lunes, 6 de agosto de 2018

Alfonso, el profesor que lidera a 125 Catedráticos en el extranjero contra las mentiras del Separatismo

El profesor que lidera a 125 catedráticos para combatir la propaganda independentista en Europa
Desde la universidad londinense de Notthingam, Alfonso Valero ha tejido una red de intelectuales para defender la imagen de España en el exterior.

Una mañana de octubre de 2017, Alfonso Valero, profesor de la Universidad de Notthingam, cansado de ver cómo los medios británicos trataban la información del referéndum catalán del 1 de octubre, decidió llamar a su amigo José Villadangos

La llamada de Valero a su amigo, catedrático de la Universidad de Melbourne, era para comunicarle que quería construir un foro de profesores españoles que trabajasen en el extranjero y que defendiesen "la imagen del país más allá de las fronteras". 

Los dos catedráticos consideraban que el tratamiento mediático de la situación de Cataluña estaba siendo "injusto", pues se daba a entender a la opinión pública internacional que los catalanes sufrían "represión" por parte del Gobierno de España. 





La situación de los medios internacionales, en especial los británicos, había llegado a un punto en el que "nadie quería publicar los artículos de los catedráticos españoles" sobre los sucesos de octubre en Cataluña "a no ser que fuesen a favor de los independentistas", explica Valero a EL ESPAÑOL.

Lo que comenzó siendo un foro de dos amigos ante una situación de frustración ha desembocado, después de diez meses, en una asociación de 125 intelectuales y académicos, en su mayoría catedráticos, que trabajan tanto en el extranjero como en España. 

Todos ellos tienen en común la intención de "defender la Constitución y la unidad de España en el extranjero". Entre los países en los que ejercen estos profesionales como 'embajadores' se encuentran Reino Unido, Francia, Australia y Chile.

Torra aboga por volver a hacer "otro 1 de octubre".

Valero fue creando esta red de contactos mediante correo electrónico,comunicándose con profesionales que ya conocía o que le sugerían otros miembros del grupo. A la mayoría de los componentes les invitó él "porque conocía su posición ideológica y encajaban en el proyecto de defender la democracia". 

"A algunos les invité tras leer algún artículo o comentario suyo ver su firma en algún manifiesto", recuerda. Ahora, después de diez meses de la creación del grupo y con 123 miembros más, contactan por correo electrónico "para enviar las ideas a todos a la vez". 
La imagen de España

Valero ha conseguido, de forma desinteresada y en la medida de sus posibilidades, "limpiar la imagen de nuestro país en el extranjero". "La opinión pública internacional, especialmente la británica, considera que 'España es un Estado represor ', visión que se ha alimentado tras los incidentes del 1-O". Una visión reforzada por los medios británicos que "prefieren debilitar la imagen de unidad de nuestro país y del resto de los países europeos con la intención de favorecer el brexit". 

Valero cree que esta "mancha" en la imagen de la "democracia española" también "es culpa" de los líderes independentistas que "han hecho calar en la sociedad algunas ideas como que Cataluña es un pueblo uniforme, que la discrepancia es una traición o que la república catalana no ha sido posible por una conjura de enemigos externos".

El presidente del foro considera que los independentistas catalanes están llevando a cabo "una inaceptable instrumentalización de las instituciones y una alarmante manipulación de la opinión pública". Critica también la imagen de "superioridad frente al resto de los españoles" que buscan transmitir, y un claro ejemplo de ello es el artículo del Quim Torra en el que llamó a los españoles "bestias con forma humana" y "taras en el ADN". 
Manifiestos 

El foro ha publicado cuatro escritos. El primero fue en forma de carta pública a Sally Mapstone, rectora de la universidad escocesa de Saint Andrews. Los componentes del foro mandaron una misiva al claustro de Saint Andrews pidiendo explicaciones sobre el apoyo público que en forma de manifiesto había dado el centro a la exconsejera de Educación Clara Ponsatí.

El foro consideró que la actuación de la universidad no era "adecuada" ya que Ponsatí escapó a Bélgica "tras el referéndum ilegal organizado por el Gobierno del que ella era miembro". Los académicos reprocharon a la universidad escocesa su respaldo sin condiciones a Ponsatí, directora de su Escuela de Economía y Finanzas. El centro les respondió que entendían que el tema era "muy emocional" pero que su obligación era "respaldar a su trabajadora". 

El segundo escrito de los intelectuales mostraba su desacuerdo con el nombramiento de Torra como presidente de la Generalitat. Los componentes consideraban que ese hecho desenmascaraba definitivamente al nacionalismo.

El tercer escrito que firmaron los 125 miembros del grupo fue la respuesta al director del director escocés The National, medio que defendía a los "presos políticos" catañl y consideraba a los defensores de la Constitución de 1978 "herederos del franquismo". El foro le recordó al director del periódico que lo acontecido en Cataluña en octubre podía compararse con el golpe de Estado del general Antonio Tejero.





El último escrito del grupo ha sido una petición a la ministra Celaá sobre "los abusos lingüísticos del nacionalismo" en el ámbito de la enseñanza en los colegios catalanes, haciéndole ver a la responsable de Educación la necesidad de que los jóvenes catalanes también puedan estudiar en castellano.

agosto, 2018 01:03
https://www.elespanol.com/espana/20180805/alfonso-profesor-lidera-catedraticos-extranjero-mentiras-separatismo/326217769_0.html


Mossos por la Constitución

Los mossos constitucionalistas se rebelan contra la ‘caza de brujas’ del Govern


Agente de los Mossos d'Esquadra.

OKDIARIO
05/08/201809:26

Mossos leales a la Constitución han iniciado una campaña con la que quieren visibilizar el acoso de la consellería de Interior a los agentes que no comulgan con las tesis independentistas.

Como informó OKDIARIO, el pasado viernes, el jefe de la Unión de Mossos por la Constitución, Ángel Gómez, compareció ante la división de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra. Gómez, según fuentes cercanas, “está en el punto de mira” de los nuevos jefes del cuerpo y “quieren advertirle”.

La participación de Gómez y de otros agentes en distintas concentraciones contra el independentismo no ha gustado en Interior, cuyo nuevo jefe, Miquel Esquius, ha dado orden de abrir investigaciones.

Pese a ello, los agentes demuestran que no están dispuestos a ser silenciados, y han organizado una campaña, con el lema, ‘Stop Expedientes Mossos Leales’, con la que denuncian el hostigamiento en el cuerpo de la policía autonómica..

https://okdiario.com/espana/2018/08/05/mossos-constitucionalistas-rebelan-contra-caza-brujas-del-govern-2879114

Observadores internacionales investigan el acoso que sufren los constitucionalistas en Cataluña

El empresario vasco residente en Suiza José Manuel Opazo.

M.A. Ruiz Coll
05/08/201802:44

“No debemos tener miedo a la internacionalización del proceso”, afirma José Manuel Opazo, “al contrario, es necesario que toda Europa conozca lo que está sucediendo en Cataluña, donde muchos ciudadanos sufren acoso y persecución por parte de las instituciones por no apoyar el independentismo”.

Esta idea ha llevado a José Manuel Opazo a poner en marcha, junto a otros empresarios, una operación para que cuatro observadores internacionales, adscritos a una organización con sede en Suiza, permanezcan durante varios meses en Cataluña para documentar las presiones que sufren los constitucionalistas.

Opazo ha anunciado a OKDIARIO que los investigadores llegarán a Cataluña en las próximas semanas para analizar la realidad de la región en distintos ámbitos: la educación, la sanidad, la convivencia ciudadana, la actuación de los Mossos d’Esquadra y las decisiones que adopte la Generalitat de Quim Torra.

En el primero de estos ámbitos, los observadores analizarán si se produce adoctrinamiento político en las aulas (como han denunciado numerosos colectivos) y si se respeta el respeto de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano. En cuanto a los Mossos d’Esquadra, se investigará si actúan cumpliendo su deber de neutralidad, o bajo las directrices políticas de los independentistas contra una parte de la población.

“Delitos de lesa humanidad”

José Manuel Opazo, empresario vasco que reside en Suiza desde hace 27 años, prefiere no desvelar la identidad de la organización a la que pertenecen estos observadores, hasta que se hayan cerrado los últimos detalles. El objetivo es que elaboren un informe final, con sus experiencias y con decenas de testimonios recogidos, para remitirlo a los gobiernos europeos con el fin de que conozcan la realidad de Cataluña.

El mismo grupo de empresarios está ultimando la puesta en marcha de una página web que recopilará los testimonios de ciudadanos particulares que han tenido que abandonar Cataluña o han sufrido la persecución y las coacciones de la Generalitat y los independentistas. “Esto no va a quedar impune“, afirma Opazo, “si es necesario llevaremos a Puigdement y Torra ante la ONU y las instancias internacionales por delitos de lesa humanidad”.

José Manuel Opazo recuerda que numerosos ciudadanos de a pie, pero también personalidades públicas como el juez Pablo Llarena y los líderes de los partidos constitucionalistas, sufren a menudo escraches y situaciones de acoso por parte de los independentistas, que actúan protegidos por la propia Generalitat.

El caso más sangrante es el del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra Carles Puigdemont y el resto de golpistas de la Generalitat. Los independentistas realizaron primero pintadas con amenazas ante su casa de Gerona y luego difundieron en las redes sociales los datos personales de su mujer, que ha tenido que abandonar Cataluña.
Coacciones contra el juez Llarena

Más recientemente, los radicales de un CDR le organizaron un escrache (alentado por el propio Carles Puigdemont a través de las redes sociales) cuando cenaba junto a varios conocidos en un restaurante de Palafrugell (Gerona). Pero muchos otros catalanes han sufrido esta situación, desde los mossos constitucionalistas perseguidos por sus superiores, a los representantes de Sociedad Civil Catalana(SCC) cuyos actos son sistemáticamente boicoteados por la CUP y los CDR.

Desde la Generalitat, los independentistas han gastado decenas de millones de euros en propaganda para ganarse el apoyo de la opinión pública internacional. Casi siempre, sin que el Gobierno español hiciera nada para contrarrestar esta campaña de intoxicación. En este clima, el tribunal alemán de Schleswig Holstein denegó la extradición de Puigdemont para que sea juzgado en el Tribunal Supremo por un delito de sedición.

“Si el Gobierno no hace nada, debemos hacerlo desde la sociedad civil”, señala Opazo, “esta batalla la vamos a ganar, aunque por desgracia no será con el apoyo del Gobierno. Yo creo mucho en el ministro Josep Borrell, pero creo que acabará dimitiendo. Está siendo utilizado para frenar las calles, y no creo que se preste a este juego”.

“Borrell anunció que no permitirá que Torra utilice ilegalmente la red de embajadas de la Generalitat”, añade el empresario vasco, “y tres días después la televisión pública TVE dedicó una hora a retransmitir el acto en el que un prófugo de la Justicia, Puigdemont, chantajeaba al Estado desde la delegación de la Generalitat en Bruselas. Josep Borrell es el responsable político de que esto ocurra”.

Las “bestias carroñeras” de Torra

José Manuel Opazo tiene 52 años, nació en Durango y lleva casi tres décadas viviendo en Suiza, donde empezando desde cero ha puesto en marcha numerosas empresas. En noviembre de 2012 tuvo un divertido incidente con Quim Torra en un vuelo de Swiss Air (Opazo se quejó de la que la compañía utilizara el catalán para dirigirse a los pasajeros) que inspiró al actual presidente de la Generalitat el artículo en el que califica a los españoles de “bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”.

“Me planteé presentar una querella contra Torra”, explica Opazo, “pero no tendría sentido, no es a mí a quién tiene que pedir perdón, sino a todos los españoles, a los que ha insultado de este modo”.





https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/05/observadores-internacionales-investigan-acoso-que-sufren-constitucionalistas-cataluna-2888446


García-Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompería el PSOE"

Dice que el "independentismo es una enfermedad vírica" que hay que "tratar con antibióticos".

LD/Agencias2018-08-0511

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no va a ceder a los "chantajes" de los independentistas ni va a dejar que le "marquen la agenda", porque está decidido a proteger la Constitución y la "integridad de las instituciones", y también porque "tiene claro" que "antes de que se rompa España, se rompería el PSOE".

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas castellanomanchegos en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha asegurado que el Gobierno está comprometido con la "unidad constitucional" y con la batalla contra el "egoísmo en estado puro" de los independentistas.

De hecho, ha asegurado que, "si llega el caso y es necesario", no tiene ninguna duda de que Sánchez aplicará de nuevo el artículo 155 de la Constitución, y de forma "mucho más eficaz que el que ha planteado el PP". "El 155 que se aplicó llegó tarde y de una manera muy forzada, quizás muy acomplejada", ha criticado.

"Si llega el caso y llega el momento, sería un error que alguien pensara que a este gobierno le falta fuerza para defender la Constitución con medidas como el 155, que sería mas eficaz porque viene de una experiencia compleja como la que hemos tenido, y en segundo lugar, porque sería también mejor explicada, y planteada en términos de razonabilidad", ha asegurado.

Según García-Page, todos en el PSOE han hecho "esfuerzos" que les han costado "caro", como la abstención en la investidura del ya expresidente Mariano Rajoy en octubre de 2016, y por ello, siguen teniendo claro que no van a dejar que los independentistas se "salgan con la suya". "Antes de que se rompa España, se rompería el PSOE. Lo tiene claro Sánchez y, sinceramente, en esto se puede llevar sorpresa el independentismo", ha apuntado.

Así, ha asegurado que el hecho de que se haya recuperado una relación bilateral con Cataluña no significa ceder, porque forma parte de la normalidad del estado autonómico, y porque el Gobierno "no se ha movido un milímetro del apoyo a la Constitución". "La posición del constitucionalismo es pétrea y muy mayoritaria",ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que "una cosa es ser educados, no utilizar retorcidamente el independentismo para ganar votos y hablar por actitud democrática", y "otra cosa es mirar para otro lado o poner cara de tontos". Por todo ello, ha insistido en que "si llega el momento, el Gobierno será mucho más eficaz que el PP".

Aunque no ha querido detallar qué es lo que haría a ese hipotético nuevo 155 más "eficaz", sí ha defendido que su aplicación sería diferente "en tanto que este Gobierno no es quien está provocando el conflicto", sino que está "intentando aplicarle antibiótico", con "mucho mejor talante, que ya es bastante".

A este respecto, el presidente autonómico ha explicado que para afrontar bien el "problema catalán" hay que entender que tiene "una triple escala", es decir, atender a sus "razones históricas" y de largo plazo, a sus razones de medio plazo y a sus razones de corto plazo".

Las razones históricas y de largo plazo son la que requieren, según García-Page, "una enorme dosis de antibiótico político" porque tienen que ver con la parte "emocional" del conflicto. A este respecto, ha insistido en que el Gobierno "está trabajando muy bien la parte emocional del conflicto catalán".

"Hay mucha gente a la que hay que tratarle el virus que le han inoculado. El independentismo no deja de ser un virus, una enfermedad vírica en el ámbito político muy complejo y que requiere paciencia y tiempo", ha ahondado.

En este sentido, ha criticado que el anterior Gobierno optara por una estrategia que consistía "en dejar que el independentismo se diera con el tabique e hiciera el ridículo", porque aunque ocurrió, "el ridículo no es unilateral, es bilateral".

En este punto, ha alertado de que lo que le preocupa no son el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ni el actual líder catalán, Quim Torra, sino "los miles de chavales y las nuevas generaciones que realmente han interiorizado un tipo de rencor y sentimiento que es mucho más difícil de tratar".

Por otro lado, ha explicado que las razones de corto plazo son las que se tienen que solventar con medidas para "contener la hemorragia", como por ejemplo, esa nueva aplicación del 155 que tiene claro que el Gobierno aplicará si es necesario.





En cuanto a las razones de medio plazo, el objetivo debe ser, según García-Page, "establecer una actualización del marco de convivencia" en el que todos los españoles se sientan cómodos, y que no ponga en riesgo "la integridad constitucional".

A este respecto, ha querido dejar claro que la independencia "es imposible en términos prácticos, jurídicos, institucionales", y que "jurídicamente hablando, hay y solo habrá una nación, que es la española". "Cuestión diferente es que haya gente que la parte sensitiva emocional que tiene todo concepto jurídico se considere más español o menos español, pero esto es algo que no depende de ningún Gobierno", ha argumentado.

Además, ha avisado de que estará en contra de los que, con la idea de "mejorar" la Constitución, pretendan "renegar" de la Carta Magna del 78, porque "es la mejor que ha tenido España", incluso si son de su partido. "Solo podremos decir que no es la mejor cuando alumbremos otra mejor aún", ha señalado.

De hecho, García-Page ha asegurado que, si se es "realista", hay que asumir que no se va a poder reformar la Constitución "ni a corto plazo ni fácilmente". Por ello, ha apostado por llevar a cabo otro tipo de reformas que avancen hacia esa mejora del "marco de convivencia", "sin necesidad de tocar la Constitución ni ningún estatuto de autonomía".

Según el dirigente socialista, es posible "iniciar una etapa de legislación armonizadora, donde las tendencias centrífugas que ha tenido el Estado autonómico con legislaciones a veces un poco contradictorias se armonicen". "Yo hecho en falta legislación armonizadora que tenga rango de legislación orgánica, que no ha hecho ni el PP ni el PSOE", ha reconocido.

García-Page también ha apostado por revisar la lagislación presupuestaria para que los gobiernos del país no estén "permanentemente vendidos a cualquier minoría" a la hora de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "La estrategia presupuestaria no puede estar al pairo de uno, dos o tres diputados", ha criticado. "No se puede parar la maquinaria del país y eso afecta a una legislación que habría que revisar", ha reiterado.

En todo caso, ha insistido en que estas posibles reformas hay que combinarlas con "una estrategia muy de fondo que tienen que ver con los mensajes, las actitudes y con la solidaridad", para hacer frente a un movimiento independentista que, a su juicio, es "claramente egoísta y absolutamente incoherente".

"No puedo entender que partidos políticos o movimientos que dicen querer separase de España se presenten a las elecciones generales y precisamente sean los diputados elegidos en elecciones generales de un Estado en el que no quieren estar los que están condicionando la estabilidad del país", ha denunciado. "En España no hay estabilidad política fundamentalmente por el problema del independentismo", ha sentenciado.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-05/garcia-page-avisa-a-sanchez-antes-de-que-se-rompa-espana-se-romperia-el-psoe-1276623024/

No hay comentarios:

Publicar un comentario