miércoles, 9 de febrero de 2022

La FDA elimina (y luego restaura) datos que muestran el aumento de las afecciones cardíacas en hombres jóvenes después de la inyección experimental de Moderna


La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) eliminó, y luego restauró, un documento en su sitio web que informa que la tasa de inflamación cardíaca entre los hombres jóvenes después de recibir las inyecciones experimentales contra el COVID-19 es mucho más alta de lo que se creía anteriormente.

La medida se produce después de que el documento de 30 páginas, que describe las razones por las que la FDA otorgó la aprobación total a los medicamentos de ARNm contra el COVID-19 de Moderna el 31 de enero, se eliminó abruptamente del sitio web de la agencia sin explicación, solo unas horas después de que la organización de noticias conservadora The Epoch Times contactó a la FDA para preguntas sobre los datos.

La eliminación inicial del documento provocó una reacción violenta de los miembros del Congreso, el Centro Nacional de Información sobre Vacunas y los periodistas, quienes argumentaron que las acciones de la FDA no cumplieron con los estándares de transparencia.

Según The Epoch Times, el documento, titulado Base Resumida para la Acción Regulatoria (SBRA), se hizo público el 1 de febrero, un día después de que la FDA otorgara la aprobación para los pinchazos de Moderna. Sin embargo, el documento desapareció rápidamente sin explicación.


“Después de que The Epoch Times envió preguntas sobre partes críticas del documento, desapareció del sitio web de la agencia”, informó el medio, y agregó que “[ volvió a aparecer después de múltiples correos electrónicos y llamadas telefónicas”.

Aunque la FDA ha vuelto a hacer público el documento posteriormente, la agencia reguladora no ha dado una razón para su desaparición temporal.

Mientras tanto, The Epoch Times señaló que “al menos una parte del documento se modificó antes de que se restaurara en línea”.

“La versión inicial de la SBRA decía que se conceló una comunicación programada y una reunión programada entre los reguladores y Moderna, pero no explicó por qué”, informó el medio, y agregó que “la versión actualizada dice que Moderna canceló las reuniones”

Desde entonces, The Epoch Times ha presentado solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés) para un metanálisis al que se hace referencia en el documento junto con “el SBRA original y las comunicaciones sobre el documento”.

La semana pasada, The Epoch Times informó que el documento que se retiró temporalmente del sitio web contenía datos sobre las tasas de miocarditis y pericarditis (inflamación del corazón) en relación con las inyecciones.

El informe de SBRA establece que «la vigilancia de seguridad posterior a la autorización ha identificado riesgos graves de miocarditis y pericarditis, particularmente dentro de los 7 días posteriores a la segunda dosis de la vacuna Moderna COVID-19».

“El riesgo observado es más alto en hombres menores de 40 años que entre mujeres y hombres mayores”, continuó el informe, y agregó que “el riesgo observado es más alto en hombres de 18 a 24 años de edad”.

El documento también señaló que las tasas de inflamación cardíaca entre los hombres jóvenes en relación con las inyecciones fueron mucho más altas de lo que se sugirió inicialmente en función de los informes pasivos al Sistema de Informes de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS) del gobierno de EE.UU. hasta el 28 de enero de 2022, donde se informaron 31,185 casos de miocarditis o pericarditis en relación con las vacunas contra el COVID.

Sin embargo, según el documento de la FDA, aunque «un análisis de los datos de VAERS de la vigilancia pasiva indicó una tasa de notificación de 40 casos por 1 millón de segundas dosis administradas a hombres de 18 a 24 años de edad», el propio metanálisis de la FDA, que examinó cuatro bases de datos de reclamos de atención médica en el Sistema de Efectividad y Seguridad Biológica del Centro de Evaluación e Investigación Biológica, estimaron que la tasa era mucho más alta, en 148 casos por 1 millón de hombres entre las edades de 18 y 25.

El metanálisis mencionado en el informe no se ha hecho público.

Las tasas más altas de inflamación cardíaca observadas en el informe en comparación con los datos de VAERS dan crédito a las preocupaciones de que las reclamaciones enviadas al VAERS son solo la punta del iceberg.

El documento indica que la FDA decidió dar luz verde a los medicamentos de Moderna a pesar de los riesgos potenciales de inflamación del corazón, y señaló que el COVID-19 en sí mismo también puede causar miocarditis. No está claro cómo se compara la gravedad de la inflamación cardíaca en personas vacunadas versus no vacunadas.

Un estudio realizado por Harvard en 2010 y encargado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) encontró que las lesiones reportadas al VAERS representaban «menos del 1% de las lesiones por vacunas», lo que sugiere que el número real de muertes y lesiones relacionadas con las vacunas contra el COVID-19. puede ser significativamente más alta que la reportada actualmente.

https://www.alertadigital.com/2022/02/09/la-fda-elimina-y-luego-restaura-datos-que-muestran-el-aumento-de-las-afecciones-cardiacas-en-hombres-jovenes-despues-de-la-inyeccion-experimental-de-moderna/

Los angulos rectos marcianos: ¿Evidencia de ruinas de una civilización en el planeta rojo?

Roca con ángulo en Marte.

Primero que nada, y para despejar cualquier duda, la foto original desde la cual se ha hecho el acercamiento puede ser encontrada en el sitio de la NASA haciendo clic en ESTE ENLACE. Fue tomada por el rover marciano en Sol 2639 (2020-01-08 14:56:42 UTC) por la cámara del mástil (Mastcam), cuando se encontraba entre el barranco Vera Rubin y la base del monte Greenheugh.

Los internautas han esbozado todo tipo de teorías sobre lo observado en la imagen, muchos afirmando que un ángulo tan preciso y pulido, que parece «cortado con láser», solo podría responder a algo manufacturado —los posibles restos de construcciones pertenecientes a una civilización que habitó Marte en el remoto pasado—.

Imagen completa en crudo. Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS.

También apuntaron a que la estructura tiene una suerte de «alero» que genera la sombra que se cierne sobre el corte angular más pronunciado. Asimismo, hubo quien siguió encontrando otras anomalías en la misma fotografía que llevaron a sugerir que tal vez podrían ser los restos de una estatua o construcción destruida.


Otros simplemente apuntaron a una explicación geológica, citando ejemplos de rocas sedimentarias con ángulos y líneas rectas en la propia naturaleza terrícola —aunque en este caso desconocemos la composición e historial de la roca marciana—.

Por ahora, nos quedamos solo con eso, otra «anomalía» en imágenes enviadas por rovers en la superficie de Marte. Algo que a la distancia estimula nuestra imaginación pero que in situ, cuando pongamos astronautas allí, podría estimular una suerte de geología y, por qué no, arqueología.

Edición: MP.

Cazadores de Niños

Hungría anuncia un Referéndum sobre la ley Contra el Adoctrinamiento LGBT en las escuelas

La votación de la ley húngara a favor de la familia se celebrará el 3 de abril, el mismo día que las elecciones parlamentarias del país.

9 February 2022



Hungría ha anunciado un referéndum sobre una reciente ley que reprime la pederastia y la promoción de la ideología LGBT entre los niños, en medio de las acciones legales de la Unión Europea para sabotear la legislación.

El partido gobernante húngaro Fidesz dijo el mes pasado que la votación se celebrará el 3 de abril, el mismo día que las elecciones parlamentarias del país. El primer ministro, Viktor Orbán, aspira a su quinto mandato y se enfrenta a un aspirante pro-LGBT y apoyado por los globalistas.

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La amplia ley húngara de protección de la infancia, aprobada en junio de 2021 y que entró en vigor al mes siguiente, prohíbe los temas LGBT en el material escolar y en los contenidos de los medios de comunicación, incluida la publicidad. La ley prohíbe explícitamente “el contenido que represente la sexualidad por sí misma, o que promueva o muestre desviaciones de la identidad del sexo de nacimiento, la reasignación de género o la homosexualidad”.

La medida también endurece las penas por pornografía infantil, crea un nuevo registro de delincuentes sexuales y restringe la educación sexual a las organizaciones aprobadas por el gobierno húngaro.

Con el referéndum de abril, se plantearán a los votantes cinco preguntas, entre ellas si apoyan las clases de educación sexual pro-LGBT sin el consentimiento de los padres y si permiten que los menores se sometan a cirugías transgénero:

¿Está usted a favor de que en las escuelas públicas se enseñe a los niños sobre orientaciones sexuales sin el consentimiento de los padres?

¿Está usted a favor de promover procedimientos de cambio de sexo para los menores?
¿Está a favor de que los menores tengan acceso a procedimientos de cambio de sexo?
¿Está a favor de que los medios de comunicación presenten sin restricciones contenidos de carácter sexual que afectan al desarrollo de los niños?

¿Está usted a favor de que se muestren a los niños contenidos mediáticos que muestren cambios de sexo?

El referéndum cuenta con un apoyo abrumador entre los votantes húngaros, según los sondeos.

En una encuesta realizada por la encuestadora Századvég, el 73% de los adultos húngaros dijo que no se debe enseñar a los niños la orientación sexual sin el permiso de los padres, y más del 90% dijo que los procedimientos de cambio de sexo no deben promoverse ni ponerse a disposición de los menores.

Alrededor del 90 por ciento también rechazó el contenido de los medios de comunicación sexualizados sin restricciones que puedan afectar al desarrollo de los niños y la exposición de los niños a representaciones de procedimientos transgénero.

Si el referéndum es válido, la normativa permanecerá en vigor durante tres años, tras los cuales el gobierno decidirá sobre nuevas leyes, según Gergely Gulyás, jefe de gabinete de Orbán.

En un vídeo de julio en el que se anunciaba el referéndum, Orbán describió la votación como una forma de que los húngaros hicieran frente a los intentos de la UE de desmantelar la ley de protección de la infancia. Los burócratas europeos, dijo el primer ministro, “se quejan de que no permitimos lo que se ha convertido en la práctica de Europa Occidental” con “activistas LGBTQ que van a los jardines de infancia y a las escuelas para proporcionar información sexual”.

“Eso es lo que los burócratas de Bruselas quieren también en Hungría”, dijo. “El futuro de nuestros hijos está en juego y no podemos hacer concesiones en este caso”. “Cuando la presión sobre nuestro país es tan fuerte, Hungría sólo puede ser protegida por la voluntad común del pueblo”.

Días después de la aprobación de la ley en junio, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió utilizar “todos los poderes de la Comisión” para detener la medida. La UE inició un procedimiento judicial contra el país de Europa del Este en julio y envió un dictamen al gobierno húngaro en diciembre en el que exigía la eliminación de la ley.

La legislación antipederastia es la última medida de una campaña de años dirigida por Orbán para preservar los valores cristianos de Hungría y defender a los niños de la ideología de izquierdas. Desde 2018, Hungría ha eliminado los cursos de “estudios de género”, ha prohibido la adopción por parte de personas del mismo sexo, ha enmendado la constitución nacional para proteger el matrimonio y la familia natural, y ha exigido renuncias a los libros pro-LGBT dirigidos a los niños.

Sin embargo, Orbán decepcionó a los conservadores el año pasado con las sanciones restrictivas COVID-19, que incluían la obligación de vacunar a los profesionales sanitarios y a los trabajadores del Estado.

https://tierrapura.org/2022/02/09/hungria-anuncia-un-referendum-sobre-la-ley-contra-el-adoctrinamiento-lgbt-en-las-escuelas/

Detectadas Extrañas Ultra-Frecuencias

Marlaska Obliga a los nuevos agentes a pasar por el aro del Feminismo Radical


ACTUALIZADO: 09/02/2022 06:50

Los exámenes de acceso a la escala básica de la Policía Nacional se han convertido en un interrogatorio para medir el conocimiento que los aspirantes a agentes tienen de las políticas impulsadas por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. 

Un ejemplo: «¿Cómo se denomina al instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres? A) Punto rosa. B) Punto rojo. C) Punto violeta».

Es decir, aquel opositor que no conozca al detalle las mamarrachadas del Departamento de Igualdad no estará en condiciones de responder, por ejemplo, a otra de las preguntas: «Dentro de la definición de “género” no-binario o genderqueer se pueden incluir como tipo de modalidades para expresar su género: A) Agénero, bigénero, tercer sexo, transgénero y género fluido. B) Género binario. C) Agénero, segundo sexo y transfóbico”. Lo de lo no binario o «genderqueer» es para nota.

O sea, que Marlaska mide la capacidad de los futuros agentes por el grado de implicación que tengan con las medidas puestas en marcha por Irene Montero. Y es que las preguntas, más que otra cosa, lo que hacen es promocionar un ministerio concreto, rezumando un sesgo ideológico que tira para atrás.

 Y es que una cosa es preguntar por medidas de sensibilización, protección y detección relacionadas con la violencia de género y otra, bien distinta, obligar a los futuros agentes a que conozcan al detalle todas las propuestas, informes y estudios promovidos por un Departamento que ha malgastado millones de dinero público en llevar su feminismo radical a la cumbre más alta del sectarismo ideológico.

Otra pregunta: «La sede del Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) se encuentra en: A) Praga (República Checa). B) Bucarest (Rumania). C) Vilna (Lituania)”. Manda narices.

https://okdiario.com/opinion/marlaska-obliga-nuevos-agentes-pasar-aro-del-feminismo-radical-8547739


IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Marlaska Criba a la Policía con exámenes que preguntan por las Medidas Feministas de Irene Montero


Fernando Grande-Marlaska

ACTUALIZADO: 09/02/2022 06:49

El Gobierno habló de reeducar a los jueces para que juzgaran según las exigencias de la perspectiva de género. Y ya han extendido ese concepto a la Policía. Los exámenes de acceso a la escala básica de la Policía Nacional incluyen preguntas sobre las medidas lanzadas por la ministra podemita Irene Montero

Preguntas que ensalzan como logros en el objetivo de “implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista” medidas como el punto violeta de Montero. El conocimiento y aceptación de esas políticas permite la respuesta correcta y la entrada en la Policía. El desconocimiento o rechazo, no.

La pregunta 65, por poner un ejemplo, no duda en llegar a mencionar el departamento de Irene Montero como autor de las reformas: «65. ¿Cómo se denomina al instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres? A) Punto rosa. B) Punto rojo. C) Punto violeta”.

La pregunta 76, por su parte, pregunta por toda la terminología defendida y divulgada por la política de género: “76. Dentro de la definición de “género” no-binario o genderqueer se pueden incluir como tipo de modalidades para expresar su género: A) Agénero, bigénero, tercer sexo, transgénero y género fluido. B) Género binario. C) Agénero, segundo sexo y transfóbico”.


La pregunta 66 continúa con la misma temática: “66. La sede del Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) se encuentra en: A) Praga (República Checa). B) Bucarest (Rumania). C) Vilna (Lituania)”.

Otras preguntas complementan este despliegue con cuestiones sobre la asesoría jurídica en materia de violencia machista: “64. En relación a los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, se debe tener en cuenta la siguiente consideración respecto a la asistencia jurídica: A) Las víctimas de violencia de género tienen derecho a recibir asesoramiento jurídico solamente después de haber interpuesto denuncia. B) 

Las víctimas de violencia de género tienen derecho a recibir asesoramiento jurídico en el momento inmediatamente previo a la interposición de la denuncia, sólo si solicitan un letrado particular. C) Las víctimas de violencia de género tienen derecho a recibir asesoramiento jurídico gratuito en el momento inmediatamente previo a la interposición de la denuncia.


La Policía no ha tardado en percibir un llamativo sesgo político en los exámenes. “El temario de estudio incorpora en el apartado 23 las medidas de protección integral contra la violencia de género” señala una fuente policial. 

Allí se recogen los “principios rectores. Sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Marco normativo y actuaciones encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres”, añade. “Pero lo que no recoge ese tema es la promoción del Ministerio de Irene Montero”, añade.

El punto violeta es uno de los empeños de la ministra Montero. Lo ha impulsado con el lema “la violencia machista la paramos unidas” desde el Ministerio de Igualdad con especial intensidad desde el pasado verano.

Puntos violeta

Montero, de hecho, asegura que su objetivo es implicar más al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, pero con un mecanismo que fuerza a posicionarse a cada comercio, local o establecimiento: ha lanzado los llamados puntos violeta para identificar espacios públicos y privados como lugares «seguros» en los que tanto las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia como su entorno podrán acceder a una guía de ayuda. Es decir, que se mostrará públicamente si se comparte la medida de Montero o no.

La propia Montero lo lanzó señalando que «pretenden ser una vía para la sensibilización y concienciación social, para que todo el mundo en nuestro país sepa que siempre se puede hacer algo para erradicar la violencia contra las mujeres y, por tanto, que también todas las entidades públicas y privadas, empresas, comercios, barrios, puedan identificarse con ese ‘punto violeta’ e identificarse como lugares seguros para estas mujeres y sus entornos”.

El punto violeta es, así, un “instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad”, como destaca el propio departamento. De hecho, incluye los “distintivos para identificar a personas implicadas en la lucha contra la violencia machista: cualquier persona que lo utilice representará una puerta de acceso para las mujeres víctimas a los recursos que estas necesiten”.

Y, ahora, los policías, también cuentan con exámenes que los criban sobre este punto.

https://okdiario.com/espana/marlaska-criba-policia-examenes-feministas-que-preguntan-medidas-irene-montero-puntos-violeta-8544885

martes, 8 de febrero de 2022

Carmilla: El primer Vampiro de la literatura fue en realidad una mujer


7 FEBRERO, 2022 - 20:00 ALEKSA VUCKOVIC

La novela Drácula, escrita por Bram Stoker y publicada en 1897, se convirtió en un clásico de culto de la literatura de terror en todo el mundo. Llevó las leyendas de vampiros a un público más amplio y cautivó a lectores de todas las edades. También abrió la puerta a historias turbias y oscuras de vampiros y otras criaturas míticas que previamente habían sido mal documentadas, dando paso a una nueva era de terror y lo paranormal.

Sin embargo, Drácula se cita injustamente como la primera novela de vampiros. En verdad, ese honor debería recaer en la novela Carmilla, escrita por el famoso escritor de terror irlandés Sheridan Le Fanu y publicada en 1872, aproximadamente 26 años antes que Drácula

La historia de la vampira lesbiana Carmilla fue algo completamente nuevo y emocionante en la literatura europea, y su publicación consolidó la carrera de La Fanu. Pero, ¿cuál es el trasfondo histórico de la novela? ¿El escritor encontró inspiración en casos de vampiros reales y documentados?


Representación de un artista de Vlad el Empalador como Drácula. Si bien la mayoría de la gente ha oído hablar de Drácula, la historia de Carmilla en realidad fue lo primero. (Monje Fabian/ Deviant Art)
Las dos obras icónicas: Carmilla y Drácula

Hoy en día, uno no puede mencionar las historias de vampiros y la literatura de terror sin que alguien mencione a Drácula casi al instante. La espeluznante e inquietante obra de ficción de terror de Bram Stoker realmente allanó el camino para el género, pero tiene mucho que agradecerle a Carmilla. Escrita 26 años antes, esta historia de una vampiresa lesbiana sirvió de clara inspiración a Bram Stoker.

Este último autor se inspiró en la novela de Sheridan Le Fanu y eligió a un gobernante histórico, el famoso Vlad Drácula, voivoda de Valaquia, como el conde vampiro del mismo nombre. Algo injustamente, Drácula se hizo cargo y saltó a la fama, dejando a Carmilla algo menospreciada. Aún así, las dos historias, aunque comparten los mismos conceptos, son bastante diferentes entre sí.

Carmilla fue revolucionaria en muchos sentidos. Estilísticamente, es un clásico representante de la literatura gótica que imperaba en la época. En términos del género de terror y el escenario, Carmilla es un clásico: se centra en un castillo sombrío y espeluznante, prevalece un ambiente misterioso y un ser sobrenatural y enigmático es la pieza central.

Pero otros aspectos dentro de la novela fueron verdaderamente pioneros. En particular, la historia gira en torno a una vampira, la homónima Carmilla, que se siente atraída románticamente por su víctima, una joven protagonista, Laura. La historia claramente involucra temas de seducción paranormal y lesbianismo, que eran bastante desconocidos en la época victoriana.

A través de esta historia, Sheridan Le Fanu intentaba disipar la percepción negativa del lesbianismo en ese momento, retratando la atracción mutua e irresistible entre las dos damas de la historia, Laura y Carmilla. Tras la publicación de la novela, numerosas damas sintieron una conexión con estos personajes, encontrando en ellos un símbolo de muchas mujeres de la época victoriana que fueron juzgadas, restringidas e incomprendidas.


Ilustración en Carmilla, la historia de una vampiresa de Joseph Sheridan Le Fanu. (Dominio publico)
Una novela con temas atrevidos

Por supuesto, otro aspecto importante de la historia de Le Fanu es la independencia de las mujeres y las fuertes protagonistas femeninas. Este entorno funcionó para descartar la perspectiva victoriana envejecida de que las mujeres eran meras posesiones de los hombres, que dependían de los hombres para la tutela y el liderazgo. 

Además, la historia retrata a los personajes masculinos como algo opuesto al hombre ideal de la época victoriana: son indefensos, contraproducentes y despistados. A lo largo de la mayor parte de la historia, las mujeres son retratadas como iguales a los hombres, lo que supuso un gran paso adelante para la época.

Sin embargo, los temas del lesbianismo fueron, con mucho, los más radicales de la novela. La vampiresa Carmilla se siente atraída sexualmente por la joven Laura, y esta última comparte un poco estos sentimientos. 

A través de Laura, Le Fanu explora los conceptos de la atracción por el mismo sexo, ya que el personaje es indeciso y cuestiona su orientación sexual, siendo tanto "atraída como repelido" por la vampira. El siguiente extracto de la novela describe perfectamente su confuso estado mental:

"Experimenté una extraña y tumultuosa excitación que era placentera, de vez en cuando, mezclada con una vaga sensación de miedo y repugnancia. […] Yo era consciente de un amor que se convertía en adoración, y también en aborrecimiento."

Es probable que Carmilla no recibiera la misma fama que Drácula debido a sus temas literarios únicos y sus teorías y temas poco ortodoxos. Si se hubiera publicado unos 25 años después, Carmilla podría haber recibido los elogios que se merecía. Drácula, que era una narrativa de ficción de terror más "clásica", se ganó el favor de la audiencia y todavía se traduce y se publica ampliamente, mucho más de un siglo después de su lanzamiento inicial.

De Drácula sabemos lo suficiente: el autor tomó una figura histórica y le otorgó los atributos de un vampiro. El Voivoda de Valaquia, el llamado Empalador, Vlad Drácula, fue el tres veces gobernante de esta política medieval europea, y (por supuesto) de ninguna manera era un vampiro.

Hoy considerado un héroe nacional de Rumania, Vlad Drácula era bien conocido como un gobernante capaz y comandante militar, con una "inclinación" por empalar en estacas a los prisioneros de guerra turcos otomanos. Este método de ejecución medieval algo sangriento y macabro le dio a Vlad Drácula una reputación temible y, en última instancia, llevó a Bram Stoker a elegir esta figura histórica para su vampiro ficticio y sediento de sangre.


Ilustración de Carmilla por David Henry Friston. (Dominio publico)

¿Existe un trasfondo histórico de Carmilla?

Pero, ¿qué pasa con Sheridan Le Fanu? ¿Dónde encontró inspiración para la historia vampírica de Carmilla?

 Los estudiosos coinciden en que el escritor probablemente consultó las obras escritas de Dom Antoine Augustin Calmet, en particular su obra de 1746 Dissertations sur les apparitions des anges, des démons et des esprits, et sur les revenants et vampires de Hongrie, de Bohême, de Moravie et de Silésie. (que se traduce como "Disertaciones sobre las apariciones de ángeles, demonios y espíritus y sobre aparecidos o vampiros de Hungría, Bohemia, Moravia y Silesia").

Este fue uno de los primeros trabajos "académicos" sobre vampiros y vampirismo, explorando el tema en detalle y presentando varias teorías al respecto. Dom Calmet escribió unos 20 años después de algunos de los primeros casos de vampiros meticulosamente documentados, y ayudó a difundir la popularidad de los vampiros como tema novedoso.

Dom Calmet, al escribir sobre vampiros, explora algunos de los casos populares y contemporáneos. Estos incluyen el caso de 1726 del vampiro serbio Arnaut Pavle (Арнаут Павле) y el caso de 1732 de un vampiro en Hungría. Podría decirse que estos casos fueron los primeros en llevar el término a una audiencia europea más amplia.

La palabra "vampiro" en sí es una palabra serbia de origen eslavo, y fue prestada al húngaro, luego al austriaco y finalmente al inglés. Y fiel a esto, casi todos los primeros casos de vampiros se documentaron en Serbia, donde aún hoy en día existe una creencia generalizada en la existencia de vampiros, especialmente en las comunidades rurales.

En 1726, las autoridades austriacas investigaron un posible caso de vampirismo. Estaba relacionado con un líder hajduk (bandido de la libertad) fallecido, un tal Arnaut Pavle, que falleció en 1726 y, según los informes, regresó para perseguir a sus familiares y habitantes de su aldea. En ese momento, el vampirismo era un hecho y una creencia común en la Serbia rural, donde numerosas supersticiones y creencias paganas precristianas y medievales aún se mantenían vivas.

Como en todas las historias que involucran a los vampiros serbios, la persona fallecida vuelve "a la vida" poco después del entierro, y atormenta a sus familiares de manera bastante vívida. La persona pide comida, agua o ropa, molesta a los vivos y supuestamente los maldice, enfermándolos y finalmente provocando su muerte.

Los relatos sombríos y espeluznantes de los vampiros serbios

El caso de Arnaut Pavle fue documentado minuciosamente por los principales funcionarios y médicos austriacos de la época, lo que llevó a que las historias de vampiros fueran presentadas al público europeo, para su gran temor y sensación. La gente de la aldea del difunto informó que regresó para perseguirlos. 

Hablaron del difunto en detalle, diciendo que durante su vida él mismo había sido acosado por un vampiro. Se deshizo de él "comiendo tierra de la tumba del vampiro y untándose con su sangre". 

Sin embargo, menos de un año después de que el hombre muriera por accidente, numerosos aldeanos reportaron apariciones y enfermedades, todas atribuidas al vampiro. En enero de 1726, los austriacos informaron que 17 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

El caso solo se volvió más extraño en los meses siguientes. La gente afirmaba que una mujer del pueblo, la primera víctima del vampiro Arnaut Pavle, había comido una vez la carne de ovejas muertas que mató este vampiro, y también se había untado con la sangre del vampiro. Esto supuestamente continuó la racha de vampirismo en el pueblo.

Luego, las autoridades austriacas presenciaron cómo los aldeanos exhumaban el cuerpo del vampiro Arnaut Pavle, después de lo cual vieron que "sus venas estaban llenas de sangre fluida y que sangre fresca había brotado de sus ojos, nariz, boca y oídos; que la camisa, el cobertor y el ataúd estaban completamente ensangrentados; que las uñas viejas de sus manos y pies, junto con la piel, se habían caído, y que le habían crecido otras nuevas. Su cuerpo estaba rojo, su cabello, uñas y barba habían vuelto a crecer".

Al ver esto, la gente le atravesó el corazón con una estaca de madera, por lo que el "cadáver" reaccionó dejando escapar un grito aterrador y espeluznante, sangrando profusamente y gimiendo, como si estuviera vivo. Luego decapitaron el cadáver, lo quemaron y pusieron fin a la racha de apariciones del vampiro de una vez por todas.

Es posible que Sheridan Le Fanu leyera estas descripciones detalladas hechas por los funcionarios austriacos y las usara en su historia de Carmilla. Aspectos notables de la historia de Arnaut Pavle que comparten una similitud con el trabajo de Le Fanu son los de una joven adolescente del pueblo. 

Informes austriacos hablan de una joven de 20 años que gozaba de perfecta salud, pero que de repente se despertó en medio de la noche, sudorosa y temblando, lanzando gritos y llena de miedo. Informó que un vampiro la visitó por la noche, tratando de estrangularla. El incidente se repitió en las noches siguientes, y la niña murió tres días después.


¿Será que La Fanu se inspiró en historias contemporáneas sobre vampiros? (Andrey Kiselev / Adobe Stock)

De la mitología eslava serbia a las páginas de Carmilla y Drácula

Un caso similar se informó en 1725, también en Serbia, donde un hombre llamado Petar Blagojevic (Петар Благојевић) regresó como un vampiro para perseguir a su pueblo y su familia, causando varias muertes en un corto período de tiempo. Los funcionarios austriacos también presenciaron su exhumación: tras el desentierro, el cadáver estaba perfectamente conservado, con uñas, cabello y barba recién crecidos, sangre fluyendo en las venas y sangre en la boca.

Los lugareños lo estacaron, viendo brotar sangre profusamente de los orificios, tras lo cual lo decapitaron y lo quemaron, acabando con la peste. Estas dos historias se publicaron para una amplia audiencia, lo que dio lugar a la famosa "locura de los vampiros" que se extendió por toda Europa y, en última instancia, sirvió como fuente de inspiración para autores de ficción de terror como Bram Stoker y Sheridan Le Fanu.

Aún así, si observamos las posibles inspiraciones de fuentes literarias, podemos ver que Sheridan Le Fanu podría haberse inspirado en sus colegas anteriores. ¡Uno de los primeros personajes femeninos de vampiros en la ficción precedió a Carmilla por aproximadamente 70 años!

En el poema épico de Robert Southey de 1801 llamado Thalaba the Destroyer, el protagonista principal se enfrenta al vampiro de su difunta esposa, Oneiza. Después de que su esposa muere, su cuerpo regresa para perseguirlo en forma de vampiro. Thalaba logra matarlo. De hecho, es en este poema épico donde una larga lista de anotaciones nos permite conocer con detalle los aspectos históricos de los vampiros.

Robert Southey cita claramente la disertación de Don Calmet de 1746 sobre la aparición de ángeles, demonios y espíritus, y sobre aparecidos y vampiros, que precede a la escritura de Carmilla por muchos años. Aún así, su poema épico no fue bien recibido y fue en gran parte oscuro en su época.

Un pionero de la ficción de terror temprana

Al final, es posible que nunca sepamos de dónde sacó Sheridan Le Fanu su inspiración vampírica. Sin duda, cuando comenzó a escribir Carmilla, la información sobre los misteriosos vampiros balcánicos de Serbia estaba fácilmente disponible, y los enigmáticos eventos que ocurrieron en esos pueblos ya se habían transformado en hechos de ficción y leyenda. Sin embargo, Carmilla, sin duda, traspasó los límites y es una obra audaz, innovadora e icónica de la ficción de terror temprana.

Imagen de Portada: La primera vampiresa de la literatura se llamaba Carmilla. Fuente: Subbotina Anna / Adobe Stock

Autor Aleksa Vučković


Celania, M. 2011. “Historic Vampires” in Mental Floss. Disponible en: https://www.mentalfloss.com/article/29089/historic-vampires

Hirst, S. 2020. “Bedfellows of the Worm: The Early History of Female Vampires” in TOR.com. Disponible en: https://www.tor.com/2020/07/24/bedfellows-of-the-worm-the-early-history-of-female-vampires/

Le Fanu, S. J. 2013. Carmilla: A Critical Edition. Syracuse University Press.

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/primer-vampiro-historia-007459

Extrañas criaturas extraterrestres y un ovni cilíndrico visto en en una granja


En 1999, un trabajador agrícola, ubicado cerca del pequeño pueblo de Bulls en el centro de la Isla Norte, de Nueva Zelanda, se levantó temprano en la mañana y a las 05:10 am fue a sacar las vacas para el ordeño matutino.

En esa hora todavía estaba muy oscuro.

Antes de ir a las vacas, la mujer entró al establo para encender un pequeño tractor y escuchó ruidos extraños en el establo. Pensó que algún animal salvaje se había metido en el establo, tal vez una zarigüeya.

Por lo general, ella no tenía miedo de tales incidentes, pero en este caso recuerda que su cabello "se puso de punta" e inmediatamente " sintió mucho miedo.

La mujer comento: "Alrededor de 15 minutos después de eso, fui a sacar las vacas. Por alguna razón, sentí un gran alivio de que no estaba sola, sino que tenia cerca de mi a las vacas. Mientras las conducía por el camino, mirando del lado del faro izquierdo del tractor, “vi que algo que estaba tirado encima de un poste de paja de madera que estaba al lado de la cerca”.

La mujer notó que a la luz del faro, había una extraña criatura que se veía muy negra. Y cuanto más se acercaba al soporte con heno y mejor lo iluminaba la luz, más densa parecía la negrura de la criatura. Ella notó que su cuerpo casi absorbía la luz, ya que no había brillo visible en su cuerpo.

Esta criatura tenia "Ojos que nunca olvidaré. Eran enormes y redondos, como grandes tazas de té inglesas, y reflejaban un color brillante, casi color lima.

Video con la historia completa:


https://www.extranotix.com/2022/02/extranas-criaturas-extraterrestres-y-un.html

(Video de la primera sesión) “El tribunal de la opinión pública”: Comienza el ‘Gran Jurado’ contra los responsables de la pandemia de coronavirus


LO.- Desde hace varias semanas, Reiner Fuellmich, un abogado alemán, había anunciado que el procedimiento legal basado en la ley natural, contra los responsables de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, comenzaría el 5 de febrero de 2022.

 La abogada Virginie de Araujo-Recchia también se pronunció al respecto en el congreso de intelectuales franco-italianos que se celebró en París el 29 de enero de 2022. Este sábado 5 de febrero, a las 18.00 horas, el Gran Jurado comenzó con los discursos de apertura de los distintos abogados y una nota de prensa que compartimos a continuación, junto con enlaces desde donde poder seguir el proceso:

COMUNICADO:

Nosotros, un grupo de abogados internacionales y un juez, por la presente anunciamos que llevaremos a cabo una investigación criminal siguiendo el modelo de los procedimientos del gran jurado de los Estados Unidos. 

Este procedimiento del Gran Jurado sirve como procedimiento legal modelo para presentar a un jurado (compuesto por ciudadanos del mundo) todas las pruebas disponibles hasta la fecha de los crímenes de lesa humanidad de Covid-19 contra «líderes, organizadores, instigadores y cómplices» que ayudaron, instigaron o participó activamente en la formulación y ejecución de un plan común para una pandemia. Los crímenes que se investigan abarcan todos los actos cometidos por una persona con el propósito compartido de cometer crímenes de lesa humanidad y todos esos actos criminales serán condenados en las diversas comunidades de jurados de todo el mundo.

Este procedimiento se trata de la gente, por la gente y para la gente. Se le llama el “tribunal popular, de la opinión pública”.

Habiendo sido incapaz de encontrar un tribunal para escuchar la evidencia real vista en los tribunales del sistema actual, estamos llevando a cabo este procedimiento fuera del sistema actual, confiando en la ley natural. Esto, a su vez, se basa en la firme creencia de que cada persona puede distinguir fácilmente entre el bien y el mal, y entre el mal y el bien.

El alegato principal se basa en el hecho de que: “Los gobiernos de todo el mundo están bajo la influencia de estructuras corruptas y poderes criminales. Se ha establecido un acuerdo para escenificar una pandemia que se ha planeado durante años. 

Para este propósito, se ha creado deliberadamente un pánico masivo, apoyado por declaraciones de hechos falsas. También se diseñó una operación social psicológica «psy-ops» cuyos mensajes fueron transmitidos y retransmitidos a través de los medios corporativos.

El propósito de este pánico masivo era persuadir a la población para que aceptara las llamadas «vacunas», que mientras tanto han demostrado no solo no ser efectivas ni seguras, sino extremadamente peligrosas, incluso fatales.

Los daños económicos, sociales y de salud que estos crímenes de lesa humanidad han causado a la población mundial se pueden medir en cuatrillones de dólares .

Este procedimiento del Gran Jurado estará a cargo de los abogados [más abajo mencionados], con la asistencia de un gran número de científicos y expertos muy respetados de todo el mundo y bajo los auspicios de un juez de Portugal.

Proporcionarán así al jurado (los ciudadanos del mundo) una imagen completa de estos crímenes contra la humanidad.

La investigación del Tribunal Popular de Opinión Pública tiene una doble finalidad: por un lado, servir de modelo procesal y obtener imputaciones, contra algunos de los principales responsables penal y civilmente de estos crímenes de lesa humanidad. Por otro lado, al mostrar una imagen completa de lo que estamos enfrentando, incluido el contexto geopolítico e histórico, es crear conciencia sobre:

– El colapso fáctico del actual sistema secuestrado y sus instituciones, y, por lo tanto,

-La necesidad de que el propio pueblo recupere su soberanía , y

-La necesidad de detener primero las medidas de esta “pandemia” negándose a cumplirlas, y

-La necesidad de reactivar un nuevo sistema propio de salud, educación, economía y justicia, para que se restablezca la democracia y el estado de derecho basado en nuestras constituciones.

El Tribunal Popular de Opinión Pública funciona independientemente de cualquier gobierno y de cualquier organización no gubernamental. El apoyo logístico es proporcionado por el Comité de Investigación Corona de Berlín: www.corona-ausschuss.de

Los expertos del Gran Jurado son:

Virginie de Araujo Recchia, abogada en Francia
Juez Rui Fonseca E Castro, abogado en Portugal
Claire Deeks, abogada, wen Nueva Zelanda
Viviane Fischer, abogada en Alemania
Dr. Reiner Fuellmich, abogado en Alemania
N. Ana Garner, abogada en Estados Unidos
Dra. Renate Holzeisen, abogada en Italia
Tony Nikolic, abogado en Australia
Dipali Ojha, abogado en India
Dexter L.J. Ryneveldt (Adv.), abogado en Sudáfrica
Deana Sacks, abogada en Estados Unidos
Michael Swinwood, abogado en Canadá


https://www.alertadigital.com/2022/02/07/video-de-la-primera-sesion-el-tribunal-de-la-opinion-publica-comienza-el-gran-jurado-contra-los-responsables-de-la-pandemia-de-coronavirus-en-el-mundo/

Cardenal Müller: “tenemos que obedecer a Dios, no a los que proponen el Gran Reseteo y el Nuevo Orden Mundial”



El Cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, llamó a los católicos a “obedecer a Dios y no a los que proponen el big reset o great reset (gran reinicio) ni al Nuevo Orden Mundial”.

Entrevistado por Alejandro Bermúdez en el programa Cara a Cara, de EWTN, el Cardenal Müller subrayó que “tenemos que obedecer a la Palabra de Dios y no a las reflexiones variables de los hombres dominantes”, con ideas como las “del Big Reset, del Nuevo Orden Mundial”.

El big reset o great reset es una propuesta surgida del Foro Económico Mundial de Davos, que apunta a replantear “el estado futuro de las relaciones globales, la dirección de las economías nacionales, las prioridades de las sociedades, la naturaleza de los modelos de negocios y la gestión de un bien común global”. 

Estas ideas retoman el planteamiento realizado pocos años atrás por el mismo Foro de Davos de la necesidad de un “Nuevo Orden Mundial”, antiguo anhelo de las élites globalistas de construir un gobierno mundial en base a instituciones internacionales, como las Naciones Unidas, la OMC, la OMS, la Unesco, la Corte Penal de la Haya, el Banco Mundial, etc.

En la actualidad, dijo Müller, “personas muy ricas”, que “tienen gran éxito en la economía, son super millonarios”, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, pretenden saber “más sobre la antropología, sobre la historia de la filosofía”. Sin embargo, subrayó, “ellos no están en grado de hablar filosóficamente”.

Tras destacar la importancia de crecer y formarse en un ambiente cristiano dentro de la familia, el purpurado reiteró que “al final cada uno tiene que decir y decidir: yo soy un discípulo de Jesucristo o no”. Esto, señaló, es especialmente importante ante “este mundo del relativismo”, que impone la ideología de género, y que busca “el pensamiento único, todos tienen que pensar igual al Foro Económico de Davos”.

 “Y a quienes no piensan y hablan como ellos, como los dirigentes de la opinión pública, los atacan, dicen son de la derecha, o son nazis o promueven una teoría de la conspiración”, denunció. “Atacan personalmente, difaman personalmente a todos los que no se encuentran en este pensamiento único”, añadió.

El Cardenal Müller recordó que “durante un largo tiempo”, desde el emperador Constantino, el mundo occidental vivió en una sociedad y una cultura predominantemente cristiana. “Pero a partir de la Ilustración, un movimiento totalmente anticristiano”, dijo, se produjo “esta fractura en la tradición cristiana”, con la aparición de “grandes ideologías ateas”.

Sin embargo, destacó, “en otras partes del mundo el cristianismo nunca ha sido la mayoría”, como en las regiones donde predominan los musulmanes o en partes de Asia. Ahí, dijo, “los cristianos siempre han tenido esta experiencia de ser una minoría”. “Esa será también nuestra experiencia en Occidente, de hacerse más o menos una minoría de creyentes. Muchos católicos según la costumbre, pero sin contenido, sin esa substancia de la fe”, expresó.

“Estos valores los tenemos que defender. No solo solo la tradición cristiana, la Revelación, la fe sobrenatural, sino también valores naturales: la dignidad de todos los hombres contra el aborto, contra la inseminación artificial, donde el hombre, el bebé, es solo un producto de las manipulaciones y no un don de Dios”, dijo.

Esa situación, señaló, debe impulsarnos a ser “no solo una minoría que sufra, sino también una minoría que es creativa, que defiende los derechos humanos contra estas manipulaciones que tenemos hoy”. Entre estas amenazas, el Purpurado señaló al “transhumanismo”, que busca “hacer un híbrido, una combinación entre un hombre y una máquina, un hombre y los animales”. “Todo esto es contra la dignidad humana”, advirtió.