos visitados por Dante, está dividido en nueve esferas límpidas y concéntricas que, movidas por inteligencias angelicales, evidencian un equilibrio perfecto e incorruptible. Los nueve cielos etéreos, donde los bienaventurados se regocijan en su luminosa infinitud, son coronados por el Empíreo, morada de Dios, donde Dante alcanza la inefable epifanía que le lleva a la comprensión de la Trascendencia.

El viaje a los reinos del otro mundo de Dante lo es también al interior de nuestro ser, a los rincones más atávicos y descarnados del alma donde residen –en pugna– los temores, creencias y anhelos ancestrales del individuo.

A pesar del exorbitante, e insolente, antropocentrismo de nuestra sociedad actual –al abrigo de la tecnología–, el hombre para el que escribe el sabio florentino somos nosotros. Dante transmite verdades absolutas, valores inmutables, inherentes a la esencia humana, de ahí lo imperecedero de su obra.


Criminólogo
7 de octubre de 2021 (13:14 CET)

Surge un video donde Fauci y otros planificaron una “vacuna de ARNm universal contra la influenza”

6 October 2021


Fuente: Trikooba.com

Esta semana, Alex Jones de Infowars.com hizo una transmisión especial sobre un video de octubre de 2019 del que acababan de enterarse y que fue un panel de discusión organizado por el Instituto Milken sobre la necesidad de una vacuna universal contra la influenza.

El videoclip que mostraron de este evento fue un diálogo de 1 minuto y 51 segundos entre el moderador, Michael Spectre, un periodista que es redactor del equipo de New Yorker y también profesor adjunto de bioingeniería en la Universidad de Stanford, Anthony Fauci, director de el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y Rick Bright, director de la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada del HHS (BARDA).

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En este breve clip (a continuación), que fue extraído de la mesa redonda de una hora, Anthony Fauci explica que traer un nuevo tipo de vacuna sin probar, como una vacuna de ARNm, tomaría al menos una década (“si todo sale perfectamente”) para pasar ensayos adecuados y ser aprobados por la FDA.

Él lo sabría, porque había estado tratando de hacerlo durante aproximadamente una década para entonces (octubre de 2019), tratando de desarrollar una vacuna basada en ARNm para el VIH.

Pero ahora estaban discutiendo algo mucho más grande que una simple vacuna para pacientes con SIDA. Están hablando de una “vacuna universal contra la influenza” que todos tendrían que tomar: ¡un gran mercado para las grandes farmacéuticas!

Rick Bright, director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado del HHS (BARDA), luego habla y afirma que lo que podría suceder es que “una entidad de entusiasmo que es completamente disruptiva y no está en deuda con las cadenas y procesos burocráticos” podría cambiar eso.


https://tierrapura.org/2021/10/06/surge-un-video-donde-fauci-y-otros-planificaron-una-vacuna-de-arnm-universal-contra-la-influenza/

Científicos advierten que una Erupción Volcánica en Tenerife podría desencadenar un Tsunami que podría provocar "Efectos Catastróficos".


Científicos evaluaron el impacto que tendría hoy un episodio de múltiples eventos extremos en Tenerife, ubicada en las Islas Canarias de España. Al reconstruir el último gran evento geológico en cascada que tuvo lugar en Canarias hace 180.000 años en Al Abrigo, pudieron analizar qué consecuencias tendría si la historia se repitiera. Los resultados parecen preocupantes, pero se dice que los riesgos no son inmediatos.

En los escenarios simulados, los expertos mostraron que los principales centros urbanos y las posibles rutas de evacuación de Tenerife serían golpeados en caso de erupción, ya que podrían estar envueltos por depósitos de flujo piroclástico y caída de cenizas.

Hace unos 180.000 años, la erupción de Al Abrigo también provocó un aumento de la actividad sísmica cuando se derrumbó parte del volcán.

Los científicos advirtieron que si esto volvía a ocurrir, podría producir efectos "catastróficos" en varias partes de la isla y desencadenar un deslizamiento de tierra "devastador".

Según los informes, esto daría lugar a un tsunami que probablemente tendría un impacto severo no solo en las costas norte y oeste de Tenerife, sino también en otras costas del archipiélago.

Vídeo con las imágenes:


Geosciences Barcelona del CSIC señaló en un comunicado: “Los eventos geológicos extremos son fenómenos naturales (erupciones volcánicas, terremotos, deslizamientos de tierra o tsunamis) de baja probabilidad, pero de alto impacto, que representan un riesgo para la sociedad actual por la dificultad de predecirlos.

“Estos episodios, que pueden producir efectos en cadena y tener un impacto local y global significativo, son potencialmente probables en islas volcánicas, como Canarias”.

Pero Marta López Saavedra, autora principal del estudio, aseguró que no es probable que esto suceda en el corto plazo.

Ella dijo: “En la actualidad, el sistema volcánico de Tenerife no se encuentra en una situación similar a la de la última erupción de la caldera.

"De hecho, alcanzar las condiciones para una erupción como la de El Abrigo puede llevar de miles a cientos de miles de años".

También dijo que si bien el riesgo es bajo actualmente, existe una pequeña posibilidad de un desastre en el futuro.

Añadió: "El riesgo cero no existe y, lamentablemente, todavía no es posible predecir erupciones".

El problema con los desastres naturales, en particular las erupciones volcánicas, pero también los terremotos, deslizamientos de tierra y tsunamis, es que son difíciles de predecir y, por lo tanto, de prepararse para ellos.

Es por eso que los investigadores pensaron que era clave intentar formular algún tipo de predicción basada en erupciones pasadas en las Islas Canarias.

https://www.extranotix.com/2021/10/cientificos-advierten-que-una-erupcion.html


El Enigmático Conde de Saint Germain: Es Inmortal y lo sabe todo

Anomalía en forma de cubo aparece durante una tormenta eléctrica en Nueva York



Durante una silenciosa tormenta eléctrica sobre Vineland, Nueva York, apareció una extraña anomalía en forma de cubo en las nubes.

La extraña aparición planteó muchos interrogantes, y algunos sugieren que se trata de una refracción atmosférica o de un fenómeno óptico como un espejismo, mientras otros dicen que se trata de una prueba del Blue Bim, que utiliza una tecnología holográfica, o que es un vórtice temporal de un posible universo paralelo.

Un espejismo o Fata Morgana distorsiona los objetos en la distancia, como la misteriosa ciudad que flota en las nubes sobre Foshan Guangdong, o el fantasmal castillo sobre Jinan, ambas en China. Pero eso no se aplica a esta anomalía ya que aparece en la noche durante una tormenta eléctrica y no hay objetos o edificios altos visibles en la distancia.



Otros creen que es un objeto solido, un ovni tipo cubo. Estos tipos de naves se ven frecuentemente junto al sol absorviendo su energía, aunque estos son enormes, del tamaño de un planeta.

Entonces, ¿qué podría ser, una rara refracción atmosférica, una pantalla holográfica, un universo paralelo, o una nave alienígena?

Tú decides.


https://www.helium-24.com/2021/10/anomalia-en-forma-de-cubo-aparece.html

El ‘BonoVoto’, apoteosis de la Miseria Cultural de Pedro Sánchez


ACTUALIZADO: 08/10/2021 08:31

Los 400 euros que el Gobierno socialcomunista regalará a los jóvenes cuando cumplan la mayoría de edad no es otra cosa que un intento desesperado de captar el voto de quienes acudan por primera vez a las urnas, una práctica siniestra propia de una izquierda caciquil. El bono podrá ser gastado en cine, música, libros, videojuegos o espectáculos (siempre que no sean taurinos).

 La iniciativa de Sánchez está inspirada en la que puso en marcha en 2019 el Gobierno socialista de Aragón, presidido por Javier Lambán, que usó en sus promesas electorales a la entonces candidata a la Alcaldía de Zaragoza y actual ministra de Educación, Pilar Alegría. La intención última de aquellas ayudas -que eran de 300 euros- no era otra que la que de conseguir que los jóvenes votaran al PSOE, como se reconoció en un cómic difundido por los socialistas.


El diálogo del cómic revela con toda crudeza el grado de inmoralidad de un partido que ha hecho exhibición de su miseria cultural: si este es el concepto de cultura e intelectualidad que defiende el socialismo español habrá que convenir que la izquierda española se ha retratado: no se puede caer más bajo. 

En 2019, el PSOE de Aragón reconocía sin pudor en un cómic que aquel ‘bono cultural» no tenía otra intención que comprar el voto de los jóvenes aragoneses. No tienen vergüenza y ya ni siquiera disimulan. En aquella campaña, se animaba abiertamente a «votar al PSOE» para recibir la ayuda económica.

El anuncio de Sánchez, un bono cultural de 400 euros con características semejantes al de Aragón, demuestra hasta qué punto el socialismo pasea su indigencia intelectual sin ningún recato. La ayuda se otorgará sólo a los jóvenes que cumplan 18 años, que marcan la mayoría de edad y su consiguiente derecho al voto. 

Alrededor de 470.000 jóvenes podrán acogerse a estos bonos, lo que supondrá un gasto aproximado de algo más de 180 millones de euros. ¿Y si, al final, ni por esas gana Pedro Sánchez? Esta gente es capaz de obligarles a devolver el ‘bonovoto’.

https://okdiario.com/opinion/bonovoto-apoteosis-miseria-cultural-pedro-sanchez-7910172