miércoles, 3 de julio de 2019

Aparece una misteriosa criatura en el lago Míchigan durante una tormenta


Mucho se ha escrito sobre la mítica criatura que habita en el lago Ness en Escocia, pero hay muchas otras en otros lagos del mundo. Hay leyendas menos famosas de criaturas criptozoológicas en el lago Míchigan, uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica.

 Las historias de monstruos en este lago se remontan a miles de años. Los nativos americanos tenían sus propios relatos de bestias acuáticas con poderes sobrenaturales. Cuando llegaron los europeos, escribieron sobre la existencia de monstruos en el lago que podrían ponerlos en peligro.

Pero a finales del siglo XIX, los periódicos en Chicago provocaron pánico entre la población, al afirmar que una serpiente de 15 metros de largo fue descubierta en el lago Michigan. A lo largo de los años, la mayoría de los informes sobre monstruos en el lago han demostrado ser engaños. Sin embargo, hay otros que continúan siendo todo un misterio. 





Ahora que estamos en la era digital, siguen apareciendo videos e imágenes que podrían demostrar su existencia. Es más, son muchos los que creen que definitivamente es una posibilidad de que existan tales criaturas, ya que es un lago grande (con una superficie de 58.000 km²) y con ciertas zonas inexploradas. Y tal vez la evidencia definitiva ya la tengamos.

La extraña anomalía en el lago Míchigan

Tim Wenzel, un habitante de Michigan, publicó un video en su página de Facebook, con la esperanza de que alguien pudiera identificar lo que él llamó el monstruo del “Lago Ness” del lago Míchigan. 

Según ha explicado a los medios locales, hace unas dos semanas Wenzel estaba mirando una fuerte tormenta en el lago Míchigan a través de una cámara web cuando una misteriosa criatura y bastante grande apareció del agua.

 A medida que los fuertes vientos provocaban enormes olas, emerge una anomalía oscura cerca del faro de la estación de Charlevoix South Pier Light, un punto de referencia iluminado para los barcos del Lago Michigan.

Fue entonces cuando el extraño avistamiento llamó la atención de Wenzel, quien consiguió grabar el momento en su ordenador. Cuando posteriormente lo publicó en su página de Facebook, dijo que las imágenes mostraban “el monstruo del “Lago Ness” siendo arrastrado sobre el muelle sur durante la tormenta. 

Es cierto que al igual que con otros muchos videos de extrañas criaturas acuáticas, es bastante difícil discernir qué fue exactamente lo que Wenzel descubrió debido en gran parte a las condiciones climáticas del momento y a la calidad de imagen de la cámara web.





Pero esto no ha evitado que después de publicar el video en Facebook, Wenzel recibiera todo tipo de sugerencias en cuanto a lo que podría ser el monstruo.

 Algunos pensaron que era un esturión gigante, que puede pesar hasta 90 kilos y alcanzar una longitud de 2 metros.

 Si bien se sabe que los esturiones son flexibles, y la criatura en el video parece ser mucho más larga.

Por su parte, el Dr. Pete VanVranken, de la Clínica Veterinaria Dickman Road en Battle Creek, dijo a la emisora de radio WKFR-FM que parecía ser una anguila gigante, especialmente después de verla aparentemente deslizarse a través de la barrera y zambullirse después de llegar al otro lado.

 Explicó que hay muchas especies de anguilas y lampreas, tanto nativas como invasoras, que habitan en el lago Míchigan.

 Sin embargo, incluso la lamprea marina solo alcanza poco más de 1 metro de longitud y la criatura del video parece más grande.

Sea como fuere, la falta de información ha llevado a todo tipo de especulaciones en torno a posibles criaturas que podrían tener ese tamaño y también residir en el lago Míchigan, como el esturión, la anguila e incluso un tiburón toro. 

Pero los más escépticos aseguran que tal vez la “criatura” era en realidad basura o los restos de una enorme alga marina arrastrada durante la tormenta.





Entonces, ¿qué es la extraña anomalía en el video? ¿Una lamprea mutante o un esturión? ¿Basura o los restos de un alga marina? ¿O tal vez se trate de una criatura prehistórica?


Por MEP
Publicado el 02/07/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario