miércoles, 3 de julio de 2019

¿Comienzan los preparativos del Contacto Extraterrestre en la tierra?


Los científicos han decidido que se debe realizar una gran encuesta pública sobre cómo debemos responder si los extraterrestres nos contactan.

Los miembros de la Red de Investigación de Seti del Reino Unido (UKSRN, por sus siglas en inglés) lanzarán lo que se cree que es la encuesta más grande de actitudes públicas hacia el contacto con extraterrestres en la actualidad.

Los puntos de vista que obtendrán, tomados en la exposición científica de verano de la Royal Society, les ayudarán a diseñar planes para un protocolo internacional.





Ellos establecerán las reglas básicas sobre cómo las organizaciones deben compartir las noticias de cualquier señal que se detecte; qué sentido puede hacerse de ellos; y cómo los humanos pueden responder.

Aunque los científicos envían sondas a los planetas del sistema solar para buscar vida extraterrestre, no existe un procedimiento en el caso de que los extraterrestres intenten entrar en contacto con la Tierra.

"No hay absolutamente ningún procedimiento consagrado en el derecho internacional sobre cómo responder a una señal de una civilización extraterrestre", dijo el Dr. Martin Dominik, un astrónomo de la Universidad de St Andrews, dijo al Guardian.

'Queremos escuchar los puntos de vista de la gente. Las consecuencias afectan a más personas que solo científicos.

Vídeo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario